Para esto tengo a Jesús

Viernes 23 de Octubre, 2015.
Nuestro Pan Diario
“Para esto, tengo a Jesús”
(Por Marion Stroud)

Leer: Isaías 49:13-20

«… el Señor ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.» Isaías 49:13

La Biblia en un año: Jeremías 1–2; 1 Timoteo 3

Es raro que haya una época sin problemas en nuestra vida; pero, a veces, es aterrador cuando aparecen de repente.

Una mujer vio que toda su familia, excepto sus dos hijas pequeñas, fue asesinada durante el genocidio en Ruanda en 1994. Actualmente, es una viuda entre muchas otras, con poco dinero, pero que se niega a caer derrotada. Ha adoptado a dos huérfanos, y confía en que Dios proveerá para los gastos de comida y escuela de su familia formada por cinco personas. Traduce literatura cristiana al idioma de su país y organiza una conferencia anual para las otras viudas. Mientras me contaba su historia, lloraba; pero, para cada problema de su vida, tiene un remedio sencillo: «Para esto, tengo a Jesús».

Dios sabe perfectamente lo que estás enfrentando. Isaías nos recuerda que el Señor nos conoce tan íntimamente que es como si nuestro nombre estuviera escrito en las palmas de sus manos (Isaías 49:16). Además, nos ha dado su Espíritu para guiarnos, consolarnos y fortalecernos.
Piensa en los desafíos que enfrentas en este momento y, luego, escribe al lado de cada uno, como un recordatorio de la fidelidad y el cuidado de Dios: «Para esto, tengo a Jesús».

Señor Jesús, gracias por tu fidelidad y por estar a mi lado en este momento. 

La vida adquiere perspectiva bajo la luz de Cristo.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario.

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Las adversidades

La Ventana del Alma

"LAS ADVERSIDADES":

TAL COMO DICE EL DEVOCIONAL 'NUESTRO PAN DIARIO', CUANDO VIENEN LAS TRIBULACIONES, PROBLEMAS, MALAS NOTICIAS, ENFERMEDADES, ETC., A NUESTRAS VIDS, ENTRAMOS EN UN ESTADO DE PÁNICO. TODO SER HUMANO QUERRÍAMOS VIVIR UNA VIDA SIN SOBRESALTOS, TENIENDO TODO LO NECESARIO, MIENTRAS SILBAMOS Y CANTAMOS ALEGREMENTE.

MÁS LAS TRIBULACIONES ESTÁN ALLÍ PARA HACERNOS CRECER, PARA HACERNOS MEJORES SERES HUMANOS Y PARA QUEBRANTAR EL ORGULLO HUMANO DE TAL FORMA QUE PODAMOS, CUANDO ESTEMOS EN LA ETERNIDAD, CAMINAR JUNTO A DIOS.

LAS PRUEBAS, AUNQUE NOS DUELEN, ROMPEN, Y DESBARATAN, TAMBIÉN NOS PURIFICAN. MUCHOS NO ENTENDERÁN ESTO, PERO ES ASÍ COMO DIOS LO HA DISPUESTO; Y SI ÉL LO HA HECHO ASÍ, ESTÁ BIEN, PORQUE DIOS ES PERFECTO Y NADA DE LO QUE HACE PODRÁ HACERNOS DAÑO.

DESCANSA EN EL SEÑOR, ANTE LOS PROBLEMAS DI: "PARA ESTO TENGO A JESÚS". (lgesdJC)
DIOS te bendiga.

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

El gozo del Señor es mi Fortaleza

Jueves 22 de Octubre de 2015.

Nuestro Pan Diario
“El gozo de Tu presencia”
(Por Dennis Fisher)

Leer: Salmo 145:1-18
«Porque grande es el Señor, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.» Salmo 96:4

La Biblia en un año: Isaías 65–66; 1 Timoteo 2



«La finalidad principal del ser humano es glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre», expresa el Catecismo de Westminster. Gran parte de las Escrituras invitan a dar gracias y adorar alegremente al Dios vivo. Cuando honramos al Señor, estamos celebrando que Él es la fuente de donde fluye toda bondad.

Cuando alabamos al Señor de corazón, experimentamos esa condición gozosa para la que fuimos creados. Tal como un hermoso atardecer o un pacífico paisaje pastoral apuntan a la majestad del Creador, así también la adoración profundiza nuestra comunión espiritual con Él. El salmista declaró: «Grande es el Señor, y digno de suprema alabanza […]. Cercano está el Señor a todos los que le invocan» (Salmo 145:3, 18).

Dios no necesita nuestra adoración, pero nosotros necesitamos adorarlo. Al disfrutar de su presencia, bebemos del gozo de su amor infinito y nos regocijamos en Aquel que vino para redimirnos y restaurarnos. «Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre», expresó el salmista (Salmo 16:11).

Querido Señor, tú eres el Dios grande y poderoso, el Creador del universo. Alabaré siempre tu nombre. No hay otro Dios aparte de ti. 

La adoración es un corazón que rebosa de alabanza a Dios.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Amarás al Señor tu Dios con todo

Miércoles 21 de Octubre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Chequeo espiritual”
(Por Julie Ackerman Link)

Leer: Colosenses 3:1-14
«Y amarás al Señor tu Dios con todo…» Marcos 12:30

La Biblia en un año: Isaías 37–38; Colosenses 3


Para detectar problemas de salud a tiempo, los médicos recomiendan hacer exámenes físicos de rutina. Lo mismo podemos hacer con la salud espiritual, preguntándonos algunas cosas relacionadas con el gran mandamiento (Marcos 12:30) del que habló Jesús:

¿Amo a Dios con todo mi corazón? ¿Qué es más fuerte: mi deseo de ganancias terrenales o el tesoro que poseo en Cristo? (Colosenses 3:1). El Señor desea que su paz reine en nuestro corazón.

¿Amo a Dios con toda mi alma? ¿Lo escucho decirme quién soy? ¿Me alejo de mis deseos egocéntricos (v. 5)? ¿Soy más compasivo, amable, humilde, bondadoso y paciente (v. 12)?

¿Amo a Dios con toda mi mente? ¿Me concentro en mi comunión con su Hijo o dejo que mi mente divague (v. 2)? ¿Mis pensamientos buscan problemas o soluciones; dividen o unen; perdonan o se vengan (v. 13)?

¿Amo a Dios con toda mi fuerza? ¿Estoy dispuesto a reconocer mi debilidad para que Dios pueda manifestar su poder en mí (v. 17)? ¿Dependo de su gracia para ser fuerte en el Espíritu?

A medida que permitamos que «la palabra de Cristo more en abundancia en [nosotros], en toda sabiduría» (v. 16), Dios nos equipará para que nos edifiquemos unos a otros y seamos espiritualmente aptos y útiles para Él.
Padre, no quiero depender de mi esfuerzo para servirte, sino fortalecerme en ti. 


Para una buena condición espiritual, aliméntate de la Palabra de Dios y ejercita tu fe.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

El Señor mira el corazón

Martes 20 de Octubre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“Vista interna”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: 1 Samuel 16:1-7
«… el Señor mira el corazón.» 1 Samuel 16:7

La Biblia en un año: Isaías 59–61; 2 Tesalonicenses 3


El físico retirado Arie van’t Riet crea obras de arte inusuales. Acomoda de diversas maneras plantas y animales muertos, y les toma una radiografía. Escanea esas radiografías en una computadora y, después, colorea parte de las fotos. Estas obras revelan la complejidad interna de flores, peces, aves, reptiles y monos.

Una vista interna de una cosa suele ser más fascinante y significativa que si se la observa por fuera. A primera vista, Samuel pensó que Eliab tenía el aspecto de poder ser el próximo rey de Israel (1 Samuel 16:6). Sin embargo, Dios le advirtió que no se fijara en sus rasgos físicos: «el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón» (v. 7). En lugar de Eliab, Dios escogió a David para que fuera aquel rey.

Cuando Dios nos mira, le importa más nuestro corazón que nuestra altura; el estado de nuestra alma que nuestros rasgos faciales. No nos ve demasiado viejos, demasiado jóvenes ni demasiado grandes, sino que se centra en las cuestiones más importantes: cómo respondemos a su amor por nosotros y cuánto nos ocupamos de los demás (Mateo 22:37-39).

En 2 Crónicas 6:30, leemos que solo Dios conoce el corazón humano. Después de todo lo que ha hecho por nosotros, ¿qué ve cuando mira nuestro corazón?

Señor, espero que te agrade lo que ves en mi corazón. 

La verdadera medida de una persona es lo que tiene en el corazón.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

El que cree en Mi, vivirá

Lunes 18 de Octubre, 2015.

Nuestro Pan Diario
“La cruz y la corona”
(Por Bill Crowder)

Leer: Juan 19:21-30
«… el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.» Juan 11:25

La Biblia en un año: Isaías 53–55; 2 Tesalonicenses 1


La Abadía de Westminster, en Londres, tiene un enorme trasfondo histórico. En el siglo x, los monjes benedictinos dieron inicio a la tradición de adorar diariamente en ese lugar, la cual continúa hasta hoy. Allí también están sepultadas muchas personas famosas; y todos los monarcas ingleses, desde 1066, han sido coronados en su interior. Incluso, 17 de esos reyes están enterrados ahí mismo… sus reinados terminaron donde empezaron.

Al margen de los honores de sus funerales, los gobernantes ascienden y caen; viven y mueren. Pero hay otro Rey, Jesús, quien, aunque estuvo muerto, ya no está más en la tumba. En su primera venida, fue coronado con espinas y crucificado como «rey de los judíos» (Juan 19:3, 19).

Como resucitó victorioso, los que creemos en Él tenemos esperanza más allá del sepulcro y la seguridad de que viviremos en su presencia para siempre. Jesús afirmó: «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente» (11:25-26).

¡Servimos a un Rey resucitado! Consagremos alegremente nuestra vida a su soberanía mientras aguardamos el día en que «el Señor nuestro Dios Todopoderoso» reine por la eternidad (Apocalipsis 19:6).

Señor, gracias por resucitar y estar vivo para siempre. 

La resurrección de Jesús significó la muerte de la muerte.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Déjate ver por Jesús

«CUANDO JESÚS LA VIO, LA LLAMÓ Y LE DIJO: MUJER, ERES LIBRE DE TU ENFERMEDAD.» (Lucas 13:12)

EN EL NOMBRE DEL "YO SOY EL QUE SOY" VENGO A DECIRTE, A TI QUE ERES SALVO, SALVA, PERO VIVES COMO UN IMPÍO, UNA IMPÍA: DEJA LA VIDA DE PECADO, SUELTA LAS COSAS ABOMINABLES DE LAS QUE TE HAS AGARRADO, PORQUE SON ATADURAS QUE TE VAN A ESTRANGULAR EN UN MOMENTO QUE NO TE DES NI CUENTA.

SAL DE LA CUEVA EN LA QUE TE HAS REFUGIADO, PORQUE EL FANGO DE LA AMARGURA, EL RENCOR Y EL ODIO TE PUEDEN AHOGAR. CLAMA EL NOMBRE DE JESÚS Y DÉJATE VER POR ÉL, Y ÉL TE SANARÁ Y TE HARÁ LIBRE. EN EL NOMBRE DEL "YO SOY EL QUE SOY"
.