Ya tienes tu ministerio

Viernes 21 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario.
“Ya tienes tu ministerio”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 18:1-20

«Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.» Mateo 28:19-20

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Samuel 12-13; Lucas 16

Recién llegado a la ciudad de Orlando, en una cálida mañana del mes de Marzo de 1999, un compañero de trabajo me entregó un librito titulado “Nuestro Pan Diario”. Francisco, un puertorriqueño supervisor de mantenimiento, era cristiano, y al saber que yo había aceptado al Señor solo unos meses atrás, quiso compartir conmigo algo que era de mucha bendición para su vida. Y lo fue para mí también. Son ya 18 años que este devocional es parte de mi jornada diaria, sosteniendo mi fe durante las batallas terribles, llorando cuando mi alma ha llorado, calmando mi sed en los desiertos inmensos que he cruzado y riendo conmigo cuando el gozo de vivir me ha cubierto inefablemente. YHWH bendiga con Su grande amor a Francisco, donde quiera que esté.

Al mes siguiente me suscribí a los ministerios RBC de Grand Rapids, Michigan para recibir el devocional, al tiempo que empecé a recomendarlo a otros. Años más tarde, en el 2007, recibí la primera edición por correo electrónico. Enseguida lo empecé a compartir con catorce contactos, amigos y familiares mayormente. La lista fue creciendo paulatinamente y dos años más tarde me puse en contacto con estos ministerios para pedir su autorización para copiar y compartir los mensajes. Y como complemento, empecé a incluir reflexiones en power point. El número de contactos quienes recibían estos mensajes pasaba los cien.

A inicios del 2010 mientras oraba, le preguntaba al Señor porque no me había abierto las puertas en otros ministerios donde quería servir. Y oí la voz del Espíritu Santo diciéndome: «Ya tienes el ministerio en tus manos.» Confieso que pasaron algunos días hasta que pude entender lo que el Señor me quiso decir: en la preparación, edición y envió de estos mensajes yo estaba usando mis manos. Entonces nacieron estos ministerios cuyo nombre en arameo significa: Jesús la luz del mundo. Al día de hoy la lista de recipientes directos es de 451 contactos que junto con los indirectos pasan de las mil personas que reciben este devocional tres veces por semana a través del correo electrónico. Así mismo, el número de contactos en las páginas sociales superan los 150 mil, en los más diversos lugares del mundo. En Junio del mismo año fundamos la radio por internet “El Rey Jesús”, que es escuchada en regiones tan remotas como la Siberia rusa, Alaska, Australia, Europa, Israel, etc., la gloria sea para el Señor. Mi pensamiento es que si de todos ellos, uno solo ha dicho un amen, gloria a Dios, entonces he justificado el día añadido por parte de Dios, he cumplido con Su mandato.

Oración: Mi Señor Jesús, te doy gracias por haberme ayudado, guiado, provisto y protegido a lo largo de toda esta jornada, pero también te doy gracias por Tu paciencia conmigo y por Tu gran amor por mí. Si no fuera por Ti, Señor, hoy estuviera en cualquier otro lugar, menos en Tu presencia. Te doy las gracias por siempre, en el nombre de Tu Hijo amado Yeshua HaMashiach, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Gracias, gracias hoy y por siempre

Atalaya Profética.

"Gracias, gracias hoy y por siempre"
Por: CF Jara.

«TE DARÉ GRACIAS DE RODILLAS HOY Y SIEMPRE. SI NO FUERA POR TI, YO NO ESTARÍA HOY AQUÍ. ESTARÍA DE SEGURO RECLUIDO EN ALGÚN SANATORIO MENTAL, O QUIZÁ PRESO EN ALGUNA CÁRCEL DESPIADADA, O TAL VEZ INERTE, EN ALGÚN CEMENTERIO OLVIDADO. SI NO FUERA POR TI, POR TU GRAN AMOR POR MI, POR TU SACRIFICIO EN LA CRUZ, NO PODRÍA VER LAS MAÑANAS SOLEADAS O LOS ATARDECERES DE PINTURA QUE TU HACES PARA MI. SI NO FUERA POR TI, NO SOÑARÍA NUNCA MÁS MIRANDO A LAS ESTRELLAS, NI PODRÍA ABRIR MI BOCA PARA CANTARTE EN LAS MADRUGADAS.

POR ESO Y POR MIL COSAS MAS, TE DARÉ GRACIAS DE RODILLAS, HOY SIEMPRE.»

http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

El veneno silencioso

Atalaya Profética.

“El veneno silencioso”
Por: CF Jara

«Traemos para el día de hoy, un mensaje muy oportuno, para alertarnos de la estrategia que podría estarse filtrando sutilmente en nuestras mentes, con el objetivo de destruir nuestros sueños, nuestras metas, nuestro llamado, nuestro hogar, todo lo que DIOS nos ha dado. La Palabra dice que el papel de satanás en la creación es el de "mentir, robar, destruir y matar" todo lo que DIOS ha hecho. Y una de sus estrategias es influenciar nuestras mentes de una forma tan sutil y negativa para hacernos pensar que no tenemos nada bueno alrededor nuestro y que somos inútiles y completamente inmerecidos de vivir.

Los tiempos actuales son propicios para que en nosotros se originen pensamientos especialmente tristes, de remordimientos y frustraciones. Pero todavía tenemos la opción de no dejarlos anidar y hacerse fuertes en nuestros cerebros. Un rápida mirada a lo que tenemos, nos hará dar cuenta de que lo que dicen los Evangelios es completamente cierto: "Todo tiempo por venir es mejor" muy contrario a lo que el mundo sostiene que "todo tiempo de antaño fue mejor", empezando porque el escribir o leer esto significa que estoy vivo, luego mirar donde estoy, acordarme lo que desayuné esta mañana, la palabra de cariño o el beso de mi esposa, de mis hijos; luego mi trabajo, mis padres, mis hermanos y amigos, mi mascota, tantas cosas.

Finalmente y por fe debemos declarar que: "No importa donde yo esté, porque yo estoy donde DIOS quiere que esté. Mi trabajo es hacer todas mis responsabilidades lo mejor que pueda y cada vez que un pensamiento negativo quiera asentarse en mi mente, le recordaré al diablo, a sus demonios y al mundo que Yo vivo por la gracia de DIOS y camino por Su misericordia, por lo tanto mucho de lo bueno está todavía por venir.»

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

Disfruta de la vista

Miércoles 19 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Disfruta de la vista”
(Por: JRO)

Versículos para hoy: Salmo 148:1-6
«Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.» Salmo 148:3

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 22-24; Lucas 14:25-35

Las puestas de sol. Las personas suelen dejar lo que están haciendo para observarlas… les sacan fotos… disfrutan de la hermosa vista. Hace poco, mi esposa y yo miramos cómo el sol se ponía sobre el Golfo de México. Estábamos rodeados de una multitud que se había reunido en la playa para observar este fenómeno nocturno. Cuando el sol desapareció por completo en el horizonte, todos empezaron a aplaudir.

¿Por qué la gente responde de esa manera? El libro de los Salmos nos ofrece un indicio. El salmista escribió cómo Dios le ordena al sol que alabe a su Creador (Salmo 148:3). Y, dondequiera que los rayos del sol brillan sobre la Tierra, las personas se sienten inspiradas a alabar junto a ellos. La belleza de la naturaleza habla a nuestra alma como pocas otras cosas. No solo puede hacernos parar en seco y captar nuestra atención, sino que también tiene el poder de hacernos mirar al Creador de esa belleza.

La maravilla de la vasta creación de Dios puede llevarnos a hacer una pausa y recordar lo que es verdaderamente importante. En última instancia, nos recuerda que, detrás de la espectacular entrada y salida del día, hay un Creador que amó de tal manera al mundo que hizo que entrara en él para redimirlo y restaurarlo. Únete a Dios y deléitate en todo lo que Él ha hecho.

Oración: Señor, gracias por el mundo que creaste, gracias por el cielo, el mar, las montañas, las selvas, los ríos, las aves, los campos, los bosques, los lagos, las cascadas, los volcanes, las aves, los peces, los animales que pueblan la tierra, los hombres, mujeres y niños de las distintas razas y etnias; gracias por la multiforme creación que hiciste, con la inmensa variedad, color y diversidad que adornan este planeta donde vivimos. Gracias por los hermosos amaneceres y atardeceres que Tú pintas para que la humanidad se regocije cada día. Gracias mi Dios ¡Me asombras, cada día más Señor!, oro en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

"El sacrificio sempiterno"

Lunes 17 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“El sacrificio sempiterno”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Isaías 53
«Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero…» Isaías 53:7

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 27-29; Lucas 13:1-22

El profeta Isaías escribió en el capítulo 53, la profecía sobre el Siervo sufriente. Jesús, siendo Dios, se encarnó en humanidad, y como ser humano, sintió todas las necesidades, padecimientos, emociones, esperanzas, tristezas, cansancios, encierros, etc., que los hombres sentimos a lo largo de nuestra vida. Pero por sobre todo, Jesús tenía que pasar tanto por los dolores físicos como los espirituales. Su plan para salvar a la humanidad de la muerte eterna por causa del pecado, incluía el sufrir soledad e ingratitud, desprecios y humillaciones, acusaciones e injurias, dolorosísimas y terribles torturas, y…. la muerte. Todo esto para que nadie, nunca, pudiera querer despreciar el plan de Dios argumentando que fue fácil para Él porque “como Dios que es, no sentirá dolor como los hombres”. Más Dios nos mostró en Su encarnación, que si se duele de nuestro dolor y llora junto a nosotros cuando las circunstancias nos vencen y no podemos más. Dios estará ahí, llorando con nosotros.

Los planes de Dios son únicos, perfectos y completos. Además de habernos dado la opción para accesar a la vida eterna, también nos dejó el poder para reclamar sanidad para el cuerpo enfermo, pues por cuanto Él fue clavado en la cruz y un soldado le abrió el costado, nosotros podemos declarar que «herido fue por nuestras rebeliones, y por su llaga fuimos nosotros curados.» (Isaías 53:5).

Pero también Dios nos mostró a través del sacrificio de Su Hijo, que comprende nuestra imperfección porque Él mismo la vivió y la experimentó. La Biblia registra los momentos del miedo terrible la noche de Su aprensión, cuando llegó a transpirar por su frente gotas de sangre; Su sufrimiento y dolor ante la tortura, durante toda la noche y madrugada previas a Su crucifixión; la impotencia frente a todos los procesos penales instaurados en Su contra sobre acusaciones falsas; los 39 latigazos, que aunque los recibió de pie, desgarraron Su cuerpo; Su viacrucis por la vía dolorosa; Su crucifixión en el Calvario y Su último mensaje encerrado en las siete frases que dijo mientras agonizaba.

Oración: Amado Jesús, gracias por pagar con Tu sangre el precio de Tú amor por toda la humanidad, llevando a la cruz «el pecado de muchos» (Isaías 53:12). Vivimos gracias a Tu infinito y sublime amor y a Tú sacrificio perfecto de morir en la cruz para darnos vida. Voluntariamente cargaste con nuestro pecado y nuestra culpa. Nadie sufrió jamás por nosotros como Tú Señor. Te pido fe mi Señor para acordarme que no importa la tribulación que enfrentemos, Tú lo entiendes y Te importa nuestra preocupación y sufrimiento; y Tú nos ayudarás a superarla. Que yo recuerde siempre declarar ante los problemas que “Con Cristo Jesús soy más que vencedor” y ante las enfermedades, que “Por las llagas de Jesucristo soy sano”, en el nombre de Yeshuaj Hamashiaj, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com