“La lucha en los cielos”

La Ventana del Alma

“La lucha en los cielos”
Por: CF Jara

«El Señor Jesús hizo muchas declaraciones poderosas y al mismo tiempo proféticas durante el tiempo de Su ministerio terrenal. Pero hay una que nos mueve a la reflexión el día de hoy, y es la declaración que está registrada en el evangelio del apóstol Mateo, capítulo 11:12 «Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.» (RVI 1960)

Los medios seculares de todo tipo, desde los liberales y sensacionalistas, hasta los ultra conservadores, publican a diario avistamientos de objetos voladores no identificados, luces que surcan los cielos, así como avistamientos y contactos con seres de apariencia no humana. Incluso hay una corriente que promueve el “pacífico acercamiento” a estos seres, ya que según sus defensores, estos seres son amistosos y han venido a salvar al mundo. Sin embargo, la verdad es otra, según el Libro de libros. Este profetiza que en los tiempos finales, los ángeles del demonio se vestirán como seres de luz, y nos advierte a no dejarnos engañar con filosofías infernales.

En la declaración de Jesús podemos discernir dos partes: la primera es el reino de los cielos y la segunda es la declaración de que los violentos lo arrebatan. Según el estudio de las palabras griegas involucradas, el reino de los cielos es la casa de Dios donde habitan Sus ángeles y Sus santos; mientras que los violentos somos (o debemos ser) la iglesia; y el arrebatamiento es el arranchamiento de las almas por parte de los justos, de las garras de Satanás.

Y es así mis queridos hermanos, la lucha en estos que son los tiempos finales es encarnizada y sangrienta, pues ya se está peleando en los cielos, específicamente en el segundo cielo, (como lo advierte Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses). Los ángeles y demonios libran luchas a muerte por las almas de aquellos que aún no son salvos. Mientras tanto, mucha de la iglesia en la tierra vive, ora y adora como si estuviese viviendo otras realidades, y se mueve en medio de doctrinas viejas pero también falsas.

Si los ángeles del Señor están luchando, entonces la iglesia del Señor Jesucristo debemos salir de la pasividad e involucrarnos en la disputa, resueltos, decididos, valientes, sin dudar, y volvernos violentos como nos dice Jesús, dispuestos a dar la vida si es necesario, con el fin de arrancar las almas de las entrañas del Hades, a defender nuestro reino con las armas espirituales, creyendo que no es ni con espada ni con ejército, sino con Su Santo Espíritu.

Si la iglesia se queda sentada esperando, muchos que no conocemos pero también de los nuestros se irán de este mundo sin tener la opción de la vida eterna que la da solo Jesús. Y cuando estemos en el juicio del Trono Blanco, ¿qué le vamos a responder a Dios?

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

"Un gesto salvador"

Viernes 18 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Un gesto salvador”
(Por: Anónimo)
(Adaptado por: CF Jara)

Versículo para hoy: Proverbios 17:17; 18:24
«Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.» Juan 15:13

Lea la Biblia en un año: Hebreos 12

Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé:
-"¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "nerd!"
Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos.

Vi lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos sus anteojos y le dije:
-"¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!".

Me miró y me dijo:
-"¡Hola, gracias!"

Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.

Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:
-"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días".

Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos.

Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd".

Llegó el gran día de la Graduación. Kyle fue el orador de nuestra generación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era una de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos.
¡Tenia más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba!

Algunas veces hasta me sentía celoso. Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije:
-"Vas a ver que estarás genial, amigo".

Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió.
-"Gracias" me dijo.

Limpió su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia.”

Yo miraba incrédulo a mi amigo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y porqué llevaba todos sus libros con él, era para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.

Me miraba fijamente y me sonreía.
-"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".

Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:

-"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. Mira a Dios en los demás. Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar"

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"¿Le intereso a alguien?"

Miércoles 16 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Presta mucha atención”
(Por Philip Yancey)

Versículo para hoy: Eclesiastés 1:1-11
«… [Jesucristo] se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo…» Filipenses 2:7

Lea la Biblia en un año: Hebreos 11:1-19

Mientras espero para pagar en el supermercado, miro alrededor y veo jóvenes con la cabeza afeitada y anillos en la nariz buscando patatas fritas embolsadas; un joven profesional comprando carne, espárragos y patatas; y una anciana observando los duraznos y las fresas. Me pregunto: ¿Conoce Dios el nombre de todas estas personas? ¿Realmente le interesan?
El Creador de todas las cosas lo es también de cada ser humano, y todos somos dignos de su amor y atención. Dios demostró ese amor en persona sobre las onduladas colinas de Israel y, al final, en la cruz.

Cuando Jesús visitó la Tierra como siervo, demostró que la mano de Dios no es demasiado grande para la persona más pequeña de este mundo. En esa mano, no solo nuestros nombres están grabados, sino también las heridas del precio que pagó por amarnos tanto.

Cuando siento lástima de mí mismo o me abruma la angustia de la soledad —emociones bien descritas en los libros de Job y Eclesiastés—, leo los Evangelios, que relatan las historias y las obras de Jesús. Si pienso que a Dios no le interesa mi existencia «debajo del sol» (Eclesiastés 1:3), estoy contradiciendo una de las principales razones por las que Jesús vino a la Tierra. Él es la respuesta a mi cuestionamiento: ¿Le intereso a alguien? «El buen Pastor pone su vida por las ovejas»: Jesús.

Oración: Señor, gracias porque mi vida te importa mucho, me lo dices en cada amanecer cuando abro los ojos y recuerdo mi nombre por causa de que mi corazón, mi cerebro y todo mi cuerpo funcionan. Qué sería de mí sin Ti Señor, sería como un címbalo vacío que vaga por el mundo sin esperanza, muerto en vida. Más por Tu gran amor, yo vivo, y puedo hacer todas las cosas. Gracias mi Dios amado, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Presta mucha atención"

Lunes 14 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario.
“Presta mucha atención”
(Por Lawrence Darmani )

Versículo para hoy: Nehemías 8:2-6; Hechos 8:4-8
«… los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.» Nehemías 8:3

Lea la Biblia en un año: Hebreos 10:1-18

Sentado en el auditorio, miraba fijamente al pastor. Mi postura sugería que estaba absorbiendo todo lo que decía. De pronto, escuché que todos se reían y aplaudían, y quedé sorprendido. Aparentemente, el pastor había dicho algo cómico, pero yo no tenía idea de qué era. Aunque parecía que estaba escuchando atentamente, mi mente estaba en otra parte.

Es posible oír lo que se dice, pero sin escuchar, mirar sin ver, estar presente aunque ausente. Así, podemos perdernos mensajes destinados a nosotros.

Cuando Esdras leyó las instrucciones de Dios al pueblo de Judá, «los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley» (Nehemías 8:3). Esa atención hizo que entendieran (v. 8), lo que los llevó al arrepentimiento y el avivamiento. Siglos después, en Samaria, tras la persecución de los creyentes en Jerusalén (Hechos 8:1), Felipe llegó a esa región, donde la gente no solo observó sus milagros, sino que «escuchaba atentamente las cosas que decía» (v. 6), «así que había gran gozo en aquella ciudad» (v. 8).

La mente puede divagar y perderse gran parte de la emoción que la rodea. Nada merece más atención que aquello que nos ayuda a descubrir el gozo y la maravilla de nuestro Padre celestial.
William Ames escribió que «Recibir la Palabra implica dos aspectos: atención de la mente e intención de la voluntad.»

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a prestar atención a todos quienes me instruyen en Tus caminos, a mi pastor, maestros y líderes pero sobre todo, a Tu Espíritu Santo; dame Señor, el don de la atención, de la concentración, que pueda sumergirme en Tu Palabra de tal forma que nada de lo que ocurra a mi alrededor me desconcentre y me robe la bendición de recibir Tu precioso mensaje, para que entonces yo pueda recibir todas las bendiciones que tienes en cada prédica y mensaje para mi, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com