Escuche el mensaje “El Kabahl, Gobierno Oscuro o Deep State”

 

🎤🎧 Escuche el mensaje “El Kabahl, Gobierno Oscuro o Deep   State”

Por: Dr. CF Jara.

Leer: Juan 8
«Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.» (Juan 8:44)

Buenos días. La semana pasada publicamos el mensaje denunciando el inicio oficial del Nuevo Orden Mundial en la tierra, como el esquema del gobierno del Anticristo para subyugar a la humanidad a la sumisión total. El mensaje de esta semana es también una denuncia acerca de la oscura y tenebrosa, pero super poderosa organización secreta de origen judío conocida como “Kabahl,” la cual es responsable de diseñar, planificar y ejecutar la implementación del NOM a través del plan malvado que asola el mundo.

Al incluir la palabra “judío” dentro una trama macabra, siempre va a hacer que voces se levanten en contra de quien escribe calificándolo como de “antisemita.” Pero hablar, escribir y denunciar acerca de la verdad, es solo eso, decir la verdad. Y si por proclamar la verdad me califican de racista, misógino, odiador, intolerante, etc., pues señores, que así sea, porque mientras Dios me de vida, mi lema diario serán los treinta y un mil ciento tres versículos de la Biblia, entre ellos, los de Pablo y Esther: «Ay de mi sino predico a Jesucristo, y, si en el intento de predicar a mi Señor, muero, pues entonces que muera, porque para mí, vivir es para Cristo Jesûs y morir será mi mayor ganancia, porque me iré con Êl.»

Escuche el mensaje completo y reciba una gran bendición.
Dios le bendiga.

Dr. César F. Jara

La Biblia y los Evangelios Apócrifos

 


📖🖊 Estudio Bíblico para hoy, Miércoles 17 de Noviembre, 2021.
         "La Biblia y los Evangelios Apócrifos”
          Por: CF Jara.

Leer: Deuteronomio 4:2; Apocalipsis 21:5
«Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.» (Apocalipsis 22:19)

Uno de los temas más polémicos relacionados con la Biblia, es su procedencia divina, la cual es cuestionada principalmente por los agnósticos, ateos y por la comunidad científica. El argumento principal es que fue escrita por humanos, en unos casos por los propios profetas, en otros por escribas y testigos. Sostienen que eso, en lugar de añadirle credibilidad, le confiere características de imperfección y error, a pesar de que admiten que la misma Biblia dice que es nacida de la auténtica inspiración de Espíritu Santo sobre todos aquellos que escribieron la historia de amor entre Dios y Su Pueblo.

En este estudio, no trataremos de contradecir a los que niegan la Biblia porque ese no es el propósito del mensaje, y, sobre todo, porque aquellos, aunque vean y palpen cientos de pruebas veraces y contundentes, siempre buscarán cualquier otro pretexto para negar la divinidad del Libro de Dios. Tampoco es un estudio extenso, porque para ello se necesitarían miles de páginas. Sin embargo, queremos aportar con una pequeña luz para el conocimiento de aquellos que buscan en espíritu y en verdad, los secretos de Dios.

Acompáñenos en este fascinante recorrido acerca de cómo nació la Biblia, el Libro de Dios.

LA HISTORIA DE LA BIBLIA Y LA IGLESIA VERDADERA
La palabra “Biblia” viene del latín ‘biblĭa’ y este del griego ‘βιβλία’ que significa un “conjunto de libros.” A continuación, un breve resumen de los puntos de la historia de la Biblia más importantes:

1. La Biblia dice que Dios puso dos árboles en el centro del Edén, el árbol de la vida, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.

2. En realidad, Dios es el autor de la Biblia. El Señor puso allí Sus dos libros: la Biblia, escrita por Êl mismo y revelada a Sus profetas y escritores dos mil años después, y el Manual de la Creación, donde está descrito cómo Dios creó todo.

3. La Biblia fue entregada por Dios a la humanidad para que pueda alcanzar la vida eterna junto con Êl. Y como el Eterno es un Dios justo por naturaleza, entregó también el libro donde están todos los secretos de todas las ciencias y de todos los saberes, pero que alejan al hombre de Dios y de la vida eterna.

4. El Señor, siendo un Dios justo, quiere que el hombre use su libre albedrío y escoja a quien servirá, a su Hacedor o al mundo. Cuando el hombre escoge al mundo, entonces perderá su inmortalidad, tal como sucedió con aquellos que Dios creó con Su mano y que se rebelaron en contra Êl, esto es, Luzbel, Eva y Adán. Luego, Luzbel, ya convertido en Lucifer, reveló los secretos de todas las ciencias a Caín, su hijo, y a través de este, a toda su descendencia, incluido Canaán, Nimrod, los reyes Cananeos, Salomón, etc., hasta los luciferinos y masones del día de hoy.

5. El Antiguo Pacto empezó a ser revelado a la humanidad hace tres mil quinientos años. Fue Moisés quien, una vez que sacó a Israel de Egipto y hacía la travesía de 40 años por el desierto, escribió el “Pentateuco” o los cinco primeros libros de la Biblia Hebrea (Tanaj): Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

6. Sin embargo, el libro de Job es el manuscrito mas antiguo, que data de hace cuatro mil años, autor desconocido, y cuenta la historia de un hombre que vivió cerca de donde se estima estuvo el Edén, pocos años después del Diluvio. El libro de Job es el libro de las ciencias mas antiguo de la humanidad y allí hay conocimiento que las ciencias tardaron cuatro mil años en descubrirlas.

7. Con el pasar del tiempo, se fueron dando varios eventos en la historia del pueblo de Dios: la llegada de los profetas mayores y menores, el tiempo de los jueces y reyes de Israel, la desaparición del reino, la rebeldia y desobediencia del pueblo etc., entonces los mismos protagonistas en unos casos, y escribas y testigos, en otros, fueron registrando aquellos sucesos en papiros o trozos de madera o piel de animales, y se fueron transmitiendo por las generaciones. Ya en los siglos antes de la llegada de Jesûs a la tierra, los judíos fueron recopilando todos esos escritos, lo cual dio origen a la Tanaj, o la Biblia judía, escrita en Hebreo y que contenía los mismos libros que se ven hoy en día.

8. Alrededor de diez años más tarde después de la ascensión de Jesucristo a los cielos, se escribió el primer libro de lo que se llamó luego el “Nuevo Pacto,” que contiene la historia del nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Jesûs. Los autores fueron Sus discípulos y algunos escribas y testigos de esos tiempos que registraron aquella historia también en papiros.

9. El primer libro del Nuevo Pacto fue escrito por el apóstol Jacobo (Tiago o Santiago), el hermano menor del Señor. Le siguieron Gálatas, Mateo, Marcos, etc.

10. Tanto los judíos, por un lado, como los primeros Cristianos por el otro, hicieron copias manuscritas de los documentos originales. Así se transmitió la tradición de la fe bíblica, pero que solo alcanzaba a aquellos que podían leer, casi siempre los sacerdotes y gente pudiente, mientras que los pobres no tenían acceso a aquellos escritos pero se enteraban en las asambleas de los creyentes en Jesûs.

11. En el año 314, el emperador romano Constantino decretó el nacimiento de la iglesia universal o católica y en el 325 d.C., llamó a los líderes de aquella iglesia al primer concilio de Nicea para organizar la Biblia cristiana, tal como lo habían hecho los judíos cientos de años atrás. Es necesario aclarar que, para ese entonces, tres facciones se separaron de la iglesia creada por Constantino: la iglesia ortodoxa griega y rusa, la iglesia copta de Egipto y Etiopía y los Cristianos de la iglesia primera o de las catacumbas, seguidores de la Didajé, la primera liturgia hecha por los apóstoles de Jesucristo.

12. El mundo entra entonces en el período de oscurantismo más largo de la historia moderna, por causa de que el Vaticano, el centro de gobierno de la iglesia católica, apostólica y romana, esconde por mil doscientos años en los sótanos de sus catedrales los diversos manuscritos bíblicos incluidos los apócrifos.

13. No es sino hasta la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg en 1440 que se empieza a imprimir la Biblia en forma masiva lo que permitió que un creciente número de personas tuvieran acceso a los textos de Dios y que, a la vez, empezaran a ser liberadas del yugo de la falsa iglesia. Entre esas personas tenemos a todos los Reformadores incluyendo Martin Lutero, John Huss, John Wycliffe, etc.

14. Durante el siglo 18, John Wesley su hermano Charles fundaron el movimiento mundial de la iglesia metodista, y a principios del siglo 20, un grupo de pastores metodistas y bautistas fundaron la iglesia pentecostal, la misma que al día de hoy, es la denominación protestante evangélica más grande del mundo.

15. Es necesario insistir que la Biblia fue escrita por Dios y puesta por Êl en el Huerto del Edén. Pero esta Biblia estaba completa y los hombres, en diferentes tiempos, circunstancias y épocas fueron arrancando páginas, capítulos y versículos, y mal traduciendo y mal interpretando la Palabra original motivados por egocentrismos personales e interpretaciones humanas, eclesiales y hasta demoniacas, lo cual continua hasta el día de hoy.

16. Por lo tanto, es correcto afirmar que ninguna de las Biblias oficiales de ninguna religión está completa y que ni aun si incluyéramos los documentos apócrifos tendríamos una Biblia perfecta, sino que ella será revelada en los tiempos finales a aquellos que estudien y escudriñen las Escrituras en Espíritu y en verdad, hasta que todo lo escondido, ocultado, prohibido, etc., les sea revelado por el Espíritu Santo.

LOS LIBROS APÓCRIFOS
Se entiende por el “canon bíblico” a los libros de la Biblia aceptados “oficialmente” (por quién, me pregunto) como las Sagradas Escrituras que reflejan la verdad del mensaje de Dios y que fueron inspiradas por el Espíritu Santo. Pero la Biblia dice que “TODA la Palabra es inspirada por Dios.” Si usted lee el evangelio de Pedro, lo que se siente es la presencia del Creador, sin embargo, este evangelio no fue incluido en la lista de Nicea.

A parte de los libros “canónicos” u “oficiales” que están contenidos en las cuatro tipos de Biblias que existen al día de hoy, se han encontrado más de 50 documentos de los tiempos del Señor Jesûs clasificados como evangelios, cartas, fragmentos papiráceos y diversos tipos de documentos, pero que no son aceptados por diversas razones y son llamados “apócrifos,” término que significa «libro de materia sagrada que no es considerado por la iglesia como de inspiración divina; obras escritas no auténticas o que no son obras de la persona a la que se atribuye.»

La famosa “canonización” comenzó en el 450 a. C. y fue hecha por la primera generación de rabís judíos que retornó de Babilonia luego de la invasión del siglo 7 a.C., y terminó en el concilio de Yavne del primer siglo. El último libro en ser canonizado fue el libro de Daniel. Por su parte, la canonización cristiana empezó en el año 325 d.C. impulsada por Constantino y que terminó a finales de ese siglo, en los concilios de Hipona, 393 d.C. y Cartago 397 d.C.

LOS “CÁNONES” MODERNOS
En un evento en el año 1960 del que nadie habla, la Sociedad Bíblica Americana quitó de la Biblia protestante todos libros “apócrifos” por considerar, -ellos solos- que no cumplían con el canon bíblico. Esto quitó del alcance de los creyentes, muchos textos acerca de asuntos que podrían cambiar la interpretación de la fe de una manera completamente diferente a la actual. Voy a dar tres ejemplos, el evangelio de Enoc, evangelio de Pedro y el evangelio de Tomás, para que usted busque la verdad por su propia mano:

1) Evangelio de Enoc. El profeta que no murió, sino que fue ascendido a los cielos, escribe:
- Acerca de la relación de Dios con los “vigilantes” o ángeles expulsados del cielo;

- Acerca de los hijos de éstos con las humanas que fueron los nefilines o gigantes, titanes que construyeron las civilizaciones antiguas y que hoy habitan dentro de la tierra, a los cuales se les llama “extraterrestres”;

- Acerca de que la tierra es plana, como un plato, y no redonda como una pelota.

2) Evangelio de Pedro. El apóstol escribe:
- Acerca de la conversación que tuvo con Jesucristo luego de que el Señor resucitara, en donde el Maestro le explica lo que sucede con las almas de las personas al morir;

- Acerca de cuando Jesucristo resucitado lo lleva tanto al cielo como al infierno;

- Acerca de que el Señor Jesucristo le explica que Dios repudiaba las jerarquías eclesiales.

3) Evangelio de Tomás. El apóstol escribe:
- Acerca de la infancia de Jesûs junto con su primos Lázaro, Marta, María y Juan, el que años más tarde sería llamado “el Bautista”;

- Acerca del milagro de Jesûs niño cuando revivió un pajarillo muerto;

- Acerca del milagro cuando Jesûs revivió a un niño que cayó y falleció cuando jugaban juntos.

Muchos eruditos, pastores y ministros cristiano-evangélicos que hemos leído todos o algunos de estos libros apócrifos hemos sido bendecidos en gran manera y nuestra fe se ha empoderado inmensamente, en lugar de disminuir o cambiar, porque muchos eventos y aspectos desconocido de Jesûs han podido ser comprendidos de la manera como Dios quiere. Pero la gran mayoría ha optado por ignorar y hasta condenar estos textos sin antes saber siquiera de que hablan. Uno de los argumentos mas conocidos es el que sostiene que esos libros no se los menciona en ninguna parte de la Biblia actual, lo cual prueba el orgullo y la ignorancia de los negacionistas.

Creo firmemente que los Cristianos debemos leer y estudiar los libros apócrifos pues por una revelación dada por el Espíritu Santo pude saber que muchos eruditos cercenaron, escondieron o alteraron mucha información valiosa del libro de Dios, porque dedujeron que provocaría conflicto con los intereses personales e institucionales, empezando por los rabinos judíos y luego por los eruditos Cristianos. La visión que yo recibí fue la de unos hombres arrancando las páginas de un libro y escondiéndolas de los creyentes.

Pero casi dos mil años después, esas páginas fueron apareciendo poco a poco como si estuvieran cumpliendo un deseo del Dios Todopoderoso de que muchas verdades escondidas, tapadas, mal enseñadas u obviadas, finalmente les fuera revelado a aquellos que escudriñan las escrituras con el hambre santa de saber más del Altísimo Creador del universo, del Dador de la vida, del Bendecidor de Su pueblo. El Señor mismo habla a Su pueblo en Ezequiel 3:1 «… Hijo de hombre, come lo que hallares; come este rollo, y ve y habla a la Casa de Israel» y en Apocalipsis 10:9 «Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito; y él me dijo: Toma, y trágalo; y él te hará amargar tu vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.»

DATOS IMPORTANTES
Entre los datos curiosos acerca de la Biblia podemos citar:

1. La Biblia es el libro más impreso de todos los tiempos, y ni así se pongan juntos todos los libros impresos de todos los tiempos, todos los temas y todos los idiomas, no alcanzarían al número de Biblias impresas hasta hoy. Actualmente se venden más de 100 millones de Biblias cada año.

2. La Biblia es el libro con más traducciones a otros lenguajes que cualquier otro libro. Al día de hoy, la Biblia se ha traducido a más de 3415 lenguas, lenguajes, dialectos, etc.

3. La Biblia usada por la iglesia protestante o evangélica tiene un total de 66 libros divididos en dos Pactos o Testamentos: el Antiguo (39 libros) y el Nuevo (27 libros.)

4. La Biblia judía (Tanaj) contiene solo el Antiguo Pacto con los mismos libros que la Biblia protestante pero agrupados en 24 libros.

5. La Biblia católica contiene en total 73 libros, 27 en el Nuevo Pacto, 46 en el Antiguo, y 7 libros “Apócrifos.”

6. La Biblia ortodoxa contiene en total 78 libros, 32 en el Nuevo Pacto, 46 en el Antiguo, y 12 libros “Apócrifos.”

7. La Biblia protestante fue escrita por 40 autores a lo largo de 1600 años. Tiene en total 1.188 capítulos y 31.187 versículos. El versículo más corto por el número de letras está en Job 3:2 y el más largo está en el libro de Esther 8:9

8. El nombre de Dios se menciona 4094 veces.

9. El versículo más leído de toda la Biblia, en todos los tiempos y en todas sus versiones está en Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, más tenga vida eterna.»

10. En la Biblia no hay ninguna descripción física de la apariencia de Jesûs.

11. La Biblia contiene más de 3200 profecías que ya se cumplieron y 3100 que aún faltan por cumplirse.

12. Si se leyera la Biblia de corrido, sin parar, se tomarían 70 horas seguidas.

13. El nombre más repetido en la Biblia es el de David (1118 veces) y la frase “no temas” aparece 365 ocasiones.

14. En Isaías 38:8 se registra que el sol retrocedió 10 grados (1 hora); y en Josué 10:13 se registra que la luna y el sol se detuvieron por 23 horas. Los dos eventos suman un día, el mismo día que la supercomputadora de la NASA encontró que estaba perdido en el calendario de la tierra.

15. La Biblia más pequeña fue por escrita por científicos en la punta de un bolígrafo en un disco de silicona, y la llaman la “nano Biblia.”

16. El libro de los Salmos es el más largo del AP y Lucas es el más largo del NP

17. La última palabra de la Biblia es “amén.”

Μαρανάθα, Ιησούς έρχεται σύντομα.
Maranatha, Jesûs viene pronto.

ORACIÓN

«Padre Todopoderoso, mi alma te alaba, poderoso Rey Santísimo, cuán magníficas son Tus obras, cuán grandes son Tus pensamientos, cuán maravillosos son Tus caminos. Sólo Tû, Padre Eterno, eres el merecedor de recibir toda la gloria, toda la honra y todo el honor, por los siglos de los siglos, en el santo Nombre de Tu Hijo amado Yeshûa HaMashiah, mi Señor y mi Salvador amén y amén.»

_________________________________


Ministerios Cristianos Online
Síguenos
Facebook ‌ Twitter ‌ Pinterest ‌ YouTube ‌ Instagram ‌
Instituto Apostólico “Îshu-nejar” es una división de los Ministerios Cristianos Online “Îshu-nejar”.