"Un lugar remoto"

Jueves 22 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Un lugar remoto”
(Por: Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Marcos 8:1-13
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» (Filipenses 4:19)

La Biblia en un año: Hechos 6

La isla Tristán de Acuña es famosa por ser una de las más aisladas y remotas del mundo, habitada por solo 288 personas. Está ubicada en el Océano Atlántico Sur, a 2.800 kilómetros de Sudáfrica… el país más cercano a ella. Todo el que quiere visitarla tiene que viajar en barco siete días, ya que no tiene pista de aterrizaje.

Jesús y sus seguidores estaban en un lugar remoto cuando el Señor multiplicó milagrosamente la comida para miles de personas hambrientas. Antes del milagro, les dijo a sus discípulos: «ya hace tres días que [estas personas] están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino» (Marcos 8:2-3). Como estaban en el campo, donde no se conseguía alimento fácilmente, tenían que depender de Jesús. No había nadie más a quién acudir.

A veces, Dios permite que terminemos en lugares desolados, donde Él es nuestra única fuente de ayuda. Su capacidad para proveer no está ligada a las circunstancias. Si creó el mundo entero de la nada, puede indudablemente satisfacer nuestras necesidades, cualesquiera que sean nuestras circunstancias, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús (Filipenses 4:19). Podemos confiar en que Dios hará lo que nosotros no somos capaces de hacer.

Señor, te entrego mis necesidades. Gracias porque siempre puedo confiar en tu provisión.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

La Ventana del Alma

La Ventana del Alma

Por CF Jara.


"Nuestros Padres"

Buenos días amados hermanos y hermanas. Hoy recordamos a nuestros padres, nuestros progenitores, quienes nos dieron la vida, quienes se sacrificaron para darnos todo lo necesario, incluso por encima de su propia hambre, comodidad, seguridad, vida......

Si tienes vivos a ambos padres, o solo a uno de ellos, ¿los estás honrando tal y cual como manda Dios? Y si ya partieron con el Creador, ¿has visitado su tumba últimamente? ¿has llevado las flores que le solía gustar? 

No hay nada de malo que hagas un gesto de recordación y agradecimiento a aquellos que te amaron, cuidaron, proveyeron, protegieron, aconsejaron, pero por encima de todo, te dieron la vida. Ellos no te pueden ver, pero quien sí verá este gesto de honra y agradecimiento, será el omnisciente Dios de la eternidad. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.

"Abba Padre"

Lunes 20 de Junio, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Abba Padre”
(Por: Tim Gustafson)

Leer: Romanos 8:12-17
«Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada.» Salmo 68:5

La biblia en un año: Hechos 4:23-37

Una graciosa tarjeta del día del padre mostraba a un papá que empujaba una cortadora de césped con una mano, mientras que, con la otra, remolcaba un carrito donde iba sentada su hijita, encantada con el ruidoso paseo por el patio. Quizá no haya sido la opción más segura, pero ¿quién dijo que los hombres no pueden hacer más de una cosa a la vez?

Si tuviste un buen padre, una escena como esta evoca hermosos recuerdos. Pero, para muchos, «papá» es un concepto incompleto. ¿A quién acudimos si nuestro padre ya no está, si nos falla o, incluso, nos lastima?

Sin duda, el rey David no fue el padre perfecto, pero entendía la naturaleza paternal de Dios. Escribió: «Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios […]. Dios hace habitar en familia a los desamparados» (Salmo 68:5-6). El apóstol Pablo declaró: «Habéis recibido el espíritu de adopción».

Después, utilizando la palabra en arameo para «papá», añadió: «por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!» (Romanos 8:15, cursiva añadida). Es la misma palabra que Jesús, angustiado, usó en su oración al Padre la noche que lo traicionaron (Marcos 14:36).

¡Qué privilegio es poder acercarnos a Dios con el mismo término íntimo para «padre» que usó Jesús! Nuestro Abba da la bienvenida a su familia a cualquiera que se acerque a Él. Un buen padre refleja el amor del Padre celestial.

Padre celestial, gracias por poder ser parte de tu familia.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com