"El don de multiplicar"

Viernes 4 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El don de multiplicar”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: 2 Corintios 6:8
«…y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;» 2 Corintios 9:8
Lea la Biblia en un año:
Filemón 1


Después de nuestra conversión al Señor Jesucristo en 1999, tuvimos en mi hogar un tiempo extremadamente difícil. Era Noviembre de aquel año y necesitábamos con mi esposa, dinero para comprar unos útiles escolares para nuestro hijo menor. Un mes atrás, un accidente de tránsito me había dejado sin automóvil y por ende imposibilitado para trabajar, pues en esta ciudad, el sistema de transporte público es muy deficiente. Sin embargo, descansábamos en las promesas del Señor, las mismas que íbamos aprendiendo en medio de la crisis; y cada vez que necesitábamos algo, simplemente orábamos y se lo pedíamos, y Él proveyó siempre. Aquel día en particular, queríamos comprar los útiles pero no teníamos ni un centavo. Entonces oramos y después de orar, mi esposa me pide que vayamos al cajero (ATM). Le recordé que unos días atrás habíamos retirado los últimos $20 y en el recibo se leía que el saldo era cero. Pero ella insistió. Entonces fuimos, y de manera milagrosa, por tres ocasiones, el cajero nos dio un billete de $20 en cada ocasión, aún cuando cada vez se leía que el balance era $0,oo. El banco nunca nos reclamó un sobre débito.

Cuando vas en el nombre de Jesús y no en el nombre de ningún hombre, todas las puertas se te abren conforme a Sus riquezas en gloria Y esto lo comprendí a través de una visión apostólica que el Señor me dio hace unos años acerca de los signos de las operaciones aritméticas, su origen y lo que hacen: primero, TODO gira alrededor de Jesús, porque Él es el autor y consumador de TODAS las cosas. Segundo, el Espíritu Santo es quien multiplica TODO en la fe de los hijos de Dios al 30, al 60 y al ciento por uno. Los humanos, como vivimos en la carne, sumamos, restamos y/o dividimos; mas la multiplicación es un don solo del Espíritu Santo en la victoria de Jesús en la cruz sobre la muerte.

Esta verdad la podemos ver en los signos aritméticos donde la cruz erguida es el signo de la suma ( ┼ ); separados los parantes se vuelven, o un signo de restar (-), un signo de igual ( = ), o un signo de dividir ( / ); y la cruz inclinada es el signo de la multiplicación ( X ). Ahí está la revelación, pues al vencer Jesús a la cruz, ésta se inclina reverente ante la victoria sempiterna e inmortal del Cordero Santo, nuestro Salvador y en ese triunfo de Jesús, el Espíritu Santo multiplicará para los que creen, tanto los peces y los panes [la provisión], el vino y el aceite [la unción] y el agua de vida [ministerio].

Partiendo de la verdad bíblica de que los creyentes somos la iglesia y por cuanto los creyentes heredamos el don de la multiplicación ya que Jesucristo nos hizo juntamente con Él, coherederos de Sus riquezas en gloria, entonces recibiremos la provisión y la unción necesarias en todo tiempo. Pero necesitamos convertirnos en hombres y mujeres portadores de una fe extraordinaria, a prueba de todas las leyes lógicas del mundo secular. Y mientras más alto se erijan esas leyes, edictos y veredictos, nosotros pondremos mas fe para declarar que todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece porque con Él somos más que vencedores.

Entonces el Espíritu Santo nos llevará debajo de Sus alas, de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Oración: Señor mi Dios, te doy gracias Señor por este día maravilloso y por los días y los años con que me has bendecido, y aunque he tenido pocas fuerzas, he guardado Tu Palabra y he honrado Tu Nombre; y por ello creo que me has dado la vida, porque Tú declaras que el justo por la fe vivirá. Auméntame la fe mi Señor, al 30, al 60, al ciento por uno, te lo ruego, que ni el más poderoso ventarrón ni el más grande y feo espiritillo puedan hacerme dudar de Tu amor por mí, te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amen. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Dar y no negar"

Miércoles 2 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Dar y no negar”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: Lucas 6:29-35
«…; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues; A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.» Lucas 6:29-30

Lea la Biblia en un año: Tito 2

En mi último viaje misionero a un país sudamericano, pude palpar de cerca lo que se ha convertido en un mal pandémico en muchas regiones del mundo en los últimos años: un robo en un autobús público. El ladrón metió la mano en la cartera de una joven mujer y sacó un celular; ella no se dio cuenta, pero yo sí y en una reacción impensada, me acerqué al pillo para confrontarlo. Lo miré cara a cara, profundamente a los ojos, y con la mirada le increpé lo que acababa de hacer. El hombre me miró fijamente y en su mirada sentí desesperación, temor, iras y….hambre, si, hambre, era una mirada de alguien que tenía hambre. El hombre soltó el celular al piso, creo que por miedo a ser descubierto y desapareció en una veloz carrera. La muchacha, que se daba cuenta recién en ese momento, recogió el celular, y ella y los demás, continuaron como si nada hubiera ocurrido.

Mi mente pasó toda la tarde y los días siguientes meditando en cómo debía reaccionar si yo o alguien de los míos sufrieran un robo. Y encontré la respuesta en una de las cartas que Pablo escribió: la epístola a Filemón, uno de los escritos más cortos de la Biblia, con apenas 334 palabras en total y que se enfoca en la intersección que Pablo hace ante su discípulo Filemón por Onésimo, a ese instante convertido y sirviendo en la iglesia, pero que en un tiempo anterior había sido ladrón y había robado precisamente a Filemón. Pablo basa su proceder en el hecho de que Filemón antes de aceptar al Señor Jesús en su vida, fue también un pecador y hasta probablemente un ladrón, quizá no de objetos materiales pero sí de la honra y dignidad de alguien. Y al ser salvo por Jesús, fue perdonado y justificado por la sangre del Mesías derramada en la cruz. Entonces Filemón, al haber sido perdonado, debía perdonar también, especialmente tratándose de un hermano en la fe.

En el capítulo 6 del libro de Lucas, el Señor Jesús establece lo que debemos hacer en casos como estos: soltar lo que nos es arrebatado y no reclamarlo, no levantar acción alguna en contra de aquel o aquellos y más aún, preguntar si necesitan algo más, y si lo tenemos, dárselo. En otras palabras, queridos hermanos, si somos víctimas de robo, obedeciendo la Biblia, no debemos presentar resistencia o reclamar lo que nos es arrebatado, sino al contrario, entregarlo voluntariamente, y si podemos dar algo mas, hacerlo así.

Qué difícil se me hizo asimilar este mandato bíblico, y creo que va a ser así para la sociedad en general, incluidos los creyentes. Nunca lo había escuchado antes, sin embargo debo declarar que si el Espíritu Santo me está mostrando hacer así, así mismo lo voy hacer

Oración: Señor mi Dios, te suplico que nunca yo o alguno de los míos sufra una situación como esta, pero si es Tu voluntad que así sea, solo te pido que me ayudes a recordar lo que tengo que hacer. Es un mandato difícil, como cuando nos mandas a perdonar y orar por aquellos que nos hacen mal, darte el diez por ciento de nuestros ingresos o mostrar la otra mejilla si hemos sido golpeados en la una. Pero confío en Tu gloriosa, perfecta e imperecedera sabiduría. Te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amen. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Escuchar a Dios"

Lunes 31 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Escuchar a Dios”
(Por Amy Boucher Pye)

Versículo para hoy: 1 Samuel 3:1-10
«… Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. » 1 Samuel 3:10
Lea la Biblia en un año: 2 Timoteo 4

Sentía como que estaba bajo el agua, con los sonidos apagados por un resfriado y alergias. Durante semanas, luché para poder oír bien. Mi estado hizo que comprendiera cuán importante es la audición.

El joven Samuel, estando en el templo, quizá se preguntaba qué era lo que oía, mientras luchaba para despertarse tras escuchar su nombre (1 Samuel 3:4). Se presentó tres veces ante Elí, el sumo sacerdote, el cual, en la tercera oportunidad, se dio cuenta de que era el Señor quien lo llamaba. En aquel entonces, era raro que el Señor hablara (v. 1); el pueblo no estaba en sintonía con la voz de Dios. Aun así, Elí le indicó a Samuel cómo contestar (v. 9).

El Señor habla mucho más ahora que en la época de Samuel. Hebreos nos dice: «Dios, habiendo hablado […] a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo» (1:1-2). En Hechos 2, leemos de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés (vv. 1-4), quien nos guía en lo que Cristo enseñó (Juan 16:13). Pero necesitamos aprender a escuchar su voz y a obedecer.

Como con mi resfriado, quizá escuchemos como si estuviésemos bajo el agua. Por eso, debemos corroborar con la Biblia y con otros creyentes maduros sobre la guía de Dios. Al Señor le encanta hablarnos. El Señor les habla a sus hijos, pero necesitamos discernir su voz.

Oración: Señor, abre mis ojos para que pueda verte; mis oídos para que pueda escucharte y mi boca para que pueda alabarte, con libertad, en espíritu y en verdad, como a Ti te gusta. Que mi corazón no dude cuando por mis oídos entre el viento suave de Tu silbido apacible y mi cerebro me recuerde rápido que esa es Tu voz llamándome, despertándome, citándome al encuentro celestial del Padre omnipotente con su hijo terrenal. Te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amen.
-CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com