Se escapa entre los dedos

Viernes 17 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Se escapa entre los dedos”
(Por: Keila Ochoa)

Versículos para hoy: Isaías 40:9-17
«¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano…?» Isaías 40:12

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 14:54-72

Después de volcar torpemente mi vaso en la barra del restaurante, el líquido empezó a derramarse por el borde hasta el piso. Por la vergüenza, traté de atrapar el agua haciendo un hueco con las manos. Mis esfuerzos fueron inútiles, ya que casi toda la bebida se escapó entre los dedos. Al final, en la palma de mis manos, apenas quedó una pequeña cucharadita, mientras que mis pies estaban en medio de un charco.

Muchas veces, mi vida es algo parecido. Lucho por resolver problemas, pasar detalles por alto y controlar las circunstancias. Por más que lo intento, mis frágiles manos son incapaces de manejar todas las piezas. Siempre se me escapa algo entre los dedos y se cae, y me deja abrumada. Aunque trate de contorsionar las manos o juntar más los dedos, no puedo controlar todo.

Pero Dios sí puede hacerlo. Isaías nos revela que el Señor puede medir las aguas del planeta —océanos, ríos, lluvia— en el hueco de sus manos (40:12). Solo sus manos son lo suficientemente grandes para contenerlas. No hace falta que intentemos sostener con nuestras manos más de la cucharadita para la que fueron diseñadas. Cuando las circunstancias nos superan, podemos poner nuestras preocupaciones y angustias en sus hábiles manos y confiar en Él. Podemos confiar en que Dios maneje todo aquello que nos abruma.

Oración: Señor, hoy te pido mi Dios, que me ayudes a entender que yo no debo tratar de solucionar todos mis problemas, que yo no tengo que intentar arreglar todo, sino que debo aprender a confiar en Ti, a poner en Tus manos mi débil y limitada humanidad, para que seas Tú con Tu poder infinito, quien lo arregle todo según Tu voluntad y en Tu tiempo. Te ruego que incluso en esta oración, no se cobije ningún vestigio de orgullo o vanidad, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Señor Jesús, te amo.

«TE AMO, SEÑOR JESÚS, TE AMO CON TODO MI CORAZÓN Y MI VIDA; SIN TI NO ESTARÍA HOY AQUÍ; DE SEGURO ESTARÍA ENTERRADO EN ALGUNA TUMBA TRISTE Y FRÍA, O PRESO EN ALGUNA CÁRCEL INCLEMENTE, O DESQUICIADO, EN ALGÚN SANATORIO MENTAL, OLVIDADO DE TODO, Y DE TODOS. MÁS A TI TE PLACIÓ RESCATARME, CURARME, DARME UNA VIDA NUEVA Y LLENARME DE ESPERANZA.

POR TODO ESTO, SEÑOR JESÚS, PROCLAMARÉ MI AMOR POR TI CADA SEGUNDO, CADA DÍA, CON TODA MI VIDA Y CON MI CORAZÓN, HASTA EL FIN DE MIS DÍAS.»

Radio Web "El Rey Jesús", cantando a la gloria majestuosa del Rey de reyes. Acompáñanos y escúchanos en:
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

Chismositas

Miércoles 15 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Chismositos”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 18:15-17
«…Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.» Mateo 18:15

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 14:1-26

La siguiente historia es un caso de la vida real, pero cambiaré el nombre de los involucrados por respeto a la privacidad de cada uno de ellos. José se sintió anonadado por la llamada de atención del pastor, quien le increpó por decir unas palabras que habían herido a María durante una reunión después del culto. Ella fue donde el pastor y le contó su versión del suceso. Y cuando el pastor habló con José, le reclamaba como si hubiese estado allí. José calló, a pesar de que estaba convencido de que lo que dijo, no tuvo ninguna intención de herir a María ni a nadie más. Lo triste del caso fue que pocas semanas después, José dejó la iglesia junto con su familia. El chisme había triunfado una vez más.

El Dr. Daniel White escribe en su libro ‘Iglesias que Lastiman’ que «los chismosos, iniciadores de rumores falsos y los ansiosos por ocupar cargos en la iglesia solo por figurar, causan más daños en el cuerpo de Cristo que el mismo Satanás.» Seguramente -añade White- «Satanás se pondrá a descansar cuando aquellos se pongan en acción y no tendrá que retribuirles nada pues aquellos lo hacen gratuitamente y sintiendo el más grande gozo.» ¡¡Qué terrible!!

La Biblia dice en Proverbios 16:28 «El hombre perverso provoca contiendas, y el chismoso separa a los mejores amigos.» Por causa de los chismosos, cada día hay miles de relaciones rotas y decenas de miles de creyentes deambulando por el mundo porque perdieron su fe en la iglesia. Volviendo a nuestro caso, el pastor tuvo un manejo inadecuado y poco sabio del conflicto, pues él debió recordar lo que la Palabra dice al respecto en Mateo 18:15, que si sentimos haber sido ofendidos por alguien, debemos ir donde aquel, y a solas, explicarle nuestra posición. Dios en Su infinita sapiencia, previó dos resultantes de esta interacción:
1) seguramente quien me ofendió reconocerá su error y me pedirá perdón; o
2) quizá aquel me dé explicaciones que me hagan ver que lo dicho no tuvo nada que ver conmigo. Pero cualquiera sea el resultado, nuestra relación se empoderará. El Pastor de María no la envió a hablar con José, sino que él se arrogó una posición que bíblicamente, no le correspondía. Y triunfó el mal.

Por otro lado, el pastor y todos los demás conocían que María, a pesar de ser líder y esposa de otro líder, tenía una lucha espiritual de inseguridad y de falta de perdón por algunos años. Pero sobretodo, habían antecedentes en la iglesia de otras ocasiones donde ella había levantado falsos en contra de otros, dañando algunas amistades.

Dios nos manda a ser sabios y prudentes. No es muy difícil detectar cuando alguien nos quiere decir un chisme acerca de fulano o zutano. Como cristianos, tan pronto detectamos el chisme, lo debemos parar ‘ipso facto’, y ahí mismo confrontar a aquel o aquella que quieren regar el chisme, el rumor, la maledicencia, el escarnio, y no dejar que progrese algo que puede causar un incendio de proporciones infernales dentro de nuestro grupo o iglesia.

El Señor Jesús advirtió en Mateo 13:30 acerca del fin terrible que les espera a los chismosos: «Dejad crecer juntamente al trigo y la cizaña hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré á los segadores: Coged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; mas recoged el trigo en mi alfolí.» El chisme no será erradicado de la iglesia del Señor hasta el día marcado, pero si puede ser controlado. Roguemos a Dios para que nos ayude en esta batalla.

Oración: Señor mi Dios, Tú que eres omnisciente, omnipresente y omnipotente, que lo ves todo, que lo conoces todo y que estas en todas partes al mismo tiempo, sabes de las intenciones de mi mente antes de que bajen a mi lengua a convertirse en palabras. Te ruego mi Señor que no dejes que se aloje en mi mente ninguna maledicencia contra nadie, que mi lengua no sea instrumento útil para los planes del enemigo para destruir la vida de nadie; que el chisme, el escarnio, el rumor infundado y falso no sean parte de mi lenguaje nunca, jamás. Te clamo humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

No soy yo

Lunes 13 de Marzo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“No soy yo”
(Por: Dave Branon)

Versículos para hoy: 1 Pedro 4:7-11
«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros…» 1 Pedro 4:10

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 13:1-20

Hace poco, durante unas vacaciones, le di descanso a mi afeitadora y me dejé la barba. Hubo varias reacciones de amigos y compañeros de trabajo… en su mayoría, elogios. Pero, un día, me miré y dije: «No soy yo». Así que reapareció la maquinita.

He estado reflexionando sobre quiénes somos y por qué una cosa u otra se adecua a nuestra personalidad. En esencia, se debe a que Dios nos ha hecho distintos y con preferencias particulares: diferentes pasatiempos, comidas e iglesias donde reunirnos. Cada persona es única, formidable y maravillosa (Salmo 139:14), y singularmente dotada para servir a los demás (1 Pedro 4:10-11).

Los discípulos no evaluaron sus cualidades antes de entrar en el mundo de Jesús. Pedro, tan impulsivo, le cortó la oreja a un sirviente cuando arrestaron al Señor. Tomás insistió en ver pruebas antes de creer que Cristo había resucitado. Pero el Señor no los rechazó porque les faltara crecer espiritualmente, sino que los moldeó para servir a Dios.

A veces, al considerar cómo y dónde estamos usando nuestros talentos y características en el servicio al Señor, deberíamos decir: «No soy yo». Quizá Dios nos pida que dejemos lo que nos es cómodo, para que sirvamos adecuadamente a sus buenos propósitos. Al hacerlo, lo honramos. No hay personas comunes y corrientes; fuimos creados para ser únicos.

Oración: Señor, dame sabiduría para no olvidarme en ningún momento que los dones y talentos que Tú pusiste en mi son para llevar Tu mensaje de esperanza a donde yo vaya, para bendecir a otros. Que Tu Espíritu Santo me redarguya a tiempo, antes de que me atreva a caminar por alguna ruta de vanidad y orgullo, y que yo tenga en cuenta siempre que todo lo bueno que yo puedo hacer es solo por Tu gracia y para la gloria de Tu nombre, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com