"¿Qué existe y qué no?"

Viernes 2 de Diciembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Qué existe y qué no”
(Por: Anónimo)
(Adaptado por: CF Jara)

Versículo para hoy: 1 Samuel 2:26-30
«Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.» (1 Samuel 2:30)

La Biblia en un año: 2 Pedro 2

Era la Alemania de comienzos del siglo 20. Durante una conferencia para los estudiantes y con la presencia de otros profesores y el director de la Universidad de Zúrich, el profesor disertante de la Universidad de Berlín propuso un desafío a los alumnos con la siguiente pregunta:

-“¿Dios creó todo lo que existe?"

Un alumno respondió, valientemente:
-Si, Él lo creó…-

-¿Dios realmente creó todo lo que existe?-
Preguntó nuevamente el maestro.

-Sí señor-, respondió el joven.

Entonces el profesor continuó:
-“Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!"-

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, quien feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.
En eso, otro estudiante levantó la mano y dijo:
-¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

-Lógico-, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:
-Profesor, ¿el frío existe?
-¿Pero qué pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?-

El muchacho respondió:
-"En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."-

-Y, ¿existe la oscuridad?- continuó el estudiante.

El profesor respondió: -Existe-.

El estudiante respondió:
-La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz. ¡A la luz la podemos estudiar, pero a la oscuridad, no! A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas. ¡La oscuridad, no! … “¿Cómo se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio. La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.-

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿EL MAL EXISTE?-

El profesor respondió:
-Como afirmé al inicio, vemos estupros, crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.-

El estudiante entonces respondió:
-“El mal no existe, señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien. De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios. Dios no creó el mal, sino que el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.-

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio….
El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó:
-¿Cuál es tu nombre?
-Me llamo Albert Einstein-, contestó el joven.

Cien años después, Albert Einstein es todavía considerado el científico más brillante que haya vivido; y Einstein en su brillantez, siempre sostuvo y defendió la existencia de Dios.

Y tú, mi hermano, hermana que estás leyendo esto hoy, ¿cómo estás honrando a Aquel que te rescató del hoyo de muerte y desesperanza? ¿Estás compartiendo al Salvador de tu alma en tus conversaciones diarias o lo tienes guardado en tu cartera hasta la próxima necesidad o tribulación que llegue a tu vida?

No esperes más y empieza hoy mismo, comparte el mensaje de amor y esperanza de Cristo a los que te rodean, podrías estar salvando una vida.

«Yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.» (1 Samuel 2:30)

DIOS te bendiga.
La gloria es solo de Cristo Jesús

Ministerios Cristianos Mundiales "Îshu-nejar"
www.ministeriosishunejar.com

"!Soy rico!"

Miércoles 30 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“! Soy rico! ”
(Por: David C. McCasland)

Versículo para hoy: Salmo 119:9-16
«Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza.» Salmo 119:14

La Biblia en un año: 2 Pedro 1

Hay una publicidad por televisión que muestra a una persona abriendo la puerta y viendo a alguien que le entrega un cheque por una cantidad enorme de dinero. Ante eso, el sorprendido destinatario empieza a gritar, cantar, saltar y abrazar a todo el mundo. «¡Gané! ¡Soy rico! ¡No lo puedo creer! ¡Se terminaron los problemas!». Hacerse rico de repente desencadena una gran reacción emocional.

En el Salmo 119, encontramos esta notable declaración: «Me he gozado en el camino de tus testimonios más que de toda riqueza» (v. 14). ¡Qué comparación! ¡Obedecer a Dios en la vida puede ser tan emocionante como recibir una fortuna! El v. 16 repite la idea cuando el salmista expresa su gratitud y alegría: «Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras».
¿Y si no nos sentimos así? ¿Podemos regocijarnos en las instrucciones de Dios como si recibiéramos una fortuna?

Todo comienza con ser agradecidos, lo cual implica una actitud y una elección. Nuestra atención se centra en lo que valoramos; por eso, debemos dar gracias por lo que Dios nos da para nutrir nuestra alma, y pedirle que nos abra los ojos para apreciar la sabiduría y la paz que transmite su Palabra. ¡Nos hacemos ricos al amar a Dios cada día más!

Los ricos tesoros de la verdad de Dios están esperando ser descubiertos en su Palabra.

Oración: Señor mi Dios, gracias por la riqueza de los consejos sabios de tu Palabra. Ayúdame a disfrutarla, a ver en ella toda la riqueza que necesito para mi vida. Que Tu Espíritu me recuerde siempre que lo único que debo buscar es Tu reino, porque entonces todo lo demás vendrá por añadidura, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te lo ruego humildemente, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Mi ayuda y mi libertador"

Agua de Vida Eterna.

«Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.
(Salmo 40:17)

http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jesús-s244251/

"No enviar"

Lunes 28 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“No enviar”
(Por: David C. McCasland )

Versículo para hoy: 1 Pedro 3:8-12
«El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño.» 1 Pedro 3:10

La Biblia en un año: 1 Pedro 3

¿Alguna vez mandaste un email y, de pronto, te diste cuenta de que había ido a la persona equivocada o que contenía palabras duras e hirientes? ¡Si tan solo pudieras presionar una tecla y detenerlo! Bueno, ahora puedes hacerlo. Varias compañías ofrecen una opción que te da un tiempo breve después de enviar un correo para detenerlo antes de que salga de tu ordenador. Después de eso, el email es como una palabra dicha que no puede retractarse. En lugar de considerarse una solución, esta opción de «no enviar» debería recordarnos la enorme importancia de cuidarnos en lo que decimos.

En su primera carta, el apóstol Pedro les decía a los seguidores de Jesús: «no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo […]. Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; apártese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sígala» (1 Pedro 3:9-11).

El salmista David escribió: «Pon guarda a mi boca, oh Señor; guarda la puerta de mis labios» (Salmo 141:3). Esta es una buena oración para empezar cada día y en toda situación en que queramos contraatacar con palabras. En el libro de Proverbios leemos que «la muerte y la vida están en poder de la lengua.» (Proverbios 18:21)

Oración: Señor mi Dios, ayúdame a cuidar mi corazón para controlar mi lengua, y mis palabras para no herir a los demás, y en humildad, a saber pedir perdón, si he transgredido la paz de alguien, en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo te lo ruego humildemente, amén.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com