PODEROSA DECLARACIÓN DE FE


PODEROSA DECLARACIÓN DE FE, EN HEBREOS CAPITULO 11: 

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 

Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.

Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.

Por la fe José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos.

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey.
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.
Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas; que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 

Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 

Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido.

Y POR FE DECLARA A ESTA HORA, QUE EL PLAN DE DIOS SE HARÁ EN TU VIDA, POR ENCIMA DE TODO Y NO HABRÁ demonio ni diablo QUE PUEDA INTERPONERSE, EN EL SANTO NOMBRE DE JESÚS.

Los Amigos


LOS AMIGOS: Hermoso mensaje presentado para hoy, el último día de este mes de Febrero. Los Amigos, parte fundamental en nuestras vidas. Se ha definido al amigo como aquella persona que permanece junto a nosotros por encima y después de todas las circunstancias difíciles que nos azotan de tiempo en tiempo. El amigo se describe también como aquel que nunca abre su boca para juzgar nuestros errores, sino para darnos el aliento para seguir adelante. 

El Amigo es aquel que cuando necesitamos, es el primero en extender su mano y  por encima de las palabras o los gestos que por compromiso se hacen, como los saludos en los cumpleaños o en la muerte de un ser amado, por encima de las palabras, repito, son sus acciones y decisiones las que nos demuestran el grado de su cariño sincero y de una amistad honesta y verdadera, sin intereses ocultos ni falsos prejuicios. El amigo es aquel que no necesita que yo lo llame, sino que antes de ello, ya se manifiesta y dice aquí estoy. 

Algunas veces nosotros somos los que hemos fallado a alguien y cuando nos esperaron, nunca llegamos. Pero algunas veces somos nosotros los que nos quedamos esperando. Cualquiera que sea el caso, es solo en el poder del nombre de Jesús donde podemos encontrar perdón para nuestros errores pero también perdón para perdonar a otros y borrar de nuestras memorias y corazones aquellos recuerdos dolorosos. 

Y es solo en Jesús, donde encontramos al amigo perfecto, aquel que nunca nos ha juzgado ni juzgará, Aquel que siempre nos escuchará en silencio y Aquel que está dispuesto a tomar todas nuestras cargas y necesidades y resolverlas a favor nuestro. Solo en Jesús, el Amigo Perfecto pues Él dio Su vida por mí.  (cfjg)

DIOS te bendiga.

Tú y yo

MENSAJE PARA HOY: "Tú y yo". La vida diaria en un matrimonio se presenta a veces como un río de aguas placenteras, cristalinas, cantarinas y dulces. Pero muchas veces, esas aguas se salen de sus cauces debido a malentendidos, orgullos, egoísmos y desamores.

En una encuesta realizada a muchos matrimonios que permanecieron casados por mas de 30 años y aún demostrando amor el uno por el otro, al preguntarles cual era la razón mas importante para que hubiesen podido estar juntos por tantos años, la respuesta común de la mayoría de hombres y mujeres fue que: << se dedicaron a hacer feliz al otro antes que a sí mismos >>.

Entrar al matrimonio pensando en que mi pareja me hará feliz, es el principio de muchos problemas, pues no es posible que mi felicidad dependa del otro sino de mi mismo. Al igual que en mi trabajo, si yo doy lo mejor de mi, me esmero, me comprometo con las metas requeridas y me esfuerzo para logra aquello que requiere mi compañía, me sentiré feliz y satisfecho, independientemente de si recibo reconocimiento o no; eso no me quitará la satisfacción de haber cumplido con mi responsabilidad y me sentiré feliz.

Así mismo está supuesto a suceder en el matrimonio: debo dar lo mejor de mi, con mucho esfuerzo y responsabilidad, sin esperar nada a cambio, viviendo y haciendo todo para hacer feliz a mi pareja. Entonces podré irme a dormir con la satisfacción del deber cumplido y solo así podré decir: "Soy Feliz".

Confía en Mi

"CONFÍA EN MI" Las pruebas, tribulaciones, enfermedades y sufrimientos son mucho mas frecuentes cada día, en las vidas de aquellos que servimos a DIOS. La Palabra que dice que "los cielos sufren violencia" se está cumpliendo en esto tiempos, pues no es difícil encontrar por doquier, a hijos del reino en medio de necesidades, enfermedades, divorcios, desempleos, hijos alejados de los caminos del Señor, etc. Son precisamente estos ataques los que llevan a muchos a desfallecer y a preguntar, tal como lo hizo el salmista: "Señor, donde estás, es que acaso te has olvidado de mi?"

En la presentación de hoy, compartimos un mensaje de nuestro Salvador Jesucristo, que nos manda a decir: "Confía en Mi". Y para ratificar ese pedido, el Señor nos deja saber en el Libro de Isaías, capítulo 48 y versículo 12, que dice: "Yo soy el que abarco en el hueco de mi mano todas las aguas de todos los océanos y todas las montañas de la tierra. Yo soy el que cada día cuento y llamo por su nombre una por una a todas las estrellas de los firmamentos".

Al meditar en esta afirmación tan poderosa, no podemos sino sentirnos tranquilos de que nuestro DIOS conoce nuestras necesidades y sabe los detalles de nuestras tribulaciones. Entonces, por qué he de preocuparme cuando tengo al Creador del Universo cuidando de mi y diciéndome "Confía en mi".

Ten fe, confía en Tu hacedor y Él hará. (cfjg)
DIOS te bendiga.

No dejes para mañana

MENSAJE PARA HOY: NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE "DEBES" HACER HOY: Cuantas veces hemos escuchado a alguien diciéndonos: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Pero muchas veces ese consejo-refrán debería cambiarse a "No dejes para mañana lo que DEBES que hacer hoy". Las 24 horas de cada día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, no alcanzan para hacer todo lo que necesitamos hacer, por eso, es prioritario que hagamos lo que es vital antes que lo que es necesario.

Ahora, como podríamos saber lo que es vital y que lo necesario, para entonces cambiar nuestra rutina y darle sentido a nuestra vida: pues lo necesario es todo lo que NECESITAMOS hacer, en otras palabras, todo lo que estamos "forzados" a hacer. Mas lo vital es todo aquello que nos llena de vida: un abrazo, un beso, la sonrisa en la cara de tus hijos, un "te amo", un "nosotros" antes que un yo, el compartir mi tiempo con aquellos que amo, postergando para mas tarde lo que es "necesario". De que me sirve tener todas las cuantas pagadas, todos los asuntos en orden, cuando mi hijo puede sentir soledad y tristeza, o cuando mi relación conyugal no va bien porque no he tenido tiempo para cuidar de ellos?

Que tengas una excelente semana, dando a tu vida el giro de 180 grados, para dedicarte a cuidar y dar mas amor a todos los que te rodean, (cfjg)

La Oración Diaria

MENSAJE PARA HOY: La Oración Diaria es el mensaje que compartimos el día de hoy, con el propósito de insistir en la necesidad de que cada uno de nosotros quienes creemos en DIOS, hagamos de la oración diaria, la actividad más importante de nuestra vida. Incluir un tiempo privado de oración en nuestro día a día viene a ser una decisión de absoluta responsabilidad para beneficio nuestro y el de todos los que nos rodean, sea en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestra familia, en nuestra vecindad, en nuestra iglesia.

Y muchos se preguntarán por qué la oración debe ser posicionada entre las cosas más importantes de nuestra vida. Aquí presentamos un rápido resumen de todos los beneficios de una rutina diaria de oración:
1. Contrario a lo que el mundo enseña, lo espiritual es primero antes que lo material. Si estamos bien espiritualmente, entonces estaremos bien materialmente.
2. En la oración encontramos perdón para nuestras faltas.
3. La oración nos da paz duradera y verdadera.
4. En la oración encontramos sabiduría, respuestas y revelaciones.
5. La oración es el instante en que DIOS nos puede oír claramente, así como nosotros a Él.
6. La oración renueva nuestras fuerzas y nos motiva a seguir adelante.
7. La oración abre las puertas para los milagros.

Y así podríamos seguir enumerando muchísimos otros beneficios. Recibe esta invitación, haz de la oración diaria, la parte vital de tu día a día, a tal punto, que cuando no ores, sientas que no puedes empezar nada, sin orar primero. (cfjg)


DIOS te bendiga.

Descansa


"Descansa" el título del mensaje para hoy. No es necesario proponer la posibilidad de tener momentos de cansancio físico, mental y espiritual, pues estas circunstancias son muy frecuentes en estos tiempos, debido precisamente a la forma como la sociedad está organizada (desorganizada).

Sin embargo, nosotros los creyentes tenemos en Cristo Jesús la fuente inagotable del descanso y el rejuvenecimiento espiritual. Para esto, necesitamos conocer de Sus promesas a través de la lectura y meditación de Sus enseñanzas. Desarrollar una rutina diaria donde en un momento del día, de la tarde o de la noche, busquemos en nuestra Biblia aquella Palabra donde DIOS nos deja saber que Él conoce todo lo que sucede a nuestro alrededor, que Él nos prometió enviar Su ayuda a tiempo y que Él tiene todo bajo control, nos inunda de paz y tranquilidad, lo cual nos conduce al tiempo de descanso, pues no es posible descansar cuando nuestra mente está "trabajando" en las posibles soluciones a nuestros problemas.

En otra palabras, depositar todos nuestros problemas, tribulaciones, indecisiones, dudas, pesares, incógnitas, dolores, pesadumbres, tristezas, amarguras, odios, rencores, sinsabores, vicios, cargos de conciencia, pecados, errores, faltas, necesidades, enfermedades, pobreza, hambre, sed, secretos, frustraciones, humillaciones, acusaciones, penas, condenas, etc. a los pies de Cristo y dejar que Él las resuelva, nos conduce a ese tiempo de paz tan ansiado y necesario. Inténtalo, te maravillarás de sus resultados(cfjg)
DIOS te bendiga.

No Puedo Mas

<< CUANDO TÚ LE DICES AL SEÑOR: "NO PUEDO MAS, LAS ÚLTIMAS FUERZAS QUE TENIA YA ME HAN ABANDONADO" ENTONCES TU VASIJA SE TERMINA DE VACIAR Y QUEDA LISTA PARA RECIBIR EL VINO NUEVO; EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LAS CADENAS QUE TE ATABAN SE ROMPE; Y LAS LANZAS, FLECHAS Y PÚAS QUE TE RODEABAN, CAEN AL PISO HECHAS POLVO. CUANDO TÚ LE DICES AL SEÑOR: : "DESFALLEZCO EN CUALQUIER MOMENTO", DIOS TE DICE: "MÍA ES TU BATALLA; MÍA TU LUCHA; Y TUYA MI VICTORIA". CUANDO TÚ LE DICES: "PADRE NO PUEDO MAS", ENTONCES SE ABREN LOS CIELOS, EL DIOS DE ISRAEL EN PERSONA VIENE EN TU AUXILIO Y LA VICTORIA SE VISLUMBRA EN EL HORIZONTE, TODO ESTO CUANDO TÚ LE DICES AL TODOPODEROSO:  "SEÑOR, NO PUEDO MAS. >>