Como decidir bien

Reflexión para hoy: Como tomar la decisión correcta, el gran desafío para la gran mayoría. Como saber si lo que estoy decidiendo es lo correcto?

Yo estoy donde estoy ahora mismo en este mismo instante, como resultado de las decisiones que he tomado a lo largo de mi existencia, es decir, la felicitación o la culpa de lo que soy y de donde estoy es solo para mi, nadie mas. Por lo tanto es vano tratar de culpar a la vida, al vecino, al familiar, a la esposa, a DIOS, de lo que soy o no soy y de lo que tengo o no.

Ahora, lo importante es si me voy a quedar extasiado recordando mis buenas decisiones o si voy a paralizarme por la culpa, la pena y la frustración por las malas decisiones tomadas.

Dice la Palabra de DIOS que lo que a Él no le gusta no son las caídas en nuestro caminar, sino que nos quedemos sentados llorando sobre lo pasado y ya olvidado por Él.

Levántate varón, varona del Altísimo y sigue tu camino, no te fijes en tus errores, sino en lo mucho que hay por hacer. (cfjg)


DIOS te bendiga.

El Tiempo se ha cumplido

PALABRA PROFÉTICA PARA HOY: ASÍ DICE EL SEÑOR DE LOS CIELOS: << EN EL MUNDO TENDRÉIS AFLICCIONES, PERO CONFIAD, PORQUE YO HE VENCIDO AL MUNDO; YO TE LIBRARÉ DE TODAS LAS AFLICCIONES; YO HARÉ DE TI UN PUEBLO GRANDE Y NUMEROSO COMO LAS ARENAS DE LOS MARES, COMO LAS ESTRELLAS DE LOS CIELOS. SOLO CONFÍA, CONFÍA Y CONFÍA, PORQUE EL CAZADOR ESTÁ SUELTO POR EL MUNDO Y CON SU LAZO CABALGA ASOLANDO A LOS QUE SON Y A LOS QUE NO SON; PERO LOS QUE SON ME CONOCEN Y RECONOCEN MI VOZ.

LOS TIEMPOS DE DOLOR Y SUFRIMIENTO DE PARTO YA ESTÁN AQUÍ, LA TIERRA ESTÁ PARIENDO A LOS QUE HABITAN EN SU ENTRAÑAS; Y ESAS CRIATURAS YA ESTÁN ANDANDO ENTRE VOSOTROS; PERO A LOS QUE TIENEN LA MARCA DEL CORDERO NO SE ACERCARÁN; SOLO TEN ENCENDIDA LA VELA Y ASEGÚRATE DE QUE NO FALTE ACEITE EN LOS MECHEROS, NO VAYA A SER QUE EL ÁNGEL DEL SEÑOR PASE DE LARGO.

LA NOCHE VA A SER LARGA, CRUENTA Y SANGRIENTA; ARREPIÉNTETE AHORA QUE HAY TIEMPO Y ENTRÉGATE A JESÚS, PORQUE ÉL ES EL ÚNICO QUE TE PUEDE SALVAR. LA GLORIA ES SOLO DE CRISTO JESÚS. >>

Desintoxica tu alma

REFLEXIÓN PARA HOY, << DESINTOXICAR NUESTRA ALMA: Los seres humanos necesitamos desintoxicar nuestras mentes periódicamente así como lo hacemos con nuestro cuerpo. Habrá notado que si nosotros voluntariamente no dedicamos un día y una dieta especial cada cierto tiempo, para limpiar nuestros sistema digestivo, el cuerpo mismo lo hará, porque es necesario eliminar lo que puede ser un potencial daño para nuestra salud.

En el caso de la mente sucede algo igual: si la boca es la entrada de los alimentos para nuestro cuerpo, los ojos y los oídos lo son para la mente, el cerebro, el alma. Todo lo que vemos y oímos termina alojándose en algún lugar del vasto sistema cerebral. Si aquello es bueno y edificante, nos ayudará a vivir una vida plena; mas si lo que se ha alojado son imágenes, palabras o sonidos que generan sentimientos como el odio, culpa, miedo, rabia, tristeza, celos, envidia, malicia, lascivia, etc, si no sacamos aquello de nuestra mente, en un punto de nuestro día saldrá y hará daño a nosotros mismos o a otros.

La oración es el mejor ejercicio para desintoxicar nuestra mente; a través de nuestra conversación con nuestro Creador, el Espíritu Santo va destapando todo aquello que no nos edifica y al confesarlo con nuestra boca, lo estamos echando fuera de nuestra alma, lo que traerá un alivio inmensurable para nuestra vida.

Dice un viejo adagio que: "Sabio es aquel quien no deja que lo que suceda a su alrededor lo afecte, y si lo afecta, lo saca inmediatamente de su pensamiento".

La Biblia dice en cambio que << para vivir en Santidad debemos confesar, sacar, limpiar de nuestra alma todo aquello que sabemos es negativo >> Y "vivir en santidad" significa estar en paz con DIOS y con los hombres. Que tengas un hermoso fin de semana.  (cfjg) >>