Nuestro Pan Diario
Deslizarse y orar
 (Por Dave Branon)

Leer: Marcos 14:32-42
« En aquellos días [Jesús] fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.» Lucas 6:12

La Biblia en un año: Éxodo 23–24; Mateo 20:1-16

Cuando nieva en la zona donde vivo, me gusta buscar a mis nietos para ir juntos a deslizarnos en nuestros trineos de plástico sobre la nieve detrás de casa. Bajamos rápidamente la colina en diez segundos y, después, subimos para lanzarnos otra vez.

Cuando viajo a Alaska con un grupo de jóvenes, también hacemos lo mismo. Un autobús nos lleva cerca de la cima de un monte, subimos a los trineos y, durante diez o veinte minutos (según el grado de valentía), bajamos a toda velocidad, tratando de seguir vivos.

Diez segundos en el patio trasero de mi casa o diez minutos en una montaña de Alaska… en ambos casos, nos deslizamos en trineos, pero hay una gran diferencia.
He comparado esto con la oración. A veces, hacemos una oración de «diez segundos en el patio»: rápida, repentina o dando gracias antes de comer. Otras, oramos «bajando de un monte»: larga e intensa, con pasión y concentrados en nuestra relación con Dios. Ambas son apropiadas y vitales para la vida.

Jesús oraba con frecuencia y, a veces, durante largos períodos (Lucas 6:12; Marcos 14:32-42). Sea como sea, presentemos los deseos de nuestro corazón al Dios de los patios traseros y de las montañas de nuestra vida.

El corazón de la oración es orar con el corazón.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com
Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Jueves 29: “¿Sigue Jesús aquí?”
(David C. McCasland)

LEA: Romanos 8:31-39
«… ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.» Romanos 8:39

Biblia en un año: Zacarías 5–8; Apocalipsis 19

La casa de Eduardo era una entre las más de 500 destruidas por un incendio forestal. Cuando le permitieron volver y revisar entre las cenizas y los escombros, esperaba encontrar un precioso recuerdo familiar que había hecho su esposa: una pequeña estatuilla de cerámica del niño Jesús, del tamaño de un sello postal. Mientras buscaba entre los restos carbonizados de su hogar, seguía preguntándose: ¿El niño Jesús seguirá estando aquí?

Cuando nuestra vida se sacude frente a decepciones y pérdidas, tal vez nos preguntamos si Jesús sigue estando con nosotros. La respuesta de la Biblia es un rotundo: ¡«Sí!». «…ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir […] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 8:38-39).

En un rincón de lo que solía ser su garaje, Eduardo encontró los restos quemados de una escena del pesebre. Y allí también estaba la estatuilla del niño Jesús, sin que las llamas la hubieran dañado. En una entrevista que le hicieron por televisión, declaró: «Pasamos del temor a la esperanza […] de recobrar algunas partes de nuestra vida, que pensábamos que estaban perdidas».

¿Sigue Jesús allí? Sin ninguna duda, y esta es la maravilla eternamente perdurable de Sus promesas.

Si conoces a Jesús, nunca caminarás solo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com
Nuestro Pan Diario
“Contra las distracciones”
 (Por Bill Crowder)

Leer: Lucas 10:38-42
«…María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.» —Lucas 10:42

Biblia en un año: Éxodo 19–20; Mateo 18:21-35

Todos los días, recorro el mismo camino para ir a trabajar y volver a casa, y siempre veo una cantidad alarmante de conductores distraídos. Por lo general, están hablando por teléfono o enviando mensajes, pero ¡también he visto algunos que leen el periódico, se maquillan o comen cereales mientras tratan de maniobrar un auto a más de 120 kilómetros por hora!

A veces, las distracciones son breves e inofensivas, pero, en un vehículo en movimiento, pueden matar.

En ocasiones, las distracciones pueden afectar nuestra relación con Dios. Así se sintió Jesús en cuanto a su amiga Marta, ya que ella «se preocupaba con muchos quehaceres» preparando la comida (Lucas 10:40). Cuando Marta se quejó de que María, su hermana, no la ayudaba (al parecer, por su devoción a Cristo y sus enseñanzas), Jesús le dijo: «Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada» (vv. 41-42).

Marta tenía buenas intenciones al desenfocarse, pero estaba desaprovechando la oportunidad de escuchar a Jesús y disfrutar de su presencia. El Señor merece nuestra devoción más profunda, y Él es el único que puede capacitarnos plenamente para evitar cualquier distracción en la vida.

Si quieres sentirte miserable, mira hacia dentro; distraído, a tu alrededor; pacífico, hacia arriba.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://nuestropandiario.org/2015/01/28/contra-las-distracciones/#sthash.EHfbmTV9.dpuf

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Fortalece mis manos

Nuestro Pan Diario
Fortalece mis manos
(Por C. P. Hia)

Leer: Nehemías 6:1-9, 15
«… Ahora, pues, oh Dios, fortalece tú mis manos.» —Nehemías 6:9

Biblia en un año: Éxodo 14–15; Mateo 17

A Lee Kuan Yew, el primer Primer Ministro de Singapur, se le atribuye la situación actual de ese país. Durante su liderazgo, la nación se enriqueció y prosperó, y se convirtió en una de las más desarrolladas de Asia. Cuando le preguntaron si alguna vez había pensado en retirarse al enfrentar críticas y desafíos durante los numerosos años que había servido en el gobierno, respondió: «Es un compromiso de por vida».

Nehemías, quien encabezó la reconstrucción de los muros de Jerusalén, se negó a abandonar la tarea. Enfrentó insultos e intimidación de parte de diversos enemigos, e injusticias de su propio pueblo (Nehemías 4–5). Los enemigos incluso insinuaron que tenía intereses personales (6:6-7). Pero él buscaba la ayuda de Dios mientras hacía todo lo posible para defenderse.

A pesar de los desafíos, el muro se terminó en 52 días (6:15), pero la labor de Nehemías no había terminado. Instó a los israelitas a estudiar las Escrituras, a adorar y a cumplir la ley de Dios. Después de gobernar doce años (5:14), volvió para asegurarse de que sus reformas continuarán en vigencia (13:6). Comprometió toda su vida a liderar a su pueblo.

Todos enfrentamos desafíos y dificultades en la vida. Pero, así como Dios ayudó a Nehemías, también nos fortalecerá las manos (6:9) por el resto de nuestra vida en todo lo que nos dé para hacer.

Los desafíos de la vida no buscan quebrantarnos, sino inclinarnos hacia Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com