"Con la frente en alto"

Miércoles 10 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Con la frente en alto”
(Por Marion Stroud)

Leer: 2 Reyes 6:8-17
«…Te ruego, oh Señor, que abras sus ojos para que vea…» 2 Reyes 6:17

La Biblia en un año: Romanos 11

Emilio vivía en la calle. Pasaba todo el año mirando el pavimento, mientras iba de un lado al otro de la ciudad. Por temor a que lo reconocieran, tenía vergüenza de mirar a los ojos a los demás, ya que no siempre había vivido sin un techo. No solo eso, también estaba todo el tiempo buscando en el suelo alguna moneda o medio cigarrillo. Mirar hacia abajo se volvió un hábito que le encorvó la columna vertebral, al punto de quedar fija y hacer que le resultara difícil enderezarse.

El siervo del profeta Eliseo también miró en la dirección equivocada y se aterrorizó ante el enorme ejército que el rey de Siria había enviado para capturar a su amo (2 Reyes 6:15). Sin embargo, Eliseo sabía que su criado estaba viendo solamente el peligro y el tamaño del enemigo. Necesitaba que se le abrieran los ojos para ver la protección divina que los rodeaba, la cual era mucho mayor que cualquier cosa que el rey sirio enviara contra Eliseo (v. 17).

Cuando la vida se hace difícil y nos sentimos presionados, es fácil ver solamente problemas. No obstante, el escritor de Hebreos sugiere una perspectiva mejor: nos recuerda que Jesús atravesó sufrimientos inimaginables por nosotros y que, si fijamos nuestros ojos en Él (12:2), nos dará su fortaleza. Tener a Cristo en el centro hace que la vida se enfoque correctamente.

Señor, ayúdame a ver tu plan perfecto para mi vida.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"¿A quién defiendes?"

Lunes 8 de Agosto, 2016.

Nuestro Pan Diario
“¿A quién defiendes?”
(Por Tim Gustafson )

Leer: Marcos 10:13-16
«Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.» Romanos 5:6

La Biblia en un año: Romanos 9:1-15

Cuando el maestro la llamó para que pasara al frente y analizara una frase en la pizarra, Kathleen se aterrorizó. Como había cambiado de escuela hacía poco, no había aprendido esa lección de gramática. La clase se rio de ella.

De inmediato, el maestro la defendió: «¡Ella escribe mejor que cualquiera de ustedes!». Varios años después, Kathleen recordó con gratitud aquel momento: «Ese día, empecé a tratar de escribir lo mejor posible, como él había dicho». Con el tiempo, Kathleen Parker ganaría el Premio Pulitzer.

Tal como aquel maestro, Jesús se identificaba con los indefensos y los vulnerables. Cuando los discípulos impidieron que los niños se le acercaran, se indignó y les dijo: «Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis» (Marcos 10:14). También alcanzó a un grupo étnico despreciado, al convertir al buen samaritano en el héroe de su parábola (Lucas 10:25-37) y brindarle esperanza genuina a una insatisfecha mujer samaritana (Juan 4:1-26). Protegió y perdonó a otra mujer descubierta en adulterio (Juan 8:1-11).

Además, aunque nosotros estábamos perdidos, Cristo dio su vida para salvarnos (Romanos 5:6).
Al defender a los vulnerables, los ayudamos a descubrir su potencial y reflejamos el corazón amoroso de Jesús. Es imposible amar a Cristo sin amar a los demás.

Señor, ayúdame a reconocer a quienes necesitan mi respaldo.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Da siempre lo mejor"

La Ventana del Alma

"Da siempre lo mejor"
Por: CF Jara.

«Buenos días, qué hermoso es ser elogiados, reconocidos, premiados, asi como cuando necesitamos, que lindo es recibir la ayuda de amigos y familiares. Pero, asi como recibimos, ¿estamos dando también o solo nos gusta recibir y acaparar?

Hay incluso quienes, en las navidades hacen algunas donaciones para según ellos, cumplir con dar de lo que reciben. Sin embargo ellos reciben todo el año.

En este tiempo tan difícil para muchos, el dar y ayudar es una de las formas más efectivas para ayudar a levantar a aquellos que han caído en profundas y terribles necesidades.

No te quedes con lo que tienes en tus manos, ábrelas para soltar lo que has agarrado, de tal forma que Dios pueda llenarlas de vuelta, con bendiciones más grandes e insospechadas. Y si no me crees, te recuerdo lo que Dios te dice: "Pruébame, a ver si no abro las ventanas de los cielos, para derramar sobre ti bendiciones que alcancen y sobre abunden para ti, los tuyos y para aquellos que te extiendan la mano."

Si estás siendo bendecido, no te quedes con lo que les pertenece a otros. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/