"No es tan simple"

Viernes 3 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“No es tan simple”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: 2 Crónicas 16:7-14
«… los ojos del Señor contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto.» 2 Crónicas 16:9

La Biblia en un año: Juan 12:27-50

Según el Antiguo Testamento, la vida parece fácil: obedeces a Dios y recibes bendiciones; lo desobedeces y aparecerán problemas. Es una teología gratificante, pero ¿es así de simple?

La historia de Asa parece adecuarse a la regla. Guió al pueblo a dejar los dioses falsos y su reino prosperó (2 Crónicas 15:1-19). Luego, dependió de sí mismo en lugar de depender de Dios (16:2-7) y el resto de su reinado estuvo marcado por guerras y enfermedad (v. 12).

Sin embargo, la conclusión no es tan sencilla. El profeta Hanani advirtió a Asa de que Dios muestra «su poder a favor de los que tienen corazón perfecto» (16:9). ¿Por qué necesita fortaleza nuestro corazón? Porque hacer lo correcto puede requerir coraje y perseverancia.

Job fue el personaje principal de una tragedia cósmica. ¿Su delito? Ser «perfecto y recto» (Job 1:8). José languideció en la cárcel durante años… para los buenos propósitos de Dios (Génesis 39:19–41:1). ¿Y la transgresión del profeta Jeremías para que lo azotaran y lo encadenaran (Jeremías 20:2)? Decirle la verdad al pueblo rebelde (26:15).

La vida no es fácil, y los caminos del Señor no son los nuestros. Decidir lo correcto quizá exija que paguemos un precio. Pero, en el plan eterno de Dios, sus bendiciones llegan en el momento apropiado. Señor, ayúdanos a tomar las decisiones correctas.

Dios ayuda a los que dependen de Él.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"Saber y hacer"

Miércoles 1 de Junio, 2016

Nuestro Pan Diario
“Saber y hacer”
(Por: Poh Fang Chia)

Leer: Marcos 10:17-27
«… Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.» Marcos 10:27

La Biblia en un año: Juan 12:1-26

El filósofo chino Han Feizi hizo esta observación sobre la vida: «Saber verdades es fácil. Saber cómo actuar en función de esas verdades es difícil».

Una vez, un hombre rico que tenía este problema se acercó a Jesús. Conocía bien la ley de Moisés y creía que había cumplido los mandamientos desde joven (Marcos 10:20). Sin embargo, parece que necesitaba averiguar algunas cosas más. Entonces, preguntó: «Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?» (v. 17).

La respuesta de Jesús lo decepcionó: le dijo que vendiera sus bienes, que diera el dinero a los pobres y que lo siguiera (v. 21). Con pocas palabras, reveló una verdad que el hombre no quería oír, ya que éste amaba sus riquezas y dependía de ellas más de lo que confiaba en Jesús. Como el riesgo de dejar la seguridad de su dinero era demasiado grande, se fue triste (v. 22).

¿En qué pensaba el Maestro? Sus discípulos estaban preocupados y preguntaron: «¿Quién, pues, podrá ser salvo?» (v. 26). Él respondió: «Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios» (v. 27). Se requiere valentía y fe: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).

Señor, danos la valentía para actuar según tus verdades.
… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo… —Hechos 16:31

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

"Él se puso en nuestro lugar"

Lunes 30 de Mayo, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Él se puso en nuestro lugar”
(Por: David C. McCasland)

«Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.» Hebreos 2:18

La Biblia en un año: Juan 10:24-42

Para ayudar a su equipo de arquitectos jóvenes a entender las necesidades de sus clientes, David Dillard los envía a «pijamadas». Se ponen sus pijamas y pasan 24 horas en un centro para personas de la tercera edad, en las mismas condiciones que ellos: con audífonos para simular pérdida de audición, dedos pegados con cintas para limitar la destreza manual y gafas para representar problemas visuales. Dillars declara: «Lo más beneficioso es que, cuando envío jóvenes de 27 años, vuelven con un corazón diez veces más grande. Conocen a las personas y entienden sus dificultades».

Jesús vivió 33 años en esta Tierra como un ser humano. Fue hecho como nosotros, «en todo semejante a sus hermanos» (Hebreos 2:17), para saber cómo se vive con un cuerpo humano en este mundo. Por eso, entiende las luchas que enfrentamos y se pone a nuestro lado para comprendernos y alentarnos.

«Pues en cuanto [Jesús] mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados » (v. 18). El Señor podría haber evitado la cruz, pero obedeció a su Padre. Con su muerte, destruyó el poder de Satanás y nos libró del temor a la muerte (vv. 14-15).


En toda tentación, Jesús camina a nuestro lado para alentarnos, fortalecernos y darnos esperanza. Señor, gracias por «ponerte en nuestro lugar».

Jesús comprende.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com