Primero lo Primero

Devocional para Hoy,
Viernes 8 de Diciembre, 2017

“Primero lo Primero”
Por: C.P. Hia
Editado por: CF Jara

Leer: 1 Juan 4:7-16
«Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina…» 1 Timoteo 4:16

Antes de empezar un viaje en avión, los empleados de las aerolíneas dan a los pasajeros las instrucciones de seguridad, entre ellas qué hacer en caso de que se despresurice la cabina. Ellos explican que una máscara caerá del compartimiento superior y que deben colocársela antes de ayudar a los demás. ¿Por qué? Porque, antes de que puedas ayudar a otra persona, tú mismo necesitas estar físicamente preparado.

Cuando Pablo le escribió a Timoteo, le enfatizó la importancia de que se mantuviera sano espiritualmente antes de ayudar y servir a los demás. El apóstol recordó a su discípulo sus numerosas responsabilidades como pastor: tenía que refutar falsas enseñanzas (1 Timoteo 4:1-5) y corregir doctrinas equivocadas (vv. 6-8). Pero, para cumplir bien con sus deberes, lo más importante tenía que ver con él mismo. Pablo insistió: «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello» (v. 16). En primer lugar, debía cuidar su propia relación con el Señor, de tal forma que la doctrina de su prédica fuera la verdadera, para luego, poder ocuparse de los demás.

Esto mismo se aplica a nosotros en los tiempos actuales. Todos los días, nos encontramos con personas que no conocen al Señor y el propósito de nuestra vida es entregarles el mensaje de amor y perdón de Jesús. Por ello, después de oxigenarnos espiritualmente orando y estudiando la Palabra de Dios, el Espíritu Santo actuará en nosotros y nos cubrirá con el poder de Dios. Entonces estaremos bien preparados para ayudar a los demás. La vida del cristiano es la ventana por donde los demás pueden ver a Jesús.

Oración
«Amado Señor, gracias por alentarme con tu Palabra hoy. Que yo pueda estar sintonizado con Tu Santo Espíritu todo el tiempo de tal forma que la Palabra que yo comparta con aquellos que te conocen y especialmente con aquellos que no te conocen, sea la que Tú quieres entregar. Que el mensaje que sale de mi boca o de mis manos sea puro y verdadero, sin aumentar ni una coma ni quitar un punto, de tal forma que Tu santo nombre sea honrado y exaltado por aquellos que reciban tu mensaje, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén y amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Daniel 5- 7; 2 Juan
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

Jesús Ama a Maysel


Devocional No, 1014 para Hoy,
Miércoles 6 de Diciembre, 2017.

“Jesús Ama a Maysel”
Por: Alison Kieda
Editado por: CF Jara

Leer: 1 Juan 4:7-16
«En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados». 1 Juan 4:9

Cuando Maysel era pequeña, cantaba delante de sus hermanas a su manera, una canción conocida: «Cristo ama a Maysel, pues la Biblia dice así». ¡Ellas se irritaban muchísimo al escuchar eso! Como hermanas mayores y ‘más sabias’, ellas sabían que las palabras eran «Cristo me ama, me ama a mí», no «a Maysel». Sin embargo, la pequeña insistía en cantarla a su manera. Ahora que todas han crecido en edad pero también en conocimiento de la Palabra, piensan que su hermana tuvo razón todo el tiempo. Es cierto; la Biblia le dice a Maysel, y a todos nosotros, que Jesús nos ama a todos pero también a cada uno, en forma personal.

Una y otra vez, leemos esta verdad en la Biblia. Toma, por ejemplo, los escritos del apóstol Juan, «aquel discípulo a quien Jesús amaba» (Juan 21:7, 20). En uno de los versículos más conocidos de la Biblia, Juan 3:16, él nos dice: «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna».

Juan reafirma ese mensaje de amor en 1 Juan 4:10: «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados». Así como Juan sabía que Jesús lo amaba, nosotros también podemos tener esa seguridad: Jesús ciertamente nos ama. La Biblia lo dice así. Por ello, ante las tribulaciones y en los tiempos de angustia, podemos cantar con toda certeza, como la pequeña Maysel: «Cristo me ama, me ama a mí.»

Las circunstancias difíciles de la vida tienden a hacernos creer que el amor de Dios por nosotros ha disminuido, e incluso, se ha desvanecido. Pero la verdad es que el amor de Dios por Su creación es infinito, no tiene límites y es por siempre eterno. El sacrificio de Jesús en la cruz selló ese amor para siempre, y nada ni nadie nos podrá separar del amor de nuestro Padre Creador que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Oración
«Amado Dios, que preciosa e inspiradora historia la de esta niña. Cómo a pesar de que la quisieron impedir apropiarse de Tu amor por ella, finalmente dio una lección a sus hermanas, a mí y a muchos de los lectores de este devocional. Hoy nos enseñas que Tu amor por todos y cada uno de nosotros es eterno, inacabable e inmenso, hasta los confines de Tu creación, en dimensiones tales que nuestra mente finita y mortal es incapaz de entenderlo. Gracias por darnos Tu hijo amado Jesús y en ese regalo, depositar para siempre en la tierra la fuente inagotable del amor más puro, eterno y sublime, en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, oro, amén y amén.»

התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Daniel 1- 2; 1 Juan 4
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/

Los Postreros serán los Primeros

Devocional para Hoy:
Lunes 4 de Diciembre, 2017.

“Los Postreros serán los Primeros”
Por: James Banks
Editado por: CF Jara

Leer: Marcos 9:33-37
«Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.» Mateo 23:12

Hace poco, un gran amigo me pidió que lo reemplazara en un viaje misionero, pues se sentía bien enfermo. Asentí con gusto, pero debido que era una compra de pasaje de ultimo momento, fui uno de los últimos en abordar un avión grande sin tener asignado el asiento. Encontré uno en el medio, junto al ala, pero el único compartimento vacío para mi maleta estaba en la última fila. Esto significaba que tendría que esperar que bajaran todos, antes de poder ir atrás a buscarla. Me reí mientras me sentaba, y me vino a la mente un pensamiento que parecía enviado por el Señor: «No te hará mal esperar un poco». Cuando aterrizamos, decidí disfrutar del tiempo extra, ayudando a otros pasajeros con el equipaje y colaborando con la limpieza. Me volví a reír cuando alguien pensó que trabajaba para la aerolínea.

Esa experiencia me hizo meditar en las palabras de Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos» (Marcos 9:35). Yo esperé porque no tenía otra opción, pero en el reino al revés de Jesús, hay un lugar de reconocimiento especial para los que, voluntariamente, priorizan ocuparse de las necesidades de los demás. En este mundo acelerado, donde lo primero es el ‘yo’, Jesús nos recuerda que Êl «no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).

Sirviendo a los demás servimos mejor a Jesús. Cuando más nos agachamos, más cerca de Él estamos. Cuanto más nos humillemos, mas seremos glorificados en Cristo. El llamado a servir como líder o ministro en el reino de Dios no es para que nos llenemos de orgullo y vanidad, ni para valernos de la posición para ofender a los hermanos, sino al contrario, para volvernos más humildes cada día, para llevar adelante nuestro llamado con excelencia y sencillez sin olvidarnos jamás que quien nos ha puesto allí no son nuestros dones o talentos sino la gracia de Dios.

Oración
«Amado Dios, cuántas veces en nuestras labores diarias debemos hacer fila y esperar nuestro turno, y cuántas de esas veces no hemos deseado tener la capacidad de saltarnos aquella línea de espera. Sin embargo Señor, hoy tú nos enseñas que los últimos serán los primeros, que Tú no viniste para ser servido ni para ser el primero, sino para servir. Tu ejemplo es nuestra inspiración, Tú te hiciste último, el menor de todos y hasta diste Tu vida por la humanidad. Más por aquello has sido exaltado hasta lo sumo y estás sentado a la diestra del Dios Todopoderoso. Señor, ayúdame a ver las necesidades de los demás primero antes que las mías, y ante eso, que pueda ser de bendición para alguien, que pueda servir yo primero a otros antes que esperar que los otros me sirvan, este es mi pedido humilde Señor en el nombre de Tu Hijo Yeshua HaMashiaj, amén.»


התהילה היא רק של ישוע המשיח
DIOS te bendiga.

Lea la Biblia en un año: Ezequiel 40-41; 2 Pedro 3
Encuentre más lecturas edificantes en: https://maiishunejar.blogspot.com/