DIOS le envió esta Noche.

Devocional para hoy,
Viernes 6 de Abril, 2018.

“DIOS le envió esta noche”
Por: James Banks
Edición: CF Jara

Leer: 2 Corintios 1:1-10
«… Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.» (Juan 20:21)

Así se despidió de mí una mujer, mientras salíamos de nuestro vuelo a Chicago. Ella se había sentado al otro lado del pasillo, frente a mí, y allí me enteré de que regresaba a su casa después de varios vuelos ese mismo día. «¿Le importa si le pregunto por qué tuvo un trayecto semejante en tan poco tiempo?», le pregunté. Bajó la mirada, y dijo: «Acabo de poner a mi hija en un centro de rehabilitación para drogadictos». Entonces, con delicadeza, le conté la historia de la lucha de mi hijo contra la adicción a la heroína, y cómo Jesús lo había liberado. Mientras escuchaba, una sonrisa apareció entre sus lágrimas. Después del aterrizaje, oramos juntos antes de despedirnos, pidiéndole a Dios que rompiera las cadenas de su hija.

Esa noche, pensé en las palabras de Pablo en 2 Corintios 1:3-4: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación». Estamos rodeados de personas que necesitan ser animadas con el consuelo que solo Dios puede dar. Él desea que alcancemos a otros con la misma compasión y que les hablemos de su amor.

Al día de hoy, Abril 6, 2018, el Departamento de Salud de los EU reporta la horrorífica estadística de la muerte DIARIA de un promedio de 126 jóvenes por sobredosis de opio. Hace tres semanas, el presidente se dirigió al tema reconociendo que es una verdadera epidemia, como nunca antes se había visto, y añadió que iba a incrementar el presupuesto para afrontar esta crisis, como si la solución se tratara de dinero. En las “democracias” todo es dinero y el dinero lo gobierna todo. Pero el dinero fascina a la gente y la corrompe. El apóstol Pablo dice en 1 Tesalonicenses 6:10 que “el amor al dinero es la madre de todos los males”. Y esa es la verdad de las democracias del mundo, donde el consumismo es el dios supremo que mantiene idiotizados a millones de seres humanos, incluyendo a muchos cristianos, a quienes lo que sucede alrededor no les importa un rábano.

Jesús, nuestro Señor y Salvador predicó un evangelio social, cargado de matices que los líderes políticos, financieros, religiosos, sociólogos, policiales, académicos, etc., lo calificarían como un discurso comunista, sedicioso, peligroso para los fundamentos de la democracia, tal como se la conoce el día de hoy. Pero si Jesús viniese por tres días a la tierra y viajara por los diferentes países y regiones de este planeta, y luego fuera entrevistado las grandes cadenas de noticias, ¿qué diría el Señor?, ¿estaría orgulloso, tranquilo, en paz, contento con lo que ha mirado? ¿Se retractaría de las condenas que lanzó en contra los ricos de este siglo en Su discurso del Sermón del Llano? ¿O se juntaría con ellos en una de sus típicas reuniones de fin de semana, con cocteles y bocaditos costosos, mientras que, a pocas cuadras, miles buscan comida en los basureros?

Hermanos en la sangre del Cordero santo, el llamado de hoy es para que estés consciente de los males que asolan el mundo y para que hagas lo que Dios nos manda a hacer al respecto, es decir, predicar Su mensaje de esperanza. Cada día, más voces de profetas y no profetas se levantan advirtiendo acerca de la gran indignación del Señor por todo lo que está pasando en la tierra, de que el tiempo se acabó y que Jesucristo viene en cualquier momento con Su ejército de ángeles y arcángeles a barrer con toda la maldad que azota la tierra hoy. ¿Estás haciendo lo que Dios te mandó a hacer?

Oración
«Señor Jesús, cada día muestras a Tu pueblo a través de Tus profetas y siervos, pero también a través de las piedras, volcanes, animales, naturaleza, etc., que el tiempo se acabó, que los arcángeles están ubicados en las esquinas del universo sonando ya las trompetas, que Tu vienes en cualquier momento por Tu pueblo. Esque la maldad en todas sus expresiones es ahora el estilo de vida que la humanidad ha adoptado. A lo malo llaman bueno, y a lo bueno persiguen, acosan, encarcelan, asesinan. Padre santo, muchos de los lectores de este mensaje pensarán que exageramos, que somos agoreros del mal, fanáticos religiosos, terroristas apocalípticos, etc. Mas de quien se burlan es de Ti, porque Tú, con Tu inmenso amor por la humanidad eres quien está hablando, advirtiendo, aconsejando. Mas como en los tiempos de Noe, pocos, muy pocos creerán y estarán preparándose, mientras que el resto estarán comiendo, viajando, bailando y dándose a la “buena vida”. Te ruego mi Señor que me ayudes a estar listo, que el día malo no me encuentre dormido o pecando, sino predicando Tu Palabra, como me lo has mandado a hacer, te lo pido humildemente en el santo nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Samuel 4 - 6; Lucas 9:1-17 

Descargue el Mensaje de hoy en PDF: DIOS le envió esta Noche