Acerquémonos confiados

Miércoles 29 de Abril

Nuestro Pan Diario
“El acceso a Dios”
(Por Joe Stowell)

Leer: 1 Juan 5:6-15
«Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro» Hebreos 4:16
La Biblia en un año: 1 Reyes 6–7; Lucas 20:27-47


La tecnología es una bendición en varios aspectos. ¿Necesitas información sobre un problema de salud? Solamente entra en Internet, y allí encontrarás de inmediato una lista para guiarte en tu búsqueda. ¿Tienes que comunicarte con un amigo? Envías un mensaje de texto, un correo electrónico o una nota en Facebook. No obstante, a veces puede ser frustrante. 

El otro día, tenía que acceder a información en mi cuenta bancaria, y tuve que responder una serie de preguntas. Como no las recordaba bien, bloquearon la cuenta. Piensa también cuando se interrumpe una conversación importante porque se termina la batería del teléfono, y no puedes volver a conectarte hasta encontrar una toma de corriente para recargarla.

Todo esto hace que me deleite en que, cuando preciso acceder a Dios en oración, no se necesitan preguntas de seguridad ni baterías. Me encanta la seguridad que transmite Juan, al afirmar: «Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye» (1 Juan 5:14).

Dios está siempre disponible, ¡porque Él nunca se adormece ni duerme! (Salmo 121:4) . Además, gracias a su amor a nosotros, está a la espera y listo para escuchar.

Señor, gracias por desear comunicarte conmigo y por tu disposición a ayudarme. Enséñame a acudir a ti con confianza. 

Dios siempre está disponible en nuestros momentos de necesidad.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
     
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Daré la lluvia temprana y tardía

Martes 28 de Abril

Nuestro Pan Diario
“Amor y Luz”
(Por Julie Ackerman Link)

Leer: Salmo 119:105-112
«La tierra a la cual pasáis para tomarla […] el Señor tu Dios cuida…» Deuteronomio 11:12
La Biblia en un año: 1 Reyes 1–2; Lucas 19:28-48


Cuando se acerca el verano, algunos empiezan a planificar qué cultivarán en sus huertas. Comienzan temprano, plantando semillas en invernaderos, donde pueden controlar las condiciones climáticas para que broten. Cuando pasan las heladas, trasplantan los almácigos al exterior. Entonces, se inicia el trabajo de quitar la maleza, abonar, regar, y proteger las plantas de los roedores e insectos. Producir comida implica mucho trabajo.

Antes de entrar en la tierra prometida, Moisés les recordó a los israelitas que, cuando vivían en Egipto, regaban las plantaciones a mano (Deuteronomio 11:10), pero Dios prometía que, adonde estaba llevándolos, les facilitaría la tarea enviando lluvias en primavera y otoño: «yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía…» (v. 14). La única condición era: «Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando al Señor vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma» (v. 13). El Señor estaba llevándolos a un sitio donde su bendición y la obediencia los convertirían en una luz para los demás.

Dios espera lo mismo de nosotros: que nuestro amor obediente ilumine a los demás. Él nos capacitará para que lo hagamos.

Señor, que seamos una luz para que otros te encuentren. 

Amar a Dios no te soluciona la vida, pero su fortaleza te facilita las cosas.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com
Lunes 27 de Abril

Nuestro Pan Diario
“El libro tras la historia”
(Por David C. McCasland; Editado por César Jara  )

Leer: Salmo 119:105-112
«Por heredad he tomado tus testimonios para siempre…» Salmo 119:111
La Biblia en un año: 2 Samuel 23–24; Lucas 19:1-27


El libro base de la fe cristiana es la Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos, y que afirma haber sido inspirado por Dios. Se han impreso más de 6.000 millones de ejemplares y ha sido traducida en más de 2000 idiomas. Fue escrita por cerca de 40 autores diferentes en un período de 1500 años, en tres idiomas distintos: hebreo, griego y arameo.

Desde Génesis hasta Apocalipsis, contiene el plan de Dios para su creación, incluidos nosotros. El Salmo 119 celebra el poder y la necesidad de la Palabra del Señor en nuestra vida: ilumina nuestro camino (v. 105), revive nuestra alma (v. 107) y guía nuestros pasos (v. 108). En las Escrituras, encontramos sabiduría, dirección, vida y paz. «Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, porque son el gozo de mi corazón» (v. 111).

Jesús, nuestro Señor, nos llama a basar nuestra vida en su Palabra y compartir el gozo de conocerlo a otras personas que anhelan encontrar vida. «Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos de continuo, hasta el fin» (v. 112).

¡Qué libro! ¡Qué Salvador!

Querido Señor, tu Palabra es una lámpara que me guía e ilumina mi camino; tus leyes, mi tesoro y deleite. Estoy decidido a obedecer tus decretos hasta el final. 


Hoy puedes confiar en la Biblia, la verdad eterna de Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
   
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com