17 Mitos sobre la raza y religión judía

 


📖📌📌 17 MITOS DE LA “RAZA” Y RELIGIÓN JUDIA

A continuación, 17 puntos para desvirtuar los mitos sobre el judaísmo:

1. Es necesario aclarar que “fe” y “religión” son dos cosas completamente diferentes, pero al mismo tiempo, complementarias: fe es creer en algo que no se ve pero que se verá en algún momento, y “religión” es el conjunto de procesos inventados por el hombre para manifestar esa fe, como la liturgia o doctrina.

2. La “fe” de los Israelitas de la Biblia es la misma creencia que recibió Abraham de Dios para que crea en Êl, mientras que la religión del pueblo del Israel bíblico fue la que enseñó Moisés a través de los cinco libros de la Toráh (Pentateuco) que él escribió y los Diez Mandamientos dados por el Señor. El término “judío” NO se encuentra en estos libros sino que apareció mil años más tarde.

3. El término “judío” no es propio de ninguna raza, como la blanca, negra, mestiza, etc., sino que se refiere a dos cosas diferentes: en el AT, era el gentilicio para el nacido en la región de Judea; y a partir del siglo 2 a.C. hasta hace 100 años atrás, era el calificativo para aquel que practica la religión Judía. Después de la fundación del partido Sionista judío en 1895 es que se empieza a usar el término “judío” además para describir la “raza” de los nacidos en Israel y de los descendientes de israelíes, lo cual, por la ciencia, es una aberración.

4. Aquel que nace en Israel no es “judío” sino “Israelí.” Será judío si en un punto de su vida decide practicar la religión judía.

5. Israelita es el gentilicio solo para el pueblo bíblico de Dios descendiente de Abraham, Isaac, Jacob y de las doce tribus que vienen de los doce hijos de Jacob, quienes se auto exiliaron en Egipto por cuatrocientos años, de donde Moisés los sacó.

6. Cientos de años más tarde, los Israeiltas fundan su reino y David fue uno de los tres reyes. El último de éstos, Salomón, decide dividir el reino entre sus dos hijos:

--El Reino del Norte, llamado reino de Israel se ubicó en las regiones de Samaria y Galilea, con ciudades como Tiberíades, Nazareth, Cafarnaúm, Bethsaida, Samaria, Shechem, etc. Allí se asentaron las diez tribus de Rubén, Isacar, Zabulón, Dan, Neftalí, Gad, Aser, Efraín, Manasés y Leví.

--El Reino del Sur se llamó reino de Judea y se ubicó en la región donde están las ciudades de Jerusalén, Belén, Jericó, Qumran, etc. Allí se instalaron dos tribus, la de Judá y la de Benjamín.

7. Estos dos reinos fueron invadidos por los ejércitos babilonios, en los siglos 7 y 5 a.C. y por los romanos en el año 70 d.C. respectivamente. Los pocos sobrevivientes fueron desperdigados por el mundo entero, mientras que los israelitas acomodados o miembros de la corte del reino del norte fueron llevados cautivos a Babilonia en el siglo 7 a.C.

8. Mientras tanto, los Israelitas deportados se ubicaron en territorios de lo que hoy se conoce como Rusia, Escandinavia, Gran Bretaña, Estados Unidos, en España y Portugal y luego en todos los países de América Latina, a traves de los viajes de Cristóbal Colón. Los descendientes del pueblo bíblico Israelita que hoy en día viven fuera del territorio Palestino son el verdadero pueblo de Dios, el nuevo Israel, y se los reconoce porque creen y aman a Jesûs como su Rey y Salvador.

9. La religión judía no es Bíblica porque no nació de Abraham, las Doce Tribus, Moisés, David, o de Isaías, etc., sino que es el resultado de la fusión de la fe en el Dios de Abraham y las prácticas religiosas paganas de los babilonios que fueron traídas en el siglo 5 a.C. a Palestina por la generación descendiente de los que fueron llevados cautivos dos siglos atrás.

10. Debido a que estos descendientes habitaron por 200 años en Babilonia, asimilaron la cultura y religión babilónicas y cuando volvieron a Judea a reconstruir el Templo, fusionaron esas prácticas con las que los pocos sobrevivientes Israelitas tenían. Así nació el judaísmo, 500 años antes de Jesucristo, hacen dos mil quinientos años, pero no miles más como nos han hecho creer.

11. Ninguno de los profetas y hombres de Dios del principio del AT fue “judío” excepto aquellos que vivieron en los últimos 500 años a.C. como Ezequiel, Daniel, Hageo, Zacarías, Malaquías y Nehemías. En otro estudio hablaremos acerca de si estos profetas fueron influenciados en algún grado con las creencias idólatras de los Babilonios.

12. Los eruditos sostienen que Jesûs fue judío por varias razones, entre ellas las siguientes:

* Descendencia: María, Su madre, es descendiente de David, quien viene de la tribu de Judá, lo que hace a Jesûs judío por el origen de Su madre. Esto confirma la profecía de que el Mesías de Israel seria descendiente de David, de la casa de Judá.

* Nacimiento: Jesûs nace en Belén, un pequeño pueblo ubicado cerca de Jerusalén, en la región de Judá, antiguo reino de Judea.

* Educación: Se conoce que Jesûs desde niño asistió a las escuelas Rabínicas de la Galilea, que eran mejores que las de Judea. Allí aprendió la Toráh, lo cual lo demuestra en las innumerables ocasiones en que, mientras predicaba, ingresaba a las sinagogas a leer lo escrito por Moisés y los profetas.

* Religión: Tanto con Sus padres en la infancia como ya en Su ministerio, Jesûs asiste a las fiestas de celebración del “judaísmo.”

13. La disputa a la aseveración de que Jesûs es judío se basa en los siguientes puntos:

* No practica la religión: Jesûs no practicó la religión Judía, ni se convirtió a ella, aunque conocía la Toráh de cabo a rabo, y asistía -aunque no regularmente- a las sinagogas.

* Cuestiona a los líderes de la religión: Si bien es cierto que Jesûs desciende de la tribu de Judá y nació en Belén que está en Judea, sin embargo, el Mesías no solo que no practicó el judaísmo, sino que lo cuestionó cuando se puso como “Señor” del Shabbat; además, confrontó al Sanedrín cuando llamó a sus líderes “sepulcros blanqueados, hijos de satanás, portadores de la semilla de la serpiente antigua,” porque éstos se habían convertido en siervos de la opresión romana que sometía al pueblo sin misericordia.

* Reniega Su origen étnico: A Jesûs lo conocieron como el “Nazareno” porque la mayor parte de Su vida y Su ministerio los hizo en la región donde está la ciudad de Nazareth. A la vecina ciudad de Cafarnaúm se la conoció como la “ciudad de Jesûs,” porque el Señor pasaba gran parte de Su tiempo allí. Así mismo, a Jesús se lo conocía como el “Galileo” porque amaba la región del lago de Galilea y el rio Jordán. Nazareth, Cafarnaúm y el lago de Galilea están ubicados, como vimos más arriba, en la región conocida como Galilea y Samaria, donde se asentó el reino de Israel, por lo tanto, es correcto decir que Jesûs puede ser llamado "Israelita" más que judío.

14. Es necesario recordar aquí que para el tiempo de Jesûs, la fe de Abraham ya se había pervertido por la fusión con la religión pagana de los babilonios, pues muchas prácticas litúrgicas, fiestas, tradiciones, etc. de aquellos, ya se habían adaptado al día a día de los pocos sobrevivientes de lo que fue el gran reino de David. Un ejemplo de eso es la famosa estrella de David, que no es ni bíblica ni de David, sino que se originó miles de años atrás entre las civilizaciones sumerias y asirias, quienes usaban esta estrella en los ritos diabólicos de brujería. Y pasa lo mismo con muchos otros objetos incluyendo libros sagrados del judaísmo como el Talmud, la Khábala y otros, que vienen precisamente de Babilonia, donde el principal dios era Moloch.

15. Finalmente, los judíos de los tiempos actuales no descienden de la raza bíblica “Semita” que se origina del primer hijo de Noé, Sem. Según la Biblia, tanto la nación Israelita como la Árabe eran Semitas. Los Árabes han conservado su raza hasta los días actuales mientras que los Israelitas fueron dispersados por Dios por el mundo entero y terminaron mezclándose con otras razas, por causa de su rebeldía.

16. Los judíos de los tiempos actuales descienden de una etnia llamada “Kházaros,” que proviene de los mongoles, iraníes y turcos. Khazaria fue un reino que existió hasta el siglo 17 en Europa, en la región ubicada entre los mares Caspio y Negro. y que fue desparecida de la faz de la tierra por el Zar ruso Alejandro II, pues eran crueles delincuentes. Alrededor de 100 mil sobrevivientes fueron llevados a Palestina y obligados a convertirse al judaísmo a finales del siglo 17.

17. En los días actuales, a una parte de ellos se los conoce como los ortodoxos, que se visten de negro, con sombreros, rulos y barbas pobladas y que desprecian a todo ser humano que no es de su etnia, especialmente a los Cristianos, a quienes odian con toda su alma. Otra parte está regada por el mundo y mantienen su anonimato, pero son fieles y trabajan para el Sionismo. Y la otra parte son los grandes banqueros, billonarios, inventores, dueños del 80% de la riqueza del mundo, al cual lo tienen maniatado para cumplir con las misión macabra de encaminar a la civilización humana a la llegada y entronamiento del Anticristo.

ORACIÓN
«Dios santo y Todopoderoso, gracias por la vida y gracias por todas las bendiciones que has depositado en mi camino en este día. Gracias por la sabiduría para discernir lo que nos quieres revelar y para escribir estos mensajes. Que lleguen estos estudios a donde tiene que llegar, y que cambien la vida de aquellos que los lean, para bien, para que se despierte en ellos un hambre grande por conocerte y saber más de Ti. Te ruego que bendigas a cada lector que ha abierto este mensaje y que Tu santa voluntad se cumpla en ellos, te lo pido en el nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiah, amén y amén.»

Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα.
Maranatha, Jesûs viene pronto.