"Morir por otros"

Viernes 14 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Morir por otros”
(Por Lawrence Darmani)

Versículo para hoy: 1 Juan 3:16-17
«Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.» Juan 10:11

Lea la Biblia en un año: 1 Tesalonicenses 2

Me encantan las aves. Por eso, compré seis pájaros enjaulados y los llevé a casa para nuestra hija, quien empezó a cuidarlos todos los días. Al tiempo, uno se enfermó y murió. Nos preguntamos si vivirían mejor fuera de la jaula. Entonces, liberamos a los cinco sobrevivientes y vimos cómo se iban volando felices.

Mi hija comentó: «Papá, ¿te diste cuenta de que la muerte de un pájaro hizo que liberáramos al resto?».

Esto es lo que hizo el Señor Jesús por nosotros. Así como el pecado de un hombre, Adán, trajo la condenación al mundo, el Varón justo, Jesús, trae salvación a quienes creen en Él (Romanos 5:12-19). Jesús declaró: «Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas» (Juan 10:11).

Juan lo hace más práctico, al señalar que, como Cristo «puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos» (1 Juan 3:16). Esto no habla de morir físicamente, sino de seguir el ejemplo de amor sacrificial de Jesús. Por ejemplo, podríamos decidir privarnos de cosas materiales para compartirlas con otros (v. 17), o dedicar tiempo para estar con alguien que necesita consuelo y compañía. ¿Por quién debes sacrificarte hoy? ¿Cómo se han sacrificado otros por ti?

El sacrificio supremo de Cristo por nosotros nos motiva a sacrificarnos por los demás.

Oración: Señor mi Dios, el mensaje que nos envías hoy es el reconocer el sacrificio de Jesús por nosotros, pero también el decidir que necesitamos hacer como Él, es decir, dejar a un lado mi actitud egocentrista de querer acapararlo todo para mi, y aún cuando ya esté ayudando, que nunca me sienta satisfecho con lo que hago por los demás, sino que busque cada día hacer más, sacrificarme más, no solo por los míos, sino por aquellos que no conozco y que me extienden su mano. En el nombre de Jesús te lo rogamos, amén. –CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"!Cuidado!"

Miércoles 12 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“ !Cuidado! ”
(Por Marvin Williams)

Versículo para hoy: 1 Samuel 25:1-12
«… Le hace honor a su nombre, y siempre ha sido un imprudente…» 1 Samuel 25:25

Lea la Biblia en un año: Colosenses 4

Las siguientes advertencias se han encontrado en algunos productos:
*«Sacar al niño antes de cerrarlo». (Coche de bebé).
*«No suministra oxígeno». (Máscara contra el polvo).
*«No operar manos libres mientras conduzca». (Artefacto para teléfonos móviles llamado “Conduzca y hable”.
*«Este producto se mueve al usarlo». (Motocicleta).

Una etiqueta de advertencia apropiada para el acaudalado Nabal podría haber sido: «Un tonto es el que hace tonterías» (ver 1 Samuel 25). Sin duda, actuó con imprudencia cuando contestó el pedido de ayuda de David, quien, mientras huía de Saúl, había ayudado a Nabal con sus ovejas, y ahora había enviado a diez de sus hombres para pedir al hombre rico comida (vv. 4-8).

La respuesta de Nabal fue más que descortés: « ¿Quién es David […]? ¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne […], y darla a hombres que no sé de dónde son?» (vv. 10-11). Violó el código de hospitalidad de la época al no invitarlo a la celebración, insultarlo, faltarle el respeto y, en esencia, robarle al no pagarle por su trabajo.

En realidad, todos tenemos un poco de Nabal, ya que, a veces, somos imprudentes. La única solución es confesar a Dios este pecado. Él nos perdonará y nos enseñará cómo ser sabios. La sabiduría de Dios eclipsa nuestro egocentrismo.

Oración: Señor, dame un corazón íntegro, compasivo y sin egoísmo. Si me bendices con dinero, que no esconda mi rostro de aquel que me extiende la mano; si me bendices con una empresa, una compañía, un negocio, que no me guarde el dinero que les pertenece a mis trabajadores, empleados, gobierno; si pones en mi camino a hombres de corazón generoso que proveen para la obra de este ministerio, que nunca deje de orar por ellos y agradecerles por su provisión. Examina mi corazón Señor, y si encuentras avaricia o ambición, pártelo Señor para que aprenda Tus estatutos de honradez, integridad y solidaridad, en el nombre de Tu hijo amado Jesús te lo ruego, amén. –CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Acerca de los Profetas"

La Ventana del Alma

“Acerca de los Profetas”
Por: CF Jara

«En los tiempos actuales hay una gran polémica acerca de quién es profeta y quién no. Según el diccionario de la RALE, ‘profecía’ es “una noticia que advierte sobre circunstancias futuras.”
La Biblia dice en Mateo y Marcos que el último mandato del Señor Jesucristo antes de ascender a los cielos fue «Id y predicar el Evangelio a todas la naciones del mundo.»

Y la Palabra del Señor contiene sabiduría para la vida diaria, esperanza para el perdón de nuestras transgresiones pero también revelaciones acerca de lo que ha de venir, sean buenas nuevas, pero también advertencias a un individuo o a un pueblo. Por ello, cada vez que se predica la Palabra, se está dando Palabra de vida pero también profecía, y por lo tanto, todo aquel que predica la Palabra de Dios es un profeta.»

Dios te bendiga.
La gloria es de Cristo Jesús por siempre y para siempre.

http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

"El agua de vida"

Perlas Divinas

«Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.» (Juan 4:14)

http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

"Reflexiones sobre la oración"

La Ventana del Alma
“Reflexiones sobre la oración”
Por: CF Jara

Buenos días, la oración es el acto de arrodillarnos ante la presencia de Dios, es la decisión de humillarnos ante Su poder y magnificencia. ¿Para qué? Pues por muchas razones y motivos, entre ellos el pedir por ayuda en nuestras tribulaciones, sanación para nuestras enfermedades, gracia para nuestros proyectos, fortaleza para nuestras debilidades, interseción para bendición de otros, protección ante amenazas, unción para predicar Su Palabra, pero por sobre todo, perdón para nuestras transgresiones.

Así como la humanidad es gobernada por leyes humanas y la naturaleza por leyes naturales, el mundo espiritual está gobernado por leyes espirituales. Por ejemplo, si hacemos el bien, recibiremos el bien, porque así dice la ley espiritual. Por ello cuando nos arrodillamos para orar, la victoria sobre las cosas que nos están robando la paz viene sobre nosotros por cumplimiento de la ley espiritual a la que están sujetos los seres almáticos (los humanos) y los seres espirituales (los ángeles y demonios).

Nadie puede transgredir esas leyes, así como nadie puede escapar de esas leyes. El que observa la ley espiritual y la cumple, recibe el beneplácito divino, y todas las fuerzas del mal dejan de operar en nuestra contra. Mas cuando no cumplimos con las leyes, sean humanas o espirituales, hemos transgredido la ley y somos sujetos de penalidades. Por ello cuando nos arrodillamos a orar, los ángeles de YHWH ahuyentan a los espantos que nos acosan, el Espíritu Santo hace Su obra redentora y el Trono de la Gracia del Sacrosanto Omnipoderoso se conmueve para cambiar el curso del destino a nuestro favor.

Pero es necesario creer, tener fe; arrodillarse sin creer que es posible recibir lo que se va a pedir, es solo religiosidad. Por ello la Biblia dice que «Sin fe es imposible agradar a Dios.» Por ello hay cada dia millones de oraciones que no tienen respuesta porque se las han hecho sin fe, solo para ver si". Dios no juega, no miente, no duerme, no es pasivo, ni está muerto. Él camina por entre Su pueblo que ora en cada madrugada, y en Su caminar va dejando estelas de perdón, bendición, sanación, provisión y revelación. No sólo que Dios escucha las oraciones hechas con fe, sino que viene a visitar en Persona a aquellos que le han invocado creyendo. Sino es así, entonces pruébame por qué aún estás vivo y leyendo esto hoy, cuando pudiste haber muerto hace mucho.

La oración hermano, hermana, es la opción; es el arma más poderosa que Dios nos ha dado para alcanzar Su gracia en todos los desafíos de nuestra vida; es el momento donde mi Creador me encuentra en mis lamentos y yo lo encuentro en Su abrazo sempiterno y sublime. Por ello te pido y clamo hoy, no dejes de orar, NUNCA ni bajo ninguna circunstancia. Cumple la ley espiritual y te moverás cada dia de gloria en gloria y de victoria en victoria. Y como dice Dios mismo, si no crees «pruébame, a ver si no te abro las ventanas de los cielos sobre ti, con bendiciones abundantes que te provean y alcancen para bendecir a otros.» (lgesdJC)

DIOS te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

"Unidos en Cristo"

Lunes 10 de Octubre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Unidos en Cristo”
(Por Amp - CF Jara)

Versículo para hoy: Marcos 3:13-19
«Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar.» Marcos 3:14

Lea la Biblia en un año: Colosenses 1

Cuando nos encontramos con una lista de nombres en la Biblia, tal vez nos vemos tentados a pasarla por alto. Sin embargo, allí podemos encontrar algunos tesoros, como en la lista de los doce apóstoles a quienes Jesús llamó para que sirvieran en su nombre. Muchos son conocidos: Simón, a quien Jesús llamó Pedro; Jacobo y Juan, que eran hermanos y pescadores; Judas Iscariote, el traidor. Pero es probable que no tengamos en cuenta que Mateo, el publicano, y Simón, el zelote, quizá fueron enemigos anteriormente.

Mateo cobraba impuestos para Roma; por lo tanto, los demás judíos consideraban que colaboraba con el enemigo. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser corruptos y exigir que el pueblo judío diera dinero a otra autoridad aparte de Dios. Por otra parte, antes del llamado de Jesús, Simón, el zelote, era miembro de un grupo de judíos nacionalistas que odiaban a Roma y buscaban destruir su poder. Aunque Mateo y Simón tenían convicciones políticas diferentes, los Evangelios no documentan que discutieran o pelearan.

Este hecho refuerza la enseñanza de Jesús acerca de que debemos amar también a aquellos que son, piensan y actúan diferente a nosotros, sean o no cristianos o de la misma denominación. La cobertura de haber sido salvados por Jesús nos debe de hacer capaces de entender la multiforme creación de Dios en todas sus dimensiones, sea en lo alto, en lo bajo, en lo ancho y en lo profundo, en sus formas, diseños, colores y tamaños. Así mismo son los multiformes modelos de hombres y mujeres que habitan sobre la tierra y que fueron creados por Dios, y todos y cada uno de ellos, son como son y hacen como hacen solo por la voluntad y la gracia del Creador.

Cuando nosotros también fijamos nuestros ojos en Cristo, podemos desarrollar unidad con los demás creyentes mediante los lazos del Espíritu Santo. Nuestra mayor lealtad es a Cristo, quien nos da unidad unos con otros.

Oración: Dios Trino, tú existes en perfecta armonía: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que tu Espíritu me llene para que el mundo pueda verte y creer.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com