Héroes inadvertidos

Viernes 27 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Héroes inadvertidos”
(Por: Amy Boucher Pye )

Versículos para hoy: Éxodo 17:8-15
«… Aarón y Hur sostenían [las] manos [de Moisés], el uno de un lado y el otro de otro…» Éxodo 17:12

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 18:1-20

La Biblia relata historias que nos hacen detener a pensar. Por ejemplo, cuando Moisés guiaba al pueblo de Dios a la tierra prometida y los amalecitas lo atacaron, ¿cómo supo que debía ir a la cima del monte y mantener en alto la vara de Dios? (Éxodo 17:8-15). No lo sabemos, pero sí se nos dice que, cuando Moisés levantaba la mano, los israelitas ganaban, y que, cuando la bajaba, vencían los amalecitas. Entonces, al cansarse Moisés, su hermano Aarón y otro hombre llamado Hur le sostenían los brazos para que los israelitas pudieran triunfar.

No se dice mucho sobre Hur, pero jugó un papel crucial en ese momento de la historia de Israel. Esto nos recuerda a los héroes inéditos; aquellos que sostienen y alientan a los líderes, y que suelen pasar inadvertidos. Tal vez los libros de historia mencionen a los líderes y los medios sociales los elogien, pero el Señor no ignora a aquellos que sirven en silencio y fielmente de otras maneras.

Dios ve a aquel que intercede diariamente por sus amigos y familiares; a la mujer que acomoda las sillas en la iglesia cada domingo; al vecino que se acerca con una palabra de aliento, a aquel que contribuye de lo poco que tiene para la obra en el reino. Dios nos utiliza, aunque nuestra tarea parezca insignificante.

No olvidemos reconocer y dar gracias a los héroes inadvertidos que nos ayudan. Dios siempre ve a los héroes invisibles.

Oración: Señor Jesús, que no deje de apreciar a los que me ayudan directa e indirectamente; a aquellos que oran por mí, por mi familia por mi llamado, por mis necesidades; bendícelos Señor con Tu generosidad infinita, Tú sabes quienes son, multiplica las bendiciones que depositan en mis manos para llevar adelante Tu obra, protege a sus familias, sus caminos, sus finanzas y su salud. Que tus ángeles los cuiden y los guarden en todos sus caminos, te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No es en vano

Miércoles 25 de Enero, 2017.

Nuestro Pan Diario

“No es en vano”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: 1 Corintios 15:50-58
«Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, […] sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.» 1 Corintios 15:58

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Mateo 15:21-39

Un asesor financiero, a quien conozco, describe así la realidad de las inversiones de dinero: «Espera lo mejor y prepárate para lo peor». En casi todas las decisiones de la vida, queda la incertidumbre respecto a los resultados. Sin embargo, hay un camino que podemos seguir, al final del cual y sin importar lo que suceda, el esfuerzo no será en vano.

El apóstol Pablo pasó un año con los creyentes de Corinto, una ciudad conocida por su corrupción moral. Cuando se marchó, les mandó una carta donde los exhortaba a no desanimarse ni sentir que su testimonio para Cristo carecía de valor. Les aseguró que el Señor volvería un día y que aun la muerte sería conquistada (1 Corintios 15:52-55).

Permanecer fieles al Señor quizá sea difícil, desalentador e, incluso, peligroso, pero nunca carece de propósito ni implica tiempo o esfuerzo malgastados. Cuando caminamos con el Señor y damos testimonio de su presencia y poder, ¡nuestra vida no es en vano! Podemos estar totalmente seguros de que es así. Nuestra vida y testimonio para Cristo nunca son en vano.

Oración: Señor Jesús, en medio de la gran incertidumbre social, económica, moral, etc., que afecta nuestra vida externa, pero también en medio de las situaciones personales que tenemos que afrontar cada día, como las enfermedades, malas noticias, conflictos, falta de trabajo, etc., te ruego que cuando mi pensamiento sea abandonar, quitarme, soltarme de Tu manto santo y dejar Tu llamado, no lo permitas Padre amado; no me dejes dejarte, te lo ruego, no me sueltes de Tu mano poderosa; y allí, en esos momentos de duda, desánimo, tristeza y melancolía, ayúdame a aferrarme a Tus promesas, como el naúfrago se aferra a la balsa salvadora.
Recuérdame que Tú me llamaste a servirte y que mi trabajo para ti cumplirá Tu propósito y será de enorme valor ante Tus ojos. Que no me olvide que esta es una jornada pasajera y que es en los sufrimientos donde nos purificas y santificas, pues nuestra esperanza no es la felicidad perecedera en esta tierra, sino el gozo eterno en los cielos majestuosos, humildemente te lo pido en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com