"Y Jesús lloró"

Viernes 22 de Abril, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Y Jesús lloró”
(Por: Poh Fang Chia)

Leer: Juan 11:1-4, 38-44 |
«…Y Jesús lloró…» Juan 11:35

La Biblia en un año: Lucas 16

Estaba ensimismada en un libro, cuando una amiga se inclinó para ver qué leía. Casi al instante, retrocedió y, mirándome, dijo: « ¡Qué título más tenebroso!». Estaba leyendo El féretro de cristal, un cuento de los Grimm, y la palabra «féretro» la perturbó. A casi nadie le gusta que le recuerden que es mortal, pero lo cierto es que, de mil personas, mil morirán.

La muerte siempre genera una respuesta emocional intensa. Jesús mostró emociones profundas en el funeral de un querido amigo. Cuando vio a María, cuyo hermano acababa de morir, «se estremeció en espíritu y se conmovió» (Juan 11:33).

¿Qué fue lo que conmovió a Jesús? Probablemente, el pecado y sus consecuencias. Dios no creó un mundo lleno de enfermedad, sufrimiento y muerte, pero el pecado entró en el mundo y arruinó el hermoso plan divino.

El Señor Jesucristo nos acompaña en nuestro dolor, llora con nosotros cuando estamos tristes (v. 35). Pero, además, Él derrotó el pecado y la muerte al morir en nuestro lugar y resucitar de los muertos (1 Corintios 15:56-57).

Jesús promete: «el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá» (Juan 11:25). Los que creemos en Cristo disfrutamos de comunión con Él ahora y aguardamos con ansias la eternidad a su lado, donde no habrá lágrimas, dolor, enfermedad ni muerte.

Señor Jesús, ¡ven pronto!

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

DIOS te cuide.

MENSAJE PARA HOY: «QUE DIOS TE CUIDE»

DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES, QUEREMOS BENDECIRTE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. SI LAS CIRCUNSTANCIAS QUE TE RODEAN NO SON LAS QUE TÚ QUISIERAS, QUEREMOS DECIRTE QUE NO TE RINDAS, NO TE QUITES, NO TE SALGAS, PORQUE LA VICTORIA NO ES DE LOS QUE ABANDONAN SINO DE LOS QUE PERSEVERAN EN LA ESPERA, NO EN LA LUCHA, PORQUE EL QUE HACE LA LUCHA POR NOSOTROS ES DIOS.

ENTONCES SI TÚ ESTÁS LUCHANDO, DEJA TODO EN MANOS DEL TODOPODEROSO Y DÉJALE SER DIOS, DEJA QUE ÉL HAGA; TU TRABAJO NO ES LUCHAR, SINO PERSEVERAR EN TU FE, ORANDO Y ALABANDO, CONGREGÁNDOTE Y ADORANDO AL DIOS QUE TE HA PROMETIDO QUE ESTARÁ CONTIGO HASTA EL FIN.

NO DESESPERES, LA AYUDA ESTÁ EN CAMINO Y LLEGARÁ A TIEMPO, PORQUE CRISTO SIEMPRE LLEGA A TIEMPO. (lgedJC)

DIOS te bendiga.

Mi alma tiene sed

Miércoles 20 de Abril 2016.

Nuestro Pan Diario
“El dios que pinta”
(Por: Keila Ochoa)

Leer: Salmo 42 |
«Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo…» Salmo 42:2

La Biblia en un año: Lucas 15:1-10

Nezahualcoyotl (1402-1472) tal vez haya tenido un nombre difícil de pronunciar, pero su significado es sumamente importante: «coyote hambriento»; y sus escritos revelan su hambre espiritual. Como poeta y gobernante de México, antes de la llegada de los europeos, escribió: «Verdaderamente, los dioses que yo adoro son ídolos de piedra que no hablan ni sienten […]. Algún poderoso, escondido y desconocido dios es el creador de todo el universo. Es el único que puede consolarme en mi aflicción y ayudarme con la tremenda angustia de mi corazón. Quiero que él sea mi ayuda y protección».

No sabemos si Nezahualcoyotl encontró al Dador de la vida, pero, durante su reinado, construyó una pirámide al «Dios que pinta las cosas con belleza» y prohibió los sacrificios humanos en su territorio.

Los escritores del Salmo 42 exclamaron: «Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo» (v. 2). Todo ser humano anhela al Dios verdadero, así como «el ciervo brama por las corrientes de las aguas» (v. 1).

Hoy hay muchos «coyotes hambrientos» que saben que los ídolos de la fama, el dinero y las relaciones interpersonales no pueden llenar el vacío de su alma. El Dios vivo es el único que da sentido y satisface. ¡Qué buena noticia para los que tienen hambre del Dios que pinta las cosas con belleza!

Señor, solo tú me satisfaces.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Persevera unánime

Lunes 18 de Abril, 2016.

Nuestro Pan Diario
“El andar del camaleón”
(Por: John Fawcett)

Leer: Hechos 2:42-47
«Día tras día continuaban unánimes… » Hechos 2:46

La Biblia en un año: Lucas 14:1-24

Cuando pensamos en el camaleón, quizá nos viene a la mente su capacidad para cambiar de color según el entorno. Pero también tiene otra característica interesante. En ocasiones, los he observado caminar y me he preguntado cómo llegan a destino: de mala gana, estiran una pata, parecen cambiar de idea, lo intentan otra vez; entonces, apoyan vacilantes la pata, como si temieran que el suelo fuera a hundirse.

Por eso, me causó gracia cuando escuché decir: «No seas como un miembro camaleón en la iglesia, que se excusa: “Hoy voy a la iglesia; no, voy la semana que viene; no, ¡mejor espero un poco!”».

«La casa del Señor» en Jerusalén era el lugar donde adoraba el rey David, quien estaba muy lejos de ser un adorador «camaleón». Él se regocijaba con los que decían: «A la casa del Señor iremos» (Salmo 122:1). Lo mismo sucedía con los creyentes de la iglesia primitiva: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. […] unánimes cada día en el templo» (Hechos 2:42, 46).

¡Qué gozo unirse con otros en adoración y comunión! Orar, adorar y estudiar las Escrituras juntos, y ayudarnos mutuamente es vital para el crecimiento espiritual y la unidad entre los creyentes. (Lawrence Darmani)

«Delante del trono de nuestro padre, derramamos nuestras ardientes oraciones…»

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com