La Oración

La Oración.

«La oración es sin ninguna duda, la más sublime manifestación del alma. El hombre alcanza lo más alto y grandioso cuando se arrodilla para encontrarse cara a cara con Dios.» (Martyn Lloyd Jones)

Tiempo de Florecer

Viernes 30 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Tiempo de Florecer”
(Por: Sheridan Voysey)

Leer: Lucas 13:1-9
«… Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.» Lucas 13:8

La Biblia en un año: Job 17-19; Hechos 10:1-23

La primavera pasada, decidí cortar el rosal de nuestro patio trasero. En los tres años que llevábamos viviendo allí, no había dado muchas flores, y sus ramas estériles salían para todos lados. Sin embargo, estuve tan ocupado que mis planes de jardinería se fueron retrasando. Fue mejor así… pocas semanas después, el arbusto floreció como nunca antes. Cientos de perfumadas rosas blancas fluían hacia el jardín y salpicaban el suelo de bellos pétalos.

El renacimiento de mi rosal me recordó la parábola de Jesús sobre la higuera, en Lucas 13:6-9. En Israel, se acostumbraba darle tres años a una higuera para que tuviera fruto. Si no lo hacía, se la cortaba para usar mejor el suelo. En la historia de Jesús, un jardinero le pide a su jefe que le dé a un árbol un año más para producir fruto. En contexto (vv. 1-5), la parábola implica lo siguiente: los israelitas no habían vivido bien, y Dios tenía derecho a juzgarlos. Sin embargo, el Señor es paciente y les había dado tiempo para volverse a Él y florecer.

Dios quiere que todos florezcan, y nos ha concedido tiempo de sobra para hacerlo. No importa si todavía estamos acercándonos a la fe o si estamos orando por familiares y amigos incrédulos; su paciencia es una buena noticia para todos. Dios le ha dado al mundo tiempo para responder a su ofrecimiento de perdón.

Oración: Amado Padre eterno, Tú eres la vid y nosotros los pámpanos; separados de Tí nada podemos hacer. Sin Ti nada somos, nada tenemos, nada valemos, nada sabemos; no podemos hacer nada bueno, y aun yendo, no llegamos a ninguna parte. Tú eres la luz que alumbra mi camino, el alimento que da plenitud a mi alma, la canción que da sosiego a mi espíritu. Te necesito Señor más que a mi ser. Nunca dejes que me aparte de Ti, porque sin Ti, seguro que moriré sin esperanza alguna, te lo pido en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Oraciones con los dedos

Miércoles 28 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Oraciones con los dedos”
(Por: Anne Cetas)

Leer: Santiago 5:13-18
«… orad unos por otros…» Santiago 5:16

La Biblia en un año: Job 8-10; Hechos 8:26-40

La oración es una conversación con Dios, no una receta. Sin embargo, a veces, quizá tengamos que usar un «método» para vigorizar nuestro tiempo de oración. Podemos orar los Salmos o cualquier otro pasaje de la Escritura (como el Padrenuestro), o usar un método de pasos sencillos, como el de adoración, confesión, acción de gracias y súplica.

Hace poco, descubrí esta «Oración de los cinco dedos» para usar como guía al orar por otros:
• Cuando entrecruzas las manos, el pulgar está más cerca de ti. Entonces, comienza orando por los que están más cerca: tus seres queridos (Filipenses 1:3-5).

• El índice es el que señala. Ora por los que enseñan: los maestros bíblicos y los predicadores, y aquellos que enseñan a los niños (1 Tesalonicenses 5:25).

• El próximo dedo es el mayor. Nos recuerda orar por aquellos que tienen autoridad: los líderes nacionales y locales, y tu supervisor en el trabajo (1 Timoteo 2:1-2).

• El cuarto dedo suele ser el más débil. Ora por los que están sufriendo o pasando dificultades (Santiago 5:13-16).

• Después, está el meñique. Te recuerda tu pequeñez en relación con la grandeza de Dios. Pídele al Señor que supla tus necesidades (Filipenses 4:6, 19).

No importa qué método uses, habla con tu Padre. Él quiere oír lo que hay en tu corazón. Las palabras no son lo importante al orar, sino el estado del corazón. 

Oración: Amado Padre eterno, dame sabiduría te ruego, para orar de la manera que Tú deseas, pidiendo siempre en primera instancia por mis familiares, amigos y vecinos; luego por mi pastor y por todos Tus ministros alrededor del mundo; orar entonces por los gobernantes y por mis jefes y supervisores; luego interceder por aquellos que están pasando dificultades y entonces por mis necesidades y la de los míos, te lo pido en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Fortalece mis Manos

Lunes 26 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Fortalece mis Manos”
(Por: C. P. Hia)

Leer: Nehemías 6:1-9, 15
«… Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.» Nehemías 6:9

La Biblia en un año: Job 3-4; Hechos 7:44-60

A Lee Kuan Yew, el primer Primer Ministro de Singapur, se le atribuye la situación actual de ese país. Durante su liderazgo, la nación se enriqueció y prosperó, y se convirtió en una de las más desarrolladas de Asia. Cuando le preguntaron si alguna vez había pensado en retirarse al enfrentar críticas y desafíos durante los numerosos años que había servido en el gobierno, respondió: «Es un compromiso de por vida».

Nehemías, quien encabezó la reconstrucción de los muros de Jerusalén, se negó a abandonar la tarea. Enfrentó insultos e intimidación de parte de diversos enemigos, e injusticias de su propio pueblo (Nehemías 4–5). Los enemigos incluso insinuaron que tenía intereses personales (6:6-7). Pero él buscaba la ayuda de Dios mientras hacía todo lo posible para defenderse.

A pesar de los desafíos, el muro se terminó en 52 días (6:15), pero la labor de Nehemías no había terminado. Instó a los israelitas a estudiar las Escrituras, a adorar y a cumplir la ley de Dios. Después de gobernar doce años (5:14), volvió para asegurarse de que sus reformas continuaran en vigencia (13:6). Comprometió toda su vida a liderar a su pueblo.

Todos enfrentamos desafíos y dificultades en la vida. Pero, así como Dios ayudó a Nehemías, también nos fortalecerá las manos (6:9) por el resto de nuestra vida en todo lo que nos dé para hacer. Recordemos siempre que los desafíos de la vida no buscan quebrantarnos, sino inclinarnos hacia Dios.

Oración: Amado Padre eterno, te ruego que cada día que me añadas de vida, me concedas la sabiduría y la salud suficientes para poder servirte con excelencia. Que nunca desvíe mi atención del Espíritu Santo, bajo ninguna circunstancia. Que en cada ocasión que prepare Tus mensajes, recuerde que este es el ministerio que me has dado para llevar Tu luz a los lugares donde reina la oscuridad, en el nombre de Tu Hijo Yahshua HaMashiaj te lo pido, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com