Feliz día de Acción de Gracias

AMADO HERMANO, HERMANA, DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TE DESEAMOS UN FELIZ, HERMOSO Y BENDECIDO DIA DE ACCION DE GRACIAS, EN EL NOMBRE DE JESÚS. !!!!

Los labios del justo

Martes 23 de Noviembre, 2015.
Nuestro Pan Diario
“Oídos y boca”
(Por david h. roper)

Leer: Proverbios 10:19-21
« Los labios del justo apacientan a muchos… » Proverbios 10:21

La Biblia en un año: Ezequiel 20–21; Santiago 5

Es muy probable que conozcas esta frase: «Dios nos hizo con dos oídos y una boca, para que oigamos el doble de lo que hablamos». Puede resultar gracioso, pero, detrás del chiste, se esconde una gran verdad. Además, hay una gran diferencia entre «oír» y «escuchar». Al oír, simplemente percibimos los sonidos, mientras que, al escuchar, prestamos atención a lo que oímos.

En Eclesiastés 3:7, leemos que hay «tiempo de callar, y tiempo de hablar». Aprender a callarse es una manera de adquirir humildad para saber escuchar. A su vez, esto aumenta nuestra empatía y nos ayuda a decir las palabras correctas. Proverbios 20:5 afirma: «Para la mente humana, los consejos son tan profundos como el océano; alcanzables sólo para quien es entendido» (rvc). Es necesario escuchar con mucha atención para llegar hasta lo profundo.

Además, mientras escuchamos a los demás, también debemos prestar atención a lo que Dios quiere decirnos. ¿Qué hacía Jesús cuando escribió en el suelo mientras los fariseos acusaban a la mujer adúltera? (ver Juan 8:1-11). Me atrevo a sugerir que, simplemente, escuchaba la voz de su Padre y le preguntaba: « ¿Qué diremos a esta multitud y a la mujer?». Su respuesta sigue oyéndose hoy en todo el mundo.

Padre, enséñanos cuándo debemos hablar y cuándo permanecer callados. Que escuchemos hoy tu voz.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

La mejor parte

Lunes 23 de Noviembre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“El evento principal”
(Por Anne Cetas)

Leer: Lucas 10:38-42

«… sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte…» Lucas 10:42

La Biblia en un año: Ezequiel 18–19; Santiago 4

Mientras miraba una exhibición de fuegos artificiales durante una celebración en la ciudad donde vivo, me distraje. Hacia ambos lados del evento principal, se veían ocasionalmente destellos de fuegos más pequeños. Eran bonitos, pero hicieron que me perdiera de disfrutar la exhibición más espectacular que estaba justo arriba de mi cabeza.

A veces, las cosas buenas nos privan de algo mejor. A Marta, cuya historia se registra en Lucas 10:38-42, le sucedió lo mismo. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a la aldea de Betania, ella los recibió en su casa. Ser una buena anfitriona implicaba que alguien preparara la comida para los huéspedes; por eso, no debemos ser demasiado duros con ella.

Cuando Marta se quejó de que su hermana María no la ayudaba, Jesús defendió la elección de esta de sentarse a sus pies. Sin embargo, el Señor no estaba diciendo que María era más espiritual. En realidad, hubo una ocasión en la que Marta pareció mostrar más confianza en Jesús que María (Juan 11:19-20).

El Señor tampoco criticaba el deseo de Marta de ocuparse de las necesidades físicas de ellos, sino que quería que entendiera que lo más importante en el servicio a Dios es que escuchemos lo que Él quiere decirnos.

Señor, que el servicio a ti no se interponga en mi comunión contigo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com