Vuestro Padre sabe todo.

Viernes 8 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Comenzar donde nace”
(Por Philip Yancey)

Leer: Mateo 6:5-10
«… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.» Mateo 6:8
La Biblia en un año: Mateo 6:1-18

Mi casa está al costado de un arroyo, en un desfiladero junto a una gran montaña. En primavera, el deshielo y las fuertes lluvias hacen que esta corriente que nace en la cima descienda y actúe más como un río que como un arroyo.

Pensando en la oración, se me ocurre que, la mayoría de las veces, voy en la dirección incorrecta: empiezo abajo, en la profundidad de mis preocupaciones, y se las presento a Dios, informándolo como si Él no las supiera y rogándole con la esperanza de lograr que cambie de idea. Sin embargo, debería comenzar donde nace la corriente.

Cuando cambiamos de dirección, nos damos cuenta de que Él está más interesado que nosotros en un ser amado enfermo, una familia destrozada o un adolescente rebelde. Nuestro Padre sabe qué necesitamos (Mateo 6:8).

La gracia, como el agua, desciende a las partes más bajas. Y las corrientes de misericordia fluyen. Debemos empezar con Dios y preguntar qué papel desempeñamos en su obra en la Tierra. Este nuevo punto de inicio en la oración cambia nuestra perspectiva. La naturaleza nos revela al gran Artista, y los seres humanos evidencian ser hechos a la imagen de Dios y con un destino eterno. La respuesta natural ante todo esto es gratitud y alabanza al Señor.

Señor, gracias por ocuparte de mí. ¿Qué haría sin ti?

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Él sostendrá tu mano

Jueves 7 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Alarmas recordatorias”
(Por Bill Crowder)

Leer: Salmo 37:21-31
«Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque el Señor sostiene su mano.» Salmo 37:24

La Biblia en un año: Mateo 5:27-48

El reloj de la torre de Westminster, que contiene la famosa campana conocida como Big Ben, es un ícono de Londres, en Inglaterra. La tradición dice que la melodía se tomó de la sección «Yo sé que mi Redentor vive», del Mesías de Handel. Con el tiempo, se le agregaron palabras y las colocaron junto al reloj:

Señor, en esta hora, sé tú nuestro guía; / para que, por tu poder, ningún pie resbale.

Estas palabras aluden al Salmo 37: «Por el Señor son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque el Señor sostiene su mano» (vv. 23-24). Observa la íntima participación de Dios en la vida de sus hijos: «el Señor se deleita en su camino» (v. 23 lbla). Y agrega: «La ley de su Dios está en su corazón; no vacilan sus pasos» (v. 31).

¡Qué maravilloso! El Creador del universo no solo nos sostiene y nos ayuda, sino que también se interesa profundamente por cada instante de nuestra vida. Con razón el apóstol Pedro podía invitarnos con confianza a «[echar] toda [nuestra] ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de [nosotros]» (1 Pedro 5:7).

Cuando la certeza de su cuidado resuena en nuestro corazón, cobramos ánimo para enfrentar todo lo que se presenta en nuestro camino.

Amado Padre, gracias porque te importa cada faceta de mi vida.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Dios mío, porqué me has desamparado?

Martes 5 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“¿Es verdad que escucha?”
(Por Dave Branon)

Leer: Mateo 26:39-42; 27:45-46
«… Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?» Mateo 27:46

La Biblia en un año: Mateo 4

«A veces, me parece que Dios no me escucha». Estas palabras de una mujer que intentaba mantenerse firme en su andar con Dios mientras lidiaba con un esposo alcohólico reflejan el clamor de muchos creyentes. Durante años, le pidió al Señor que lo cambiara, pero eso nunca sucedió.

¿Qué debemos pensar cuando le pedimos una y otra vez a Dios algo bueno, algo que podría glorificarlo con facilidad, pero la respuesta no llega? ¿Nos escucha o no?

Observemos la vida del Salvador. En el huerto de Getsemaní, agonizó durante horas en oración, derramando su corazón y rogando: «pase de mí esta copa» (Mateo 26:39). Sin embargo, la respuesta del Padre fue un claro «no». Para proveer salvación, Dios tenía que enviar a su Hijo a morir en la cruz. Aunque Jesús estaba atravesando una prueba durísima, oró con intensidad y pasión porque confiaba en que su Padre lo estaba escuchando.

Cuando oramos, quizá no veamos cómo está obrando Dios ni entendamos que haya algo bueno en lo que nos pasa. Por eso, debemos confiar en el Señor, renunciando a nuestros derechos y dejando que Él haga lo más apropiado.

Debemos dejar lo desconocido en manos del Omnisciente. Él oye y lleva a cabo las cosas a su manera.

Señor, no necesitamos saber por qué a veces parece que no respondes. Ayúdanos a esperar tu tiempo, porque eres bueno.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Feliz Año Nuevo 2016

La Ventana del Alma

Feliz Año Nuevo 2016:

Buenos días, estamos ya a 4 de Enero, la Navidad, e año nuevo y las festividades de esta época se han ido para siempre; mas sin embargo, tenemos la esperanza cuando cada mañana abrimos nuestros ojos y nos encontramos vivos y luego sentimos la vida vibrar en los nuestros.......entonces es momento de dar gracias a Dios por tantas bendiciones juntas, que Él nos pone cada mañana, en forma de cánticos de vida que tocan las fibras de nuestra alma.

Queremos desearte un año 2016 lleno de la paz, ventura y provisión; que nuestro Padre celestial ponga en tu boca un cántico nuevo cada mañana, a lo largo de todo este año y por siempre, para que puedas agradecer por Su infinito y portentoso amor. (lgesdJC)

DIOS te bendiga.

                                               Ministerios Cristianos MundialesÎshu-nejar
www.ministeriosishunejar.com

Este Año Nuevo

Lunes 4 de Enero, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Tal vez este año”
(Por Joe Stowell)

Leer: 1 Tesalonicenses 4:13-18
«Luego nosotros los que vivimos, […] seremos arrebatados […] y así estaremos siempre con el Señor.» 1 Tesalonicenses 4:17

La Biblia en un año: Mateo 1

Mi padre era pastor. El primer domingo de cada año predicaba sobre el retorno de Cristo, y muchas veces, se basaba en el pasaje de 1 Tesalonicenses 4. Siempre concluía diciendo: «Tal vez este sea el año en que Jesús vuelva. ¿Estás preparado para encontrarte con Él?». Jamás olvidaré que, cuando tenía seis años, escuché ese mensaje y pensé: Si esto es cierto, no estoy seguro de estar entre los que venga a buscar. Sabía que mis padres irían al cielo, y yo también quería ir. Por eso, cuando mi papá volvió a casa, le pregunté cómo podía estar seguro. Entonces, abrió su Biblia, me leyó unos versículos y me dijo que necesitaba un Salvador. Enseguida reconocí que era pecador y, ese mismo día, él me guió a Cristo. Siempre le estaré agradecido por haberme inculcado esas verdades.

En este mundo cada vez más caótico, ¡qué esperanzador es pensar que Jesús podría volver este año! Más consolador aun es prever que todos los que creen en Él como Salvador serán reunidos y liberados del sufrimiento, la tristeza y el temor de este mundo. Y por sobre todo: ¡estaremos para siempre con el Señor!

Señor, gracias porque este mundo no es lo único que hay, sino que nos aguarda la eternidad contigo. Que esté siempre consciente de tu regreso seguro e inminente.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com