De los mentirosos, chismosos y calumniadores

La Ventana del Alma.

"De los mentirosos, chismosos y calumniadores"
Por: CF Jara.

¿Cuántas veces hemos pasado por un momento bochornoso porque algo que oímos, lo repetimos sin verificarlo primero y cuando fue aclarado, todos nos voltearon a mirar como la fuente de ese comentario que después de ser aclarado, ha quedado marcado como un chisme?

Quizá nuestra intención no fue mala y solo lo hicimos por repetir aquello, pero podemos salir mal parados sin quererlo. La Palabra de DIOS dice que no solo se hiere o se mata a una persona con un arma, sino también con la lengua. Osea, cuando hablamos mal de alguien, lo estamos hiriendo y quizá asesinado. Por eso DIOS lo advirtió desde el principio de la civilización cuando dio a Moisés las Tablas de los Diez Mandamientos para que sean el fundamento donde descansen las leyes, la moral y la ética de todos los seres humanos.

El Quinto Mandamiento dice: "No Matarás", y no habla de ninguna forma específica, por lo que se supone que incluye TODA forma de dar muerte a un ser humano, incluida la espiritual.

El Octavo Mandamiento dice: "No mentirás ni levantarás falso testimonio en contra de NADIE. Aquel que hace diferente a como ordena DIOS, simplemente no es de DIOS sino del diablo, pues satanás es llamado en la Biblia como "el hacedor de mentiras" "que ha venido para mentir, engañar, robar y matar".

Hablar por hablar, hablar sin cuidado y sin respeto, hablar sin temor ni prudencia, inventarse cosas, maquinar circunstancias favorables a uno y perjudiciales para otro a través de mentir, son acciones que están facilitando el transitar del mentiroso, del chismoso y del calumniador por la amplia avenida que conduce al infierno.

DIOS lo habló, lo advirtió y lo estableció. Estos son los tiempos donde mucha gente, movidos por sus corazones endurecidos y entregados a la concupiscencia, encuentran justificaciones y razonamientos originales, sutiles y astutos a sus actos de maldad y creen que con ello han ganado el derecho a romper leyes establecidas desde el principio de los tiempos por el mismísimo creador de la Eternidad.

Sin embargo, YHWH advierte bien claro en Su Palabra: "Llegará el día en que de los transgresores de maldad no quedará ni un hueso, ni una célula, ni un cabello enteros. Serán borrados de la faz de la tierra".

Con temor y temblor, recibe esta Palabra, y si estás cometiendo este error, recuerda, aún estás a tiempo de rectificar.
DIOS te bendiga.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

¿Qué le responderíamos?

Viernes 19 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“¿Qué le responderíamos?”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 24 (Todo)
« El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.» Mateo 24:35
Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Crónicas 4-6; Juan 6:1-21

Esta tarde, mientras hacia mi caminata de reflexión, un pensamiento me vino a la mente: ¿Cómo sería si Jesús hubiese nacido en este tiempo? Y las respuestas, a pesar de ser complejas, caerían inevitablemente dentro del capítulo profético de Mateo 24: “Todo pasará, los hombres, el tiempo, las nubes, las aguas, las generaciones, pero la Palabra del Señor permanecerán para siempre.” Por ejemplo, ¿contra qué poder opresor se rebelaría el Señor, tal como lo hizo en Su tiempo? Jesús levantó Su discurso en contra del imperio romano; Roma era el opresor implacable que mantenía oprimidos debajo de su bota a todos los pueblos conquistados incluidos el judío, a quienes forzaba al pago de impuestos ignominiosos, lo que resultó en mucha pobreza y hambre en todas aquellas generaciones.

En nuestros tiempos, el poder opresor no son los gobiernos, la policía, los políticos, los ejércitos, ni siquiera los dictadores, sino el grupo de hombres y mujeres que poseen el 82% de la riqueza de todo el mundo y son los que en realidad ponen y sacan gobiernos, presidentes, líderes, etc. Este grupo ultra secreto autollamado “Illuminatis”, son los dueños de las grandes corporaciones como los bancos, las petroleras, las farmacéuticas, los fabricantes de armas, las compañías de seguro, los hospitales, los grandes supermercados, las grandes cadenas de comida chatarra, los dueños de las patentes agrícolas, las petroquímicas, la industria de la guerra, las bolsas de valores, los bancos centrales, las agencias noticiosas, etc., etc., quienes a través de políticas criminales de extinción progresiva, someten día a día a la humanidad a un esclavismo brutal.

La gente nace, crece, madura y envejece trabajando, y con su trabajo hacen más ricos a este grupo. ¿Por qué nadie se rebela? Por el control mental subliminal que empieza desde los primeros años de vida, y continúa a lo largo de ésta, que les hace creer que con un trabajo, la tarjeta de crédito, una casa “propia” y un automóvil que cambian cada cierto tiempo, han conseguido el ‘sueño americano’, la máxima realización posible. Pero lo más triste es que solo el 10% de todos los países del mundo tienen este bienestar aparente, mientras que el 80% se debate entre el hambre creciente y la hambruna desvergonzada, cuando Dios ha hecho la tierra perfecta, capaz de alimentar a todos los seres vivientes. Este grupo macabro sería contra el que Jesús se levantaría, y -según su Palabra- se levantará, para enviarlos a padecer en el lago de azufre por los siglos de los siglos.

¿Y a quienes llamaría sepulcros blanqueados? Pues a las grandes cadenas de noticias y a los periodistas puritanos que ante cada mínimo error de aquellos líderes que no se someten a sus reglas, se rasgan las vestiduras, declarando su santidad a los cuatro vientos, pero no pasa mucho tiempo cuando se los ve en el mismo lodo que juzgaron; o que como serviles emisarios alientan al odio, a la violencia y a muerte entre los seres humanos. Hacia ellos, el Señor se volvería y les diría públicamente “hipócritas, sepulcros blanqueados, generación de víboras, el día de su juicio está pronto.”

Jesús en Su tiempo caminó con los pobres, enfermos, desposeídos, desahuciados sociales; hoy en día camina junto a los inmigrantes hispanos que huyen de la pobreza con la esperanza de días mejores, pero que mueren en medio de los desiertos implacables; navega junto con los hermanos africanos que huyen de sus países donde no mucho tiempo atrás tenían una vida decente pero que la ambición despiadada de aquellos destruyó con los pretextos ridículos de libertad y democracia; Jesús también se acerca a sufrir y consolar en su agonía a los cientos de miles de niños del África Subsahariana que mueren por la hambruna brutal, cuando solo la comida que se desperdicia en este país , paliaría esa hambruna y la de todo el mundo. Jesús camina por en medio de las calles de Alepo, Bagdad, México, donde la guerra y la muerte van dejando una estela roja de tanta sangre derramada por la ambición desenfrenada de poder y riqueza de estos despiadados… Qué dolor….

Jesús también se mete en las favelas de Rio de Janeiro, de Caracas, de Detroit, de Damasco, etc., etc., etc., camina, sufre y llora entre los drogadictos, sicarios, prostitutas, ladrones, huérfanos, narcotraficantes, hambrientos y olvidados del mundo. A ellos les ofrece un juicio justo y la redención. A los ricos indolentes, no. A éstos ya les negó la entrada a la vida eterna.

Jesús, lleno de dolor y sufrimiento voltearía a mirar a Su iglesia, “Necesito ayuda” exclamaría, y nosotros ¿qué le responderíamos? Tú, ¿qué estás haciendo? ¿Sigues indolente, cómodamente sentado en las mullidas bancas de tu iglesia, que gasta miles en aire acondicionado, mientras miles no tienen qué comer, allí, cerca del mismo barrio donde tú vives?

Es hora de involucrarse. Elohim Todopoderoso ha hablado: “El Tiempo se acabó”. Lo que los profetas anunciaron, se cumplirá. Ya deja de preocuparte si cambias el carro, si te compras más ropa o zapatos, si has de salir de vacaciones; honra al Salvador de tu vida e incorpórate a Su ejército, hay mucho por hacer. No olvides que el juicio también es para nosotros. La salvación no es por obras sino por la gracia de YHWH. Te pregunto: ¿Está la gracia de Dios sobre ti? Asegúrate de ello ahora, porque mañana podría ser muy tarde.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

El Tiempo se acabó

Miércoles 17 de Mayo, 2017.

Nuestro Pan Diario
“El Tiempo se acabó”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 2 (Todo)
«Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca…» Mateo 24:38

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Daniel 6:19-28; Juan 5:25-47

La madrugada del 1 de Enero de este año, fui despertado por un sonido extraño que provenía, según mi inconsciente, de los computadores de la radio estación. Era un sonido rítmico, pero extraño, que me hizo pensar en primera instancia, que alguna canción tropical o roquera se me había deslizado impensadamente hacia los archivos de música, a pesar de que los mismos han sido depurados varias veces para evitar que canciones y cantantes que dicen ser cristianos, terminen dando sus mensajes subliminales. Ya me había pasado varis veces por lo que mi subconsciente estaba alerta. Así que me levanté y entre dormido y despierto, caminé en dirección de aquellas computadoras. El ritmo era un do sostenido en mi menor (1/2 tiempo) que llamó la atención a mi subconsciente sobre todo porque el silencio de la casa lo amplificaba, pero al pasar por la puerta del baño me di cuenta que el ruido provenía del reloj de pared que está sobre el dintel de esta puerta en la parte de adentro. Intrigado alcé mi mirada al reloj y de pronto una sensación intensa se apropio de mi: la aguja del reloj estaba corriendo dos veces más rápido, es decir, en lugar de marcar un segundo estaba marcando dos, mi corazón se compungió grandemente y sin creer lo que veía, me restregué los ojos varias veces para asegurarme de estar despierto, entonces oí la voz de Dios que me habló: «ESTOY ACORTANDO EL TIEMPO. HAZ LO QUE TE HE MANDADO A HACER Y ASI DILES A LOS OTROS.» Luego la manecilla recobró su normalidad y el ruido desapareció. Eran las 5 de la mañana menos 5 minutos.

Muchos citarán en este punto las Palabras del Divino Rabino: «Nadie sabe la hora ni el día» (Mateo 24:36), pero debo decir que no hay ni una sola cita donde Jesús diga que “no le será revelado a nadie.” Por estos días se oye a creyentes hablar acerca de las revelaciones que el Señor está dando a Sus profetas para advertir a la humanidad que el tiempo se ha acabado, que es hora de arrepentirse y de predicar a Jesús en todos los contextos. Sin embargo, muchos creyentes, iglesias, pastores y ministros alrededor del mundo, siguen predicando mensajes de que todo va a estar bien, de que lo mejor está por venir. Pero aunque esto es bíblico, la condición “sin et qua non” para que veamos esos tiempos mejores es que es necesario primero que la tierra y la humanidad pasen por una transformación donde lo bueno será exaltado y perseverado y todo lo malo será condenado y destruido para siempre. Aquella transformación es lo que la Biblia llama como “Tribulación”, el tiempo terrible del llanto y el crujir de dientes.

Mas aquellos que se han justificado todos los días con la Sangre del Cordero Santo serán alzados en los aires cuando suceda la “Parusía” que precederá a la “Maranatha” y finalmente a los juicios Divinos, luego de los cual vendrán la tierra nueva y los cielos nuevos.

Hermano, hermana, lo primero es ponerse a cuentas con el Señor; si aun no lo has hecho, hazlo ahora mismo, ve de rodillas y pídele perdón a Dios, invoca la sangre de Jesús y clama para que el Dios Todopoderoso de los ejércitos invencibles, el Fuerte de Israel, el Santo de Sion, te perdone y te haga blanco como la nieve. Ya el tiempo se acabó, no tardes.

Oración: Amado Padre, te pido que en este ministerio que me has dado, nunca deje de predicar por obediencia Tu mensaje, por todo el tiempo que me lo muestres y aunque todos los contactos nos dejen y nos quedemos solos y no haya nadie que quiera escuchar, sabemos que Tú harás; y nosotros habremos justificado el día de vida que nos diste y a la vez habremos honrado Tu hermoso llamado, en el nombre de Yeshua Hamashiaj te lo pido, amén y amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Esparcir semillas

Lunes 15 de Mayo, 2017

Nuestro Pan Diario
“Esparcir semillas”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Salmo 102:1-7

«Mas el que fue sembrado en buena tierra […] da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.» Salmo23:23

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 2 Reyes 19-21; Juan 4:1-30

Recibí un maravilloso email de una mujer que escribió: «Tu mamá fue mi maestra de primer grado en 1958. Nos hizo aprender el Salmo 23 y recitarlo frente a la clase, y a mí me aterraba hacerlo. Sin embargo, fue el único contacto que tuve con la Biblia hasta 1997, cuando me entregué a Cristo. Entonces, los recuerdos de la Sra. McCasland volvieron como un torrente al releer el Salmo».

Jesús le contó a una gran multitud una parábola sobre un agricultor que sembró semillas que cayeron en distintos tipos de suelos: un suelo duro, uno rocoso, uno espinoso y uno fértil (Mateo 13:1-9). Aunque algunas semillas nunca crecieron, «el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, […] y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno» (v. 23).

En los 20 años que mi madre enseñó en escuelas públicas, junto con la lectura, la escritura y la aritmética, desparramó semillas de bondad y el mensaje del amor de Dios. El email de su antigua alumna terminaba así: «Por supuesto, he tenido otras influencias posteriores en mi andar cristiano, pero mi corazón siempre vuelve al [Salmo 23] y a la dulzura de [tu mamá]».

Una semilla del amor de Dios que se planta hoy puede producir una impresionante cosecha.

Nosotros sembramos; Dios produce la cosecha.

Oración: Señor Jesús, que yo pueda sembrar cada día, todos los días, por el resto de mi vida las buenas semillas de Tu Palabra en aquellos que me rodean. No permitas que olvide que mi propósito de vivir es dar el testimonio de lo que has hecho en mi, de donde me sacaste y de toda la transformación que has hecho en mi por la gracia de Tu amor, te lo ruego humildemente en el nombre de Yeshua HaMashiaj, amén y amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

A los Hacedores de maldad

Atalaya Profética.

A los Hacedores de Maldad.
Por: CF Jara

Oye, tú que oyes, escucha, así dice YHWH de los ejércitos:

« ¿QUIÉNES SON ÉSTOS QUE ESTÁN CAMBIANDO LAS LEYES QUE YO DI A MOISÉS? ¿EN QUÉ ARTICULOS DE LOS PRECEPTOS DE MI CREACIÓN O EN LAS LEYES QUE GOBIERNAN LA OBRA DE MIS MANOS QUE YO ESTABLECÍ, YO YHWH, EL INMORTAL, EL INVENCIBLE, EL SEMPITERNO, EL DUEÑO DE LA GLORIA INFINITA, DONDE SE HA ESCRITO QUE PUEDEN TENER SEXO HOMBRE CON HOMBRE, MUJER CON MUJER, O HUMANOS CON ANIMALES? ¿EN DONDE?

¿EN DONDE HE DEJADO ASENTADO EL INDULTO PARA AQUELLOS QUE BLASFEMAN EN CONTRA DE MI SANTIDAD CADA VEZ QUE SE REVUELCAN EN SUS PERVERSOS Y BRUTALES INSTINTOS INFERNALES? DIME HACEDOR DE MALDAD, ¿EN DONDE?

¿Y QUIÉNES SE CREEN ÉSTOS QUE DESAFÍAN A TODA RAZÓN Y A TODA MORAL CUANDO ESCONDIDOS EN LOS TRAJES DE AUTORIDAD, RESOPLAN DE FELICIDAD DESQUICIADA Y APRUEBAN Y FIRMAN LAS LEYES EN LAS QUE ELLOS MISMOS SE ALIENTAN Y ALIENTAN A OTROS A COMETER LOS INNOMBRABLES ACTOS QUE NI LOS ANIMALES COMETEN? ¿QUIÉNES CREEN QUE SON?

AH, PERO YO HE JURADO QUE LA DIESTRA DE MI JUSTICIA BORRARÁ TODA INIQUIDAD Y A TODO HACEDOR DE INIQUIDAD; YO, EL DUEÑO DE LA VIDA, DEL UNIVERSO Y DE TODO LO QUE EN ÉL HAY, HE JURADO QUE NI UN SOLO HUESO, NI UNA SOLA CÉLULA, NI UN SOLO CABELLO DE LOS TRANSGRESORES Y HACEDORES DE BESTIALIDADES QUEDARÁN ENTEROS.

EL FIN ESTÁ CERCA, EL JUICIO SE HA DECRETADO, LA BALANZA DE LA JUSTICIA HA CEDIDO, LA MUERTE A GUADAÑA VA A COMENZAR PRONTO, BIEN PRONTO. SI ESTÁS LEYENDO ESTE MENSAJE, ES PORQUE TODAVÍA TIENES TIEMPO DE DEJAR DE HACER LO QUE ESTÁS HACIENDO, BUSCAR A JESÚS Y ARREPENTIRTE. SOLO ASÍ SERÁS LEVANTADO EN LOS AIRES EN LUGAR DE SER DEJADO PARA VIVIR LOS TIEMPOS TERRIBLES QUE ESTÁN A LA PUERTA. TÚ DECIDES.»

EL QUE TENGA OÍDOS QUE OIGA, Y EL QUE OIGA, QUE SE ARREPIENTA.
http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO