Setenta y dos Expresiones para el Nombre de DIOS en Hebreo Arameo



Setenta y dos Expresiones para el Nombre de DIOS en Hebreo Arameo

Por: Dr. J.J. Hurtak, Ph.D.
Copyright © 1973, 1989, 1998 J.J. Hurtak

Edición: CF Jara

Comentario Inicial: Este estudio está conectado con ‘El Libro del Conocimiento: Las Claves de Enoc®”. El propósito de este estudio es permitirles reconocer a quienes pertenecen a la tradición Judeo-Cristiana que los Nombres y Atributos Divinos pueden encontrarse a lo largo de las Escrituras. Existen más de 72 Nombres Divinos de Dios en Hebreo y Arameo.
Recuerden, estos nombres son palabras sagradas y deben tratarse con sumo respeto.

------------------------------------------------------------------
1. ABBA o ABWOON (Hebreo-Arameo) “Padre”.
El Nombre Íntimo que los estudiosos y sabios, que originalmente escribían en Arameo, (la lengua franca de los lenguajes Semíticos desde Egipto hasta la Cuenca del río Indus y el área de tierra santa del Cercano Oriente, desde el 1,200 A.C. hasta el 600 E.C.), le dieron al Divino. El “Padre” personal a quien uno clama para liberarse de la limitación divina. El título que Jesús usó en los Evangelios para orarle al Padre Eterno cuando estaba en diálogo íntimo con Él en el gran plan de la realización del Reino interno que pertenece a todos los creyentes:
«Oh, Abwoon, Padre, abre mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Reino interno, porque Tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria en este lado de la Creación y en todas las dimensiones por siempre jamás. Amén.» 

2. ADON OLAM (Hebreo). “Señor de la Eternidad (o del Universo).”
La expresión de Dios encontrada en los antiguos himnos más frecuentemente citados. (Salmo 117:2)
«Oh, el más preciado Señor, Oh, Adon Olam, Tú que estás en los cantares celestiales de la creación y Tú que existes como el Señor del Universo, que el futuro y los descubrimientos de la vida a lo largo del Universo nos recuerden que somos Tu experimento simiente de Vida en el plan divino. Amén».

3. ADONAI (Hebreo). “Señor”.
El título utilizado por los estudiosos desde los antiguos maestros de la Torah, los Tanaim, los Geonim (Sabios académicos), hasta los estudiosos ortodoxos actuales que claman al Señor de los profetas. Esta expresión aparece 432 veces en el texto Masorético Bíblico.
«Divino Adonai Eterno que Tu Nombre Santo sea preservado y usado con gran sabiduría, porque sabemos que el temor reverencial de Tu Santo Nombre es el inicio de la misma. Amén.»

4. ADONAI ECHAD (Hebreo) “El Señor es Uno”.
La afirmación básica de la segunda parte del Primer mandamiento dado por Moisés a Israel. “El Señor (D-s) es uno. El misterio de la Divinidad como la suprema unidad de la Familia Divina se afirma en esta expresión. (Deut 6:4).
«Adonai Echad Divino Eterno, que el misterio de Tu Unidad y Tu Pluralidad sea comprendido para la educación de mi alma y que ascienda a los mundos superiores. Amén.»

5. ADONAI MELEK (Hebreo) “Señor, Rey.”
La salutación usada por David en los Salmos para exaltar al Divino como Señor y Rey Soberano de la creación. El poder ejecutivo divino del Rey Divino es también compartido como un poder de misericordia con todos los principados y poderes del universo.
«Oh, Adonai Melek, que la amorosa, guiadora e impresionante Presencia de tu Majestad guíe los despertares internos de mi alma a la maravillosa expansión y organización del universo físico que es sostenido por Tu Reino de Luz. Amén.»

6. ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo) “Señor de las Huestes o Señor de los Ejércitos:”
El comando angélico del verdadero Señor de las verdaderas Huestes de los Cielos. ‘Tsebayoth o Sabaoth se encuentra más de 200 veces en la Biblia y muchos profetas utilizaron la expresión al igual que en el Nuevo Testamento, aunque se escribió originalmente en Griego, en Romanos 9:29 y Santiago 5:4.
«Oh, Adonai ‘Tsebayoth, que la presencia de Tus Huestes y el advenimiento de Tu Jerarquía de Seres Celestiales desde los mundos Superiores manifiesten la verdad de Tu Imagen. Que la Entronización de Tu ‘Tsebayoth despierte a la miríada de almas de seres sintientes que duermen en las ilusiones materiales de los mundos materiales. Amén.»

7. AIN SOPH (Hebreo) “El Ilimitado.”
El título supremo para el Infinito del cual toda creación procede. El fundamento para Todo en el universo.
«Oh, Ain Soph, te alabo a Ti que creaste nuestros espíritus antes de que este mundo fuera y cuya Grandeza guía todos los mundos futuros a través de Tus hijos e hijas de Luz. Amén.»

8. AL-ILAH (ARAMEO). El título para “Dios” como fue usado por los creyentes Arameo parlantes en el tiempo de Jesús.
Uno de los títulos más apropiados para Dios usado en el Cercano Oriente cuando el Arameo era la lengua franca de la familia de lenguajes Semíticos desde el 1,200 AC al 600 EC. Durante el período más importante de la conformación del Nuevo Testamento esta expresión podía ser encontrada como lo vemos en Romanos 16.26-27, ya que el lenguaje original de Jesús y sus discípulos era el Arameo.
«Al-ilah, Oh, bendito, único sabio, que Tus bendiciones para el cosmos estén con nosotros en todo tiempo. Oramos a Ti por los profetas y por Jesús el Mesías. Que en todos Tus Nombres Santos los misterios de tu naturaleza y tus manifestaciones nos sean reveladas. Amén.»

9. AL-ILAH RAPHA (Arameo). “Dios de Sanación.”
Una antigua expresión para la intervención de los Poderes Divinos que la humanidad necesita para vivir y respirar.
«El más preciado y exaltado Señor que Sana, Al-ilah Rapha, examina mi cuerpo y mi naturaleza física con Tu poder penetrante y sanador. Que Tú nos alivies de toda enfermedad y sufrimiento y que restaures la salud corporal y espiritual de todas las personas por las que ore en este momento, especialmente por las que están pasando por un momento de transición. Amén.»

10. AL-ILAH SABTAI (Arameo). “Dios del Descanso.”
Antigua expresión para el Descanso o el Sabbath, el lugar de contento y Paz con Dios.
«Que Al-ilah Sabtai traiga la paz para liberar a toda inteligencia sintiente que parece dirigirse al caos en este universo. Amén.»

11. AL-ILAH SHEMAYA (Arameo). “Dios Escucha.”
Antigua expresión que reconoce la Presencia de Dios en nuestras vidas.
Tú eres el verdadero Señor que está siempre con nosotros, Al-ilah Shemaya. Manifiesta Tu presencia aquí en el mundo físico y en la realidad física para que sean transmutados a la gloria de un planeta espiritual en el universo recientemente elevado. Amén.

12. AMMI SHADDAI (Hebreo). “El Pueblo del Todopoderoso.”
El título de los amados de Dios impreso en el Pueblo que conoce los Nombres Santos tal como fueron señalados en los escritos de Isaías y otro profetas. Una expresión para Dios al interactuar con el Pueblo de Luz tal como se encuentra en los profetas mayores y menores de Israel.
«Oh, mi amado Ammi Shaddai, que los poderes de Shaddai despierten nuestra corona con Luz y Esplendor para sentir en medio de nosotros la Presencia del Amante Todopoderoso. Amén.»

13. AMUD HA-ESH (Hebreo). “Pilar de Fuego.”
Un aspecto del trabajo del Espíritu Santo a través de la Luz super lumínica que guió al pueblo a través del desierto tal como se ve en Éxodo 13:21.
«Oh, Divino, Tú que eres llamado por los sabios Amud Ha-Esh, y Tú que eres nuestro Pilar de Fuego, que las fuerzas de los príncipes de la tierra y los elementos de la naturaleza destructiva hagan un espacio para Ti que eres la gran liberación e inspiración para toda la vida. Amén.»

14. ARIK ANPIN (Hebreo). “El de Largo Rostro, el Macroprosopus.”
Un título utilizado por los místicos Judíos medievales para el rostro de Dios emanado a la creación humana. Expresión utilizada por los místicos y cabalistas Judíos para la Faz de Dios en el universo superior.
«Rostro Divino, Arik Anpin, que el privilegio de ver más allá del velo de esta vida nos recuerde la imagen que teníamos antes de venir a esta vida. Que tu imagen nos guíe a través de todas las dificultades y dramas a medida que nuestra faz refleja cada vez más Tu rostro de Luz. Amén.»

15. ‘ATTIQ YOMIN (Arameo). “Anciano de Días.”
La expresión encontrada en Dan 7:9, 13, 22, donde el Arameo original se preserva para explicar al que se sienta sobre el Trono como el Divino.
Oh, Attiq Yomin que estás sobre el Trono Divino, ayúdanos a comprender las grandes Maravillas que tú ves y ayúdanos a caminar en la senda de lo que tú visualizas para toda la humanidad. Amén.

16. AVINU MALKEINU (hebreo). Alabanza personal expresada como “Oh, Padre, Nuestro Rey.”
Le pedimos al Divino que permita que las bendiciones vengan a nuestras vidas y que estas expresiones resuenen en nuestros corazones cuando proclamamos el Reino, el Amor y la Presencia del Divino alrededor de nosotros.
«Amado Avinu Malkeinu que transmitas tu Reino y tu supernaturaleza junto con toda Tu Sabiduría al Esplendor de la Raza Humana. Amén.»

17. BE-MIDBAR (Hebreo). “En el Desierto.”
El nombre para la reunión del pueblo de Dios y sus familias de acuerdo a los números divinos y a la división de la ciencia sagrada que vincula a las familias de la tierra con las de los cielos. El nombre verdadero del libro de Números.
«Oh, Be-midbar de vida, hemos caminado por el desierto y hemos clamado al Divino y ahora Te pedimos que nos llames a un plan y a una misión superior de identidad divina y al sacerdocio superior de todos los creyentes. Amén.»

18. BERESHITH BARA (Hebreo). “En el principio.”
La afirmación de la identidad de Dios en las primeras palabras de la Creación, es decir, las primeras palabras del libro de Génesis que son una afirmación de la función Divina dentro de toda Vida.
«Como Bereshith Bara, que estas primeras palabras de nuestra Creación señalen para nuestras almas la continua Divinidad de la Vida y el privilegio divino de saber que hay una creación viviente superior detrás de esta creación física. Tú eres la Mente Universal, el Creador y el Redentor de la Imagen. Que nosotros, como tus hijos e hijas, veamos la evidencia de Luz de que provenimos de Tu Evolución Superior y no de la evolución inferior de la ilusión material. Amén.»

19. B’NAI ELOHIM (Hebreo). “Los Hijos de Dios.” tal como son referidos en el Libro de Job.
Una expresión de la familia Divina en los mundos espirituales superiores. (Ej. Job 1:6, 2:1, 38:7).
«Que los B’nai Elohim nos guíen y nos bendigan en las creaciones recién nacidas como hijos e hijas que anhelan la senda del Reino futuro, la Jerusalén Celestial. Amén.»

20. CHOKMAH (Hebreo). “Sabiduría.”
La que participó y creó conjuntamente con el Divino el mundo; fue personificada en los textos Cristianos Coptos como el aspecto femenino Divino. Parte de la cuadrinidad superior del Divino unida con el Hijo Eterno. (Ver especialmente Proverbios como referencia Bíblica, ej, Prov 9).
«Oh, Chokmah Divina, que sea bendecido con tu Sabiduría revelada para que Tu naturaleza inherente cultive una nueva mente con los dones de la autorrealización y la plenitud para que los misterios conectados con tu YO SOY puedan desplegarse. Amén.»

21. EHYEH AHSHER EHYEH (Hebreo). “YO SOY EL QUE SOY” o “Yo seré el que seré.”
La profunda revelación de uno de los nombres de D-s en Éxodo. Tal como fue revelada por Moisés, la afirmación más elevada que el creyente puede hacer en conjunción con el Dios viviente. (Éxodo 3:14).
«Oh, Divino Ehyeh Asher Ehyeh, coróname con Binah, con Entendimiento, que pueda expresar Tu santa presencia y tu naturaleza inherente del Árbol de la Vida en mi vida. Amén.»

22. EL (Hebreo). Dios.
Uno de los primeros nombres tribales de Dios en el Cercano Oriente expresado en la reunión de las ligas tribales. Puede ser encontrado más de 250 veces en el Antiguo Testamento (ej, Gén 7:1, 28:3, 35:11; Isa 9:6; Eze 10:5.)
«Divino Él, Tu grandeza es insondable. Tu soberanía es la soberanía de todos los mundos. Con Tu mano derecha otórgame tu bondad amorosa. Que Tú seas mi guía y mi bendición en la elevación de mi vida. Amén.»

23. EL BRIT (Hebreo). “El Pacto.”
El pacto divino entre el Divino y nosotros sus peregrinos planetarios que hemos registrado sus dichos en las expresiones fonéticas y musicales de las tradiciones sagradas. (Josh 3:3).
«El Brit, que el Pacto del que hablaste a nuestros antepasados me recuerden Tu victoria y la de Tus huestes en los mundos superiores para que pueda perseverar en este valle de lágrimas hasta que la Victoria me saque del exilio de mi alma. Amén.»

24. EL CHAI (Hebreo). “Dios Viviente.”
El Dios de la Creación Viviente que permea todas las cosas. (Josh 3:10).
«Oh, El Chai, manifiéstame Tu presencia viviente y Tu mensaje de Amor a mí, un humilde sirviente de Tu planeta en la miríada de Tus mundos. Amén.»

25. EL ELOHE ISRAEL (Hebreo). “Dios, El Dios de Israel.”
La afirmación de la unidad subyacente que hace al individuo parte de un pueblo espiritual de Luz en esta creación local conectada con el altar de Jacob en Shecham- Israel significa el que contiende con Dios hasta la Victoria. (Gén 33:20).
«En las profundidades de Tus Amados, Oh El Elohe Israel, que Tu carta de amor a Tu pueblo, conocida como la escritura sagrada, sea vista como un Altar Santo para todo el pueblo de Luz quien es Tu Israel espiritual en la tierra y en los cielos. Amén.»

26. EL ELYON (Hebreo). “El Dios Más Alto.”
De acuerdo a algunos estudiosos cuando Israel fue tomado en cautiverio de Jerusalén a Babilonia, los estudiosos comenzaron a enfatizar el nombre/naturaleza de El Elyon porque las leyes de Yahweh no podían ser practicadas en Babilonia. (ej. Gén 14:18, Sal 9:2, 82:6).
«Oh, El Elyon, que Tu presencia celebrada en la comunión entre el Abraham de la tierra y el Melchizedek de los cielos sea celebrada de nuevo en mi trabajo por medio del sacerdocio superior entre el cielo y la tierra. Que Tú me ayudes a vencer a los espíritus corruptos de la tierra. Que recordemos que somos hijos e hijas del Dios Más Alto. Amén».

27. EL GIBBOR (Hebreo). “Dios de la Fuerza” o “Dios Poderoso.”
La afirmación de un Dios de la liga tribal o de un Dios que se manifiesta a los pueblos fronterizos en los desiertos, montañas y selvas del mundo. El Dios que trabaja a través de la sinergia de la hermandad bajo los rigores de la vida. (Is. 10:21; Jer. 32:18).
«Oh, Poder Divino, proclamo El Gibbor, ayúdame a entender en mi debilidad los misterios de la más pequeña partícula de Luz que expresa la plenitud de un billón de soles que esperan a los Hijos e Hijas que serán los Nuevos Adanes y Evas. Amén.»

28. EL RACHMAN (Árabe). “Dios Misericordioso” o “Dios de Compasión.”
La naturaleza viviente del Dios que ama y perdona a Su pueblo.
«Que el gran Dios de Misericordia y Compasión, quien es El Rachman, extienda el Propósito y el Amor Divinos a los mundos de la forma física desde los mundos de la emanación a través del Poder y la Majestad de las cinco naturalezas de Dios que son reveladas. Amén.»

29. EL ROI (Hebreo). “Dios de la visión.”
El Dios de la visión Omnipotente y Ominidireccional a través del Ojo Divino. (ej. Génesis 16:13).
«Oh, el Roi, que Tu visión le otorgue a Tus sirvientes, de todos los pueblos y países, el poder para buscar a la verdadera hermandad al ver a través de la transparencia de la vida. Sabemos que Tu naturaleza viviente de conciencia sondea las profundidades de la psique y las alturas de todos los Cosmos. Amén.»

30. EL SALI (Hebreo). “Dios de Mi Roca.”
La Fuerza del Divino que nos mantiene a través de todas nuestras mortificaciones y tribulaciones. (Salmo 42:10).
«Que la Divinidad eterna que purifica y manifiesta la vida como El Sali, se convierta en la fuerza para toda la creación para que una senda de pura Luz pueda preparar el camino para todos los seres que desean ascender a Tu glorioso trono. Amén.»

31. EL SHADDAI (Hebreo). “El Señor Dios Todopoderoso.”
El título utilizado por el ángel del Señor cuando se le apareció a Abrahán demostrando la Naturaleza manifiesta de Dios en esa aparición. (Gén. 17:1; Ex. 6:3; Sal 68:14).
«El Shaddai Divino, Todopoderoso, Tú nos escogiste desde antes de la fundación del mundo para que fuéramos santos y sin culpa ante Él en amor. Amén.»

32. ELI, ELI, (Hebreo). “Mi Dios, Mi Dios.”
Las últimas palabras que expresó Jesús en la cruz en su supremo sacrificio como una lección viviente de unidad con el cuerpo de resurrección. (Mar 15:34, Sal 22:1).
«Divino Eli, Eli, que tu Nombre abra los cielos para recibir mi cuerpo liberado de la cruz de espacio y tiempo. Que el cuerpo eterno de la Filiación Divina sea activado en mi vida efímera. Amén.»

33. ELOHA SHAMAYYIM (Hebreo). “El Dios de los Cielos”.
Un título apropiado para el Liderazgo glorioso de los cielos y los cielos inferiores y para El que es el Organizador y sustentador de la Creación. (Ezra 5:11).
«Que el Eloha Shamayyim nos recuerde acerca del gobierno espiritual que guarda y gobierna el comportamiento honesto de nuestras vidas y nuestro compromiso espiritual con la senda superior de la Vida. Amén.»

34. ELOHIM (Hebreo). “Los Dioses” o “la Divinidad”.
El primer titulo para Dios dado en los textos escritos de la Torah en el Rollo del Génesis. La majestad plural de la Divinidad tal como fue revelada en Génesis aún antes de que la expresión Yahweh fuera utilizada revelando una pluralidad majestuosa de excelencia. Aparece más de 2,500 veces en el Antiguo Testamento y 32 veces en Gén 1. (ej. Gén 1.1; Salmo 68:1).
«Oh, Divino Elohim, con Tu Mano Izquierda protégeme y libérame tú como el Creador del que toda vida ha emergido. Que tu Gloria sea Eternamente Alabada. Amén.»

35. ELOHIM ‘TSEBAYOTH (Hebreo). “Dios como las Huestes o los Ejércitos.”
Una expresión que describe la Mano externa de la Divinidad en el Universo. Un título de excelencia usado para la externalización de la Jerarquía por los místicos Judíos. (Sal 80:7, 14).
«Que Elohim ‘Tsebayoth, las gloriosas fuerzas de las Huestes de la Mano Derecha, ayuden a proteger y liberar mi vida de las fuerzas inferiores que no tienen la imagen divina. Amén.»

36. ESH OLAM (Hebreo). “La Flama Eterna:”
La flama que arde en el Templo de Jerusalén como una señal de la Presencia Eterna. Una expresión de la Luz Eterna que arde en la celebración del Divino en todos los templos del Universo.
«Que la Esh Olam está ante mí todo el tiempo para que lo que toque pueda sentir la flama de Yah y las Huestes. Amén.»

37. GEDULAH (Hebreo). “Grandeza” o “Magnitud”.
Una expresión de los escritores místicos y maestros para el enorme poder de Dios, usada en oraciones y afirmaciones que reconocen la Omnisciencia Divina. (I Cron 29:11).
«Que la amorosa, guiadora y poderosa Presencia de Gedulah continúe siempre alimentando, iluminando y fortaleciendo nuestros corazones y espíritus. Amén.»

38. HA-EL HA GADOL (Hebreo). “El Gran Dios.”
Un atributo del Divino como la calidad del Poder Soberano Eterno del Divino tal como es visto en todo el Universo.
«Oh, Ha-El Ha Gadol, despierta dentro de mí la comisión inherente de esta vida: Amarte, Oh, Señor, con todo mi corazón, fuerza y mente, y amar a mi prójimo como a mí mismo de acuerdo a tu ejemplo. Amén.»

39. HA-EL HA’KADOSH (Hebreo). “El Dios Santo.”
Una expresión usada en oraciones para el Divino como El que es exaltado por los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento. La proclamación del “Santo” muestra un reconocimiento de las Obras Divinas de la Justicia. (Is. 5:16).
«Que el Dios Santo sea exaltado ante toda inteligencia celestial como Ha-El Ha’Kadosh porque Él está en los cielos superiores dando las enseñanzas vivientes de la Torah Or, la escritura de Luz, a todos los mundos, tanto visibles como invisibles. Amén.»

40. HA EMET (Hebreo). “La verdad.”
Un atributo del Divino como el calificador de la Realidad de la Vida- lo que es real aquí y en los cielos, que es bueno y dura toda la eternidad. (Sal 33:4).
«Que Tu Verdad, Ha Emet, nos recuerde el plan superior de creación que está tras la forma física de creación. Amén.»

41. HA GO’EL (Hebreo). “El Redentor.”
Un aspecto de la intervención divina del Dios de la Providencia. Dios como el Libertador de la Creación en los mundos físicos.
«Que el Supremo Redentor, Ha Go’el, traiga la victoria sobre las tempestades y la lucha de la vida en todos los frentes. Que todas las radiaciones se extiendan de forma ilimitada e infinita para animar innumerables mundos. Amén.»

42. HA SHEM (Hebreo). “EL [Gran] Nombre.”
El Nombre Divino usado por los creyentes ortodoxos para cumplir las palabras de Éxodo 20:7, afirmando la naturaleza interna del Divino como la expresa el ser humano. Ha sido intercambiado con el Tetragrámaton tal como fue usado por los místicos Hebreos.
«Que Ha Shem ayude y sane las divisiones del pueblo Adámico para que puedan ser preparadas para el trabajo del Cristo Eterno. Amén.»

43. HA TIKVA (Hebreo) “La Esperanza”
Esta afirmación del Divino trae un propósito y un discernimiento mayores a un compromiso con el plan de vida.
«Que Ha Tikva, la Esperanza del Amante Divino de las naciones, permita que el trabajo glorioso abunde en el mundo a través de los que Te aman y los que aplican los dones y el discernimiento que vienen con Tus nombres santos. Amén.»

44. HAYMANOOTHA (Arameo). “Lealtad.”
El Nombre del Dios Viviente que es leal al Pueblo de Luz. En la escritura Hebrea la palabra significa firmeza o lealtad. Como se usa en el Nuevo Testamento, la palabra significa fe, credo, creencia. Viene de la raíz Aramea Amén, que significa hacer firme.
«Oh, Tu Lealtad, Amante Divino que ves mi alma. Que mi alma Te busque y mi espíritu se deleite en Ti, que me has dado labios para declarar Tu alabanza. Amén.»

45. JESHURUN (Hebreo). “El Justo.”
Un nombre poético para Israel dado por los estudiosos poetas del antiguo Israel. (Deut 32:15; 33:5; 26; Isa 44:2).
«Que Jeshurun, como los amados de Luz, sea ayudado y fortalecido por la justicia-un pueblo remanente de gloria, en todos los pueblos, que vence al mundo de la confusión histórica y al poder de los significados y propósitos efímeros. Amén.»

46. KETHER KADMON (Hebreo). “La Corona Primordial”.
El atributo de la mente superior de Dios. Una salutación divina usada por el pueblo de Dios para la fuente de toda sabiduría en el experimento con la humanidad.
«Que Tú, Kether Kadmon, me corones con sabiduría, luz y entendimiento, y manifiestes el más elevado honor divino y energía divina para mi cuerpo como el templo del entendimiento. Que me sea otorgada la fuerza para los retos de la vida. Amén.»

47. KISSEI KAVOD (Hebreo). “El Glorioso Trono”.
El Trono representa el gobierno espiritual como el verdadero fundamento para la gobernación del universo multidimensional y el lugar del Dios del Dios de Dioses. (Jer 17:12).
«Que el trono de Dios, el glorioso Kissei Kavod, revele a los creyentes despiertos las miríadas de la Familia Divina que existen en unidad en los mundos superiores. Que la resignación y la paciencia del Padre Divino y la Madre Divina nos guíen en lo visible y lo invisible. Amén.»

48. KODOISH, KODOISH, KODOISH ADONAI ‘TSEBAYOTH (Hebreo). Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes.
La salutación divina (conectada con la triple Kedushah) de la Divinidad de acuerdo a Las Claves de Enoc® (Clave 305). “Santo, Santo, Santo” o el Sanctus, es una salutación para el reconocimiento y el discernimiento de los verdaderos ángeles diferenciándolos de los ángeles y los maestros falsos que no tienen el amor divino inherente.
La manera tradicional en que se escribe es Kodosh o Kadosh, pero Las Claves de Enoc han insertado la “i” en el Kodoish como una vibración adicional. (Isa 6:3, y en Griego en Rev 4:8).
«Que la salutación sagrada Kodoish, Kodoish, Kodoish nos ayude a discernir los poderes del universo y nos lleve a recibir y renovar la abundancia de vida con el Dios Viviente de todos los universos. Amén.»

49. MARIAH (Arameo). “Señor Dios.”
En la Peshitta Aramea esta era la ‘expresión’ usada para Dios. El término Arameo para Señor proviene de Mara, señor o maestro. Cuando Jesús era llamado por la gente “mi Señor”—la palabra Aramea correspondiente era Mar (Mat 8:2, 28:44-45). El término Mariah-Señor fue substituido por la palabra Hebrea YHWH (Yahweh) que se refiere a SEÑOR Dios solamente, pero en algunas ocasiones el Mesías es llamado Mariah, (como en Mat 28:45) porque él es el Señor más elevado entre los hombres. Entre los estudiosos Arameos se entendía que DIOS es el Señor del Mesías.
«Que la resonancia del nombre sagrado Mariah nos recuerde que “debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, todo nuestro ser, todo nuestro poder y toda nuestra mente.” Oh, Mariah, en estas palabras la naturaleza de Tu trabajo como el Mesías inherente se realiza y Tu trabajo como el Hijo eterno en la mano derecha de YHWH se convierte en una realidad para nuestra imitatio Dei. Que tengamos la bravura, la grandeza y la devoción espiritual necesarias para trabajar con la Mano Derecha de Dios. Amén.»

50. MAYIM HAYIM (Hebreo). “Las Aguas Vivientes”.
Un atributo divino de la Deidad y una metáfora para la fuente de toda energía y gloria creativa. (El Cantar de los Cantares 4:15). 
«Que las Mayim Hayim, las Aguas vivientes, fluyan a través de nosotros, vigorizando todas las moléculas y células de nuestro cuerpo como las Aguas Vivientes de la Vida. Amén.»

51. MESHIAH o MSHECHA (Hebreo-Arameo). “Mesías”, “el Ungido” o “el que está Ungido”.
El título “Mesías” es eso, un título, y no un nombre propio. El libertador del pueblo de Dios, de acuerdo a las escrituras, designado para liberar a Israel en el plan cósmico para avanzar a la raza Adámica a la ciudadanía cósmica para participar en el Reino del Divino. (Ex 28:41; Lev 4:3, 5; 16; I Sam 2:10,35: I Rey 19:16).
Que la visión Mesiánica de liberación me ayude a ser ungido o Cristificado para elevar la conciencia del pueblo de Luz en todo el mundo hasta el día de la graduación a los mundos superiores. Amén.

52. ‘OSE SHALOM (Hebreo). “Creador de la Paz” o “El Que Hace la Paz”.
El que verdaderamente puede transformar la agresión de la humanidad en Amor Divino y quien ayuda a elevar a la humanidad por cuya razón se dicen estas palabras en el Kaddish con la esperanza de que el Divino establezca la paz en nuestras vidas y en el mundo.
«Que el ‘Ose Shalom ayude a sellar y preservar la paz que sobrepasa todo entendimiento humano para la Misión Divina de la Vida. Amén.»

53. ROKEB BA-ARABOT (Hebreo). “El que anda sobre las esferas superiores o pasajes.”
El Divino que se mueve en los reinos más elevados de creación y a lo largo de las dimensiones de la eternidad. (Sal 68:4).
«Que el Rokeb Ba-arabot, que anda sobre las nubes y gobierna las hiper dimensiones de gloria, manifieste gran revelación a los pueblos del mundo como El Amado y dé testimonio del poder de revelación de Los Nombres a los que buscan conocer las aperturas de los cielos. Amén.»

54. RUACH HA KOIDESH (Hebreo). “El Espíritu Santo”.
El Espíritu Infinito de Dios que es Santo y que se expresa como la parte central del Poder Trinitario para Todo el Universo. Esta expresión está también conectada con el Hagios Pneuma en Griego (ej. Luc 11:13; Ef 1:13; 4:30) (Is. 63: 10-11).
«Que los poderes maravillosos del Ruach Ha Koidesh nos santifiquen y moren dentro de nosotros como el Confortador Divino y el Abastecedor de la Fe. Amén.»

55. SABAOTH HA MALKA (Hebreo) “La Reina del Sabbath.”
El divino como el aspecto femenino de la Deidad. Una expresión dada a la Contraparte Divina del Padre de la Creación.
«Que la Reina del Sabbath active la naturaleza interna de radiantes divisible en innumerables chispas que conforman el manto nupcial de poderes amorosos en la abundancia de la Voluntad Suprema del lado femenino del Divino. Amén.»

56. SAR SHALOM (Hebreo) “El Príncipe de la Paz”.
El libertador señalado para liberar a Israel. (Is. 9:6).
«Que el Príncipe de Paz, Sar Shalom, como el Salvador, el Maravilloso Consejero, El Poderoso y Eterno traiga la realización de la verdadera liberación y la paz interna y que ayude a los que luchan por encontrar el significado del vehículo diamante en este mundo de forma ilusoria. Amén.»

57. SHEKINAH (Hebreo). “La Presencia Divina”.
La Gloria Divina manifestada al pueblo santo de YHWH en cualquier momento en el que se siente La Presencia.
«Oh, Shekinah, que seamos bendecidos en este mundo con el designio divino de los dones del Espíritu Santo. Que seamos regenerados tres veces, una en cuerpo, una en mente y otra en espíritu. Amén.»

58. SHEM HAMEFORASH (Hebreo). “El Nombre Divino Inefable.” El Tetragrámaton que no se pronuncia sino que se mantiene Sagrado.
«Que el Shem HaMeforash bendiga y gobierne a la creación humana en todos los misterios internos de la vida al proteger la evolución futura del ADN. Amén.»

59. SHEMA ISRAEL (Hebreo). “Escucha, Oh, Israel.”
La oración más importante de Israel tal como se encuentra en el fundamento para Deuteronomio 6:4.
«Oh, Shema Yisrael, que el llamado sagrado a la Tierra Natal de arriba nos eleve al más alto nivel del conocimiento de nuestro clamor a la vibración Divina Eterna y a la música de las esferas que sostienen la paz del universo. Amén.»

60. SHEMOTH (Hebreo). “Nombres”.
Esta expresión es el nombre Hebreo para el libro de “Éxodo” que proveyó el programa divino de liberación. Se le llama así porque es una de las tres primeras palabras que aparecen en la primera oración del segundo libro de la Torah.
«Oh, Eterno Divino, que el éxodo divino a través de Tu intervención, como el Shemoth, nos prepare para el éxodo cósmico desde este mundo a los mundos superiores de la Casa de Muchas Moradas. Amén.»

61. URIM-THUMMIM (Hebreo). “Las Luces y los Poderes”.
Las herramientas sacramentales del supremo sacerdocio para la comunicación para física. (Exo 28:30; Lev 8:8; Deu 33:8; Ezr 2:63; Neh 7:65; sólo Urim: Num 27:21; I Sa 28:6).
«Que los poderes inherentes de los Urim y Thummin abran la naturaleza interna de vida a los grandes poderes del sacerdocio supremo del Universo. Amén.»

62. VAY-YIK-RA (Hebreo). “EL Llamado”.
Esta expresión es el nombre Hebreo para el Libro de “Levítico” que será usada por el sacerdocio que entiende el poder de la oración y el llamado a la Santidad como la primera palabra del libro.
«Que Tu Ley Divina, en la expresión de Vay-Yik-Ra, nos guíe a la senda de santidad y nos purifique de las limitaciones de este mundo y de las realidades sombra del cosmos inferior. Amén.»

63. YAHWEH (Hebreo). “El Nombre Revelado del Divino.”
El Nombre del Eterno Divino se encuentra mas de 6,800 veces en el Antiguo Testamento y se usa por primera vez en Gen 2:4. Es usado con el articulo “el” por primera vez en las escrituras después de que Enoc caminara con Dios.
«Oh, Dios Viviente y Eterno, Yahweh, sin principio ni fin, que Tú siempre estés conmigo para compartir Tu Nombre Revelado de la verdadera naturaleza de la asociación divina. Que el poder y las permutaciones de Tu santo Nombre guíen nuestras vidas tal como Tú has guiado la diáspora de Tu pueblo en el Universo en los eones previos al planeta tierra. Amén.»

64. YAHWEH ELOHIM (Hebreo). “Dios Creador” o “Señor Dios.”
En Génesis 2:4 esta expresión es dada para unir la naturaleza del Divino, como fue revelada en Génesis 1, con el Dios Personal, como es revelado en Génesis 2 (ej. Jue 5:3; Isa 17:6; Sal 59:5).
«En Tus Nombres Revelados de la Deidad viviente verdadera, Yahweh Elohim, que Tu glorioso Nombre, de universo a universo, nos siga y nos haga verdaderos hijos e hijas de Luz. Amén.»

65. YAHWEH ROI (Hebreo). El “Señor es mi Pastor.”
Esta expresión sagrada revela al Divino como el Señor que nos cuida por toda la eternidad. (Sal 23:1)
«Oh, Yahweh Roi, despertado como el vehículo joya del cuerpo, mente y espíritu en el trabajo de la Torah Or, Amén.»

66. YAHWEH SHALOM (Hebreo). “La Paz de Yahwheh.”
Esta expresión reconoce que el Divino es Paz y que es visto en la forma de una Paloma que es usada para la elevación de la creación. (Jueces 6:24).
«Amante Divino, Oh, Yahweh Shalom, danos la “Paz que sobrepasa todo entendimiento humando” y exalta en nuestro corazón Tu amor por nosotros como el Eterno que es Santificado. Oh, Divino de Paz Eterna, levanta nuestro corazón para que veamos que la paz prevalece en medio de las galaxias que giran con Tu Ley y Tu Palabra como el verdadero Dios Viviente de Paz eterna y de la celebración de la Vida. Amén.»

67. YIGDAL ELOHIM CHAI (Hebreo). “Exaltado sea el Dios Viviente.”
El título utilizado para orar por y alabar la elevada y magnificada naturaleza del Dios Viviente tal como existe en todos los universos.
«Que en todas las oraciones y meditaciones las palabras de mis labios exalten Yigdal Elohim Chai. Que un gran discernimiento sea otorgado cuando exaltamos al Dios Viviente que está ante todos los dioses y señores de la creación como la esencia divina guiadora ante todos los mundos físicos planetarios. Amén.»

68. YOD HE VAU HE (Hebreo). “EL Tetragrámaton.” Las Letras Sagradas del Nombre Divino como un fundamento para el trabajo Divino de Las Claves de Enoch ®, así como de los sabios a lo largo de los siglos.
«Que las cuatro letras sagradas, Yod-He-Vau-He, el anteproyecto de la Vida Divina en el Adam físico, esté sobre nuestras frentes en la novedad y el gozo del anteproyecto despertado de la supernaturaleza. Santificado sea Tu Nombre. Amén.»

69. YOSHUA YAHWEH (Hebreo). “El Ungido del Nombre de Yahweh.”
Esta expresión significa ‘Bendito sea Yoshua, el Libertador que viene en el Nombre del Divino.’ Esta es una afirmación del reconocimiento del Trabajo Unido de Redención entre Padre e Hijo, la Asignación Mesiánica.
«Hijo Eterno Divino quien es engendrado por el Padre como Yashua Yahweh, que tu bendito trabajo de gracia y amor sea conocido en el reino de la humanidad. Que Tu nombre sea exaltado mientras decimos a lo largo de las eras: Bendito es Yoshua que viene en el nombre de Yahweh. Amén.»

70. YOTZER HA’ADAM (Hebreo). “El Creador de Adán.”
El primer hombre reunido de las formas-pensamiento del Divino en los mundos superiores que emanaron al polvo de este mundo. Esta es la 2ª de las 7 bendiciones que son recitadas al final de un festejo tradicional de una boda Hebrea.
«Oh, Yotzer Ha Adam, Creador Divino Eterno de la simiente Adámica. Que la Imagen de la Humanidad en Adán recuerde siempre que la imagen y semejanza de esta vida vinieron de los niveles más elevados de Tu mente y Tu Imagen. Amén.»

71. YOTZER MEOROT (Hebreo). “El Creador de los Luminares.”
La Mente Divina como Creadora de los mundos superiores.
«Oh, Yotzer Meorot, el Creador más vivo y exaltado de los Luminares. Que veamos Tu trabajo y la vasta expansión de Tu gloria en los sistemas estelares giratorios de gloria. Amén.»

72. ZEIR ANPIN (Hebreo). “El del Rostro Pequeño, el Microprosopus.”
La faz inmediata de Dios en el universo físico de acuerdo a los místicos Judíos.
«Amada y radiante faz revelada a los santos, que Tu cara, Zeir Anpin, sea testigo de la vida eterna. Que la gloria de Tu faz nos recuerde el gran amor y la belleza de Tu sublime naturaleza que mora en nuestra imagen y nuestro destino como Tu simiente celestial en forma humana. Que el encuentro de Tu presencia, cara a cara, venga a través de Tu nombre santo YHWH. Amén.»

Orlando, Florida, EUA, Agosto 2018.
“Îshû-nejar, Jesûs la luz del mundo”, Ministerios Cristianos Mundiales.
www.ministeriosishunejar.com