Sus caminos son más altos

Viernes 29 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“Caminos misteriosos”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Job 40:1-14
«… mis caminos [son] más altos que vuestros caminos…» Isaías 55:9

La Biblia en un año: 2 Crónicas 7–9; Juan 11:1-29


Cuando mi hijo empezó a asistir a las clases de chino, me maravillaron las notas que llevó a casa después de la primera sesión. Como mi lengua nativa es el inglés, me resultaba difícil entender que esos caracteres se relacionaran con palabras habladas. Parecía increíblemente complejo… casi incomprensible.

A veces, tengo la misma sensación de desconcierto cuando pienso en cómo actúa Dios. Sé que Él declaró: «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos» (Isaías 55:8). Aun así, algo dentro de mí siente que debería ser capaz de entender por qué permite ciertas cosas. Después de todo, leo su Palabra con regularidad y su Espíritu Santo vive en mí.

Cuando me siento con derecho a entender sus caminos, trato de recuperar la humildad. Intento recordar que Job no recibió una explicación de su sufrimiento (Job 1:5, 8). Luchaba por entender, pero Dios le preguntó: «¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?» (Job 40:2). Entonces, respondió: «He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca» (v. 4). El patriarca quedó sin palabras ante la grandeza de Dios.

Aunque los caminos del Señor parezcan a veces misteriosos e incomprensibles, podemos descansar confiados en que son más elevados que los nuestros.
Padre, aunque no entienda, ayúdame a confiar en ti. 


Si sabes que la mano de Dios está en todo, puedes dejar todo en sus manos.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Me sacó del fango

Jueves 28 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“Atascado en el lodo”
(Por Marion Stroud)

Leer: Salmo 40:1-5
«Me hizo sacar […] del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña…» Salmo 40:2

La Biblia en un año: 1 Crónicas 19–21; Juan 8:1-27


¡Estábamos totalmente atascados! Mientras ponía unas flores en la tumba de mis padres, mi esposo apartó el auto para dejar pasar a otro. Había llovido durante semanas y el área para estacionar estaba inundada. Cuando quisimos irnos, descubrimos que el coche estaba atascado. Las ruedas giraban en el fango y se hundían cada vez más.

La única salida era empujarlo, pero mi esposo tenía mal el hombro y yo acababa de salir del hospital. ¡Necesitábamos ayuda! A lo lejos, vimos a dos jóvenes, los cuales respondieron alegremente a mis gritos y señas frenéticas. Felizmente, la fuerza de ambos reubicó el automóvil en el camino.

El Salmo 40 revela la fidelidad de Dios cuando David clamó pidiendo ayuda: «Pacientemente esperé al Señor, […] y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso» (vv. 1-2). Ya sea que este salmo se refiera a un pozo literal o a circunstancias desafiantes, David sabía que siempre podía acudir al Señor para que lo librara.

Dios también nos ayudará cuando lo invoquemos. A veces, interviene en forma directa, pero lo más habitual es que lo haga a través de otras personas. Cuando reconocemos nuestra 
necesidad ante Él (y quizá ante otros), podemos contar con 
su fidelidad.

Padre, te alabo por rescatarme del pozo profundo en que estaba. 
La esperanza llega con la ayuda de Dios y de los demás.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

En silencio

PALABRA PARA HOY: "EN SILENCIO"

¿HA DISFRUTADO ALGUNA VEZ EN SILENCIO, SIN DECIR NADA, DE LOS PRIMEROS RAYOS DEL SOL LEVANTANDO EL AMANECER EN EL HORIZONTE? ¿SE HA QUEDADO ASÍ MISMO, EN SILENCIO, MIRANDO LAS FLORES DEL JARDÍN, LAS PLANTAS DEL PARQUE, O LOS ÁRBOLES DEL BOSQUE, COMO DANZAN ARMONIOSOS CON LA SUAVE BRISA DEL VIENTO QUE NO SE SABE DE DONDE VIENE NI A DONDE VA? ¿HA HECHO EL EJERCICIO DE APAGAR TODO EN CASA Y LUEGO ARRODILLARSE EN COMPLETO SILENCIO EN LA PLENITUD DE LA IMPONENTE PRESENCIA DE SU CREADOR? 

HÁGALO, BUSQUE "HABLAR" CON DIOS SIN DECIR NADA, Y AÚN SIN DECIR NADA, SENTIRÁ COMO TODO SU SER SE VA LLENANDO DE LA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, Y ÉL LE SUSPIRARÁ AL OÍDO; "TODO VA A ESTAR BIEN, SOLO CONFÍA EN MI..."

EL SEÑOR HABITA EN TODA SU CREACIÓN Y ES DIGNO DE LA ALABANZA DE TODO SER VIVIENTE. LA NATURALEZA ALABA LA GLORIA DE SU CREADOR EN SILENCIO. ÚNASE A ESE INMENSO CORO UNIVERSAL QUE CANTA LAS MARAVILLAS DE SU NOMBRE, EN EL SILENCIO MAJESTUOSO DE SU PRESENCIA SACROSANTA. (lgesdJC)

DIOS TE BENDIGA.

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

!!Calla, enmudece!!

Miércoles 26 de Mayo

Nuestro Pan Diario
“Calmar la tormenta”
(Por Marvin Williams)

Leer: Marcos 4:35-41
«Jesús dijo al mar: Calla, enmudece. […] y se hizo grande bonanza.» Marcos 4:39

La Biblia en un año: 1 Crónicas 28–29; Juan 9:24-41


Mientras el huracán Katrina se acercaba a la costa del Golfo de México, un pastor jubilado y su esposa dejaron su casa. Su hija les rogó que fueran con ella, lejos de allí, pero la pareja no tenía dinero para viajar porque los bancos estaban cerrados. 

Después de la tormenta, volvieron a buscar algunas pertenencias, y solo pudieron salvar unas fotos de la familia que flotaban en el agua. Cuando el hombre sacó la foto del marco para que se secara, cayeron varios billetes de dinero… el importe exacto para comprar dos pasajes hasta la casa de su hija. Allí aprendieron que podían confiar en que Jesús supliría sus necesidades.

Para los discípulos, confiar en Jesús en medio de la tormenta fue la lección del dramático relato de Marcos 4:35-41. El Señor les indicó que cruzaran el mar de Galilea, y se fue a dormir. Cuando se desencadenó aquella repentina y violenta tormenta, los discípulos tuvieron mucho miedo. Entonces, despertaron a Jesús: «Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?» (v. 38). El Señor se levantó y, con dos palabras, aplacó la tormenta.

Todos atravesamos tormentas (persecuciones, problemas financieros, enfermedades, soledad), y Jesús a veces las permite, pero prometió no abandonarnos nunca (Hebreos 13:5). Él nos mantendrá calmos en la tormenta.

Señor, calma las tormentas de mi vida. 

En las tormentas de la vida, podemos ver el carácter de nuestro Dios.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com