La Batalla Diaria

Atalaya Profética.

"La Batalla Diaria"
Por: CF Jara.

«SI ESTÁS BAJO EL FUEGO CRUZADO DE UNA PRUEBA, RECUERDA QUE NO ESTÁS SOLO, PORQUE TU MÁXIMO AYUDADOR, JESUCRISTO, ESTÁ CONTIGO. ÉL ES NUESTRO ABOGADO INTERCESOR, NUESTRO REDENTOR, NUESTRO PROVEEDOR, NUESTRO CUIDADOR. MÁS QUE CUALQUIER OTRA PERSONA, FUERZA, FILOSOFÍA, RELIGIÓN, POLÍTICA, ARMA, MEDICINA, CIENCIA, ETC.

MÁS QUE CUALQUIER COSA CREADA EN LOS CIELOS, EN LA TIERRA, DEBAJO DE LA TIERRA, EN LOS MARES, DEBAJO DE LOS MARES, JESUCRISTO ES EL SUPEREMINENTE NOMBRE, POR EL CUAL Y A TRAVÉS DEL CUAL, TODAS LAS COSAS FUERON, SON Y SERÁN.

ESTA NO ES UNA DECLARACIÓN ORIGINADA EN LA EMOTIVIDAD, FANATISMO, RELIGIOSIDAD, IGNORANCIA O MALENTENDIDO, SINO EN LA VERDAD MÁS PORTENTOSA DE LA CREACIÓN Y DE TODO EL UNIVERSO, EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO DE LA HISTORIA INFINITA.

CREE EN JESÚS CON TU CORAZÓN Y DECLÁRALO CON TU BOCA, Y TÚ Y TU CASA SERÁN SALVOS.»

La gloria es solo de JH
DIOS te bendiga.
http://www.maiishunejar.blogspot.com

Sigue avanzando

Viernes 24 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Sigue avanzando”
(Por: Marvin Williams )

Versículos para hoy: Filipenses 3:12-21
«Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.» Filipenses 3:14

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 4:21-41

Uno de mis programas favoritos de televisión podría llamarse en español ‘Sublime audacia’. En este programa de telerrealidad, diez parejas van a otro país, donde deben correr —usando trenes, autobuses, taxis, bicicletas, y a pie— de un lugar a otro para obtener las instrucciones para el próximo desafío. La meta es que una pareja alcance el punto de llegada antes que las demás, y el premio es un millón de dólares.

El apóstol Pablo comparó la vida cristiana con una carrera y admitió que aún no había llegado a la meta: «Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio…» (Filipenses 3:13-14). Pablo no miró atrás ni dejó que sus fracasos del pasado lo agobiaran por la culpa. Tampoco permitió que sus logros del presente lo dejaran satisfecho. En cambio, continuó avanzando hacia la meta de ser cada vez más como Jesús.

Nosotros también corremos esta carrera. Independientemente de los fracasos y los éxitos, sigamos avanzado hacia el objetivo de volvernos más semejantes a Cristo. El premio no es terrenal, sino que disfrutaremos una suprema recompensa eterna. Nunca dejes de seguir a Jesús.

Oración: Señor, ayúdanos a terminar esta carrera que nos has encomendado. Danos la fortaleza necesaria para superar todos los obstáculos para poder llegar a la meta. Renueva nuestras fuerzas, nuestro cuerpo, nuestros órganos; pon en nosotros cada amanecer una canción nueva e inspiradora, que al cantar Tus milagros y maravillas, todo nuestro ser se llene de la vitalidad poderosa del Espíritu Santo, para seguir avanzando hacia tener la estatura del Varón Perfecto, humildemente te lo ruego en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Los Héroes de Dios

Atalaya Profética:

"Los Héroes de Dios"
Por: CF Jara.

«LOS HÉROES DE DIOS SON AQUELLOS QUE MANTIENEN LA CONFIANZA INTACTA SIN IMPORTAR CÓMO SE SIENTAN FÍSICA, MORAL O ESPIRITUALMENTE; SON AQUELLOS QUE NUNCA SE RINDEN SIN IMPORTAR QUE TAN MALA SE VEA LA SITUACIÓN, SIN IMPORTAR QUE TAN REAL SEA EL DESÁNIMO EN SUS CORAZONES, NI QUE TAN COMPLEJA SEA LA PRUEBA, PORQUE SABEN QUE JESÚS LES AMA Y QUE TODO EL ESFUERZO Y SACRIFICIO HECHO POR SERVIRLO, AUNQUE AQUÍ EN LA TIERRA NO SE VEA, PERDURARÁ ETERNAMENTE.

LOS HÉROES DE DIOS DECLARAN COMO JOB "AUNQUE JEHOVÁ ME MATE, EN ÉL CONFIARÉ". ELLOS CONFÍAN POR ENCIMA DE LAS DUDAS, DE LAS DIFICULTADES Y ANGUSTIAS QUE AMENAZAN CON ANEGAR SUS VIDAS. ELLOS CONFÍAN COMO LO HIZO ABRAHAM, NO TITUBEAN AUNQUE TENGAN UN IMPOSIBLE EN FRENTE SINO QUE SE FORTALECEN EN LA FE DANDO GLORIA A DIOS, PUES ESTÁN CONVENCIDOS DE QUE, LO QUE DIOS PROMETIÓ, PODEROSO ES PARA CUMPLIRLO.

LOS HÉROES DE DIOS SABEN QUE LAS DIFICULTADES SON PRUEBAS Y DESAFÍOS A SU FE. PERO AHÍ SE MANTIENEN, FUERTES, DECIDIDOS, TRANQUILOS, PUES SABEN QUE UNA PORCIÓN MAYOR DE FE LOS CUBRIRÁ EN ADELANTE.
ENTONCES VERÁN MARAVILLOSAS MANIFESTACIONES DE PODER ESPIRITUAL; Y POR CAUSA DE ELLO, EL ENEMIGO SE VERÁ TOTALMENTE INCAPACITADO PARA DETENER DE MANERA ALGUNA EL PODER DE DIOS; Y EL ALTÍSIMO SERÁ EXALTADO EN SU GLORIA, HONRA Y MAJESTAD POR LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES EN LOS ESPACIOS ESTELARES.

Y TÚ, ¿PUEDES DECLARAR QUE ERES UN HÉROE DE DIOS? »

Dios te bendiga.
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

El Evangelio viral

Miércoles 22 de Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“El Evangelio viral”
(Por: David C. McCasland )

Versículos para hoy: 1 Tesalonicenses 1:1-10
«Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, […] en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido.» 1 Tesalonicenses 1:8

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 3

El proyecto Texto viral de la Universidad Northeastern de Boston está estudiando cómo se difundía en el siglo XIX el material impreso a través de los periódicos, la red social de esa época. Si un artículo se reimprimía 50 veces o más, lo consideraban «viral» para la era industrial. Un informe de la revista Smithsonian señala que un artículo de aquel siglo, que describía que los seguidores de Jesús habían sido ejecutados por su fe, apareció en, al menos, 110 publicaciones.

Cuando el apóstol Pablo les escribió a los cristianos en Tesalónica, los felicitó por su testimonio valiente y gozoso de Jesús: «partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido» (1 Tesalonicenses 1:8). El mensaje del evangelio se viralizó a través de estas personas cuyas vidas Jesucristo había transformado. A pesar de las dificultades y la persecución, no podían quedarse callados.

Los que conocemos al Señor, comunicamos la historia del perdón y la vida eterna en Cristo a través de nuestros corazones generosos, manos colaboradoras y palabras sinceras. El evangelio transforma nuestra vida y la de aquellos con quienes nos relacionamos. No hay mejor noticia que el evangelio… ¡corre la voz!

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a ser un testimonio vivo de Tu Palabra, que otros puedan verte a Ti a través de mi vida; que las cosas que yo haga sean de ejemplo para aquellos que empiezan a caminar en Tus caminos; no permitas que sea un címbalo vacío, lléname de Tu amor inacabable para poder llevar adelante Tu comisión, pero sobre todo, que nunca me olvide darte las gracias y toda la gloria, la honra y el honor, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Corriendo la carrera

Agua de Vida Eterna.

«Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,» Hebreos 12:1

http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

Bendecidos para siempre

Lunes 20 Febrero, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Bendecidos para siempre”
(Por: Keila Ochoa)

Versículos para hoy: Efesios 2:1-10
«Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.» Efesios 1:3

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Marcos 1:23-45

En México, no puede haber una fiesta sin piñata: un recipiente de cartón o arcilla lleno de golosinas. Los niños la golpean con un palo y tratan de romperla, con la esperanza de disfrutar de su contenido. En el siglo XVI, los monjes usaban las piñatas como herramientas de enseñanza para los aborígenes de México. Eran estrellas con siete puntas que representaban los siete pecados capitales. Golpear la piñata simbolizaba la lucha contra el mal; la gente podía llevar a su casa las golosinas que caían como un recordatorio de las recompensas por guardar la fe.

Pero nosotros no podemos luchar solos contra el mal. Dios no está esperando ver nuestros esfuerzos para mostrarnos su misericordia. Efesios enseña: «por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios» (2:8). Nosotros no derrotamos el pecado; Cristo ya lo hizo.

Los niños luchan para conseguir los dulces de la piñata, pero los regalos de Dios nos llegan a todos cuando creemos en Jesús. Él «nos bendijo con toda bendición espiritual» (1:3). Tenemos perdón de pecados, redención, adopción, vida nueva, gozo, amor y mucho más. Estas bendiciones espirituales no las conseguimos por guardar la fe o ser fuertes, sino por creer en Jesús. Todo viene por gracia… ¡gracia inmerecida! Fuimos salvos por Su gracia. Ahora, disfrutamos las bendiciones que esa gracia trae.

Oración: Señor mi Dios, gracias por bendecirnos en el pasado, en nuestro presente y para nuestro futuro. Gracias por dejarme saber por Tu Palabra, que mi principal preocupación debe ser compartir Tu Palabra a todas las personas que pueda, en todo lugar y en todo momento, porque Tú ya has dispuesto que todo lo que yo necesite para mí, para mi esposa, para mis hijos, para mi hogar, todo, en todos los campos, ya Tú lo has enviado y la bendición llegará a tiempo, abundante y remecida, para que alcance para Tu obra y para aquellos que necesiten, te lo suplico humildemente con mi corazón lleno de gratitud, mi Señor, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com