Nada me separará de Su amor

Viernes 13 de Octubre, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Nada me separará de Su amor.”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Romanos 8:1-39
« ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?» Romanos 8:35 

La Biblia en un año: 1 Tesalonicenses 1; Isaías 41-42

La escena es dantesca, barrios completos destruidos por doquier, reportes de centenas de fallecidos y desaparecidos y una nube de proporciones macro gigantescas de fuego, ceniza, humo y destrucción tornando el dia en una noche inesperada, larga y mortal. Mientras las ambulancias y los carros de bomberos, policía y rescate pasan raudos con sus sirenas encendidas en dirección del incendio, los residentes huyen desaforados en sus vehículos en medio de esa gigantesca hecatombe. Es una sección de la carretera 12, cerca de la población de Santa Rosa, en California. Una escena triste que la mayoría de televidentes la miran con pena e impotencia. 

Y es que otras tragedias acaban de pasar por Houston, México, Puerto Rico, las Antillas Menores y por otros países, estados y ciudades. Pareciera como si la naturaleza se hubiese rebelado, como si los cuatro elementos que permiten la vida estuvieran confabulados en matar y destruir todo lo que encuentran a su paso. El agua, el aire, el fuego y la tierra trayendo dolor y tragedia alrededor de todo este planeta tierra.

Miles de seres humanos han perdido la vida, cientos de miles sus casa y pertenencias, y la gran mayoría de ellos deambulan en medio del hambre, la tristeza y la desesperanza. Pero, ¿puede haber algo peor que esto? La respuesta es desgraciadamente mucho más, como las enfermedades catastróficas y terminales, la muerte de un ser querido, el descubrir que un hijo es adicto a las drogas o se declaró homosexual o lesbiana, la traición de un cónyuge, un amigo, un hermano, la pérdida del empleo o el sufrir el robo de los ahorros de toda la vida, el divorcio, la práctica de la brujería, hechicería, caer en el vicio de los juegos de azar, la depravación sexual y el peor de todos…. alejarse, separarse de Dios.   

Para sobrellevar las tragedias y tribulaciones, el apóstol Pablo escribe en Romanos 8:18 una declaración poderosa que debemos hacerla nuestra para siempre: «Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.» El solo hecho de saber que he sido comprado con la bendita sangre de Jesús para vivir la vida eterna junto a Êl en la ciudad de la belleza incomparable, allá donde no habrá ni dolor, ni enfermedad, ni tragedia, ni malas noticias, ni muerte, debe provocar en mi un gozo tan poderoso que contagie a todo aquel que entre en contacto conmigo, en mi casa, en la calle, en el trabajo, en la iglesia, por donde vaya y aún cuando hable por teléfono. 

Pablo añade más adelante que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito han sido llamados, pues a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Entonces si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 

Por lo tanto hermanos, ¿Habrá algo o alguien que nos pueda separar del amor de Cristo Jesús? ¿Alguna tribulación, incendio, huracán, angustia, inundación, terremoto, persecución, cáncer, enfermedad mortal, hambre, traición, desamor, desnudez, delincuencia, corrupción social, peligro, guerra, odios, envidias, demonios, muerte, vida, ángeles, principados, potestades, lo presente, lo por venir, algo de lo alto, algo de lo profundo, o alguna otra cosa creada?

La respuesta es NADA, amados hermanos, NADA nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro, pues en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó, nuestro Señor y Salvador Jesucristo, el Cordero santo, el Alfa y la Omega, el Autor y Consumador de todo, el mismo que nos llevará a vivir la vida eterna junto a Êl por siempre y para siempre.

Oración: Señor, gracias por tu bendita Palabra, que sería de nosotros sin Tu Palabra de amor, perdón, gracia y esperanza con la que Tu Santo Espíritu nos redarguye, reconforta, alimenta, y empodera para la vida diaria. Te doy toda la gloria, toda la honra y todo el honor amado Abba y las gracias eternas por haberme escogido, salvado y llamado a servirte con mi vida predicando Tu Palabra, en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén. 

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Llamada de Despertador

Miércoles 11 de Octubre, 2017

Nuestro Pan Diario
“Llamada de Despertador”
(Por: David C. McCasland)
(Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Apocalipsis 3:1-6
«¡Despierta! Fortalece lo poco que te queda, porque hasta lo que queda está a punto de morir…» Apocalipsis 3:2
La Biblia en un año: Colosenses 4; Isaías 34-36

Durante los años en que viajaba con frecuencia y me quedaba en una ciudad diferente cada noche, siempre programaba una llamada de despertador cuando me registraba en los hoteles. Además de mi propia alarma, necesitaba que un teléfono tintineante me ayudara a salir de la cama y empezar la mañana.

El libro de Apocalipsis contiene una llamada a un despertar espiritual en las cartas que el apóstol Juan les escribió a las siete iglesias de la provincia de Asia Menor. A la de Sardis le envió este mensaje del propio Jesús: «Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios» (Apocalipsis 3:1-2).

En medio de la fatiga espiritual, tal vez no nos demos cuenta del letargo que está invadiendo nuestra relación con Dios. Pero el Señor nos dice: «Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete» (v. 3).

Para muchas personas, dedicar un tiempo todas las mañanas para leer la Biblia y hablar con el Señor en oración las ayuda a mantenerse espiritualmente alertas. Pasar tiempo con Jesús y saber lo que nos prepara para todo lo que esté por delante ese día no es una tarea, sino un gozo.

Oración: Señor, ayúdame te ruego a que pueda escuchar pero sobre todo, responder a Tus llamadas para despertar y levantarme temprano en la madruga a buscar Tu rostro en oración. Yo sé Señor que no hay mayor gozo en este mundo que pasar tiempo contigo, recibiendo Tu perdón y amor, alabando Tu santo Nombre, escuchando Tu voz y Tus revelaciones poderosas. Ayúdame Señor a mantenerme en Tus caminos a no alejarme jamás de Tus edictos, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.
La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario.
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Suficiente

Lunes 9 de Octubre, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Suficiente”
(Por: Keila Ochoa)
Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Salmo 57
«… comieron, y les sobró, conforme a la palabra del Señor.» 2 Reyes 4:44
La Biblia en un año: Filipenses 4; Isaías 30-31

Cuando a mi esposo y a mí nos pidieron recibir y liderar un grupo pequeño de la iglesia en nuestra casa, lo primero que dije fue que no. Me sentía incapaz. No teníamos asientos para todos y nuestra casa era pequeña. Tampoco sabía si estábamos capacitados para dirigir las charlas. Temía que me pidieran que preparara comida; algo que no me gustaba y para lo que no disponíamos de fondos. Creía que no teníamos «suficiente» para hacerlo, y me parecía que yo no era lo «suficiente» como para realizarlo. Pero queríamos servir a Dios y a nuestra comunidad, así que, a pesar de nuestros temores, accedimos. Durante los cinco años siguientes, recibimos gozosos al grupo en nuestra sala de estar. Y el Señor proveyó siempre, provisión abundante, remecida y justa, que alcanzó para los que asistieron, pero también para mi hogar.

En la Biblia, observo una actitud similar de reticencia y duda en el hombre que llevó pan a Eliseo, el siervo de Dios. El profeta le había ordenado que lo diera a la gente, pero el hombre cuestionó si 20 panes podrían alimentar a 100 hombres. Desde su perspectiva humana, quizá pensó que no era suficiente. Sin embargo, fue más que suficiente (2 Reyes 4:44) porque Dios tomó esa dádiva, dada en obediencia, e hizo que alcanzara para todos.

Cuando nos sentimos impropios o incapaces de ofrecer lo suficiente a Dios, recordemos que Êl nos pide que demos con fidelidad y obediencia de lo que tenemos. Él hará a nuestra ofrenda lo «suficiente» para que alcance, porque la ofrenda dada a Dios en obediencia fiel, cubrirá todas nuestras necesidades. Si no lo crees, Dios te dice en la Biblia: «Pruébame, para ver sino te abro las ventanas de los cielos para hacer llover sobre ti bendiciones que alcancen para ti y abunden para otros.»

Oración: Padre amado, en estos tiempos de gran necesidad te quiero pedir que no te olvides de mi, que envíes la provisión prometida a tiempo y que alcance y abunde. Tú sabes todas las cosas y a Ti no podemos dar versiones alteradas. Señor Tú sabes las necesidades de mi hogar, Tú conoces las peticiones de mi corazón; Ten misericordia de mi Señor, Dios dueño del oro y de la plata, manda la lluvia temprana y la tardía para que Tu siervo pueda seguir sirviéndote; toma de lo que soy y tengo y hazlo suficiente, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com