Haz el bien

Nuestro Pan Diario
10 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Viernes 10: “La lección del hula hoop”
Julie Ackerman Link
Lea: Marcos 6:34-44

«No nos cansemos, pues, de hacer bien…» Gálatas 6:9

Biblia en un año: Isaías 34–3; Colosenses 2

Uno de mis juegos favoritos de la niñez está volviendo: el hula hoop o hula hula. Mi amiga Suzi y yo pasábamos horas en el patio del frente de mi casa perfeccionando nuestra técnica y compitiendo para ver quién podía mantener el aro dando vueltas más tiempo. Este año, reviví esa parte de mi niñez: mientras estaba sentada en un parque, observaba a niños de todas las edades y tamaños que hacían todo lo posible para impedir que el aro se cayera al suelo. Se retorcían y giraban con todas sus fuerzas, pero, a pesar de su esfuerzo, no podían mantenerlo. Entonces, una joven lo levantó y, casi sin moverse, lo hizo girar de manera rítmica y delicada desde la cintura hasta los hombros, y lo volvió a bajar. Su éxito dependía de la estrategia para el movimiento y no de la fuerza.

En nuestra vida espiritual, podemos gastar toda clase de energía para tratar de estar a la altura de los demás en el servicio para Dios, pero trabajar hasta agotarnos no es ninguna virtud (Gálatas 6:9).
Antes de alimentar a miles de personas con solo cinco panes y dos peces (Marcos 6:38-44), Jesús llevó a sus discípulos a descansar en un lugar alejado, lo cual demuestra que Él no necesita que nos esforcemos al máximo para llevar a cabo su obra.

Hoy quiere enseñarnos a nosotros esta misma verdad: la obediencia tranquila logra más que la actividad desenfrenada.

Cristo busca disposición, no agotamiento.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario


Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com

Hasta el Fin

REFLEXIÓN PARA HOY: Hasta el fin

A lo largo del relato del Viejo Testamento y en todo el Nuevo Testamento, no hay una sola promesa de Dios acerca de que nuestra jornada en la tierra sería fácil, placentera y llena de risas, sino mas bien, lo que los profetas escribieron es que Dios nos promete estar con nosotros en las buenas y en las malas, en la salud como en la enfermedad, en la alegría como en la tristeza, en la abundancia como en la necesidad, en la paz como en las batallas, en la serenidad como en las tormentas, en los amaneceres como en los atardeceres, en nuestra niñez, juventud, madurez como en la ancianidad, hasta el fin de nuestra jornada en esta tierra.

Todos los percances, dolores, angustias, sufrimientos, opresiones, enfermedades, tribulaciones y muerte, son solo etapas en las cuales Dios nos perfecciona para ir a morar en santidad con Él por la eternidad. Vivir creyendo y aceptando esta verdad nos dará la misma esperanza del Apóstol Pablo: «para mi la vida es Cristo y la muerte es ganancia.» (cfjg)

DIOS te bendiga.

Yo he vencido

Nuestro Pan Diario
9 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Jueves 9: “Yo he vencido
(Dennis Fisher)
Lea: Juan 16:25-33

«… En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Juan 16:33

Biblia en un año: Isaías 32–33; Colosenses 1

En su libro Dios en el banquillo, C. S. Lewis escribió: «Imagina que un grupo de personas vive en el mismo edificio. La mitad piensa que es un hotel, y la otra cree que es una cárcel. Los que piensan que es un hotel podrían considerarlo bastante intolerable, pero los que creían que era una cárcel podrían decidir que, en realidad, es sorprendentemente confortable». Con inteligencia, Lewis usó este contraste para ilustrar que nuestra perspectiva de la vida depende de las expectativas. Señala: «Si piensas que el propósito de este mundo es hacernos felices, lo hallarás bastante intolerable; si lo consideras un lugar para capacitarnos y corregirnos, no es tan malo».

A veces, esperamos que la vida sea una existencia feliz y libre de angustias. Pero la Biblia no enseña esto. Para el creyente, este mundo es un sitio para crecer espiritualmente mediante experiencias a veces buenas y otras veces desagradables.

Jesús fue realista cuando les explicó a sus discípulos qué debemos esperar en la vida: «En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33). Al enfrentar las bendiciones y los dolores de la vida, podemos tener la paz interior de saber que Dios está orquestando los acontecimientos según su plan soberano.

La presencia de Cristo en nuestra vida nos permite tener ánimo (Juan 16:33 nvi) aun en medio de la angustia.

En medio de los problemas, la paz puede encontrarse en Jesús.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com

Viva La Vida!!!

AMADA HERMANA, HERMANO, DONDE QUIERA QUE ESTÉS, RECIBE NUESTRO AGRADECIMIENTO PROFUNDO POR DEDICAR PARTE DE TU VALIOSO TIEMPO A LEER Y MEDITAR EN LOS MENSAJES DE ESTE MINISTERIO. SON ALGUNOS MILES DE PERSONAS ALREDEDOR DE TODO EL MUNDO, QUIENES RECIBEN ESTOS MENSAJES A DIARIO; SIN EMBARGO NO PODEMOS ASEGURAR QUE TODAS LOS LEEN, PERO SI QUE HAY UN PORCENTAJE QUE LO HACE UNA O MAS VECES POR SEMANA, PERO TAMBIÉN HAY UN GRUPO QUE HAN HECHO DE ESTOS MENSAJES SU PAN DIARIO. EN LA LECTURA, MEDITACIÓN Y EN COMPARTIRLOS, TÚ HONRAS NUESTRO ESFUERZO Y SACRIFICIO DIARIO QUE CON TODO AMOR LO HACEMOS, EN CUMPLIMIENTO DE NUESTRO LLAMADO MINISTERIAL.

EL MENSAJE PARA HOY ES UNA INVITACIÓN A UNA REFLEXIÓN PROFUNDA, SERIA Y NECESARIA, PARA EMPEZAR A REALIZAR CAMBIOS VITALES EN NUESTRO DIARIO VIVIR, PARA RENOVAR NUESTRA RUTINA Y HACER DE ELLA UNA DELICIOSA AVENTURA. PERO PARA ELLO, NECESITAMOS HACER DEL PERDÓN, NUESTRO COMPAÑERO INSEPARABLE DE CAMINO.

UNA VEZ MÁS, RECIBE UN ABRAZO FRATERNO EN EL AMOR DE CRISTO JESÚS, GRACIAS POR TU AMISTAD, Y QUE VIVA LA VIDA!!!. 


Esperaré


Esperaré

Nuestro Pan Diario
8 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Miércoles 8: "Esperar en Dios”
(C. P. Hia)
Lea: Salmo 62:1-8

«Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.» Salmo 62:5

Biblia en un año: Isaías 30–31; Filipenses 4

Cha Sa-soon, una mujer coreana de 69 años, finalmente recibió su licencia de conducir, después de tratar de aprobar el examen escrito durante tres años. Quería obtenerla para poder llevar a sus nietos al zoológico.

Esta mujer fue constante en un mundo donde, por lo general, todo es urgente. Cuando queremos algo y no podemos conseguirlo, solemos quejarnos y exigir. Otras veces, abandonamos y nos enfocamos en otra cosa si lo que deseamos no puede satisfacerse de inmediato. ¡«Espera» es una palabra que no nos gusta escuchar! Sin embargo, la Biblia nos dice muchas veces que Dios desea que esperemos en Él hasta que llegue el momento apropiado para que algo suceda.

Esperar en Dios significa acudir con paciencia a Él para que supla nuestras necesidades. David entendió por qué tenía que esperar en el Señor. En primer lugar, su salvación provenía de Él (Salmo 62:1). Aprendió que nadie más podía librarlo. Su única esperanza estaba en Dios (v. 5), porque solamente Él escucha nuestras oraciones (v. 8).

A menudo, las oraciones son para pedirle al Señor que se apresure a bendecir lo que queremos hacer. ¿Qué pasaría si la respuesta de Dios fuera simplemente: «sé paciente; espera en mí»?

Oremos junto con David: «Oh Señor, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré» (Salmo 5:3). Podemos confiar en su respuesta, aunque esta no llegue en el momento esperado.

El fundamento de toda oración debería ser: «Tu voluntad sea hecha».

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

Poderoso Gigante


Poderoso Gigante

Nuestro Pan Diario
6 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy, Martes 7: “Ayudante fiel”
(Jennifer Benson Schuldt)
Lea: Jeremías 20:7-13

«… el Señor está conmigo como poderoso gigante...» Jeremías 20:11

Biblia en un año: Isaías 26–27; Filipenses 2

Cuando era niño, mi padre tenía que arrojar desechos a los cerdos hambrientos en la granja donde se crió. Odiaba ese trabajo porque los puercos lo hacían caer cuando entraba en el corral. La tarea habría sido imposible si no hubiese sido por un fiel ayudante que lo acompañaba: una perra ovejero alemán llamada Sugarbear. Ella se ponía entre mi padre y los cerdos, y mantenía los animales alejados hasta que él terminaba su trabajo.

El profeta Jeremías tuvo el difícil trabajo de proclamar el mensaje de Dios a los israelitas. Como consecuencia, experimentó abuso físico, ataques verbales, arrestos y aislamiento. Aunque el profeta luchaba contra un profundo desánimo, tuvo un Ayudador que lo acompañó en todos sus padecimientos. Dios le prometió: «… yo estoy contigo […], para librarte» (Jeremías 1:19).

Dios no abandonó a Jeremías, ni tampoco lo hará con nosotros. Disponemos de su ayuda constante mediante el poder del Espíritu que vive en cada creyente (Juan 14:16-17). El Ayudador nos da esperanza (Romanos 15:13), nos guía a la verdad espiritual (Juan 16:13) y derrama el amor de Dios en nuestro corazón (Romanos 5:5).

Podemos confiar en que el Señor nos ayudará a soportar las dificultades, y decir con Jeremías: «… el Señor está conmigo como poderoso gigante…» (Jeremías 20:11).

Nuestra mayor esperanza aquí abajo es la ayuda de Dios desde lo alto.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®

maiishunejar@cogm.com

Amor entrañable


Amor entrañable

Nuestro Pan Diario
5 Octubre 2014
Lectura Diaria para hoy Lunes 6: “Ovejas rosadas”
(Dave Branon)
Lea: Juan 10:7-18

«En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.» Juan 13:35

Biblia en un año: Isaías 23–25; Filipenses 1

Mientras viajaba por una carretera de Glasgow a Edimburgo, en Escocia, disfrutaba del hermoso panorama pastoril, cuando me llamó la atención algo bastante cómico. Sobre una pequeña colina, había un gran rebaño de ovejas rosadas.

Sé que los dueños de ovejas marcan sus animales con manchas de pintura en aerosol para identificarlas, pero estas eran realmente llamativas. El dueño las había pintado totalmente de color rosa. Todos sabían a quién pertenecían.

Las Escrituras llaman «ovejas» a los seguidores de Cristo, y ellos también tienen una singular marca identificadora. ¿Qué es ese «color rosa» en la vida de un seguidor del Señor? ¿Cómo puede identificarse que alguien pertenece a Jesús?

En el Evangelio de Juan, Jesús, el buen Pastor, nos dijo cuál es esa identificación: el amor. «Que os améis unos a otros; como yo os he amado […]. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros» (Juan 13:34-35).

Un creyente en Cristo debe mostrar amor en palabras y en acciones a todos los que lo rodean. Juan también escribe: «Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros» (1 Juan 4:11).

El amor de un cristiano hacia los demás debería ser tan evidente como la lana rosa en un rebaño de ovejas escocesas.

Por ser seguidores de Cristo, el amor debe resaltarnos entre la multitud.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Mundiales “Îshu-nejar”®
maiishunejar@cogm.com