Se viste como ángel de luz

Viernes 27 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Se disfraza como ángel de luz”
(Por Bill Crowder)

Leer: Juan 16:7-15
«… el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.» 2 Corintios 11:14
La Biblia en un año: Jueces 1–3; Lucas 4:1-30

Crac. Crac. ¡Paf! En los inicios de la era cinematográfica, los efectos de sala creaban sonidos para acompañar la acción de la historia. Apretar una bolsa de cuero llena de fécula de maíz imitaba el sonido de las pisadas sobre la nieve, agitar un par de guantes simulaba el aleteo de las aves y sacudir un palito delgado se parecía al silbido del viento. Para lograr que las películas resultaran lo más realistas posible, estos artistas utilizaban técnicas creativas para imitar sonidos.

Al igual que los sonidos, los mensajes también pueden imitarse. Una de las técnicas más usadas por Satanás es la de repetir mensajes de maneras espiritualmente peligrosas. En 2 Corintios 11:13-14, Pablo advierte: «Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz». El apóstol advierte sobre falsos maestros que buscan alejar nuestra atención de Jesucristo y el mensaje de su gracia.

Jesús enseñó que un propósito del Espíritu Santo es vivir en nosotros, y que, «cuando venga el Espíritu de verdad, él [nos] guiará a toda la verdad» (Juan 16:13). Con la ayuda y la guía del Espíritu, podemos encontrar la seguridad de la verdad en un mundo de mensajes falsos.

El Espíritu Santo es nuestro Maestro siempre presente.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Pagado en su totalidad

REFLEXIÓN PARA HOY: "Pagado en su totalidad"

«La Biblia dice que "Abogado tenemos en Cristo Jesús". Su sacrificio en la cruz pagó todas las faltas, y todos los pecados que se puedan mencionar como mentiras, aberraciones, crímenes, injusticias, etc., etc., etc., cometidos por los seres humanos desde el principio de la humanidad hasta el fin de los tiempos.

Para ser representados por Jesús en los tribunales de la justicia divina, necesitamos haber puesto nuestra vida a Sus pies y haberlo recibido como nuestro Señor y nuestro Salvador. Ese es el único camino para ser justificados y tener el derecho de entrar a la vida eterna; no hay otro camino, ni intercesoras, ni mediums, ni ningún hombre vivo o muerto por más "santo" que lo llamen o lo declaren, solo Cristo Jesús.

Si ya tienes al Señor Jesús en tu vida, asegúrate de que los tuyo también lo hayan hecho; si aún no lo has recibido, te pregunto: ¿que esperas para hacerlo? Recuerda, solo Jesús salva.»(cfjg)

DIOS te bendiga.

Nosotros serviremos al Señor

Jueves 26 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“La decision definitiva”
(Por Lawrence Darmani)

Leer: Josué 24:15-24 |
«… Nosotros serviremos al Señor.» Josué 24:21
La Biblia en un año: Josué 22–24; Lucas 3

Viniendo de alguien que solía valorar los dioses ancestrales, la declaración de mi padre de 90 años, cerca del final de su vida, fue notable: «Cuando muera —dijo trabajosamente—, que nadie haga otra cosa aparte de lo que hará la iglesia. Nada de adivinaciones, de sacrificios ancestrales ni de rituales. Así como mi vida está en manos de Jesucristo, ¡mi muerte también lo estará!».

Mi padre decidió caminar con Cristo cuando ya era anciano, tras haber invitado a Jesús a ser el Salvador de su vida. Sus contemporáneos se burlaban de él: «¡Un viejo como tú no tendría que ir a la iglesia!». Pero la decisión de mi padre de seguir y adorar al Dios verdadero era definitiva, igual que la del pueblo al que le habló Josué.

«Escogeos hoy a quién sirváis», los desafió su líder; «pero yo y mi casa serviremos al Señor» (24:15). La respuesta de ellos fue firme: decidieron adorar a Dios. Incluso después de que Josué advirtió respecto a las consecuencias (vv. 19-20), mantuvieron su decisión de seguir al Señor, recordando su salvación, provisión y protección (vv. 16-17, 21).

No obstante, una decisión tan firme requiere acciones que la respalden, como les recordó de modo irrebatible Josué: «Quitad, pues, ahora los dioses ajenos […], e inclinad vuestro corazón al Señor» (v. 23). ¿Has tomado la decisión de vivir para Dios?

Una decisión definitiva exige acciones contundentes.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Linaje Suyo somos

Miércoles 25 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Volverse bilingüe”
(Por: Bill Crowder)

Leer: Hechos 17:19-31
«Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como […] vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.» —Hechos 17:28

La Biblia en un año: Ezequiel 8–10; Hebreos 13

En una sociedad que parece cada vez más indiferente al evangelio, ¿es posible comunicar la buena noticia a personas que no comparten nuestra fe?

Una manera de vincularse con los que desconocen las cosas de Cristo es tornarse culturalmente «bilingüe». Esto lo hacemos al comunicarnos mediante asuntos con los que los demás pueden relacionarse fácilmente. Por ejemplo, saber de música, filmes, deportes y televisión y conversar de esos temas puede brindar una oportunidad así. Si la gente nos oye «hablar su idioma» sin aprobar ni consentir con los medios de comunicación o los acontecimientos a los que estos aluden, podrían abrirse puertas para compartir el trascendente mensaje de Cristo.

Pablo nos dio un ejemplo de esto en Hechos 17. Mientras visitaba el Areópago, en Atenas, le habló a una cultura totalmente secular citando a poetas griegos paganos como punto de partida para transmitir valores espirituales. Dijo: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos» (Hechos 17:28).

Tal como Pablo se dirigió a aquellas personas sabiendo lo que leían, nosotros también podríamos tener un impacto mayor en la evangelización al vincularnos con las personas con base en lo que pueden aceptar sin inconvenientes.

¿Estás tratando de alcanzar con el evangelio a un vecino o a un compañero de trabajo? Trata de convertirte en bilingüe.

Hay que poner el contenido de la Biblia en contacto con el mundo

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

En Tí confío

Martes 24 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Confianza absoluta”
(Por Joe Stowell)

Leer: Salmo 56
«En el día que temo, yo en ti confío.» Salmo 56:3
La Biblia en un año: Josué 16–18; Lucas 2:1-24

Cuando nuestros hijos eran pequeños, llevarlos al consultorio del médico era una experiencia interesante. La sala de espera estaba llena de juguetes con los que podían jugar, y de revistas infantiles para leerles. Hasta ahí, íbamos bien. Pero, apenas los levantaba para entrar, todo cambiaba. De repente, cuando la enfermera se aproximaba con la aguja para la vacuna que necesitaban, la diversión se transformaba en miedo. Cuanto más se acercaba, con más fuerza me abrazaban del cuello. Se aferraban a mí para encontrar consuelo; probablemente, esperando que los rescatara, pero sin saber que lo que sucedía era por su propio bien.

A veces, en este mundo caído, pasamos de tiempos de paz y tranquilidad al reino doloroso de los problemas. En ese momento, la pregunta es: «¿Cómo responderé?». Podemos tener miedo y preguntarnos por qué Dios permitió que nos sucediera una cosa así, o confiar en que, en medio de esta tribulación, Él está haciendo algo que será para nuestro beneficio, aunque duela.
Haríamos bien en recordar las palabras del salmista, que escribió: «En el día que temo, yo en ti confío» (Salmo 56:3).

Al igual que mis hijos, cuanto más dura es la realidad, más tenemos que aferrarnos al cuello del Señor. Confía en Él. ¡Su amor nunca falla!

Aférrate a tu Padre celestial; Él es tu única esperanza.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Testimonio de luz

Lunes 23 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Reflector”
(Por Julie Ackerman Link)

Leer: Juan 1:1-9 |
«… Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz…» Juan 1:7
La Biblia en un año: Josué 13–15; Lucas 1:57-80

La pequeña y acogedora aldea de Rjukan, en Noruega, es un lugar encantador para vivir…excepto durante los oscuros días de invierno. Ubicado en un valle, al pie del empinado monte Gaustatoppen, el pueblo no recibe luz solar directa durante casi medio año. Hace mucho, los habitantes del lugar pensaron en colocar espejos en la cima de la montaña para reflejar el sol, pero la idea no fue factible hasta hace poco.

En 2005, un artista local comenzó el «Proyecto espejo», para unir a las personas que pudieran materializar ese emprendimiento. Ocho años más tarde, en octubre de 2013, los espejos se  pusieron en acción. Los habitantes se amontonaron en la plaza del pueblo para absorber la luz solar reflejada.

En un sentido espiritual, gran parte del mundo se parece a la aldea de Rjukan. Montañas de problemas evitan que la luz de Jesús ilumine. No obstante, Dios coloca estratégicamente a sus hijos para que funcionen como reflectores. Una de estas personas fue Juan el Bautista, quien vino a dar «testimonio de la luz», Jesús, el cual da luz «a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte» (Juan 1:7; Lucas 1:79).

Así como la luz del sol es esencial para la salud emocional y física, la exposición a la luz de Jesús también es fundamental para la salud espiritual. Felizmente, todos los creyentes están en una posición ideal para reflejar la luz del Señor en los lugares lúgubres del mundo.

Un mundo en tinieblas necesita la luz de Jesús.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Devocionales Diarios​

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com