La soberbia

Devocional para hoy,
Viernes 9 de Febrero, 2018.

“La Soberbia”
Por: David C. McCasland
Editado por: CF Jara

Leer: Proverbios 16:16-22
«Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.» Proverbios 16:18

A las personas que alcanzan un nivel extraordinario de fama y reputación mientras están vivas, suele llamárselas «una leyenda en su propio tiempo». Un amigo mío que jugaba béisbol profesional dice que conoció a muchos en el mundo de los deportes que eran solo «una leyenda en su propia mente». La soberbia suele distorsionar nuestra forma de vernos, mientras que la humildad brinda una perspectiva realista.

El escritor de Proverbios dijo: «Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu» (16:18). Vernos en el espejo de nuestra propia importancia refleja una imagen distorsionada. El antídoto para el veneno de la arrogancia es la humildad verdadera que procede de Dios. «Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios» (v. 19).

Si bien es cierto que no es malo tener éxito en alguno de los campos de la actividad humana, como lo profesional, deportivo, social, científico, e incluso en la iglesia, etc., el desafío es permanecer enfocados en Aquel que nos invita a seguirlo, diciendo: «aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón» (Mateo 11:29).

Si hemos sido bendecidos por Dios con dones, talentos y oportunidades únicas y como resultado de ello hemos triunfado en nuestras actividades o lo estamos haciendo, la Palabra de Dios nos recuerda que lo que hemos logrado es solo por la gracia de Dios y nada por nuestras propias fuerzas, talentos, habilidades o intelecto. Y dentro de la iglesia el Señor es todavía más exigente. Jesús dijo a Sus discípulos: «el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:26-28).

Nuestro salvador Jesucristo es el ejemplo insigne a seguir, pues siendo el Hijo de Dios y Dios mismo, vino a la tierra y vivió en ella una vida de completa humildad; siendo Rey de reyes y Señor de señores, se humilló a lo sumo para traer la salvación a la humanidad de la muerte eterna. Como redimidos por Su amor, busquemos la humildad verdadera que viene del seno del Eterno YHWH.

Oración
«Señor, permíteme a esta hora darte las gracias por todas las bendiciones recibidas en mi vida y en la de mis amados; alabo Tu santo Nombre y declaro que Tú eres el Dios Todopoderoso de la creación; te pido Señor que me llenes con Tu humildad para poder interactuar como un verdadero hijo Tuyo con mis hermanos en la fe y con aquellos que no creen en Ti. Que recuerde siempre que si algo bueno puedo hacer es solo por Tu gracia derramada en mi vida por Tu misericordia. Te ruego que pueda recordar siempre el ejemplo de Jesús durante Su tiempo en la tierra, para buscar cada día ser un siervo verdadero, vivir para servir en el reino, en lugar de vivir para ser servido, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 4-5; Mateo 24:29-51

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: La soberbia

Una Manta para Todos

Devocional para Hoy,
Miércoles 7 de Febrero, 2018.

“Una Manta para Todos”
Por: Arthur Jackson
Editado por: CF Jara

Leer: Juan 18:15-18, 25-27
«Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.» 1 Pedro 4:8

«Linus» es un personaje central en la tira cómica Snoopy. Ingenioso e inteligente, aunque inseguro, siempre llevaba una manta de seguridad. Podemos identificarnos con él, ya que nosotros también tenemos nuestros miedos e inseguridades.

El discípulo Pedro sabía algo sobre el miedo. Cuando arrestaron a Jesús, demostró valentía al seguirlo hasta el patio del sumo sacerdote. Pero, luego, mostró temor al mentir para protegerse (Juan 18:15-26), y negó al Señor. Sin embargo, Jesús nunca dejó de amarlo y, finalmente, lo restauró (ver Juan 21:15-19).

El énfasis de Pedro en el amor, en 1 Pedro 4:8, surge de alguien que experimentó el profundo amor de Jesús. Por eso, enfatiza la importancia del amor entre nosotros, al decir: «ante todo». Tras lo cual nos insta: «tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados».

¿Alguna vez necesitaste esta clase de «manta»? ¡Yo sí! Después de sentirme culpable o avergonzado por algo que dije o hice, necesité ser cubierto de la manera que Jesús cubrió a tantas personas en los Evangelios.

Para los seguidores de Cristo, el amor es una manta que debemos dar con gracia y valor para consolar a los demás. No solo seamos receptores de ese amor tan grandioso, sino también dadores.

Padre, ayúdame a ser un instrumento de tu amor salvador para los demás.
Dios nos ama a ti y a mí; amémonos el uno al otro.

Oración
«Dios Padre Todopoderoso, hoy te rogamos Señor, por los desamparados que duermen en las calles, en los refugios, debajo de los puentes, olvidados y rechazados por una sociedad que es cada vez mas indolente. Te rogamos por aquellos que están en los hospitales o casas, desahuciados, con la vida yéndoseles en cualquier minuto; te rogamos Padre por los niños victimas de las guerras implacables, por los huérfanos que no duermen por el miedo a la vida que les invade; por los migrantes que a esta hora están transitando por las vías de trenes y desiertos, huyendo del hambre de sus países, caminando con lo último que les queda de esperanza. Que tu manto Santo, Tu Shekhiná, Señor, descienda a esta hora sobre todos ellos en el nombre de Jesús y les traiga paz y esperanza. Manda Padre santo a Tus ángeles con provisión, bendición, sanación. Ten misericordia Dios amado de Tus pequeñitos, aquellos que sufren y lloran y no tienen a nadie junto a ellos, Señor, te lo suplicamos en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Levítico 1-3; Mateo 24:1-28 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: Una Manta para Todos

Escucha Su Voz

Devocional para Hoy,
Lunes 5 de Febrero, 2018.

“Escucha Su Voz”
Por: David H. Roper
Editado por: CF Jara

Leer: Juan 10:25-30
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.» Juan 10:27

Tengo problemas de audición… «sordo de un oído y sin poder oír del otro», como solía decir mi padre. Por eso, uso audífonos. La mayoría de las veces, funcionan bien, excepto en lugares con mucho ruido. En esos casos, mis audífonos captan todas las voces en el salón, y no puedo escuchar a la persona delante de mí. Felizmente, mis audífonos tienen un ajuste que elimina los sonidos circundantes y me permite oír las voces que quiero escuchar. Del mismo modo, a pesar de las voces que nos rodean, si aquietamos nuestras almas y prestamos atención, escucharemos el «silbo apacible y delicado.» de Dios (1 Reyes 19:11-12).

Así sucede en nuestra cultura: una cacofonía de sonidos y ruidos de diversa índole que pueden ahogar la voz suave de Dios. «¿Dónde se encontrará la Palabra?, ¿dónde la Palabra resonará?», pregunta el poeta T. S. Eliot. Y él mismo se responde: «No aquí; no hay suficiente silencio».

Dios nos habla todos los días. De hecho, la primera voz que escuchamos cada día justo antes de despertar es Su voz susurrando nuestro nombre bien bajito. Si despertamos, es porque Dios nos ha despertado. Pero Êl también nos llama cuando estamos en medio de nuestras inquietudes y anhelos, en nuestras tristezas más profundas o en el vacío y la insatisfacción de nuestras mayores alegrías. Dios nos habla a través de Su creación, de los árboles, las plantas, los animales, el cielo, el mar, las montañas, etc. Y a través de la gente, seguro que sí, Dios nos habla a través de otros seres humanos, sean creyentes o no.

Mas el Eterno nos habla fundamentalmente a través de Su Palabra (1 Tesalonicenses 2:13). Cuando tomes Su libro y lo leas, también escucharás su voz, clara y contundente, revelándote cosas que no conocías, o trayendo alivio a tu alma, llenándote de esperanza y fe o dándote valor para continuar adelante, porque el Señor te ama más de lo que crees, y desea que escuches lo que Êl te quiere decir. En fin, Dios habla a través de Su Palabra siempre y cuando queramos escuchar, para lo cual debemos dedicar tiempo para escucharle.

Oración
«Dios Padre Todopoderoso, gracias por Tu gracia que me da vida. Como me revelas en Tu Palabra, yo despierto cada mañana cuando Tú susurras mi nombre al oído con Tu amor inmensurable y eterno. Y a pesar de que Tú eres quien hace posible que yo despierte, respire y recuerde quien soy, en cuantas ocasiones te ignoro y ni siquiera recuerdo agradecerte por estar vivo. Señor, mi pedido humilde a esta hora es que me ayudes a escuchar Tu voz cada mañana, cada día, cada vez que me quieras hablar. Que pueda Señor, alejarme del bullicio, la distracción, y las cosas vanas y fútiles de este mundo para escuchar Tu sublime voz, que renueva el alma, refresca el espíritu y sana mis dolencias, en el nombre precioso de tu Hijo amado Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Éxodo 36-38; Mateo 23:1-22

Descargue el Mensaje de hoy en PDF:  Escucha Su Voz