"Fe mala, fe buena"

Viernes 30 de Septiembre, 2016. 

Nuestro Pan Diario 
“Fe mala, Fe buena” 
(Por Tim Gustafson) 

Versículo para hoy: Romanos 4:18-25 
«Tampoco dudó […] de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe…» Romanos 4:20 

Lea la Biblia en un año: Efesios 3 

«Tienes que tener fe», dice la gente. Pero ¿qué significa eso? ¿Cualquier fe es una fe buena? «Cree en ti mismo y en lo que eres —escribió un pensador hace un siglo—. En ti hay algo más grande que cualquier obstáculo». Por muy bonito que suene esto, se hace pedazos cuando se estrella contra la realidad. Necesitamos fe en algo más grande que nosotros mismos. 

Dios prometió a Abram una multitud de descendientes (Génesis 15:4-5), pero enfrentaba un obstáculo enorme: era anciano y no tenía hijos. Cuando él y Sara se cansaron de esperar que el Señor cumpliera su promesa, trataron de vencer esa traba por sí solos. El resultado fue una familia dividida y mucha discordia innecesaria (Génesis 16; 21:8-21) que persiste hasta el día de hoy y ha sido la causa para la pérdida de muchas vidas. 

Nada de lo que Abraham hizo por su propia fuerza funcionó. Sin embargo, al final, fue conocido como un hombre de gran fe. Pablo dijo de él: «creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.» (Romanos 4:18). Esta fe, dijo Pablo, «le fue contada por justicia» (v. 22). 

La fe de Abraham estaba puesta en algo mucho más grande que él: en el Dios único. Lo que marca toda la diferencia es el objeto de nuestra fe. Nuestra fe es buena si está puesta en la Persona correcta que es Jesucristo, no en mi mismo, ni en otros, ni en filosofías humanas, ni en ídolos de barro, ni en amuletos muertos o en cábalas supersticiosas. 

Oración: Amado Padre celestial, hoy te ruego en esta oración Señor, que examines mi corazón y me muestres si la fe que tengo es la correcta; y si no lo es Señor, redargúyeme para que yo pueda arrepentirme y entonces buscar la fe buena, Tu fe. Quiero tener una fe fuerte y sincera en ti; no en mí mismo, ni en mis capacidades, ni en otros sino solo en tu Hijo amado Jesús, amén. - CF Jara- 

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre. 

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar” http://www.ministeriosishunejar.com

"Oración por ti, hoy."

Miércoles 28 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Oración por ti, hoy”
(Por David c. Mccasland )


Versículo para hoy: Romanos 8:22-34
«… el Espíritu mismo intercede por nosotros […]. Cristo […] también intercede por nosotros.» Romanos 8:26-27

Lea la Biblia en un año: Efesios 1

Cuando enfrentamos una situación confusa o un problema difícil, solemos pedir a nuestros hermanos en Cristo que oren por nosotros. Es un gran aliciente saber que otros se interesan por nosotros y presentan nuestra necesidad ante Dios. Pero ¿qué sucede si no tienes amigos creyentes cerca? Tal vez vives donde hay oposición al evangelio de Cristo. ¿Quién orará por ti?

Romanos 8, uno de los grandes y triunfantes capítulos de la Biblia, declara: «qué hemos de pedir como conviene no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. […] conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.» (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo está orando hoy por ti.

Además, «Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros» (v. 34). El Señor Jesús, que vive, también está orando por ti hoy.

¡Piénsalo! El Espíritu Santo y Jesucristo mencionan tu nombre y tus necesidades a Dios Padre, quien escucha y obra a tu favor.

No importa qué suceda en tu vida o cuán confusa sea tu situación, no enfrentas la vida solo. ¡El Espíritu y el Hijo están orando por ti hoy! El Espíritu Santo y Jesús siempre están orando por ti.

Oración: Amado Dios, me inclino a Ti en humilde gratitud por las oraciones hechas a Ti a mi favor por el Espíritu Santo y tu amado Hijo Jesucristo. ¡Qué verdad tan asombrosa el saber que en efecto yo tengo intercesores ante Tu gracia! ¡Y qué verdad tan eterna e insoslayable que cualquiera que sea mi lucha, Tú estarás a mi lado y que yo nunca estaré solo, tal cual dice Tu Palabra, pues nada ni nadie nos podrá separar de Tu amor que es en tu Hijo amado, Jesús, amén. - CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Acerca de la Teología"

La Ventana del Alma.

“Acerca de la Teología”
Por CF Jara

«La Teo-Logía es el estudio de Dios y todo lo relacionado a Él. Si bien es cierto que esta palabra 'per se' no está en la Biblia, no se puede afirmar que aquel o aquellos hombres que empezaron a usarla no fueron inspirados por el Espíritu Santo.

Y si no está en la Biblia, si se puede leer en cambio: "Escudriñad las Escrituras" y eso es lo que es y hace la Teología, escudriña lo que dice la palabra de Dios en sus tres contextos: Histórico-Geográfico-Cultural, Bíblico y Eclesial.

Por lo tanto la Teología es el estudio académico de la Palabra con el fin de REPRODUCIR la sana doctrina. Ahora, la Teología, gracias a Dios, no es una sola, sino que es única en cada ser humano. Por ejemplo, tú construyes tu teología diariamente a través de tu fe y tus mensajes; yo hago lo propio y todo quien predica o no la Palabra de Dios, también construye su propia teología. Lo hermoso de todo es que a la final, cualquier teología humana será falible mientras que la Palabra de Dios nunca pasará, ni fallará ni se caerá.

No hay porque tenerle miedo al estudio académico de la Biblia, recuerda que lo que el Señor Jesús hizo con Sus apóstoles por tres años fue instruirlos en Su doctrina académicamente, ellos hicieron su maestría en la Palabra, y todos excepto uno se graduaron el día que el Espíritu Santo se llegó a todos y cada uno. Por lo tanto, es casi una obligación que nosotros los creyentes salgamos de nuestros asientos cómodos y vayamos a las aulas en busca de la verdadera Palabra de vida, porque así mismo dice ella: «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.» (Juan 8:32).

Por y para la gloria de Dios.
El Señor te bendiga.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

"Calma mi alma"

Lunes 26 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Calma mi alma”
(Por Joe Stowell)

Versículo para hoy: Mateo 11:20-30
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» Mateo 11:28

Lea la Biblia en un año: Gálatas 5

Mientras asistía a un concierto, mi mente se desvió a un asunto que me preocupaba y me distraía. Felizmente, la distracción terminó pronto, cuando las palabras de un hermoso himno comenzaron a penetrar profundamente en mi ser. Un grupo de hombres cantó a capella un himno que hablaba de la paz de Dios para el alma del creyente. Los ojos se me llenaron de lágrimas mientras escuchaba esas palabras y contemplaba el pacífico reposo que solo Él puede dar.

Cuando Jesús denunció a las ciudades que no se habían arrepentido y donde Él había hecho la mayoría de sus milagros (Mateo 11:20-24), aun así, tuvo palabras de consuelo para los que quisieran acudir a Él: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados […]; aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas» (vv. 28-29).

¡Qué palabras tan sorprendentes! Inmediatamente después de sus enérgicas palabras a aquellos que lo rechazaban, Jesús extendió una invitación a todos a ir a Él para encontrar la paz que todos anhelamos. Jesucristo es el único que puede calmar nuestras almas inquietas y cansadas. Cuando mantenemos nuestra mente puesta en Jesús, Él la mantiene en paz.

Oración: Señor, vengo a ti hoy con necesidad de descanso para mi corazón. Ayúdame a confiar en ti y en tu amor. Te ruego me permitas dejar a tus pies, mis dolencias físicas y espirituales, mis retos, luchas, debilidades, tristezas, frustraciones, y que tu paz, que sobrepasa todo entendimiento, me cubra amorosa y sanadoramente, en el bendito nombre de Jesús, amén. - CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com