Les hablaba del reino de Dios

Jueves 18 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Soledad y servicio”
(Por david c. mccasland)

Leer: Lucas 9:1-2,10-17
«… les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados…» Lucas 9:11

La Biblia en un año: Marcos 1:1-22

El comediante Fred Allen dijo: «Una celebridad es una persona que se esfuerza toda su vida para ser conocida, y luego, usa anteojos oscuros para evitar que la reconozcan». La fama trae la pérdida de la privacidad, junto con un implacable frenesí de atención.

Cuando Jesús empezó su ministerio, fue catapultado a la mirada pública, y la gente se agolpaba a su alrededor en busca de ayuda. Pero Él sabía que el tiempo a solas con Dios era esencial para mantener su fuerza y perspectiva.

Cuando los discípulos de Jesús regresaron de su exitosa misión de «predicar el reino de Dios, y […] sanar a los enfermos», los llevó a un lugar tranquilo a descansar (Lucas 9:2, 10). Sin embargo, al poco tiempo, multitudes los encontraron y Jesús «les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados» (v. 11). En lugar de despedirlos, ¡el Señor organizó un picnic al aire libre para cinco mil personas! (vv. 12-17).

Jesús no era inmune a la presión de los curiosos y los angustiados, pero mantuvo el equilibrio entre el servicio público y la soledad privada, al tomar tiempo para descansar y orar a solas a su Padre (Lucas 5:16).

Que podamos seguir el ejemplo de nuestro Señor al servir a los demás en su nombre. Bajar el volumen de la vida nos permite escuchar a Dios.

Señor, que podamos imitarte y encontrar el equilibrio entre el descanso y el servicio.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

La Gran Comisión

Miércoles 17 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Abrir puertas”
(Por Bill Crowder)

Leer: Mateo 28:16-20
«… id, y haced discípulos a todas las naciones…» Mateo 28:19

La Biblia en un año: Mateo 28

Charlie Sifford es un nombre importante en el deporte. Fue el primer jugador afroamericano en jugar en la Asociación de Golfistas Profesionales, en un deporte que, hasta 1961, tenía una cláusula que prohibía la participación de personas de color.

Sifford soportó la injusticia y el acoso racial, y se ganó su puesto en el nivel más alto del juego: ganó dos torneos y, en 2004, fue el primer afroamericano en entrar en el Salón de la Fama del Golf Mundial. Charlie Sifford abrió la puerta para los jugadores de golf de todas las etnias.

Abrir puertas también es una temática central en la misión del evangelio. Jesús dijo: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19-20).

La palabra naciones (v. 19) viene del vocablo griego etnos, en el que se basa la palabra étnico. En otras palabras: «Id y haced discípulos a todas las etnias». La obra de Jesús en la cruz abrió el camino al Padre para todos.

Ahora, tenemos el privilegio de abrir la puerta para otros que jamás soñaron que serían bienvenidos en la casa y la familia de Dios.

Jesús abrió las puertas de la salvación para todos los que creen.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Has dejado tu primer amor

Martes 16 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Bueno para nada”
(Por Joe Stowell)

Leer: Apocalipsis 2:1-7
«Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.» Apocalipsis 2:4

La Biblia en un año: 2 Crónicas 30–31, Juan 18:1-18

Mi esposa Martie es una excelente cocinera. Sentarse a disfrutar de sus delicias culinarias, después de un día de intensa actividad, es un verdadero regalo. A veces, cuando terminamos de cenar, ella hace algunas tareas y me deja solo; entonces, debo decidir si tomo el control remoto o limpio la cocina.

Cuando quiero portarme bien, me arremango, pongo los platos en el lavavajillas y rasco las ollas y las sartenes… todo por el gozo de oír la reacción de gratitud de Martie que, por lo general, dice algo así: «¡Vaya, Joe! ¡No tenías por qué ponerte a limpiar la cocina!». Lo que me da la oportunidad de decir: «¡Quería demostrarte cuánto te amo!».

Cuando Jesús reprendió a la iglesia de Éfeso por haber abandonado su «primer amor» (Apocalipsis 2:4), fue porque estaban haciendo un montón de cosas buenas, pero sin amor a Él. Aunque fueron elogiados por su perseverancia y su paciencia, desde el punto de vista de Cristo, estaban siendo «buenos para nada».

La buena conducta debería ser siempre un acto de adoración. Resistir la tentación, perdonar, servir y amarse unos a otros son oportunidades tangibles de expresar nuestro amor a Jesús, no para que coloquen una estrella al lado de nuestro nombre ni para que nos den palmadas en la espalda.

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo «bueno» motivado por tu amor a Jesús? ¡El amor en acción es amor de verdad!

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Dando gracias por todo.

Lunes 15 de Febrero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Es fácil ser ingrato”
(Por Randy Kilgore)

Leer: Hebreos 12:18-29
«… recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud…»

La Biblia en un año: Mateo 27:1-26

Flip, flap, flip, flap. El sonido del limpiaparabrisas, que intentaba mantener a raya la lluvia torrencial, me irritaba aun más mientras me acostumbraba a conducir el automóvil usado que acababa de comprar; un modelo familiar con más de 130.000 kilómetros y sin bolsas de aire laterales de protección.

Para comprar este automóvil y obtener algo de dinero que tanto necesitábamos para comer, había vendido mi último «tesoro»: un auto familiar que sí tenía protección de bolsas de aire laterales para los niños. Para entonces, habíamos perdido todo lo demás. Nuestra casa y nuestros ahorros habían desaparecido bajo el peso de gastos médicos para tratar una enfermedad gravísima.

«Bueno, Señor —dije en voz alta—. Ahora ni siquiera puedo proteger a mis hijos de un choque lateral. Si les sucede algo, ya me vas a escuchar…». Flip, flap, flip, flap… y se me hizo un nudo en la garganta. Me sentí avergonzado.

En los últimos dos años, Dios les había salvado la vida a mi esposa y mi hijo de una muerte casi segura, y allí me encontraba, quejándome de las «cosas» que había perdido. Me di cuenta de lo desagradecido que me había vuelto. El Padre amoroso, que no escatimó a su propio Hijo para salvarme, había salvado a mi hijo de manera milagrosa.
«Perdóname, Padre», oré. Ya lo hice, hijo mío.

Padre, gracias por tu paciencia y tu amor incondicional.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com