Mi Salvación

Devocional para Hoy.
Viernes 2 de Febrero, 2018.

“Mi Salvación”
Por: CF Jara

Leer: Romanos 10
«…Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.» Romanos 10:9-10

Un día como hoy, 29 de Enero del año 1999, en la ciudad de Nueva York, yo declaraba con mi boca que Jesús es mi Señor y Salvador, y lo recibía para siempre en mi vida. Era justo la medianoche y mi alma se debatía en una batalla terrible y sin cuartel entre las fuerzas del mal, que querían ahogar en mi garganta esa declaración, y el Espíritu Santo del Dios Todopoderoso, que había decretado que en esa fecha y a esa hora, mi alma sería libre para siempre de la muerte, y recibiría junto con Jesús, la esperanza de la vida eterna. Esa noche terminaba una etapa dura y triste de mi vida, que empezó cuando apenas comencé a tener uso de razón, continuó con aquel encuentro maravilloso en 1996 cuando pude arrodillarme frente a una cruz a pedir a Dios que tomara mi vida.

Pero tenía que hacerlo de la manera como la Biblia lo pide, es decir, era necesario que confesara públicamente que soy pecador, que me arrepiento de todas aquellas terribles cosas que hice, que creo que Jesús murió por mí en la cruz para redención eterna de mis transgresiones y que resucitó glorioso al tercer día, venciendo a la muerte para siempre. Finalmente, y por voluntad propia, yo recibo a Jesucristo como mi Señor y Salvador, pidiendo al mismo tiempo al Espíritu Santo, que me selle en la frente con Su marca y que escriba mi nombre en el Libro de la vida.

En los tiempos actuales, la iglesia de Cristo Jesús alrededor del mundo, ya no hace conforme al códice de la “Didaje” que establecieron los Apóstoles. En este código se establece la liturgia del encuentro de los creyentes para orar, estudiar las Escrituras, compartir el pan y el vino, confesar los pecados, bautizar por inmersión a los creyentes y recibir a los nuevos conversos, para a través de la oración de conversión, guiarlos a declarar públicamente, que Cristo Jesús es su Señor y Salvador.

En lugar de ello, la iglesia ha abierto sus puertas para que el mundo entre en ella. Y vemos cada aberración teológica por todo lado, negación de lo que la primera iglesia hizo, creyentes diciendo y repitiendo cuanta barbaridad sale de la boca de los hombres, mujeres vistiendo indecorosamente y rebelándose a la autoridad de sus esposos, adoración con ritmos mundanos, pastores que improvisan los mensajes, adoradores que nunca oran, ayunan, o estudian la palabra, e iglesias en general que se la pasan pidiendo, y pidiendo y pidiendo y pidiendo, olvidándose de que Jesucristo instituyó Su iglesia para que la gente tuviese un lugar donde llenarse del poder del Espíritu Santo para que luego saliera a predicar el mensaje de Jesús de amor y perdón al vecino, al hermano, al amigo, al compañero de trabajo, al extraño, al ateo, al negro, al blanco, al rico, al pobre. ¿Cómo creerán si nadie les predica? ¿En qué clase de iglesia nos estamos convirtiendo?

Creo con todo mi ser, y lo seguiré repitiendo porque YHWH el Eterno me lo mostró: ya el tiempo se acabó, estamos en el tiempo añadido por la gracia de Dios para que los perdidos puedan salvarse. Las trompetas suenan en cualquier momento, los Ángeles y Arcángeles se han apostado en las esquinas del universo; los ejércitos de YHWH luchan batallas portentosas en el segundo cielo con las fuerzas del mal que saben que el tiempo del fin se acerca y quieren llevarse a cuanta alma puedan. Mientras la iglesia del Señor, eructando a espiritualidad, se la pasa de culto en culto, y de estudio bíblico en estudio bíblico, sentados plácidamente en los mullidos asientos, como si nada fuera a pasar.

Este mensaje es para todos, incluyéndome a mí. Quien lea este mensaje, y si tiene oídos, que oiga, y el que ya cree, que obedezca. El que ha pecado, se arrepienta y el que debe, que pague. Dios Santo y Todopoderoso, ten misericordia de nosotros, Señor.

Oración
«Amado Dios, perdón te quiero pedir Señor por no hacer como Tú nos mandas, es decir, a predicar Tu mensaje de amor y perdón a todo aquel con quien tengamos contacto. Que nuestra boca hable solo Jesús, que nuestra mente piense Jesús, que nuestro corazón destile Jesús, que nuestros actos den testimonio de Tu amor por quienes no nos merecemos ni siquiera respirar. Haznos valientes, mi Señor, para compartir Tu mensaje sin temor ni vergüenza; incrementa nuestro amor por Ti para que sin importar nuestras propias luchas, dejemos saber al mundo que Tú eres la única esperanza para la humanidad, que solo Tú eres el camino verdadero, la verdad sin igual y la vida eterna, te lo pido humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 27-28; Mateo 21:12-16 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Mi Salvación

Capaz y Disponible

Devocional para Hoy,
Miércoles 31 de Enero, 2018.

“Capaz y Disponible”
Por: Xochitl Dixon
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 46
«Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.» Salmo 46:1

Mientras mi esposo estaba en el trabajo, me enteré de que a mi madre le habían diagnosticado cáncer. Le dejé un mensaje y llamé a algunos amigos y familiares, pero no encontré a nadie. Con manos temblorosas cubriendo mi rostro, sollocé: «Señor, ayúdame». La seguridad de que Dios estaba conmigo me consoló en esos momentos en que me sentí tremendamente sola. Di gracias al Señor cuando mi esposo volvió y mis amigos y familiares llegaron, pero la calma que sentí en aquellas primeras horas de angustia en soledad me confirmó que Dios siempre está disponible dondequiera que necesitemos ayuda y en cualquier momento.

Pareciera ser que estos son los tiempos donde la mala noticia, la enfermedad, la tribulación o la muerte rondaran por la puerta de nuestras casas con más frecuencia que nunca antes. Sin embargo, los creyentes debemos sostenernos en oración y alentarnos unos a otros, porque Dios afirma que Êl siempre es capaz de actuar a favor nuestro y que siempre está disponible. Podemos confiar en Su promesa de proveer lo que necesitemos, sea aliento abrigo, alimento, fortaleza, fe, esperanza, todo. Y el Señor nos consolará también a través de Su iglesia, así como también con Su presencia personal, caminando junto a nosotros a veces, y en otras, llevándonos en Sus brazos.

El Salmo 46 afirma que Dios es nuestro amparo, fortaleza y auxilio (v. 1). Cuando todo parece un caos y pensamos que el mundo se nos cae encima, no debemos temer (vv. 2-3). Dios no falla (vv. 4-7). Su poder es notorio y eficaz (vv. 8-9). El Señor, nuestro refugio, permanece con nosotros siempre (v. 11).

YHWH, el portentoso sempiterno creador del universo, de los planetas, del sol, la luna y las potencias de los cielos, de los mares, los cielos y todo lo que en ellos habitan, es quien nos cuida todos los días, cada día, desde que amanece hasta que anochece, y mientras estemos vivos, Êl estará con nosotros hasta el último suspiro que demos en esta vida.

Oración
«Amado Dios, que difícil se nos hace la vida a veces, aun cuando el sol resplandeciente nos abriga, la mala noticia llega, el dolor anega el alma, el corazón llora, el espíritu se acongoja. Que tristeza sentimos por aquel amigo, hermano de la fe o por nosotros mismos cuando las malas nuevas que no esperábamos llegan como tormenta terrible que quiere asolarlo todo. Pero Tú Señor, te levantas a nuestro lado, como Poderoso Gigante, te compadeces del que sufre y lloras con los que lloran. Tú eres nuestro sustento y nuestro pronto auxilio en la tribulación, porque Tu corazón magnánimo está siempre dispuesto para ayudar y socorrer a Tu pueblo. Gracias por esto mi Señor, gracias por amarnos con Tu gran amor eterno e ilimitado, aunque no lo merecemos. Gracias Señor, oramos humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 23-24; Mateo 20:1-16

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Capaz y Disponible

Gozo en mi Alma

Devocional para Hoy,
Lunes 29 de Enero, 2018.

“Gozo en mi Alma”
Por: Alyson Kieda
Editado por: CF Jara

Leer: Salmo 92
«… En las obras de Tus manos me gozo.» Salmo 92:4

Estoy acercándome rápidamente a una nueva temporada: el «invierno» de la tercera edad; pero todavía no he llegado. Aunque los años pasan volando y, a veces, me gustaría frenarlos, tengo un gozo que me sostiene. Cada día es una nueva jornada que el Señor me da. Con el salmista, puedo decir: «Bueno es alabarte, oh Señor […]; anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche» (Salmo 92:1-2).

Aunque tengo luchas en mi vida, y el dolor y las dificultades de otras personas a veces me abruman, Dios permite que me una al salmista, gozándome «en las obras de [sus] manos» (v. 4). Gozo por las bendiciones recibidas: familia, amigos y trabajo que satisface. Gozo por la maravillosa creación de Dios y por su Palabra inspirada. Gozo porque Jesús nos amó tanto que murió por nuestros pecados. Y gozo porque nos dio su Espíritu Santo, la fuente del gozo verdadero (Romanos 15:13). El Señor es la razón de que todo creyente «florecerá como la palmera» y «aun en la vejez [fructificará]» (Salmo 92:12, 14).

¿Qué fruto es ese? Independientemente de las circunstancias o las etapas de la vida, podemos ser ejemplos de Su amor con la vida que llevamos y las palabras que decimos. Hay gozo en conocer al Señor, en vivir para Él y en testificar a otros de Su Persona. Cuando amamos de verdad a Dios, podemos declarar que «el gozo del Señor es mi fortaleza» (Nehemías 8:12). Si nuestro Padre que está en los cielos es un Dios de amor, podemos estar confiados que Su estado anímico será siempre de gozo, alegría y regocijo eternos. Por lo tanto, cuando buscamos al Creador en medio de nuestras tribulaciones, Êl nos dará de Su fortaleza para seguir el camino, con gozo, regocijo y optimismo.

Oración
«Amado Padre celestial, Tú que eres el Dios del amor más puro y sublime, llena nuestro corazón de la alegría y el gozo que nacen de Ti. Que podamos ser los testimonios más poderosos y fehacientes de lo que Tu salvación produce en aquellos que creen en Ti. Creo que cuando sentimos gozo en nuestro interior a pesar de las circunstancias de la vida diaria, podemos imaginarte con una hermosa sonrisa, tan hermosa, que sea capaz de cambiar nuestro lamento en baile. Gracias Señor, por Tu Santo Espíritu, porque siempre nos pone frente a toda verdad y a todo entendimiento, oro humildemente en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 12-20; Mateo 18:21-35