"El don de multiplicar"

Viernes 4 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El don de multiplicar”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: 2 Corintios 6:8
«…y Dios puede hacer que toda gracia abunde para vosotros, a fin de que teniendo siempre todo lo suficiente en todas las cosas, abundéis para toda buena obra;» 2 Corintios 9:8
Lea la Biblia en un año:
Filemón 1


Después de nuestra conversión al Señor Jesucristo en 1999, tuvimos en mi hogar un tiempo extremadamente difícil. Era Noviembre de aquel año y necesitábamos con mi esposa, dinero para comprar unos útiles escolares para nuestro hijo menor. Un mes atrás, un accidente de tránsito me había dejado sin automóvil y por ende imposibilitado para trabajar, pues en esta ciudad, el sistema de transporte público es muy deficiente. Sin embargo, descansábamos en las promesas del Señor, las mismas que íbamos aprendiendo en medio de la crisis; y cada vez que necesitábamos algo, simplemente orábamos y se lo pedíamos, y Él proveyó siempre. Aquel día en particular, queríamos comprar los útiles pero no teníamos ni un centavo. Entonces oramos y después de orar, mi esposa me pide que vayamos al cajero (ATM). Le recordé que unos días atrás habíamos retirado los últimos $20 y en el recibo se leía que el saldo era cero. Pero ella insistió. Entonces fuimos, y de manera milagrosa, por tres ocasiones, el cajero nos dio un billete de $20 en cada ocasión, aún cuando cada vez se leía que el balance era $0,oo. El banco nunca nos reclamó un sobre débito.

Cuando vas en el nombre de Jesús y no en el nombre de ningún hombre, todas las puertas se te abren conforme a Sus riquezas en gloria Y esto lo comprendí a través de una visión apostólica que el Señor me dio hace unos años acerca de los signos de las operaciones aritméticas, su origen y lo que hacen: primero, TODO gira alrededor de Jesús, porque Él es el autor y consumador de TODAS las cosas. Segundo, el Espíritu Santo es quien multiplica TODO en la fe de los hijos de Dios al 30, al 60 y al ciento por uno. Los humanos, como vivimos en la carne, sumamos, restamos y/o dividimos; mas la multiplicación es un don solo del Espíritu Santo en la victoria de Jesús en la cruz sobre la muerte.

Esta verdad la podemos ver en los signos aritméticos donde la cruz erguida es el signo de la suma ( ┼ ); separados los parantes se vuelven, o un signo de restar (-), un signo de igual ( = ), o un signo de dividir ( / ); y la cruz inclinada es el signo de la multiplicación ( X ). Ahí está la revelación, pues al vencer Jesús a la cruz, ésta se inclina reverente ante la victoria sempiterna e inmortal del Cordero Santo, nuestro Salvador y en ese triunfo de Jesús, el Espíritu Santo multiplicará para los que creen, tanto los peces y los panes [la provisión], el vino y el aceite [la unción] y el agua de vida [ministerio].

Partiendo de la verdad bíblica de que los creyentes somos la iglesia y por cuanto los creyentes heredamos el don de la multiplicación ya que Jesucristo nos hizo juntamente con Él, coherederos de Sus riquezas en gloria, entonces recibiremos la provisión y la unción necesarias en todo tiempo. Pero necesitamos convertirnos en hombres y mujeres portadores de una fe extraordinaria, a prueba de todas las leyes lógicas del mundo secular. Y mientras más alto se erijan esas leyes, edictos y veredictos, nosotros pondremos mas fe para declarar que todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece porque con Él somos más que vencedores.

Entonces el Espíritu Santo nos llevará debajo de Sus alas, de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Oración: Señor mi Dios, te doy gracias Señor por este día maravilloso y por los días y los años con que me has bendecido, y aunque he tenido pocas fuerzas, he guardado Tu Palabra y he honrado Tu Nombre; y por ello creo que me has dado la vida, porque Tú declaras que el justo por la fe vivirá. Auméntame la fe mi Señor, al 30, al 60, al ciento por uno, te lo ruego, que ni el más poderoso ventarrón ni el más grande y feo espiritillo puedan hacerme dudar de Tu amor por mí, te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amen. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

No hay comentarios.: