Dios de Vida

Devocional para hoy,
Viernes 26 de Enero, 2018.

“Dios de Vida”
Por: Jeff Olson
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 104: 1-12
«… Señor Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificencia.» Salmo 104:1

Hace unos años, durante el invierno, la ciudad donde vivo atravesó una larga temporada de bajas temperaturas que calaban los huesos. Durante dos semanas seguidas, el termómetro al aire libre se hundió bien por debajo de la marca de cero grados (-20 °C; -5 °F). Una mañana particularmente helada, el sonido de pájaros que gorjeaban rompió el silencio de la noche. Docenas, si no cientos, cantaban con todo el corazón. Si no fuera porque sabía que no era cierto, ¡habría jurado que las pequeñas criaturas estaban rogándole a su Creador que entibiara un poco las cosas!

Los expertos dicen que los incontables cantos de aves que escuchamos durante las madrugadas invernales son, en su mayoría, de los machos, los cuales intentan atraer a las hembras y defender sus territorios. Su gorjeo me recordó que Dios puso armonía en su creación para sustentar y fomentar la vida, porque Él es Dios de vida.

El autor de un salmo que se maravilla ante la floreciente creación de Dios expresa: «Bendice, alma mía, al Señor» (Salmo 104:1); y agrega: «A sus orillas habitan las aves de los cielos; cantan entre las ramas» (v. 12). Desde el canto de las aves hasta un vasto océano «en donde se mueven seres innumerables» (v. 25), todas son razones para alabar al Creador que da vida y la sustenta.

YHWH es el Dios portentoso dueño de la toda la gloria, el Fuerte de Israel. «Y Êl es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Êl subsisten» (Colosenses 1:17).

Oración
«Amado Dios, que hermosa y perfecta es Tu creación, cuan grandes son Tus maravillas. Sólo Tú puedes hacer estas obras, que ninguna ciencia o tecnología por más avanzada que sea, ha podido siquiera igualar el portento con el que diseñaste todas las cosas, incluidos los animales, el mundo vegetal y por supuesto, el hombre. Gracias, Señor, por todas las cosas que pusiste en el mundo para nuestro deleite, gracias por Tu hermoso y maravilloso amor que derramas en cada uno de los seres humanos, oro en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 9-11; Mateo 15:21-39
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Dios de Vida

¿Qué hay Dentro Tuyo?

Devocional para Hoy,
Lunes 22 de Enero, 2018.

“¿Qué Hay Dentro Tuyo?”
Por: Kirsten Holmberg
Editado por: CF Jara

Leer: Juan 12:46
«Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios…» 2 Corintios 4:7

«¿Quieres ver qué hay dentro?», me preguntó mi amiga. La había elogiado por la antigua muñeca de trapo que su hija sostenía en brazos. Con repentina curiosidad y mucho interés, le contesté que sí. Puso la muñeca boca abajo y abrió una cremallera disimulada en la parte posterior, y suavemente, sacó un tesoro: la muñeca de trapo que ella misma había sostenido y amado durante su niñez, hacía más de dos décadas. Sin ese relleno que le daba forma y consistencia, la muñeca «externa» era un simple cascarón.

Pablo describe la verdad de la vida, muerte y resurrección de Jesús como un tesoro envuelto en la frágil humanidad del pueblo de Dios. Ese tesoro permite que quienes confían en Él puedan soportar adversidades impensables y, aun así, sigan sirviéndole. De este modo, la luz de Dios brilla a través de las «grietas» de su condición humana. El apóstol nos alienta a todos a no desanimarnos (2 Corintios 4:16), porque Dios nos fortalece para hacer su obra.

Como la muñeca «interna» de esta historia, el Espíritu Santo dentro de nosotros da propósito y valor a nuestras vidas. Somos las vasijas preciadas del Alfarero, y a pesar de que Su hechura es perfecta, por nuestra propia imperfección tenemos que sufrir a lo largo de nuestra vida, un sinfín de dolores y tribulaciones que en un punto nos resquebrajan y fisuran. Pero si vivimos en la gracia de Dios, Su poder brillará a través de lo que somos y hacemos, e invitará a otros a preguntar: «¿Qué tiene éste adentro?». Entonces podremos abrir la cremallera de nuestro corazón y revelar el mensaje de Cristo, quien nos salvó de la muerte eterna y nos trajo a vivir bajo Su luz admirable.

Oración
«Padre amado, predicar Tu mensaje hasta los confines del mundo es la consigna que nos dejaste a todos quienes somos redimidos por la sangre bendita de Jesús. Y reflejar Tu obra en nosotros a través de nuestros actos es la mejor manera de predicar Tu Palabra para traer las almas a Tus pies. Por eso te ruego mi Señor, que yo pueda reflejar Tu luz diáfana y pura en mi día a día. Que Tu luz santa y bendita brille a través de las fisuras de mis imperfecciones. Que el evangelio de verdad resplandezca a través de las grietas de los sufrimientos y tribulaciones para bendición de otros, te lo pido en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Mateo 14:1-21; Éxodo 1-3
Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Qué hay dentro Tuyo