La Nueva ciudad

Viernes 11 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Extranjeros”
(Por Amy Boucher Pye)

Leer: Hebreos 11:8-16
«Porque esperaba la ciudad […] cuyo arquitecto y constructor es Dios.» Hebreos 11:10

La Biblia en un año: Marcos 12:1-27

Para estar segura, señalé en mi mapa dónde había estacionado la bicicleta. Como la orientación no es mi fuerte, sabía que podía perderme fácilmente en este laberinto de caminos con edificios históricos.

La vida tendría que haber sido idílica, ya que acababa de casarme con un inglés y me había mudado a su país. Sin embargo, me sentía perdida. Mientras estaba callada, era una de ellos, pero, en cuanto hablaba, sentía que me consideraban una turista norteamericana. Todavía no sabía bien cómo actuar, y pronto me di cuenta de que armonizar la vida entre dos pueblos testarudos sería más difícil de lo que pensaba.

Me identifiqué con Abraham, quien dejó todo lo que conocía para obedecer el llamado de Dios a vivir como extranjero en otra tierra (Génesis 12:1). Enfrentó los desafíos de una cultura diferente confiando en Dios; y unos dos mil años después, el escritor de Hebreos lo denominó héroe (11:9). Como los demás hombres y mujeres mencionados allí, Abraham vivió por fe, esperando con ansias lo prometido y aguardando su hogar celestial.

Quizá hayas vivido siempre en el mismo lugar, pero, como seguidores de Cristo, todos somos extranjeros en esta Tierra. Por fe, seguimos adelante, sabiendo que Él nos guiará, que nunca nos abandonará y que nos llevará al hogar celestial.
Padre, aumenta mi fe.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Después de la tormenta

La Ventana del Alma.

Después de la tormenta:

«BUENOS DÍAS, QUE LA PAZ DEL ALTÍSIMO ESTÉ SOBRE TI ESTE DÍA. DESPUÉS DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA; DESPUÉS DEL ANOCHECER LLEGA EL AMANECER, Y CON ÉL SE RENUEVAN LAS ESPERANZAS DE UNA MEJOR VIDA, PERO NO EN ESTA TIERRA NI CON LOS FINES QUE DOMINAN A ESTE MUNDO, SINO EN LA ETERNIDAD DONDE NO HAY MUERTE, NI DOLOR, NI ENFERMEDAD, NI TRIBULACIÓN.

SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; ESTA ES LA VERDAD, AUNQUE MILLONES LO NIEGUEN Y QUIERAN DESAPARECER A JESUCRISTO DE LA FAZ DE LA TIERRA, NO LO PODRÁN HACER, SIMPLEMENTE PORQUE EN ÉL Y POR ÉL FUERON HECHAS TODAS LAS COSAS. Y AUNQUE LO TRISTE PARA LOS QUE CONFESAMOS A JESÚS, ES RECIBIR ODIO, DESPRECIO, DISCRIMINACIÓN Y TODO LO NEGATIVO QUE SE PUEDA MENCIONAR, NOS CONSOLAMOS Y FORTALECEMOS EN LA PALABRA QUE DICE QUE "POR CAUSA DE JESÚS SUFRIREMOS ODIO, VIOLENCIA Y PERSECUCIÓN". MAS SI POR CONFESAR A CRISTO HE DE MORIR, PUES ENTONCES QUE MUERA, PORQUE PARA MI LA VIDA ES CRISTO Y MORIR EN ÉL SERÁ MI TESORO ETERNO.» (lgesdJC)

DIOS te bendiga.

Inclina, oh Señor, Tu oído.

Miércoles 9 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Reenviar a Dios”
(Por Lawrence Darmani)

Leer: 2 Reyes 19:9-20
«Inclina, oh Señor, tu oído, y oye; abre, oh Señor, tus ojos, y mira…» 2 Reyes 19:16

La Biblia en un año: Marcos 9:30-50

Cuando no existían los teléfonos, los emails ni los celulares, el telegrama era el medio de comunicación más veloz. Aun así, solo las noticias importantes se enviaban de ese modo, y, por lo general, eran malas.

Cuando Ezequías era rey de Judá, era época de guerra en la antigua Israel. Senaquerib, el rey de Asiria, había invadido y conquistado las ciudades. Entonces, le envió una carta al rey de Judá, un «telegrama» con malas noticias, donde lo presionaba para que se rindiera. Ezequías describe aquel momento como un «día de angustia, de reprensión y de blasfemia» (2 Reyes 19:3).

En tono de burla, Senaquerib se jactó de sus campañas militares, despreciando al Dios de Israel y amenazando al pueblo (vv. 11-13). Ante semejante situación, Ezequías hizo algo inusual con las malas noticias de la carta: «subió a la casa del Señor, y las extendió […] delante del Señor» (v. 14). Después, oró fervientemente, reconociendo que Dios podía solucionar la grave situación (vv. 15-19). Y el Señor intervino poderosamente (vv. 35-36).

El ejemplo de Ezequías es bueno: cuando nos lleguen malas noticias, extendámoslas delante del Señor en oración. Él nos dice: «Lo que me pediste […], he oído» (v. 20).

Padre, defiéndeme hoy.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Provisión abundante

Martes 8 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Provisión abundante”
(Por Keila Ochoa)

«… Tú los abrevarás del torrente de tus delicias.» Salmo 36:8

La Biblia en un año: Marcos 11:1-18

En nuestro jardín, tenemos un comedero para aves, y nos encanta ver cuando los pajarillos se acercan y beben del agua dulce. Sin embargo, hace poco, hicimos un viaje breve y olvidamos reponer el alimento y el agua. Cuando volvimos, estaba totalmente seco. ¡Pobres aves! —pensé—. Por mi mala memoria, se quedaron sin comida. Pero luego, recordé que no soy yo quien las alimenta: es Dios.

A veces, nos parece que las demandas de la vida nos han dejado sin fuerzas y que no hay nadie que las reponga. Pero no son las otras personas quienes alimentan nuestra alma, sino Dios.
En el Salmo 36, leemos sobre la bondad del Señor, y allí se describe a los que depositan su confianza en Él y son abundantemente satisfechos. Dios les da de beber «del torrente de sus delicias» (v. 8), porque ¡Él es la fuente de vida!

Podemos acudir al Señor día tras día para que supla nuestras necesidades. Como escribió Charles Spurgeon: «La fuente de mi fe y todas mis gracias; la fuente de mi vida y todos mis placeres; la fuente de mi actividad y todas sus virtudes; la fuente de mi esperanza y todas sus expectativas celestiales; todo yace en ti, Señor mío».

Que su provisión abundante nos llene, ya que su fuente nunca se secará.
Señor, me acerco a ti confiando en que suplirás todas mis necesidades.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Crea en mí un corazón nuevo.

Lunes 7 de Marzo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El poder de la música de Dios”
(Por david c. mccasland)

Leer: Colosenses 3:12-17
«Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio» Salmo 51:10

La Biblia en un año: Marcos 10:1-31

La novicia rebelde, o Sonrisas y lágrimas, una de las películas musicales más exitosas, se estrenó en 1965. Ganó muchos premios, incluidos cinco premios Óscar, porque captaba el corazón y las voces de personas en todo el mundo. Más de medio siglo después, siguen haciéndose presentaciones del filme donde la gente asiste vestida como su personaje favorito y acompaña con el canto.

La música está profundamente arraigada en nuestra alma. Y, para los seguidores de Cristo, es un medio maravilloso de alentarnos unos a otros en el sendero de la fe. Pablo exhortó a los creyentes de Colosas: «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales» (Colosenses 3:16).

Cantar juntos al Señor incorpora el mensaje de su amor en nuestra mente y corazón, y ejerce un poderoso ministerio de enseñanza y estímulo. Ya sea que nuestro interior clame angustiado: «Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio» (Salmo 51:10), o que exclame con gozo: «él reinará por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 11:15), el poder de la música que exalta a Dios eleva nuestro espíritu y nos da paz. Cantemos hoy al Señor.

Gracias, Señor, por la música, y por poder alabarte cantando.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com