Jesucristo es la Sana Doctrina

Devocional para hoy,
Miércoles 30 de Mayo, 2018.

“Jesucristo es la Sana Doctrina”
Por: CF Jara

Leer: Juan 17
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.» (Juan 14:6)

El ecumenismo es el término que define a la meta del jefe de la iglesia católica -el papa- para unificar todas las religiones existentes, lo cual es parte del macabro plan Illuminati de instaurar un solo gobierno y una sola moneda sobre la faz de la tierra, pero que también está anunciado en el libro de las Revelaciones o Evangelio de Jesucristo, el Apocalipsis. Y el problema de esta acción que parecería ser llena de buenas intenciones, es que la doctrina que imperaría sobre todas las demás, es la católica. Pero ¿qué hay de malo con ello? Todo, esa es la respuesta, pues si bien el catolicismo menciona a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo en todos los libros que rigen la liturgia, el catecismo y las declaraciones de fe, sin embargo, el centro de la adoración en el catolicismo es María, la madre de Jesús, en un sinnúmero de advocaciones (presentaciones) y los miles de “santos” y “beatos”. Si una doctrina de cualquier iglesia no reconoce la supereminente figura de Jesucristo como el centro de todo y por encima de todo, entonces esa doctrina es simplemente, anatema. Para efectos del mensaje de hoy se ha escogido solo siete doctrinas apóstatas de entre cientos, que la iglesia católica enseña a sus fieles:

1. Declara que María es la “madre de Dios”, cuando YHWH es el origen de Él mismo y de todo y es el Todopoderoso “Yo Soy”, Dios de toda la creación. Decir que María es la madre de Dios, la pone por encima del Sempiterno, lo cual es anatema. María, según la Biblia, es la madre de Jesús, y nada ni nadie está por encima de YHWH.

2. Declara que el papa tiene la autoridad de Cristo en la tierra, y se hace llamar el “vicario” del Señor, es decir, que sustituye a la autoridad de Cristo sobre la iglesia. La Biblia no reporta en ninguna parte algún momento donde Jesús haya cedido Su autoridad al papa, primero porque los papas aparecen 400 años después de la ascensión de Jesucristo a los cielos, y segundo, porque bien claro lo dice la Biblia, el Señor Jesucristo dejó al Espíritu Santo en Su reemplazo.


3. Declara que la iglesia católica como organización corporativa, es santa y está por encima de todos los creyentes. Sin embargo, la Biblia dice que la iglesia somos todos y cada uno de los creyentes y no la corporación como tal. Y los “santos” son los creyentes que se han apartado del mundo para servir al Señor, no la organización.

4. Llama ‘santo’ al papa, un ser humano como todos, con sus fortalezas y debilidades, con sus triunfos, sus caídas y sus tentaciones, de las cuales solo DIOS sabe cuándo, dónde y cuántas veces cayeron todos y cada uno de los papas, cardenales, sacerdotes, seres humanos, de la religión que sea. Santo solo es el Señor Jesucristo, el Santo de los santos, Sus redimidos.

5. Declara que, en la liturgia eclesial, las encíclicas, los estudios y los enunciados papales están por encima de lo que dice la Biblia. Sin embargo, todo ese material esta basado en la Biblia, a la que le quitan y le añaden de acuerdo a sus conveniencias y necesidades, lo cual es apostasía, según Apocalipsis 22:21.

6. Promueve la idolatría a través de autorizar la adoración a miles de fotos, pinturas, esculturas, muñecos de barro, arcilla, yeso, metal, etc., etc., de personajes bíblicos, así como de hombres y mujeres que, a lo largo de los dos milenios de nuestra era, tuvieron vidas de amor sincero a Dios, pero cuya memoria ha sido mal usada por el papado para atrapar la feligresía de millones de hombres y mujeres alrededor del mundo entero, a través de su devoción a ídolos.

7. Los millones de dólares que reciben como limosnas, ofrendas, penitencias, donaciones, etc., provienen de los millones de creyentes católicos del mundo a través de las cientos de miles de iglesias alrededor de todo el mundo. Sin embargo, con este dinero han fundado el banco del Vaticano, el más grande y poderoso en la tierra, según muchos expertos, a través del cual mantienen inversiones gigantescas que les dan ganancias gigantescas que NADIE sabe a donde van, en lugar de ayudar a los millones de seres humanos que mueren de hambre cada día, aún en las mismas locaciones circundantes a sus iglesias.

Hermanos, una cosa es la tolerancia, la comprensión, la convivencia en paz con el catolicismo y con las otras religiones; pero otra cosa es que no hagamos nada por sacar de la oscuridad a tantos amigos, familiares, vecinos, conocidos y desconocidos que practican esta fe. La Biblia dice que la verdad nos hará libres, y la verdad, el camino y la vida es solo Jesucristo, el Cordero Santo, el Todopoderoso Hijo de Dios que murió en la cruz para darnos el perdón a nuestros pecados, y resucitó al tercer día, venciendo a la muerte y al mal para siempre; que vendrá bien pronto a levantar a Su iglesia, aquellos que lo recibieron en su corazón y se han mantenido viviendo una vida santa, cubiertos por el amor y la gracia de Eterno Padre celestial, nuestro Abba Padre.

Oración
«Señor mi Dios, la tierra está dando gemidos de parto, porque la corrupción y depravación se han desperdigado por doquier. La gente ante las señales busca las religiones, sectas, filosofías, doctrinas, etc., porque cree que ahí encontraré paz y refugio. Sin embargo, ninguna de esas religiones pueda dar al hombre lo que Jesús da. Creer, amar y seguir a Jesucristo no es una religión, sino una relación de amor y confianza entre los hombres y el Hijo de Dios, Aquel que se entregó para morir por toda la humanidad en la cruz, dos mil años atrás. Fuera de Êl no hay nada, no hay nadie, ni ejércitos, ni armas nucleares, ni gobiernos, ni políticos, ni hombres ricos, ni demonios, ni riquezas, ni industria, ni fármacos, ni drogas, ni depravaciones, ni hechicerías, ni conjuros, ni estatuas, ni ídolos, ni santos, ni talismanes, ni animales, ni ninguna cosa creada que se pueda ver o que no se pueda, ver; que se mueva o que no se mueva; NADA. Jesucristo es la doctrina verdadera; Êl es el camino, la verdad y la vida. Que nunca se nos olvide esta verdad de nuestro corazón, Padre amado, y que podamos compartirlo con todos aquellos que todavía no te conocen o dudan, te lo ruego en el Todopoderoso nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: 2 Crónicas 10 - 12; Juan 11:30-57
Descargue el devocional en PDF: Jesucristo es la sana doctrina

Unidos en Cristo

Devocional para hoy,
Lunes 28 de Mayo, 2018.

“Unidos en Cristo"
Por: CF Jara

Leer: Efesios 4
«...Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía.» (Salmo 133:1)

Cuando nos encontramos con las listas de nombres en la Biblia, tal vez nos vemos tentados a pasarlas por alto. Sin embargo, allí podemos encontrar algunos tesoros, como en la lista de los doce apóstoles a quienes Jesús llamó para que sirvieran en Su nombre. Muchos son conocidos: Simón, a quien Jesús llamó Pedro; Jacobo y Juan, que eran hermanos y pescadores; Judas Iscariote, el traidor. Pero es probable que no tengamos en cuenta que Mateo, el publicano, y Simón, el zelote, quizá fueron enemigos anteriormente.

Mateo, aunque era judío, cobraba impuestos a sus compatriotas para Roma; por lo tanto, los demás judíos consideraban que colaboraba con el enemigo. Los recaudadores de impuestos eran despreciados por ser corruptos y por exigir que el pueblo judío diera dinero a otra autoridad aparte de Dios. Por otra parte, antes del llamado de Jesús, Simón, el zelote, era miembro de un grupo de judíos nacionalistas que odiaban a Roma y buscaban destruir su poder. Los zelotes eran lo que en los tiempos actuales llamamos “guerrilleros”. Aunque Mateo y Simón tenían convicciones políticas diferentes, los Evangelios no documentan que discutieran o pelearan. El Señor tenía un claro mensaje al haber escogido a quienes fundarían Su iglesia de lo mas diverso de la población, incluyendo a Judas Iscariote, para dejarnos saber también que, en Su iglesia, incluyendo los tiempos actuales, habrían “cristianos” que traicionarían a sus hermanos.

La enseñanza del Señor es que debemos amar también a aquellos que son, piensan y/o actúan diferente a nosotros, sean o no cristianos, de la misma denominación o de otra. El hecho de haber sido salvados por Jesús nos debe de hacer capaces de entender la multiforme, multidimensional, multifacética y multicolorida obra del Creador, en todas sus dimensiones, formas, diseños, colores y tamaños y estructuras imaginables e inimaginables; sea en lo alto, en lo bajo, en lo ancho y en lo profundo de Su creación.

Así mismo son los multiformes modelos de hombres y mujeres que habitan sobre la tierra y que fueron creados por Dios, a Su gusto e imagen. Todos y cada uno de nosotros, los seres vivientes somos únicos, caminamos, hablamos, hacemos, pensamos y oramos de una manera única, por la gracia y la voluntad del Creador. Y si a Êl le place esa forma, entonces debe estar bien para todos.

De ahí que hacer exclamaciones nacionalistas exacerbadas e idólatras por el país de dónde venimos o asumir posiciones políticas y defenderlas más que a la misma Palabra, contradice lo que sucedió entre aquellos que fueron llamados por el Señor Jesús. Pedro y Mateo nunca se engarzaron en ninguna disputa de tipo nacionalista o peor política. Los que hemos sido redimidos por la sangre del Cordero, fuimos dados una nueva identidad. En Êl tenemos una nueva historia, nueva nacionalidad, nueva bandera y un nuevo lenguaje.

Cuando fijamos nuestros ojos en Cristo, podemos desarrollar unidad con los demás seres humanos mediante los lazos del Espíritu Santo. Nuestra mayor lealtad debe ser a Cristo, quien dio Su vida para que podamos coexistir en unidad unos con otros y con toda la creación. La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre. Que la creación alabe el santo nombre del Eterno, amén.

Oración
«Señor mi Dios, Dios Trino, Excelso Dios, Tú existes en perfecta armonía: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que tu Espíritu Santo nos enseñe a coexistir de la misma manera con nuestros semejantes y con tu inmensa creación. Que el color de nuestra piel, de nuestros cabellos u ojos, o la nacionalidad humana, o los bienes económicos no nos separen de los otros, peor aún la fe que cada quien profesa. Que los gustos por la música, la literatura, el arte, la danza -que existen porque Tú mismo lo permitiste- sean elementos de unión, de gozo, de respeto, de convivencia plena unos con otros. Que nos acordemos siempre que la forma más poderosa de predicar es cómo actuamos y lo qué hacemos, más que lo que decimos. Ven Señor y vive en mí, habita en nosotros Tu pueblo, para que nuestros testimonios sean suficientes para traer a las almas a Tus pies, en el Todopoderoso nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: 2 Crónicas 4 - 6; Juan 10:24-42

Descargue el devocional en PDF: Unidos en Cristo