La Copa de la Ira

Devocional para hoy:
Viernes 16 de Febrero, 2018.

“La Copa de la Ira”
Por: CF Jara

Leer: Apocalipsis 16
«Oí una voz que desde el templo decía a gritos a los siete ángeles: «¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete copas del furor de Dios!» Apocalipsis 16:1

Desde principios de esta semana sentí la carga de escribir acerca de la lamentable situación del mundo. Escribir mensajes como estos es un verdadero reto por lo reducido del espacio para tanta información vital que, dicha en forma incompleta o mal redactada, puede más bien causar daño que provecho espiritual. Estando en medio de esa lucha, google me bloquea el Martes mi email, impidiendo que pueda compartir el Devocional a más de 900 hermanos; y ayer sucede otra matanza. Así que hoy invoco al Espíritu Santo por Su sabiduría para ser instrumento útil; que el Dios Altísimo tenga misericordia de mí. Dicho esto, comienzo entonces.

La noche de ayer fue particularmente dolorosa para las familias de aquellos jóvenes que no volvieron a casa después de clases, porque no lo harán más. Han caído víctimas de la ira, el odio, la intolerancia, la ignorancia, la osadía y la estupidez humana. Y desgraciadamente, esa manifestación de violencia no fue la única. Ayer a lo largo del día, la tarde y la noche, en este mismo país y alrededor del mundo, miles de hombres y mujeres de toda edad, condición social y religión, murieron como resultado del baño de sangre visto solo en las guerras. La copa de la ira se ha derramado, días así serán comunes para estos tiempos finales. Pero lo más triste de todo es que pareciera que el hombre se ha acostumbrado a ello, pues mientras aquí corre sangre, un poquito más allá se llenan los clubes nocturnos, los prostíbulos, los centros deportivos, los malls, los restaurantes, etc., como si a nadie le importara un rábano el sufrimiento de sus prójimos.

Y la media, el sistema de noticias que es la quinta columna en el siniestro control mental de la sociedad, habla principalmente de cuatro cosas: 1) la tragedia del momento, de la que dos días después nadie hablará; 2) los escándalos de las “celebridades”, que van desde el agrandamiento de los glúteos de unos hasta el conducir ebrios de otros; 3) todos los temas encaminados a destruir a la sociedad y a su núcleo principal, la familia: el bestialismo entre humanos, el bestialismo con animales, el matrimonio anti-bíblico, la adopción de niños por parte de depravados que practican el bestialismo y la incitación a la destrucción de las normas de la moral y ética; y 4) las guerras y rumores de guerra entre países, todo provocado por los fabricantes de armas que las venden a los dos bandos, y mientras más hombres se matan, más ricos y poderosos ellos se vuelven. Y qué decir de las propagandas en medio de los noticieros, todas subliminales, de las cuales, el 80% son de medicinas con nombres parecidos a conjuros, que muestran gentes felices mientras sufren enfermedades mortales. El otro 20% son también conjuros que incitan al consumismo, vicio, endeudamiento, gula, obesidad, letargo, etc., en fin, al alejamiento de la realidad.

Días atrás mientras hacía mi caminata matinal, alcé mi mirada a los cielos y allí estaban todos esos terroríficos surcos de gases lanzados desde aviones de la marina de este país. Hace 8 años el Señor me reveló de lo que se trataba. Y en el 2014 me lo confirmó un capellán de la marina, compañero en la Maestría. Los surcos son sustancias químicas que se depositan sobre la población para provocar entre otras cosas, el amodorramiento mental y físico y enfermedades como el cáncer, a parte de ser agentes en los cambios climáticos que provocan todos los desastres naturales. ¿Cómo? ¿Qué dices? ¿Qué el gobierno está asesinando a su propio pueblo?

La Palabra de Dios dice que debemos buscar la verdad, porque ella nos hará libres. El Señor Jesucristo nos advirtió a Sus redimidos que en este mundo tendríamos tribulaciones, que no somos inmunes a las estrategias de maldad del hombre contra sus hermanos a través de esta gigantesca conspiración montada por organizaciones secretas, tenebrosas y perversas detrás de las cuales está el enemigo de las almas. Comparto aquí la lista de los nombres principales relacionados con toda esta conspiración que quiere destruir a la humanidad, porque el tiempo no alcanza ya. Haga su parte, busque e investigue la información, está por todas partes en el internet y en las páginas sociales. Queda la responsabilidad en sus manos:

-Illuminatis--Club Bielderberg--Agenda 21—HAARP--Proyecto Blue Beam--NASA--FEMA--Codex Alimentarious--NSA--Monsanto--EMF Proyecto Garden Plot--Surcos en el Cielo o Chemtrails--Fluor & Aspartame Efectos Secundarios--Anglo Saxon Mission--Sinkholes--CERN--Aceite Marihuana--Vitamina B17--Masones Grado 33--Caballeros de Malta--Jesuitas--Salomon Brothers--George Soros--David Rothschild--Los Rockefeller--Kissinger--Reserva Federal--Bancos Centrales--Goldman Sach--Ataques Falsa Bandera como 11 Sep--Nuevo Orden Mundial--Proyecto Avalon--MK Ultra--Programación Mental Monarca--Club de Roma o Club Budapest--Cierres de Walmarts--El Papa Negro--Kabbalah--Ovnis Falsos--Híbridos Reptilianos--Falsedades históricas como el Holocausto--Falsa Llegada a la Luna--Puertas Dimensionales--Centros de Adoración satánica en Edificios Federales--Sociedades Secreta Skull & Bones--Murales Aeropuerto Denver--Area 51--El Gobierno Paralelo de los EEUU--El Plan Condor--CIA y FBI--La Pharma propagando Virus Mortales--El Banco del Vaticano--Banco Mundia--Los Khazaro--El Talmud Babilónico--Las Tablas Sumerias--La Falsa Historia--Los Libros Apócrifos de la Biblia--Familia Bush--Familias Reales, Reina Elizabeth Inglaterra--Hallibruton--CocaCola--McDonalds--Petroleras--Bancos--Wall Street-- etc., etc.

¿Qué hacer? Pues orar todos los días, a cada momento y justificarse todos los días en la sangre del Cordero Santo, por cuanto el tiempo se ha terminado, la copa de la ira se ha derramado, los Arcángeles del Señor se han apostado en las esquinas del universo, las trompetas suenan en cualquier segundo y el Señor Jesucristo viene a arrebatar a Su pueblo; pero aquel que no esté justificado, se queda.

Ante esto, el pueblo de DIOS dice: !!Maranatha!!!

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 17-18; Mateo 27:27-50

Descargue el Mensaje de hoy en PDF:La Copa de la Ira

Aprender la Palabra Correctamente

Devocional para hoy:
Miércoles 14 de Febrero, 2018.

“Aprender la Palabra Correctamente”
Por: David Egner
Edición: CF Jara

Leer: Salmos 119:17-24
«Pues tus testimonios son mis delicias y mis consejeros.» Salmo 119:24

La Palabra de Dios nos llega de muchas maneras: a través de las predicaciones bíblicas en nuestras iglesias, los devocionales recibidos por email, las canciones e himnos de adoración, los grupos de estudio, los artículos cristianos en las páginas sociales e internet, los podcasts, los videos con mensajes bíblicos, etc., nos presentan las verdades del Señor contenidas en las Escrituras. Sin embargo, no podemos pasar por alto la lectura y el estudio personal del Libro de Dios.

Hace poco, mi corazón se conmovió con un estudio minucioso y párrafo por párrafo de Deuteronomio 5 en paralelo con del Sermón del monte, en Mateo 5–7. Ambos pasajes contienen códigos de fe: los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21) y las Bienaventuranzas (Mateo 5:3-12). Mientras Deuteronomio nos muestra el antiguo pacto, la ley que Dios quería que siguiera su pueblo, en Mateo, Jesús nos muestra cómo Êl vino a cumplir esa ley y a establecer los principios del nuevo pacto, el cual nos libera de todo peso de la ley.

El Espíritu Santo viene con la Palabra de Dios para enseñarnos, darnos poder, instruirnos, convencernos y purificarnos. El resultado es entendimiento, arrepentimiento, renovación y crecimiento en Cristo. El teólogo Philip Jacob Spener escribió: «Cuanto más a gusto estemos con la Palabra de Dios, tendremos más fe y más de sus frutos». Muchos en la iglesia le tienen temor a la palabra ‘Teología’, otros incluso hasta hacen burla de ella, y otros creen que no tienen nada que ver con la Biblia y la práctica de la fe. Mas nos es necesario comprender, que mientras mayor preparación tengamos en el conocimiento académico de las Escrituras, más contundentemente podremos responder a las estrategias de mentira y engaño del enemigo. Leer las Escrituras trae poder a la fe, pero estudiar la Palabra, nos potencia para la labor evangelística, que resulta en ganar más almas para el Señor.

Teología, como muchos conocen, significa el estudio académico de Dios, de todas las cosas concernientes a Êl y de lo que nosotros pensamos acerca de Él. Cada creyente crea su propia Teología en referencia a Dios y a todo lo que esa fe en particular representa en su relación con el Creador. Por lo tanto, para poder canalizar efectivamente el conocimiento recibido a través de la lectura y estudio bíblicos, todo cristiano debe hacer estudios del Logos de YHWH por lo menos en el Instituto Bíblico. Y si quiere alcanzar niveles más altos de conocimiento, sabiduría y revelación divinos, haga un bachillerato en Teología, luego una maestría en Divinidades y finalmente el Doctorado en Ministerio. Pero no para ser un “doctor de la ley” sino para ser un “doctor de la iglesia”, dos conceptos completamente diferentes.

Hace un tiempito escuché a alguien decir que la Biblia dice que “mucha palabra mata al espíritu”, en referencia a la creencia equivocada de que a los estudiosos bíblicos se les muere la fe. Primero, esa frase no está en ninguna parte de la Biblia y segundo, ningún espíritu puede morir, así sean los espíritus de maldad, mucho menos el Espíritu Santo de Dios. Antes bien, el hombre es el que muere por falta de conocimiento.

David escribió: «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley» (Salmo 119:18). Jesús enseñó Su Palabra a Sus discípulos por tres años, algo parecido a una maestría en divinidades por el poder del conocimiento impartido y las experiencias vividas con el Mesías. Más tarde, algunos de ellos hicieron sus doctorados conforme llevaban adelante la obra evangelizadora por el mundo. Y como producto de ello, nació la iglesia de Cristo Jesús. Anímate, únete a una Casa de Estudio Bíblico o toma clases en el Instituto Bíblico, y verás como tu fe y la fe de nuestra iglesia se potencia a niveles nunca antes alcanzados.

Oración
«Señor, gracias por la Rhema, Palabra de entendimiento, revelación y sabiduría que tienes para el pueblo que Te busca en Espíritu y en verdad. El Señor Jesús pudo resistir al enemigo citando Tu preciosa Palabra, es decir, Jesús la conocía. Cuántos en Tu pueblo han perecido espiritualmente el día de hoy solo por no saber cómo responder a las provocaciones del maligno. Y cuántos ayer y por los tiempos de los tiempos; cuántos de los de Tu pueblo no se alejaron y se enfriaron y murieron en soledad absoluta, sin esperanza alguna, por no conocer Tu Palabra. Oh Señor santo, ten misericordia de nosotros y despierta Señor, a todo aquel que lee esta oración, una sed divina por conocer y estudiar Tu santa Palabra, porque cuando Tu Palabra habita en nuestro interior, nuestra vida resplandece en medio de la oscuridad, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 14; Mateo 26:51-75 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Aprender la Palabra Correctamente

Confía en Mi

Devocional para hoy,
Lunes 12 de Febrero, 2018.

“Confía en Mi”
Por: Poh Fang Chia
Edición: CF Jara

Leer: 1 Reyes 17:7-16
«… no os afanéis por el día de mañana…» Mateo 6:34

Durante su ministerio, el profeta Elías aprendió a confiar en la provisión diaria de Dios. Poco después de anunciar una sequía en Israel, resultado del juicio divino, el Señor lo envió a un lugar desierto, donde usó cuervos para llevarle diariamente la comida y un arroyo para renovarlo (1 Reyes 17:1-4). Pero llegó la sequía, y el arroyo empezó a reducirse hasta que se secó. Fue entonces que Dios le dijo a Elías: «vete a Sarepta […]; yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente» (v. 9). Elías sabía que Sarepta estaba en Fenicia, y que sus habitantes eran enemigos de los israelitas. Pero el profeta no se detuvo a pensar si sería posible, bajo esas circunstancias, que alguien le ofreciera refugio, o si aquella viuda tendría comida para compartir con él. Solo creyó a Dios y lo obedeció cuando emprendió el camino a Sarepta y buscó a la viuda. Como consecuencia de su fe y obediencia, Elías fue alimentado por la última ración de comida que la mujer tenía, algo que el profeta no sabía, pero Dios sí. Como consecuencia de su obediencia, Elías fue saciado y dejó provisión para el resto de los días de la viuda y su hijo.

Hermanos, Dios hace cosas grandes y maravillosas en medio de nuestras crisis cuando le creemos. Pero decir: «si Señor, creo en Ti» y dudar y sumirnos en depresión o sentarnos a esperar no es lo que el Señor quiere. Las crisis les llegan por igual a los Elías y a las viudas, a los Davides y a los leprosos del estanque de Betesda, a la madre de Pedro y al siervo del centurión. Pero en todas esas crisis, Dios demostró que Êl es Poderoso para suplir las necesidades de Su pueblo conforme a Sus riquezas en gloria. ¿Y quién podrá dudarlo? ¿Y quién se atreverá a negarlo? Si tienes fe, todo es posible y si obedeces, el Señor de los cielos bendecirá las obras de tus manos, el fruto de tu vientre, todos tus negocios y tus entrares y tus salires, porque Êl es Dios Rafa, el que provee, el que sana, el que cuida, Aquel que conoce a sus ovejas por Su nombre y nunca se olvida de ninguna de ellas, ni de las que se descarrian.

La mayoría preferiríamos que Dios proveyera en abundancia mucho antes de que se acabaran los recursos en vez de darnos solo lo suficiente para cada día. Pero nuestro Padre celestial susurra: «Confía en mí». Así como utilizó cuervos y a una viuda para sostener a Elías, así usará a quien Él quiera para bendecirte, porque nada es imposible para Él. Podemos contar con toda certeza con Su amor y poder para suplir nuestras necesidades diarias. Dios suple nuestras necesidades… un día a la vez.

Oración:
«Señor, gracias por Tus maravillosas promesas porque todas y cada una de ellas se hacen realidad en forma de pan, de sustento, salud, medicina, de un techo, un vehículo, de la vida diaria para mis amados y del amor de los míos. Cuando la crisis vino a la vida de Elías, él fue sustentado por Tu misericordia infinita. No lo dejaste solo y en todo tiempo lo cuidaste. Y así has hecho conmigo y con todos aquellos que creen que eres el Dios verdadero, que da la vida y la provisión diaria. ¿Cómo habríamos de dudar? ¿Bajo qué raciocinios dejaríamos que la duda entre en nosotros si hemos visto Tu mano poderosa cada día d nuestra vida? Hoy declaro que hasta aquí nos has traído y nada nos ha faltado. Sea el nombre de YHWH bendecido por los siglos de los siglos, en el nombre de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 13; Mateo 26:26-50 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Confía en Mi