El nombre de Jesús

HOY EN ESTE DÍA DECLARAMOS EN ESTE MINISTERIO QUE:

«JESUCRISTO ES EL MERECEDOR DE TODO EL HONOR, TODA LA HONRA Y TODA LA GLORIA, QUE LOS MUNDOS RELIGIOSO Y SECULAR PUEDAN DAR A UN NOMBRE.

NUESTRAS ORACIONES INVOCANDO SU SANTO NOMBRE NO SON MEROS ACTOS RELIGIOSOS O EMOTIVOS, SINO DECLARACIONES QUE MUEVEN LAS LEYES DEL MUNDO ESPIRITUAL A NUESTRO FAVOR.

LA BASE CIENTÍFICA PARA ELLO? SI LA HISTORIA, LA MEDICINA Y OTRAS SON CIENCIAS OFICIALES DE LA CIVILIZACIÓN HUMANA, NINGUNA DE ELLAS REGISTRA NI UN SOLO ACTO PARECIDO A LOS QUE HIZO JESÚS EN SU TIEMPO EN LA TIERRA, NI LO HAN PODIDO NEGAR TAMPOCO.

Y AÚN SI LLEGARA EL MOMENTO EN QUE TODA LA HUMANIDAD NEGARA A JESÚS, JESÚS NO NECESITA DE NUESTRA APROBACIÓN O NEGACIÓN PARA EL SER EL DIOS CREADOR DE TODO, PORQUE ÉL ES EL QUE ES.

POR ELLO, CUANDO INVOQUES EL NOMBRE DE JESÚS EN TUS ORACIONES, RECUERDA QUE ESTÁS ACUDIENDO AL NOMBRE QUE LO PUEDE TODO, QUE LO CONOCE TODO, QUE ESTÁ EN TODAS PARTES Y SOBRE TODO, QUE TE AMA MAS QUE NADIE. DIOS TE BENDIGA.» (cfjg).

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Cuan grande es tu bondad

Nuestro Pan Diario
Bendiciones disfrazadas
(Por Cindy Hess Kasper)
Leer: Génesis 45:4-8

«¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen!…» Salmo 31:19
La Biblia en un año: Éxodo 39–40; Mateo 23:23-39

Durante varias semanas después de que mi esposo tuvo un ataque al corazón, solíamos dar gracias a Dios por haberle permitido seguir con vida. Meses más tarde, aún seguían preguntándome cómo me sentía, y mi respuesta era a menudo muy simple: «Bendecida. Me siento bendecida».

No obstante, las bendiciones vienen en diferentes formas y tamaños. Aun cuando estamos haciendo todo lo que pensamos que Dios espera de nosotros, tal vez sigamos experimentando sufrimientos. A veces, nos sorprende que el Señor no responda como esperamos o que su tiempo no sea el que nosotros creemos oportuno.

Esto lo vemos en la vida de José. Desde una perspectiva humana, podríamos pensar que Dios se había olvidado de él, ya que, por más de una década, José experimentó sufrimientos. Lo arrojaron a un pozo, lo vendieron como esclavo, lo acusaron falsamente, lo encarcelaron de manera injusta. No obstante, al final, la fidelidad de Dios hacia él se manifestó ante todos al ponerlo como gobernante de Egipto y salvar a muchos de la hambruna (Génesis 37–46). C. S. Lewis escribió: «Cuando perdemos una bendición, otra suele ser dada en su lugar de la manera más inesperada».

Dios siempre tuvo su mano de bendición sobre José, como lo hace con todos los que confían en Él. «¡Cuán grande es tu bondad…!» (Salmo 31:19). Señor, ayúdanos a aprender y a apreciar que tienes todo lo que necesitamos… y muchísimo más.

La verdadera felicidad consiste en saber que Dios es bueno.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

 Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Confía en el Señor y haz el bien

Nuestro Pan Diario
Hábitos saludables
(Por David C. McCasland)
Leer: Salmo 37:1-8

« Confía en el Señor, y haz el bien…» Salmo 37:3
La Biblia en un año: Éxodo 36–38; Mateo 23:1-22

En la actualidad, se habla mucho sobre mejorar la salud desarrollando hábitos optimistas, ya sea al enfrentar un diagnóstico médico difícil o una pila de ropa para lavar. La Dra. Bárbara Fredrickson, profesora universitaria de psicología, señala que deberíamos tratar de realizar actividades que generen gozo, gratitud, amor y otros sentimientos positivos. No obstante, sabemos que no basta con tener un deseo generalizado de sentirnos bien, sino que también necesitamos una fuerte convicción de que existe una fuente de gozo, paz y amor de la cual podemos depender.

El Salmo 37:1-8 presenta acciones positivas que podemos tomar como un antídoto para el pesimismo y el desánimo. Considera estos reforzadores del ánimo: confiar en el Señor, hacer bien, morar en la tierra, alimentarse de la fidelidad (v. 3); deleitarse en el Señor (v. 4); encomendar tus caminos al Señor y confiar en Él (v. 5); descansar en el Señor, esperar pacientemente en Él, no afanarse (v. 7); dejar el enojo, abandonar la ira (v. 8).

Como estas directrices están vinculadas a la frase «en el Señor», son más que expresiones de deseo o sugerencias utópicas. Solo se vuelven posibles por causa de Jesús y la fortaleza que Él da.

Nuestra única fuente verdadera de optimismo es la redención que hay en Cristo. ¡Él es la razón de nuestra esperanza! Señor, ayúdanos a encontrar esperanza en ti y en tu obra a nuestro favor.

Cuando hay malas noticias, nuestra esperanza es la buena nueva de Jesús.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

En Él tenemos redención

Nuestro Pan Diario
Por nuestra salud
(Por Marvin Williams)
Leer: Efesios 1:3-14

«… en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.» Efesios 1:7
La Biblia en un año: Éxodo 34–35; Mateo 22:23-46

« Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar; pero, en estos tiempos, son pocas.», afirma Michael Sandel, autor de Lo que el dinero no puede comprar. Una persona puede comprar un calabozo mejor por 90 dólares la noche cuando está presa; el derecho a cazar un rinoceronte negro en peligro de extinción, por 250.000 dólares; o el número de teléfono móvil de su médico, por 1.500 dólares. Parece ser que «casi todo está a la venta».

Pero lo que el dinero no puede comprar es la redención: la libertad del dominio del pecado. Cuando Pablo empezó a escribir sobre la naturaleza inestimable del plan de Dios para la salvación por medio de Cristo, su corazón irrumpió en alabanza: «en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros…» (Efesios 1:7-8).

La muerte de Jesús en la cruz fue el alto costo que se pagó para liberarnos del pecado. Y solamente Él podía pagar ese precio, porque es el perfecto Hijo de Dios. La respuesta natural ante una gracia tan generosa, pero también costosa, es una alabanza espontánea y de corazón, y una consagración al Dios que nos compró por medio de Jesucristo (1:13-14).

¡Alabado sea nuestro Dios amoroso; Él vino para darnos libertad!
Solo la muerte de Jesús pudo comprar nuestra libertad.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Paciencia en la Obra

Nuestro Pan Diario
Por nuestra salud
 (Por Poh Fang Chia)
Leer: 2 Timoteo 2:1-6

«… creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» 1 Corintios 15:58
La Biblia en un año: Éxodo 31–33; Mateo 22:1-22

Es común oír proverbios chinos, y, a menudo, estos surgen de alguna historia. Por ejemplo: «estirar las plantitas para que crezcan más rápido» alude a un hombre impaciente de la Dinastía Song, quien estaba ansioso por ver que sus plantas de arroz crecieran más rápido. Este hombre pensó: Voy a estirar cada planta algunos centímetros hacia arriba. Después de un día de trabajo tedioso, recorrió el arrozal para ver qué había pasado. Estaba contento porque parecía que «estaban más altas»… pero la alegría le duró poco. Al día siguiente, las plantas habían empezado a marchitarse porque sus raíces ya no tenían suficiente profundidad.

En 2 Timoteo 2:6, Pablo compara la obra de un ministro del evangelio con la de un agricultor. Le escribió a Timoteo que, como en la agricultura, hacer discípulos puede ser una labor difícil e incesante. Aras, siembras, esperas, oras. Deseas ver pronto los frutos de tu trabajo, pero el crecimiento lleva tiempo. Y, como lo ilustra acertadamente el proverbio chino, cualquier esfuerzo para acelerar el proceso será inútil.

William Hendriksen declara: «Si Timoteo […] se esfuerza al máximo para llevar a cabo la tarea espiritual que Dios le ha encomendado, […] verá en la vida de los demás […] el principio de ese fruto glorioso que se menciona en Gálatas 5:22-23».

Mientras trabajamos fielmente, esperamos con paciencia en el Señor, quien hace que las cosas crezcan (1 Corintios 3:7).

Nosotros sembramos la semilla, y Dios produce la cosecha.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Voy Ascendiendo

REFLEXIÓN PARA HOY: “VOY ASCENDIENDO”:

NUESTRO CAMINAR POR LA VIDA TIENE DE TODO: CUESTAS, CURVAS, CAMINOS ESTRECHOS, NEBLINAS, DERRUMBES, BACHES, LLUVIA, BAJADAS, PRECIPICIOS, ETC. EN UN PUNTO DE NUESTRA VIDA EL CUERPO EMPIEZA A LUCHAR CONTRA ENFERMEDADES INESPERADAS Y MIENTRAS MÁS NOS AVEJENTAMOS DEBIDO A TODAS AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS, MÁS EMPEZAMOS A PENSAR QUE ESTAMOS EN DECADENCIA, DESCENDIENDO, EN UN FRANCO Y CONSTANTE DETERIORO.

MÁS LA PROMESAS DE NUESTRO DIOS CONTENIDAS EN SU PALABRA NOS DICEN TODO LO CONTRARIO, NOS DICEN QUE CADA DÍA QUE DESPERTAMOS A LA VIDA, VAMOS ASCENDIENDO UN POQUITO MÁS HACIA NUESTRO ENCUENTRO CON NUESTRO CREADOR. POR ELLO Y SIN IMPORTAR LAS CIRCUNSTANCIAS, MANTENGAMOS LA CERTEZA QUE NUESTRA JORNADA EN ESTA TIERRA ES PASAJERA, PUES NUESTRA VERDADERA VIDA LLENA DE PAZ Y GOZO ESTÁ EN LA ETERNIDAD, JUNTO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.(cfjg)

DIOS TE BENDIGA.

Dad gracias al SEÑOR

Nuestro Pan Diario
Por nuestra salud
 (Por Jennifer Benson Schuldt)
Leer: 1 Crónicas 16:7-14

« Dad gracias al SEÑOR…» 1 Crónicas 16:8
La Biblia en un año: Éxodo 29–30; Mateo 21:23-46

Según una investigación del departamento médico de una prominente universidad: «Si la gratitud fuera un medicamento, sería el producto mejor vendido en el mundo, por sus [beneficios saludables] para todos los sistemas importantes del organismo».
Para algunos, ser agradecido significa simplemente vivir con un sentimiento de gratitud, dedicando tiempo para reconocer lo que tenemos y enfocarnos en eso, en vez de pensar en lo que nos gustaría tener. La Biblia profundiza aun más el concepto de la gratitud y señala que dar gracias nos lleva a reconocer a Aquel que nos concede las bendiciones que disfrutamos (Santiago 1:17).

David sabía que Dios era responsable de que el arca del pacto llegara a salvo a Jerusalén (1 Crónicas 15:26). Esto lo llevó a escribir un cántico de gratitud centrado en el Señor, en lugar de expresar simplemente su deleite ante un acontecimiento importante. La balada comienza diciendo: «Dad gracias al Señor, invocad su nombre; dad a conocer sus obras entre los pueblos» (16:8). Luego, se regocija en la grandeza de Dios, y enfatiza la salvación que Él ofrece, su poder creador y su misericordia (vv. 25-36).

Hoy podemos demostrar verdaderamente nuestra gratitud adorando al Dador en lugar de enfocarnos en los regalos que disfrutamos. Centrarnos en las cosas buenas de nuestra vida puede beneficiar nuestro cuerpo, pero expresarle a Dios nuestra gratitud nos mejora el alma.
La verdadera acción de gracias se concentra en el Dador, no en las dádivas.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com