Nada nos podrá separar de Jesús

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 31 de Diciembre de 21014: “¿Sigue Jesús aquí?”
(David C. McCasland)
LEA: Romanos 8:31-39

«… ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.» Romanos 8:39

Biblia en un año: Zacarías 5–8; Apocalipsis 19

La casa de Eduardo era una entre las más de 500 destruidas por un incendio forestal. Cuando le permitieron volver y revisar entre las cenizas y los escombros, esperaba encontrar un precioso recuerdo familiar que había hecho su esposa: una pequeña estatuilla de cerámica del niño Jesús, del tamaño de un sello postal. Mientras buscaba entre los restos carbonizados de su hogar, seguía preguntándose: ¿El niño Jesús seguirá estando aquí?

Cuando nuestra vida se sacude frente a decepciones y pérdidas, tal vez nos preguntamos si Jesús sigue estando con nosotros. La respuesta de la Biblia es un rotundo: ¡«Sí!». «…ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir […] nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 8:38-39).

En un rincón de lo que solía ser su garaje, Eduardo encontró los restos quemados de una escena del pesebre. Y allí también estaba la estatuilla del niño Jesús, sin que las llamas la hubieran dañado. En una entrevista que le hicieron por televisión, declaró: «Pasamos del temor a la esperanza […] de recobrar algunas partes de nuestra vida, que pensábamos que estaban perdidas».

¿Sigue Jesús allí? Sin ninguna duda, y esta es la maravilla eternamente perdurable de Sus promesas.

Si conoces a Jesús, nunca caminarás solo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Pastor Insigne

Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Martes 30 de Diciembre de 2014: “Él me conduce”
(David C. Egner)
LEA: Salmo 23

«… junto a aguas de reposo me conduce.» Salmo 23:2 lbla

Biblia en un año: Zacarías 13–14; Apocalipsis 21

En el 2005, en Estambul, Turquía, una oveja saltó por un despeñadero, ¡y casi 1.500 más la siguieron! En definitiva, murió alrededor de un tercio del rebaño. Al no saber qué camino tomar, siguieron inconscientemente a las demás.

No puede haber mejor descripción gráfica que las ovejas para ilustrar nuestra necesidad de un líder confiable. El profeta Isaías escribió que todos somos como las ovejas (Isaías 53:6): tendemos a ir por donde queremos; no obstante, precisamos desesperadamente la guía segura de un pastor.

El Salmo 23 describe la confiabilidad de nuestro buen Pastor: nos cuida (v. 1); suple nuestras necesidades físicas (v. 2); nos muestra cómo vivir una vida santa (v. 3); nos restaura, consuela, sana, y bendice abundantemente (vv. 3-5); y no nos abandona (v. 6).

¡Qué consolador es saber que Dios nos guía con delicadeza, pero también con firmeza! Y lo hace a través de la guía del Espíritu Santo, la lectura de su Palabra y la oración. Dios es el líder confiable que necesitamos.

Como un reconocimiento de nuestra dependencia del Señor, podemos afirmar con el salmista: «El Señor es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará».

El Cordero que murió para salvarnos es el Pastor que vive para guiarnos.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com
BUENOS DÍAS SIERVAS Y SIERVOS DE JESUCRISTO, PALABRA DEL ALTÍSIMO PARA HOY: "SOLAMENTE ESFUÉRZATE Y SÉ VALIENTE, PARA CUIDAR DE HACER CONFORME A TODA LA LEY QUE MI SIERVO MOISÉS TE MANDÓ; NO TE APARTES DE ELLA NI A DIESTRA NI A SINIESTRA, PARA QUE SEAS PROSPERADO EN TODAS LAS COSAS QUE EMPRENDAS." (Josué 1:7)

DIOS TE BENDIGA
Nuestro Pan Diario
Lectura Diaria para hoy, Lunes 29 de Diciembre: “Retraso no significa nunca”
(Marion Stroud)
LEA: Juan 11:21-35

«Cuando [Jesús] oyó, pues, que [Lázaro] estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.» Juan 11:6

Biblia en un año: Zacarías 9–12; Apocalipsis 20

Los cumpleaños de mis hijos son en diciembre. Cuando eran pequeños, uno de ellos aprendió rápidamente que, si no recibía un anhelado juguete para su cumpleaños a principios de mes, tal vez lo tendría como regalo de Navidad. Y el otro, si no lo recibía para Navidad, podía aparecer cuatro días después, para su cumpleaños. Que haya un retraso no significa que algo nunca sucederá.

Era lógico que Marta y María enviaran a buscar a Jesús cuando Lázaro se enfermó gravemente (Juan 11:1-3). Tal vez miraban ansiosas hacia el camino, esperando señales de su llegada, pero el Señor no apareció. Cuando finalmente entró en la ciudad, ya habían pasado cuatro días desde el funeral (v. 17).

Marta fue franca: «Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto» (v. 21). Después, su fe mostró un dejo de confianza: «Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará» (v. 22). Me pregunto qué esperaba. Lázaro estaba muerto, y ella tenía recelo de hacer abrir la tumba. No obstante, tras una palabra de Jesús, el espíritu de Lázaro volvió a su cuerpo descompuesto (vv. 41-44). El Señor simplemente había evitado sanar a su amigo enfermo, para llevar a cabo el milagro mucho más asombroso de devolverle la vida.

Esperar el tiempo de Dios tal vez nos permita ver un milagro mayor del que esperábamos.

El tiempo que uno pasa esperando en Dios nunca se desperdicia.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com