En Memoria de Hilario y Marcelina

Devocional para hoy,
Viernes 16 de Marzo, 2018.

“En Memoria de Hilario y Marcelina”
Por: CF Jara

Leer: Amós 8
«Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.» Malaquías 3:5

El mensaje para hoy era uno diferente, sin embargo, al leer la triste noticia acerca de la muerte trágica de los padres de seis niños, cambió la necesidad: había que ser solidarios y manifestar nuestro enojo a través de compartir una vergonzosa verdad escondida por la prensa y aun por todos los políticos de este país. Jesús vino a la tierra a denunciar al poder gubernamental, oligarca y religioso que sometía a los más pobres y desposeídos. Y si el Hijo de Dios criticó a los líderes políticos, ¿no es de nosotros Sus seguidores hacerlo también?

Hilario y Marcelina eran los nombres de los fallecidos, ambos inmigrantes indocumentados que en la mañana de ayer Jueves 15 se dirigían a trabajar luego de haber dejado a dos de sus niños en la guardería y a los cuatro restantes en sus escuelas. En un punto de la carretera fueron parados por la Migra, pero al ver a los oficiales bajarse de su carro, Hilario arrancó provocando la persecución. Tristemente millas más adelante, el carro se estrelló contra un poste de luz y los dos murieron. En el portal de noticias donde se reporta esta tragedia, mis ojos no daban crédito a lo que leía, miles comentaban con satisfacción e incluso con alegría… Dolor e indignación llenaron mi alma, y sentí que era tiempo de compartir públicamente la verdadera razón por la que se está deportando a millones de hombres y mujeres que viven en este país sin documentos. Es uno de los más grandes actos delincuenciales orquestados por el propio gobierno, el congreso y por la oficina del seguro social. Necesitaba cambiar el tema original del Devocional. Espero me perdonen, pero es necesario que los que no saben, sepan para que lo compartan y ayuden a regar la verdad acerca de esta inmensa ignominia.

La última amnistía migratoria tuvo lugar en 1986. Desde entonces hasta el 2006, han pasado 20 años donde, según datos del Pew Research Center y de otros movimientos activistas, 15 millones de personas trabajaron con documentos falsos, aportando al seguro social un promedio de $100 semanales, lo cual a la fecha sumaría: 15 millones x 20 años x $100 semanales x 52 semanas = $1.560.000.000.000, osea un mil quinientos sesenta BILLONES de dólares. El caso es que el gobierno, el congreso y el poder económico de este país se han negado a conceder la amnistía a todos estos ciudadanos sin papeles porque habría que devolverles todos sus aportes en seguros de salud, Medicaid y pensiones de retiro, lo cual QUEBRARÍA al Seguro Social y al mismo gobierno. Esto se llama FRAUDE, plano y sencillo. Y la prensa lo ha encubierto.

Lo inaudito es que entre los que hablan en contra de estos seres humanos sufridos e indefensos están millones de retirados que ignoran que sus pensiones son pagadas con el dinero que les fue debitado a aquellos que odian tanto. Este gigantesco dolo fue planificado y perpetrado en el gobierno de G. Bush y apoyado por los dos siguientes, quienes han ordenado redadas inmisericordes sin importarles la destrucción que están causando en millones de vidas, entre ellas la de estos seis niños cuyo destino ha quedado marcado para siempre, con la falsa premisa de tener un país seguro, como si los inmigrantes indocumentados fueran los que provocan las masacres masivas o los atentados como el 11-S. Hasta donde yo sé, estos humildes ciudadanos de diferentes países de nuestra América morena han venido acá forzados por razones ajenas a su voluntad, pero originadas en esos mismos círculos de poder. Pero ese es tema de otro mensaje.

Hermanos, indignarse ante las injusticias no es pecado sino el no hacerlo lo es. El Señor Jesús dijo “Haced como Yo”. Y si Êl fue duro, tajante y directo con los opresores de los pobres y humildes, entonces nosotros Sus seguidores debemos también serlo. No hay otra alternativa. Los cristianos que no levantan sus voces ante las injusticias sociales no honran a quien dicen servir. Jesús los llamó “sepulcros blanqueados”, “címbalos relucientes que restañan vacíos y tristes.”

Este ministerio no quiere ser un sepulcro blanqueado y predicará Palabra en contra de toda injusticia, venga de donde venga y de quien sea que venga. Que el Cordero Santo nos encuentre intercediendo por otros no solo en oración sino con obras. Las obras de la fe deben ser obras llenas de amor, porque como dicen Antonio Carmona “obras son amores y no buenas razones” y el apóstol Santiago “la fe sin obras es muerta”, quienes decimos ser cristianos debemos ser fértiles en obras de amor, solidaridad, compasión, caridad, respaldo, misericordia y piedad. Que el Dios Eterno tenga misericordia de nosotros.

Oración
«Padre amado, hoy oramos e intercedemos por las vidas de esos seis niños que Tú conoces quiénes son, cuáles son sus nombres, dónde están ahora y qué cosas están pasando por sus mentes y corazones, porque Tú eres el Dios omnisciente, omnipresente y omnipoderoso que lo ves todo, lo sabes todo y lo conoces todo. Ten misericordia te rogamos Señor, no desampares a estas pequeñas criaturas tuyas, Tus pequeñitos. La tragedia ha golpeado sus vidas, no los desampares, que Tus ángeles los rodeen en todo tiempo y en todo lugar para que ningún plan del malvado en contra de ellos prospere. Te rogamos que recojas en Tu misericordia a Hilario y Marcelina, pero sobre todo, que Tu bendición, protección, misericordia y provisión estén con los hijos de estos hermanos, en todos los días de sus vidas, te lo pedimos humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Deuteronomio 28-29; Marcos 14:54-72 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: En Memoria de Hilario y Marcelina

Aunar Esfuerzos

Devocional para hoy,
Miércoles 14 de Marzo, 2018.

“Aunar Esfuerzos”
Por: James Banks
Edición: CF Jara

Leer: Hebreos 10:19-25
«Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.» Hebreos 10:24

La competencia atlética del triatlón más famosa actualmente es la llamada “Challenge Roth”, la cual tiene lugar todos loa años en el mes de Julio en la ciudad de Roth, Alemania, quizá debido a los ingredientes únicos que hacen parte de la prueba, como por ejemplo, el número de asistentes, que superan las 200.000 personas. El día de la carrera, el público llena los bordes del canal y el puente, desde donde ven nadar a los triatletas. El ganador, a parte del premio económico, de contratos con las casas deportivas y el reconocimiento mundial, recibe también el título de “Hombre de Hierro”. A parte de esta prueba, alrededor del mundo entero, más de cinco millones de personas pagan cada año para correr varios kilómetros por un recorrido lleno de obstáculos difíciles, que incluyen subir paredes verticales, caminar en el barro y trepar por el interior de un desagüe mientras les cae agua. Algunos lo consideran un desafío para mejorar su resistencia o vencer sus miedos. Para otros, el atractivo está en el trabajo en equipo, donde los competidores se ayudan unos a otros. Alguien lo denominó «zona del no juzgamiento», donde personas que no se conocen se auxilian mutuamente para terminar la carrera (Stephanie Kanowitz, The Washington Post).

La Biblia nos insta a dedicarnos a trabajar en equipo, como la forma de poner en práctica nuestra fe en Jesús: «considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca» (Hebreos 10:24-25).

En la carrera de la fe, nuestra meta no es «llegar primero», sino realizar acciones alentadoras tangibles, prestando una mano en el camino a aquellos que necesitan de nosotros, lo cual será el mejor testimonio de la obra de Cristo en nuestras vidas. El día llegará en que nuestra vida en la Tierra termine. Hasta entonces, alentémonos unos a otros, estemos dispuestos a ayudar y sigamos avanzando juntos todos los días, mientras el Señor nos de la vida.

Oración
«Señor, Tu Palabra nos enseña que “en la unión esta la fuerza”; nos recuerda que hemos venido a este mundo a servir, no a ser servidos. Nos adviertes también que aquel que quiera ser primero, será último y que aquel que quiera sentarse en silla de poder, debe esperar a que sea dado tal poder o posición, pero nunca arrogarse ningún reconocimiento. Que la humildad sea con nosotros en todo tiempo, no importa la posición social, profesional, económica, académica e incluso eclesial, que alcancemos, pero que siempre guardemos esta enseñanza, porque siempre alguien va a estar mirando, y nuestro testimonio es nuestra mejor prédica, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Deuteronomio 23-25; Marcos 14:1-26 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Aunar Esfuerzos

Declara tu lealtad a Êl

Devocional para hoy,
Lunes 12 de Marzo, 2018.

“Declara tu Lealtad a Êl”
Por: Dave Branon
Edición: CF Jara

Leer: Salmo 34:1-4
«Engrandeced al Señor conmigo, y exaltemos a una su nombre.» Salmo 34:3
El rey David declara su lealtad a YHWH en el Salmo 34, donde dirige la atención del lector a Alguien ilimitadamente más vital que cualquier otra cosa en el mundo. David expresa allí: «Bendeciré al Señor en todo tiempo» (v. 1), y esto nos lleva a pensar en los tiempos en que vivimos como si Dios no fuera nuestra fuente de verdad, luz y salvación. Y agrega: «Su alabanza estará de continuo en mi boca» (v. 1), y pensamos en cuántas veces elogiamos cosas de este mundo más de lo que alabamos al Señor. Luego, expresa: «En el Señor se gloriará mi alma» (v. 2), y nos damos cuenta de que nos jactamos de nuestros pequeños logros más que en lo que Cristo ha hecho por nosotros.

En el mundo en el que vivimos, a los fanáticos del deporte les encanta alentar a sus equipos con todo medio posible, cantan canciones, llevan banderas, logotipos, publican notas, fotos y videos en las páginas sociales sobre sus amados equipos y hablan con sus amigos en todo tiempo. Todo esto para que nadie dude dónde está su lealtad. Las gorras, camisetas y conversaciones sobre los equipos favoritos en el ambiente cristiano, revelan que los seguidores de Cristo también están entre los que practican estas rutinas que en muchas ocasiones sobrepasan la delgada línea entre el disfrute sano de las cosas del mundo y la idolatría.

Tanto los no creyentes como los creyentes demostramos nuestra lealtad a cosas o personas del mundo, ya sea a los equipos deportivos, a la nación donde nacimos o vivimos, al partido político de nuestro agrado, a los personajes públicos, religiosos, políticos, artísticos, deportivos, etc., e incluso a los restaurantes, marcas de auto, zapatos, ropa, alimentos, etc. Pero la lectura de este Salmo de David nos recuerda que nuestra lealtad más genuina y profunda no debe estar, sino que TIENE que ser y estar en nuestro Señor Jesucristo, como agradecimiento a Su sacrificio eterno.

Los cristianos debemos regirnos a los que dice la Biblia respecto a las cosas de mundo y a las cosas de Dios, y sin ningún temor, disfrutar de las cosas terrenales, pero cuidando de ofrecer alguna conducta idolatra a nada ni a nadie que nos Jesucristo.

Los redimidos en Cristo Jesús podemos declarar con confianza que nuestra ciudadanía es la ciudadanía de los Cielos; que nuestra bandera es la bandera del Cordero Santo; que nuestro escudo es El León de Judá; que nuestro himno son los Himnos de alabanza a la gloria del Eterno; que nuestro lenguaje son las Lenguas Angelicales; que nuestro país es La Nueva Jerusalén; que nuestros ejércitos son los Ejércitos del Santo de Israel; que nuestra doctrina es la Santa Biblia; que nuestra inspiración Doctrinal es Yeshûa HaMashiaj; que nuestra denominación es la Jesucristiana; que nuestro credo es el Espíritu Santo; que nuestra visión son los milagros y las maravillas de Su nombre; que nuestra meta es ser arrebatados el día marcado para encontrarnos con Jesucristo en los aires; que nuestra misión es rescatar las almas cautivas para Cristo y que nuestro lema es vivir de rodillas ante la cruz para recibir de pie los galardones de la vida eterna.

Después de que creamos y confesemos esto, entonces está bien disfrutar de nuestros equipos, intereses, logros, etc., sin olvidar jamás que nuestra mayor alabanza es para nuestro Padre Eterno.

Oración
«Padre amado, exaltado sea Tu Nombre hoy, por siempre y para siempre; mi alma te alaba, poderoso Hacedor de maravillas; en Ti esta mi esperanza, porque Tú eres el único Dios verdadero; Tú vives, Tú caminas y Tú te glorías en medio de Tu pueblo que abre su boca para cantar de Tu amor sempiterno e infinito. Engrandeced conmigo al Señor, hermanos, hermanas, y exaltemos a una Su santo Nombre. Señor, hoy te rogamos que nuestro enfoque esté en Ti, que nuestra lealtad sea la prueba de Tu amor verdadero, te lo rogamos humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Deuteronomio 14-16; Marcos 12:28-44

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Declara tu Lealtad a Êl