Rusia y las Profecías Bíblicas del Fin del Mundo, Parte I


📖🖊 Rusia y las Profecías Bíblicas del Fin del Mundo, Parte I
Mensaje Bíblico para hoy, Lunes 28 de Febrero, 2022
Por: Jhonkbn y Kevin Farringdon
Edición: CF Jara

Leer: Ezequiel 38
«Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, 16y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.» (Ezequiel 38:15-16)

CONTEXTO
Con motivo del conflicto bélico-político entre Rusia y Ucrania que estalló el 24 de Febrero de este año, compartimos este análisis geo-político desde el punto de vista de las profecías bíblicas, buscando traer luz al pensamiento y razocinio de los Cristianos alrededor del mundo, de tal forma que las oraciones que se eleven al Señor sean hechas en base a la verdad personal y no a las versiones periodísticas sesgadas, cuyo objetivo principal es mantener a la humanidad en la ceguera e ignorancia total. Dicho esto, comenzamos.

EL CONFLICTO ANUNCIADO
Rusia lanzó una invasión relámpago de Ucrania. Primero, los misiles balísticos eliminaron objetivos militares. Luego, la fuerza aérea rusa tomó el control del aire. Mientras tanto, un ataque cibernético cortó su comunicación. Luego tomaron el aeropuerto internacional de la capital, Kiev. Esta invasión de múltiples frentes recuerda cómo Hitler desmembró Polonia. Las fuerzas terrestres rusas llegaron al norte desde Crimea y al sur desde Bielorrusia, así como desde otras direcciones. Kiev, la capital, es el punto actual de lucha en estos momentos.

La respuesta de Europa ha sido imponer sanciones económicas, enviar armas y brindar ayuda a miles de refugiados ucranianos, que huyen a todas las naciones vecinas, principalmente Polonia. El uso de armas alemanas (un apoyo directo de Alemania) disparando contra soldados rusos trae recuerdos oscuros de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras los ucranianos luchan duro, como los polacos en 1939, tienen una situación complicada. La doctrina militar rusa es golpear muy fuerte y muy rápido, aunque ya se ve la inesperada resistencia del ejército ucraniano. El gobierno de Ucrania ha pedido a cualquier ciudadano hombre entre 18 y 60 años que tome las armas y luche. Rusia intentará instalar su propio gobierno ucraniano.

LAS PROFECIAS DEL FIN DEL MUNDO

La Biblia contiene todas las profecías en casi todos sus libros acerca del fin del mundo. Leer, interpretar, hablar y predicar acerca de estas profecías es un trabajo sumamente difícil que demanda escudriñar las Escrituras en "Espíritu y en Verdad." Compartimos aquí un breve sumario de lo que el Espíritu Santo nos ha revelado acerca de los sucesos del final de los tiempos:

I. PRIMEROS TRES AÑOS Y MEDIO DE TRIBULACIÓN:
Aunque el Rapto de los santos y justos del Señor es inminente, es necesario aclarar y tener en cuenta que antes de este evento, la iglesia de Cristo SI pasará por la primera parte de la Tribulación. Aquellas doctrinas que dicen que NO veremos las cosas terribles que están por pasar, simplemente son apostasías a la Palabra de Dios. 

Estos son algunos de los eventos más terribles que los redimidos por la sangre de Jesûs necesitamos sufrir para poder ser raptados por los ángeles de Jesucristo:
  1. El gobierno satánico mundial contamina la tierra con el virus chino mortal y envía al encierro a toda la humanidad;
  2. Después de dos años de encierro y opresión, los siervos de Lucifer ponen en marcha, la segunda parte del plan, la guerra entre Rusia y Ucrania y la amenaza de una guerra mundial nuclear;
  3. Debido a esto, el mundo entero entra en una hiperinflación que quiebra todas las economías del mundo y provoca guerras internas civiles en los países y contra otros países;
  4. El gobierno luciferino anuncia el Reseteo Mundial de la economía;
  5. El gobierno mundial luciferino anuncia la existencia de la vida extraterrestre y éstos llegan a la tierra;
  6. Entonces se anuncia el Nuevo Orden Mundial, que instaurará un solo líder mundial, eliminará todas las fronteras, obligará al uso de una sola moneda digital y la profesión de una sola religión. Nadie será dueño de nada y todo será para todos, un comunismo mundial total;
  7. Como señal de obediencia, la población mundial será obligada a insertar un chip en su frente o mano derecha, y todos los que se nieguen serán muertos.
II. EL RAPTO DE LA IGLESIA
Para que el Rapto de la iglesia se dé, es necesario que ocurran primero dos cosas: la llegada del Anticristo, y la sangrienta persecución mundial de la iglesia bíblica. Entonces vendrá el Arrebatamiento:

1. La llegada del Anticristo, un hombre de ascendencia sirio-judía con poder satánico que ganará el control mundial con pactos mundiales de paz (Apocalipsis 13:1; Daniel 9:27). Recibirá la ayuda de tres poderes: catolicismo, judaísmo e islamismo:
-Catolicismo: una sola religión (Anticristo), que exigirá la adoración a Moloch (Apocalipsis 19:20) y será dirigida por diez anticristos (diez cuernos) entre los que estará el actual papa católico, el príncipe (rey) William de Inglaterra y otros líderes políticos y miembros de la realeza mundial;
-Judaísmo: una sola moneda (Serpiente Antigua), que será dirigida por los banqueros sionistas kházaros o falsos judíos, quienes controlarán la economía del mundo a través del dinero digital;
-Islamismo: una sola policía mundial (Falso Profeta), a cargo 
de los adoradores de Mahoma, (Islamismo) quienes harán una sangrienta persecución mundial en contra de los Cristianos bíblicos redimidos por la sangre de Jesûs que se resistan al Anticristo;

2. Entonces Cristo vendrá en las nubes para “arrebatar” de la fauces de la muerte a los mártires de la fe, los que fueron decapitados porque guardaron la Palabra de Dios y no se postraron delante de la bestia, y no se dejaron marcar ni la frente ni la mano derecha y no negaron Su nombre. (Apocalipsis 20:4);

3. Después del arrebatamiento de los mártires, también serán arrebatados aquellos que guardaron su santidad conservando sus vestiduras blancas (1 Tesalonicenses 13:17).

III. EN LOS CIELOS, EL TRIBUNAL DE CRISTO Y LAS BODAS DEL CORDERO
  1. Entonces, los Mártires del Rapto que fueron los decapitados por causa de guardar la fe en nuestro Señor Jesucristo serán sentados en los Tronos celestiales para recibir el Juicio de los Galardones (Apocalipsis 20:4);
  2. A continuación, en el cielo se celebrarán las Bodas del Cordero entre Jesucristo y Sus santos, que son los que previamente fueron arrebatados (2 Corintios 5:10; Apocalipsis 19:6-10);
  3. Mientras tanto en la tierra se desatará la Gran Tribulación por tres años y medio
IV. EN LA TIERRA, LA ABOMINACIÓN DESOLADORA (ENTRONAMIENTO DEL ANTICRISTO) Y TRES AÑOS Y MEDIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN:
  1. La Abominación Desoladora se dará cuando el Anticristo sea sentado en el Trono del Tercer Templo por los judíos sionistas (2 Tesalonicenses 2:1-4);
  2. Entonces comienza la Gran Tribulación, el Anticristo rompe su pacto de paz con el mundo y muestra su verdadera identidad;
  3. Se rompen los siete sellos, se derraman las 4 copas y los Jinetes del Apocalipsis son sueltos y grandes cataclismos, guerras y mortandades se dan en la tierra por tres años y medio;
  4. Al mismo tiempo, los dos profetas que predicaron a Jesucristo en Jerusalén serán muertos por guillotina en un acto público transmitido al mundo;
  5. A los tres días los dos profetas resucitarán y ascenderán a los cielos, lo cual causará que 144 mil descendientes de las 12 Tribus, que habitan en Arzareth y que vivieron en idolatría, se vuelvan al Señor Jesucristo y lo reconozcan como el Mesías de Israel (Apocalipsis 7:7-21)
  6. Se desata una gran persecución y muerte contra todos los nuevos creyentes en Cristo (Daniel 12:11; Marcos 13:14; Apocalipsis 12:17)
V. SEGUNDA VENIDA DE JESÛS, Y EL JUICIO DEL TRONO DE SU GLORIA
  1. Es el regreso de Jesûs con Sus ejércitos del cielo para enfrentar al Anticristo, la serpiente antigua, el falso profeta y satanás (Marcos 14:62).
  2. El Anticristo es muerto y el falso profeta, la serpiente antigua son echados en el lago de fuego, mientras que satanás será encerrado por mil años (Apocalipsis 20:1-3).
  3. Entonces sucede el juicio del Trono de la gloria de Jesucristo, ante el cual serán reunidas todas las naciones que subsistan al iniciarse el reinado. 
  4. El Señor Jesucristo juzgará a los sobrevivientes de la Tribulación, separando a los justos de los malvados, así como a las "ovejas" y a las "cabras" (Mat. 25:31-46).
  5. Jesucristo sellará a 144.000 hombres y mujeres descendientes de los Israelitas bíblicos quienes se volvieron a Jesús durante la Gran Tribulación.
VI. EMPIEZA EL REINO MILENIAL
  1. La tierra y los sobrevivientes, que serán muchos, vivirán por mil años en paz y prosperidad (Apocalipsis 20; Isaías 60-62).
  2. Dios establece el Reinado Milenial en la Nueva Jerusalén, que estará en los aires. Allí habitarán Jesucristo con Sus mártires quienes serán hechos Sacerdotes de Dios.
VII. LA BATALLA DE GOG Y MAGOG
  1. Al final de los 1.000 años, Satanás será liberado de su prisión por un corto tiempo para que engañe a las naciones de la tierra una vez más.
  2. Entonces irá donde Gog y Magog y otros ejércitos de la tierra (Oriente Medio y África) para convencerlos de unirse y atacar a la ciudad Santa que está en los aires y donde habitan Jesucristo y Sus justos (Ezequiel 38-39; Apocalipsis 19:11-21).
  3. Pero el Señor los derrotará rápidamente y matará a todos los rebeldes (Apocalipsis 20:7-10).
  4. Mientras tanto, Satanás será arrojado al lago de fuego para nunca más reaparecer (Apocalipsis 19:20).
VIII. EL GRAN JUICIO DEL GRAN TRONO BLANCO
  1. Todos los que quedaron y los que habían muerto y que estaban en los infiernos o en el fondo de los mares serán resucitados para presentarse ante Dios en el Juicio Final (Apocalipsis 20:11-15).
  2. Se leerán los veredictos, y los que sean encontrados justos entrarán en la vida eterna mientras que toda la humanidad pecadora será arrojada al lago de fuego.
  3. La muerte y el Hades también serán lanzados al lago de fuego.
IX. CIELOS NUEVOS, TIERRA NUEVA
  1. Dios hará completamente cielos nuevos y tierra nueva.
  2. En este momento Dios enjugará todas las lágrimas de los salvados y no habrá más dolor, muerte, enfermedad o tristeza entre ellos.
  3. La Nueva Jerusalén descenderá del cielo y los hijos de Dios disfrutarán de la eternidad junto con Él, Jesucristo y el Espíritu Santo (Apocalipsis 21-22).
ENTENDIENDO EL PAPEL PROFÉTICO QUE TENDRÁ RUSIA EN EL FUTURO
La profecía bíblica es clara sobre el papel que Rusia y sus socios asiáticos y del medio oriente jugarán en la Tercera Guerra Mundial: la guerra más sangrienta que jamás la humanidad haya experimentado.

Catedral de San Basilio-Rusia, con el oso ruso

Glasnost, en ruso literalmente: Apertura
Fue una política que exigía una mayor apertura y transparencia en las instituciones y actividades gubernamentales en la Unión Soviética. Introducido por Mikhail Gorbachev en la segunda mitad de la década de 1980, Glasnost a menudo se combina con la Perestroika (literalmente: Reestructuración), otra reforma instituida por Gorbachov al mismo tiempo.

La palabra "glasnost" se usa en ruso al menos desde finales del siglo XVIII. La palabra fue frecuentemente utilizada por Gorbachov para especificar las políticas que él creía que podrían ayudar a reducir la corrupción en la parte superior del Partido Comunista y el gobierno soviético, y moderar el abuso del poder administrativo en el Comité Central. Esto tuvo una influencia para finalmente desentrañar a la Unión Soviética comunista a medida que la creciente ola de libertad en toda Europa oriental derrocaba a los gobiernos comunistas y conducía a la ruptura final del bloque oriental.

Desde la desintegración de la Unión Soviética y la independencia de los países de Europa oriental que estaban bajo el dominio comunista ha habido una sensación general de que el residuo de la Unión Soviética: Rusia, ya no tiene una posición destacada en los asuntos mundiales. Se considera que su presencia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU se basa meramente en un legado histórico, ya que Rusia ya no se ve con el mismo poder que tenía durante la era de la guerra fría.

Sin embargo, ¿está el comunismo realmente muerto y la antigua visión del imperialismo ruso se ha marchitado o el oso ha tendido una trampa que ha arrullado al mundo con una falsa sensación de seguridad? En este artículo abordamos el papel de Rusia y los tiempos del fin para ver pistas que pueden darnos una idea de lo que depara el futuro para esta nación tan importante.

"Para vencer a un enemigo debes primero desmoralizarlos y destruir su voluntad de resistir. El arte más consumado es someter a tus enemigos sin tener que luchar contra ellos en el campo ... Destruye por supuesto los suministros de armas de tus oponentes." Sun Tsu - "El arte de la guerra" - 500 a. C.

"La guerra hasta la empuñadura entre el comunismo y el capitalismo es inevitable. Pero hoy estamos demasiado débiles para atacar. Nuestro día llegará en 30 - 40 años. Pero primero debemos arrullar a las naciones capitalistas para que duerman con las mayores propuestas de paz y desarme conocidas a lo largo de la historia. Y luego, cuando se les quite la guardia, los aplastaremos con nuestro puño cerrado". - Dimitri Manuilski. En un discurso ante la Escuela Lenin de Guerra Política en Moscú en la década de 1930.

El Oso Ruso
En Daniel 7, el profeta Daniel tiene una visión de cuatro potencias mundiales representadas en la visión como animales. La gran mayoría de todos los comentarios bíblicos y material de enseñanza te dirán que las cuatro bestias en el sueño de Daniel son los mismos cuatro imperios que se mencionan en el sueño de Nabucodonosor de una imagen en Daniel 2, a saber, Babilonia, Persia, Grecia y Roma. La mayoría de estos comentarios fueron escritos hace décadas, si no hace siglos, mucho antes de que los eventos modernos comenzaran a cumplir estas profecías. ¡Habría sido imposible identificar a estas naciones como ahora, hace tan solo un siglo!

         Rusia es representado como el Oso en la cultura política y popular.

Sin embargo, sabemos que las cuatro bestias de la visión de Daniel en Daniel 7 son poderes modernos y no imperios antiguos porque en el momento de la destrucción de la cuarta bestia (el gobierno mundial final) en la Segunda Venida de Cristo, los tres reinos anteriores de las bestias tenían una continuación como se ve en Daniel 7: 11-12. Este versículo establece el contexto para la interpretación en lugar de tratar de interpretar estas bestias como imperios antiguos.

"En cuanto al resto de las bestias, se les quitó su dominio, pero sus vidas se prolongaron durante una temporada y un tiempo".

En una edición anterior nos habíamos centrado en la primera bestia (el león con alas de águila) como representante de la alianza angloamericana, pero ¿qué pasa con la segunda bestia en la visión. ¿Qué poder representa esto? ¿Hay alguna pista que nos proporcione para identificar este poder del tiempo del fin?

"Y he aquí otra bestia, un segundo, semejante a un oso, y se levantó de un lado, y tenía tres costillas en su boca entre los dientes del mismo; y le dijeron así: Levántate, devora mucha carne".- Daniel 7: 5

El oso ruso es una personificación nacional de Rusia, utilizada en caricaturas y artículos y obras dramáticas al menos desde el siglo XVII, y se relaciona por igual con la Rusia zarista, la Unión Soviética y la Federación Rusa. Los occidentales a menudo lo usaban y lo usan, especialmente en Gran Bretaña y luego también en los EE. UU., Y no siempre en un contexto halagador en ocasiones solía implicar que Rusia es "grande, brutal y torpe".

La imagen del oso fue, sin embargo, en varias ocasiones (especialmente en el siglo 20) también retomada por los propios rusos. Tener al oso de peluche "Misha" como la mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, boicoteado por numerosos países debido a la invasión de Afganistán. Evidentemente, Rusia tenía la intención de contrarrestar la imagen del "grande y brutal Oso Ruso" con pequeños y cariñosos muñecos.

Después del colapso de la Unión Soviética, hubo cierto apoyo en el Parlamento ruso por tener un oso como el nuevo escudo de armas de Rusia, con los proponentes señalando que "Rusia se identifica de todos modos en el mundo con el oso", aunque finalmente fue el escudo de armas zarista del águila bicéfala* que fue restaurada. (Ver mensaje “Codex Magica 12: Ese Pájaro Voraz - El Significado Del Águila de Dos Cabezas De Los llluminati.”

Más tarde, el oso fue tomado como el símbolo del Partido Unido de Rusia, que domina la vida política en Rusia desde principios de la década de 2000. Casualmente, el apellido de Dmitry Medvedev, el presidente ruso elegido en 2008, es el adjetivo posesivo de медведь: es decir, su apellido significa "un oso".

Igualar la referencia de la biblia al oso en el sentido de que Rusia jugará un papel prominente durante los últimos tiempos está respaldado por las profecías contenidas en el libro de Ezequiel.

El Último Testamento De Pedro El Grande
Uno de los hitos en la historia de la Rusia medieval fue a través del liderazgo del gran zar, Pedro el Grande, quien antes de su muerte en el año 1725 había convertido a Rusia en la nación militar más poderosa de Europa. El Zar había compartido los sentimientos de muchos de los políticos rusos en ese momento, que era vindicativo al interés de Moscú, invadir los estados vecinos para usarlos como un baluarte de defensa contra cualquier invasión o amenaza externa. Durante años, los rusos habían sido atacados repetidamente desde el este por varias poderosas tribus nómadas, especialmente los mongoles y los tártaros de Kazan. La dirección de Iván IV finalmente aplastó a los tártaros de Kazán, al hacerlo despejando el Volga hasta el mar Caspio.

Pedro el Grande

El río Volga adquirió una importancia extrema para la seguridad rusa, ya que les dio una mejor posición estratégica y militar contra otros enemigos del este. La captura del río Volga también permitió al ruso intensificar el comercio con Persia e India. Debido a que los británicos y los holandeses como las dos potencias mundiales comerciales dependían en gran medida del comercio con el este, la posición rusa permitía aumentar su influencia en Asia, podían contrarrestar el equilibrio de las potencias comerciales occidentales y actuar como un bloque comercial intermedio entre el mundo oriental y las potencias occidentales.

La expansión de Rusia por Pedro el Grande.

Bajo Pedro el Grande y sus sucesores, todos los motivos para la expansión del poder ruso se enfocaron como el núcleo de la política exterior rusa. La Gran Guerra del Norte con Suecia abrió el camino para la anexión rusa de los Estados bálticos y la expansión del poder hacia el este, allanó el camino para que Rusia se convierta no solo en una fuerza mayor entre los dos bloques comerciales del este y oeste, sino también en la geografía de estos bloques. A su muerte, Pedro el Grande dejó un protocolo que aparentemente daría forma a la política exterior de Moscú durante los próximos siglos. Este protocolo conocido como el testamento o la voluntad secreta de Pedro el Grande se conserva actualmente en los archivos de Romanoff en el Palacio de Peterhof en San Petersburgo.

En esta sección, este protocolo debe examinarse en una perspectiva histórica, presente y futura. La edición de 1890 Bohns Standard Library del protocolo:

1. La nación rusa debe estar constantemente en pie de guerra para mantener al soldado en guerra y en buenas condiciones. No se debe permitir descanso, excepto con el propósito de aliviar las finanzas de los Estados, reclutar al ejército u ofrecer el momento favorable para el ataque. Por estos medios, la paz se subordina a la guerra y la guerra a la paz, en interés del engrandecimiento y la creciente prosperidad de Rusia.

3. No debe perderse ninguna oportunidad de participar en los asuntos y disputas de Europa, especialmente en aquellos de Alemania, que es de su vecindad y es uno de los intereses más directos para nosotros.

8. Debemos seguir ampliando constantemente nuestras fronteras hacia el norte a lo largo del Báltico, y hacia el sur a lo largo de las orillas del Euxine.

9. Debemos progresar lo más posible en la dirección de Constantinopla y la India. El que puede tomar posesión de estos lugares es el verdadero gobernante del mundo. Con este punto de vista, debemos provocar peleas al mismo tiempo con Turquía y en otro con Persia. Debemos establecer muelles y embarcaderos en el Euxine y, poco a poco, convertirnos en los amos de ese mar y del Báltico, que es un elemento doblemente importante en el éxito de nuestro plan. Debemos apresurar la caída de Persia, avanzar hacia el Golfo Pérsico y, si es posible, restablecer el antiguo intercambio comercial con el Levante a través de Siria, y forzar nuestro camino hacia las Indias, que son los almacenes del mundo.

13. Cuando Suecia sea nuestra, Persia es vencida, Polonia subyugada, Turquía conquistada, cuando nuestros ejércitos están unidos y el Euxino y el Báltico están en posesión de nuestros barcos. Debemos usar uno para aniquilar al otro; Hecho esto, solo tenemos que destruir el que queda al encontrar un pretexto para una disputa, es un tema del que no podemos dudar, ya que Rusia ya estará en posesión absoluta de Oriente y de la mejor parte de Europa.

14. Cuando estos países sean conquistados por completo, el resto de Europa debe caer fácilmente y sin lucha bajo nuestro yugo. Por lo tanto, Europa puede y debe ser subyugada.

Protocolo 1
La política exterior de Pedro el Grande inevitablemente dictaba una nación cuya fortaleza y razonamiento reside en su capacidad y posición militar. El estado de alerta bélico de Rusia y la eventual Unión Soviética, se puso en claro después del infame tratado firmado entre Joseph Stalin y Adolf Hitler. El creciente poder de la Alemania nazi se convirtió en una amenaza para Moscú, que al estar aislado en el lado este de Alemania desde el oeste, tuvo que jugar un delicado juego de diplomacia para desviar la atención de Hitler. Sin embargo, el 22 de junio de 1941, más de 150 divisiones nazis atacaron la Unión Soviética cuando Hitler traicionó el tratado y escalaron la muerte de más de 8,7 millones de soviéticos en una lucha de cuatro años. Los alemanes destruyeron completamente las defensas rusas capturando ciudades importantes en el proceso. Finalmente, fue uno de los inviernos rusos más duros de la historia lo que impidió que el ejército de Hitler llegara a Moscú y cambiara el rumbo.

La invasión de Rusia por Hitler allanó el camino para los sentimientos históricos que siempre han definido la política exterior de Moscú. La Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial aceleró la acumulación de armas y la capacidad militar como reacción para evitar nuevas invasiones de enemigos extranjeros. En 1990, cincuenta años de desarrollo militar habían convencido a los generales militares soviéticos de que su Ejército Rojo era intocable. Las fuerzas estratégicas de cohetes estaban convencidas de que con suficientes misiles adicionales y ojivas señuelo, podrían hundir las defensas estadounidenses. La armada, con su posición de fortalecimiento en el Mediterráneo, afirmó que sus submarinos de gran tamaño con misiles desnatados que transportaban cabezas nucleares serían capaces de agacharse bajo el dosel de defensa estadounidense. Finalmente, la fuerza aérea argumentó que su nuevo bombardero supersónico con el nombre en código Tu-160 Black Jack por parte de la OTAN, sería capaz de lanzar bombas de apoyo y lanzar misiles de crucero que someterían cualquier enemigo.

Hoy, mientras los medios occidentales intentan convencer al público de que los restos del Ejército Rojo soviético, esencialmente el ejército ruso, se autodestruyen debido a una escasez financiera, el nuevo escenario geográfico y la nueva política exterior de la era posterior a la guerra fría, la verdad es que el ejército ruso sigue siendo la única nación en la tierra que podría destruir a los Estados Unidos en 30 minutos. Si bien es improbable que el ejército ruso tenga la fuerza y ​​la delicadeza de sus días de gloria comunista, de poder lanzar un ataque sorpresa contra los Estados Unidos mientras fuerza una rápida invasión de Europa, siguen siendo capaces de causar estragos e inmensas destrucción en el planeta. La inestabilidad que plagó la política rusa desde el golpe de 1991 siempre podría ser un trampolín para ese escenario.

Muestra del ejercito ruso

Es esta inestabilidad la que ha causado que los medios de comunicación occidentales etiqueten al ejército ruso como un cadáver en descomposición. La agitación política, social y económica que ha plagado al Kremlin durante los últimos 18 años tuvo un efecto de derrame sobre el ejército, lo que no es sorprendente dado que el ejército siempre ha sido la institución central del gobierno. El problema clave para el Kremlin es que con la era posterior a la guerra fría evolucionando, no hay un enemigo visible con el que competir. En lugar de una confrontación de superpotencias mundiales, el nuevo modelo mundial es una de una plétora de guerras étnicas tribales regionales que ya se han visto en los Balcanes, las ex repúblicas del Este Central, Corea del Norte y Corea del Sur, Zimbabue y la crisis palestina.

El colapso financiero de la economía rusa también ha sido un talón de Aquiles para la supervivencia del ejército. Ha habido muchos informes de unidades rusas que no reciben combustible, ropa y alimentos. Esto ha llevado a una deserción significativa del personal del ejército, que se marcha para encontrar trabajo en la sociedad. Las finanzas reducidas también han afectado la producción de hardware militar, lo que ha provocado un mal funcionamiento y una operación deficiente.

Predecir el futuro del ejército ruso es un componente principal del escenario del tiempo final bíblico, pero el proceso que lleva a este evento del último día es de mucha especulación. La escasez financiera y moral sin duda influirá en la gran reforma como ya está ocurriendo. Stephen Meyer, profesor de defensa y estudios de control de armas, se desempeñó como asesor en asuntos de seguridad soviéticos en numerosas agencias gubernamentales. El afirma:

"COMO RESULTADO DE ORGANIZACIONES RECIENTES, ESTE SERVICIO (FUERZAS RUSAS DE DISUASIÓN ESTRATÉGICA) TAMBIÉN CONTROLARÁ LAS FUNCIONES DE ALERTA TEMPRANA Y DEFENSA AÉREA NACIONAL, INCLUIDA LA DEFENSA DE MISILES BALÍSTICOS REPRESENTADA POR EL SISTEMA ABM DE MOSCÚ. LAS FUERZAS TERRESTRES RUSAS, LAS FUERZAS AÉREAS Y LA ARMADA CONTINUARÁN COMO SERVICIOS INDEPENDIENTES, EN ÚLTIMA INSTANCIA CON MUCHO MENOS PERSONAL Y EQUIPO. LAS FUERZAS AÉREAS Y LA MARINA RUSA SE IRÁN CON LA GRAN MAYORÍA DE LAS ARMAS QUE SE CONTROLARON BAJO LOS AUSPICIOS SOVIÉTICOS, PERO LAS FUERZAS DE TIERRA RUSAS PERDERÁN EL CONTROL SOBRE UN CONSIDERABLE LOTE DE TIERRAS ARMADAS."

Sin embargo, el propio Meyer, consciente de la inestabilidad dentro de Moscú, también afirmó:

"Mientras tanto, incluso la flexión del debilitado poder militar ruso en su periferia debería preocupar a los responsables de las políticas estadounidenses, ya que siempre existe la posibilidad de que se extienda a Europa, Medio Oriente y Asia".

Protocolo 3
La importancia de Alemania para Pedro el Grande fue bien conocida durante los días de la Rusia imperial. Como la sede del Sacro Imperio Romano Germánico que comenzó con Carlomagno, Alemania tuvo una identidad religiosa similar a la de Rusia, que en aquel entonces era considerada una nación cristiana. Alemania era entonces una nación católica, mientras que la Iglesia Ortodoxa Oriental, que se había separado del catolicismo y de Roma, se estableció en Moscú después de su derrota en Constantinopla por los turcos otomanos. También Alemania tenía un control sustancial sobre Francia y Europa Central, y por lo tanto era una nación de extrema importancia para Pedro el Grande tanto desde el punto de vista estratégico como religioso.

Este sentimiento aparente de Rusia para Alemania ha continuado hasta el día de hoy. Por esta razón después de la derrota de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, Moscú se apresuró a tomar su parte de la República alemana y consolidar su fuerza militar en Alemania Oriental como un amortiguador contra un ataque occidental, o como un trampolín para una invasión furtiva de Europa Oriental. Desde la reunificación de Alemania, la importancia de Alemania sigue siendo fuerte en Moscú a pesar del cambio de la vieja guardia comunista por un gobierno con una mentalidad más democrática. Alemania sigue siendo el mayor exportador de ayuda al Kremlin.

Protocolo 8
Con la concesión de la independencia a los Estados bálticos después de la caída del telón de acero, es posible que Moscú no pueda, mediante voluntad propia u otros factores, el conquistar los Estados bálticos como Lituania, Letonia y Estonia. Bien podría ser que, con la guerra fría ahora, el enfoque del Kremlin se centre cada vez más en Oriente Medio en lugar de en la región báltica. Por esta razón, el Mar Negro continúa siendo crítico para la seguridad rusa.

Guerra de Osetia del Sur de 2008

La disputa entre Ucrania y Rusia sobre quién debería controlar la Flota Negra era de suma importancia para Moscú cuando se estudia la tradición y la historia de la soberanía rusa sobre el mar Negro. El Estrecho del Bósforo y los Dardanelos, que forman el único paso marítimo que une el Mar Negro con el Mediterráneo, fueron los canales a través de los cuales Rusia fue atacada en 1854 y 1914.

La convención de Montreux de 1935 en la que se llegó a un acuerdo entre Turquía y Rusia aseguró que ninguna flota enemiga más poderosa que la Flota del Mar Negro podría maniobrar en esa región. Las profecías de Ezequiel en la Biblia que describen una invasión del Medio Oriente desde el norte por Rusia exigiría geográficamente una acumulación del poder marítimo ruso en el Mar Negro antes de la invasión.

Examen Del Protocolo 9
El Protocolo 9 fue probablemente uno de los aspectos más significativos del testamento de Pedro el Grande, ya que abarca directamente el triple objetivo de difundir la dominación rusa en el Medio Oriente, Asia y el norte de Europa. Cuando la guerra fría estaba en su apogeo y la presencia de Europa como cebo tanto para la Unión Soviética como para Estados Unidos, la dominación del Kremlin de los países bálticos y de Europa del Este fue en gran medida un cumplimiento significativo de la visión de Pedro el Grande para la dominación mundial. Sin embargo, el colapso del comunismo vio más rápido el decifrado de la esfera de influencia territorial de Moscú.

Sin embargo, quedan otros dos factores clave para el cumplimiento de esta visión. Constantinopla (actual Estambul en Turquía) se encuentra directamente al sur de Moscú y el Mar Negro, mientras que Persia (el actual Irán) siempre ha sido de interés estratégico, ya que se suponía que la invasión rusa de Afganistán durante la década de 1980 fue un precursor de la gran Rusia socavando la revolución islámica en Irán. Moscú había visto el surgimiento del fundamentalismo islámico liderado por el ayatolá Jomeini como una peligrosa revolución con el potencial de extenderse a las repúblicas soviéticas de Asia central con altas poblaciones de musulmanes. Al tener presencia en Afganistán, Moscú esperaba que esto proporcionara influencia para contrarrestar la expansión del fundamentalismo islámico en el territorio de Moscú. Sin embargo, la desastrosa campaña militar en Afganistán llevó a la retirada de las fuerzas de Moscú de Afganistán.

La implicación de Rusia con las Indias Orientales también ha sido determinada por las tradiciones históricas. Los primeros marxistas vieron a la India como un importante proveedor de materias primas para el capitalismo británico, y así previeron la participación con la India como el establecimiento del primer paso de una campaña económica sutil contra las democracias occidentales. Sin embargo, durante la época de la guerra fría, el foco de Moscú fue más hacia el oeste que hacia el este, aunque 1968 presenció el comienzo de una presencia permanente en el océano Índico y el apoyo de Moscú a la India durante la guerra indo-pakistaní. El gobierno indio desde 1968 ha tenido un flujo constante de las unidades navales de Moscú desde el Pacífico hacia el océano Índico, pero su volumen sigue siendo bajo teniendo en cuenta la importancia estratégica del océano Índico para Moscú.

Puesto de mercado de la India oriental en Batavia, por Albert Eckhout.

La relación especial de Rusia hacia países como India fue una señal de Moscú de que no estaban dispuestos a permitir que la China Roja dirigida por Mao Tse Tung dominara los eventos en Asia. La relación sensible entre Pekín y Moscú sobre la definición de comunismo, junto con las disputas fronterizas históricas, según muchos expertos militares tenía el potencial de desencadenar una guerra fronteriza. Contra la amenaza de China, la disuasión por la amenaza de usar armas nucleares sería de efectividad limitada ya que China siempre ha expresado que es la única nación en la tierra con suficiente mano de obra para sustentar millones de bajas con el fin de obtener una ventaja militar significativa contra un enemigo. Que ciudades prominentes en ambos lados de la frontera rusa y china estén dentro del objetivo de las armas nucleares de los demás, puede haber sido el farol que se necesitó para neutralizar cualquier conflicto. El colapso del comunismo en Rusia y la transición rusa a una economía de libre mercado pueden haber reducido irreversiblemente las relaciones entre Pekín y Moscú.

No se pierda la Parte II en la siguiente semana.

El Señor te bendiga.
Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα
Maranatha, Jesús viene pronto.

Fuentes:
https://www.ritualypropaganda.com/2022/02/nueva-guerra-gog-magog.html
https://www.ritualypropaganda.com/2018/06/papel-profetico-rusia.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Patriarch_Kirill_of_Moscow
https://www.cuttingedge.org/sp/n2310.htm
https://www.ritualypropaganda.com/2017/06/codex-significado-aguila-dos-cabezas_19.html
https://web.uchile.cl/vignette/cyberhumanitatis/CDA/texto_sub_simple2/0,1257,PRID%253D3765%2526SCID%253D3769%2526ISID%253D260,00.html

BIBLIOGRAFIA
Baje una Copia en PDF
Devocional:
Libros Prohibidos:
Ministerios Cristianos Online

 Instituto Apostólico “Îshu-nejar” es una división de los Ministerios Cristianos Online “Îshu-nejar”.