Uno de nosotros

Viernes 3 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Uno de nosotros”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: Hebreos 2:9-18
«Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.» Hebreos 2:18

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 8:1-21

En el funeral de Charles Schultz (1922-2000), creador de la historieta Peanuts, su amiga y también humorista Cathy Guisewite habló de su humanidad y compasión: «Le dio al mundo personajes que sabían exactamente cómo nos sentimos todos, que nos hacían sentir que no estábamos solos nunca. Además, se dio a sí mismo e hizo que siempre nos sintiéramos acompañados […]. Nos alentaba. Se compadecía con nosotros. Nos hacía sentir que era exactamente igual a nosotros».
Cuando sentimos que nadie nos comprende ni puede ayudarnos, podemos recordar que Jesús se dio a sí mismo y que sabe exactamente cómo somos y lo que estamos enfrentando hoy. Hebreos 2:9-18 presenta la asombrosa verdad de que Jesús compartió plenamente nuestra humanidad durante su vida en la Tierra (v. 14). Gustó la muerte por todos (v. 9), destruyó el poder de Satanás (v. 14) y libró «a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre» (v. 15). Por eso, nadie entiende como Cristo.

Jesús se hizo como nosotros: «semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere.» (v. 17).

Oración: Señor, gracias por participar de nuestra humanidad, por hacerte humano para comprendernos en nuestra propia naturaleza. Gracias mi Señor porque debido a ello tuviste que sufrir terribles torturas y vejámenes, treinta y nueve azotes despiadados, la terrible viacrucis, la dolorosísima crucifixión y….la muerte. Pero con autoridad descendiste a los infiernos para recibir las llaves del Hades y para liberar y llevar contigo a la cautividad que había estado cautiva. Y victorioso resucitaste para ascender a los cielos, a tomar asiento en el Trono Eterno, a la derecha del Dios Omnipotente. Toda la gloria, la honra y el honor sean Tuyos por siempre y para siempre, en el nombre de Jesús -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

De el alimento a tiempo

Miércoles 1 de Marzo, 2017

Nuestro Pan Diario
“Da el alimento a tiempo”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 24:1-51
«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.» Mateo 24:45-46

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 6:1-28

Durante sus 33 años de vida, especialmente los últimos tres, y de esos, los últimos siete días, Jesús los dedicó a concretar el camino para la salvación de la humanidad. Los cuatro evangelios relatan con detalles estos eventos sucedidos en la última semana de Jesús en la tierra como el Hijo de Dios encarnado en hombre. Su entrada triunfal a Jerusalén seis días antes de Su crucifixión, la última cena con Sus discípulos, la pasión y Su arresto en el huerto de los olivos, la tortura y los vejámenes durante toda la noche y el amanecer, el juicio, los treinta y nueve azotes, el viacrucis, Su crucifixión, Sus últimas palabras, Su muerte, la tormenta, el terremoto, etc., pero por sobre todo, Su descenso a los infiernos para recibir las llaves del Hades y para liberar y llevar consigo a la cautividad que había estado cautiva. Su resurrección, Su salida del sepulcro, Su presentación en Espíritu y con el cuerpo glorificado a los apóstoles, los cuarenta días con ellos, Su herencia en el Espíritu Santo y finalmente, Su ascensión a los cielos, a tomar asiento en el Trono Eterno, a la derecha del Dios Omnipotente.

A pesar de Su condición divina, Jesús se humanizó, y así humano, hizo y sufrió todo esto, para darnos el perdón para nuestras transgresiones, y la oportunidad de que al morir, aquellos que lo hemos aceptado como nuestro Salvador, podamos también resucitar como Él, para vivir y gozar eternamente de las delicias de la vida eterna.

El evento monumental del cristianismo es la resurrección de Jesús, pues sin resurrección, no habría nada, no habría cristianismo. Y el evento monumental para la humanidad es sin duda, el nacimiento de Jesús, porque partió a la historia en el antes de Él y en el después de Él. Y por ello, la venida de Jesús al mundo marca el inicio de los últimos tiempos, Desde entonces y por los últimos dos mil años, la humanidad ha oído de guerras y rumores de guerras; se ha levantado nación contra nación, y reino contra reino; han habido pestes, hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto ha sido el principio de dolores. Estamos siendo entregados a tribulación, nos están torturando y matando, y somos aborrecidos por todas las gentes por causa de Su nombre. Y muchos falsos profetas se están levantando y engañando a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se está enfriando. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y este evangelio del reino está siendo predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Oración: Señor, nos has revelado que estamos ya en los últimos tiempos, antes de Tu gloriosa segunda venida para recoger a los Tuyos y a impartir justicia a los que te rechazaron. Sabemos que vendrás en el momento que nadie te espere, como ladrón en la noche, en medio del sonido mortal de las trompetas. Que tu venida me encuentre justificado en Tu sangre bendita, que me encuentres como obrero aprobado, sin nada de qué avergonzarme, trabajando en el reino para Ti, caminando en Tu llamado, con mi mirada puesta en la cruz, dispuesto a alcanzar la estatura del Varón perfecto, te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

!Fe inquebrantable!

Lunes 27 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“! Fe inquebrantable!”
(Por: David C. McCasland;
Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Números 13:26-32; 14:20-24
«Pero a mi siervo Caleb, por cuanto […] decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró…» Números 14:24

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 5:21-43

Caleb era una persona «de fe inquebrantable». Con Josué, formaron parte del equipo de doce espías que exploraron la tierra prometida. Dijo: «Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos» (Números 13:30). Sin embargo, los otros diez afirmaron que era imposible conquistarla. A pesar de las promesas de Dios, solo vieron obstáculos (vv. 31-33). Diez hombres hicieron que el pueblo se desanimara y se quejara contra Dios, y peregrinaron 40 años por el desierto. Pero Caleb nunca se rindió. El Señor declaró: «Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión» (14:24). Después de 45 años, Dios cumplió su promesa, cuando Caleb, de 85 años, recibió Hebrón «por cuanto había seguido cumplidamente al Señor Dios de Israel» (Josué 14:14).

La duración de los tiempos en el Antiguo Testamento fue más larga que en los tiempos que empezaron a regir la tierra desde la noche en que nació Jesús en Belén, debido a que estos tiempos finales o los tiempos de la gracia comenzaron a regir a la humanidad desde aquella misma noche; por ello, la duración de los días se ha ido acortando paulatinamente, el tiempo apremia y “ya no hay tiempo” o “el tiempo vuela” en los días actuales.

Caleb esperó por 45 años para recibir la promesa del Señor, un largo período al igual que muchos otros casos que la Biblia menciona. Pero hoy, en los tiempos de la gracia, donde “ya no hay tiempo”, Dios está acelerando precisamente el tiempo para que se dé el cumplimiento de todas las cosas que están escritas. Por ello, las promesas que Él nos ha hecho llegar a nuestras vidas se están cumpliendo en períodos mucho más cortos.

Entonces y con la autoridad del Espíritu Santo y en el nombre de Jesús, queremos decirte hoy que, que si hay promesa del Señor sobre tu vida, confía, con una fe inquebrantable que no dé lugar a ninguna duda, así como lo hicieron Caleb, Abraham, Moisés, David, Ruth, Esther, etc., sin importar los obstáculos que estés enfrentando en este momento o los que puedan venir. Recuerda que el tiempo ya no es un obstáculo porque así le ha placido al Dios que servimos. Finalmente, si estás esperando el cumplimiento de una promesa de Dios por algunos años, confía, confía y confía, porque tu milagro podría darse en cualquier momento.

Oración: Señor, te ruego con todo mi corazón que me des una fe inquebrantable, a prueba de fuegos, inundaciones, desiertos, terremotos, sequías, enfermedades, dolores, desprecios, traiciones, y toda obra del enemigo, incluyendo la muerte. Lléname con Tu fortaleza en los momentos en que mi fe esté desfalleciendo, no me dejes abandonar mis sueños, mi promesa, mi milagro. Te doy las gracias por esta hermosa y poderosa Palabra, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com