El Vínculo del Amor

Viernes 16 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“El Vínculo de la Paz”
(Por: Amy Boucher Pye)

Leer: Efesios 4:1-6
«… solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.» Efesios 4:3

La Biblia en un año: Nehemías 1-3; Hechos 2:1-21

Cuando le envié un email a una amiga para confrontarla por una diferencia que habíamos tenido, no me respondió. ¿Me habría excedido? No quería empeorar las cosas acosándola, ni dejar todo sin resolver antes de que ella viajara al extranjero. Durante los días siguientes, cada vez que me venía a la mente, oraba por ella, sin saber cómo seguir. Entonces, una mañana, fui a caminar por el parque y la vi. Cuando me divisó, su rostro mostró el dolor que sentía. «Señor, gracias por permitirme hablar con ella», susurré mientras me acercaba con una sonrisa. Hablamos con sinceridad y pudimos resolver el problema.

A veces, cuando el dolor o el silencio se entrometen en nuestras relaciones, parece que la solución está fuera de nuestro control. Pero, como dice el apóstol Pablo en su carta a los Efesios, somos llamados a buscar la paz y la unidad a través del Espíritu de Dios, vistiéndonos de bondad, humildad y paciencia a medida que buscamos que Dios sane nuestra relación con otros.

El Señor anhela que estemos unidos y, a través de su Espíritu, puede restaurar nuestra relación con los demás… incluso de forma inesperada, mientras paseamos por el parque. ¿Alguna vez tuviste un encuentro inesperado que reveló que Dios estaba obrando en una situación? ¿Cómo puedes ayudar a la paz y la unidad hoy?

Oración: Amado Padre celestial, cuan grande regalo es la amistad y el amor sincero de los amigos, pero sobre todo, de los hermanos en la fe. Te ruego mi Señor que nunca me falte un amigo con quien yo pueda compartir las grandezas de Tu amor, pero sobre todo, hazme merecedor de su cariño y respeto, y que mi pensamiento y deseo sea siempre de servir y ser de bendición para ellos, te lo pido humildemente en el nombre de Tu Hijo Yashua HaMashiaj, amén. -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

La Batalla Final

Miércoles 14 de Junio, 2017.

Nuestro Pan Diario
“La Batalla Final”
(Por: CF Jara)

Leer: Filipenses 1: 18-30
«Y Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio…» Filipenses 1:27

La Biblia en un año: Esdras 6–8; Juan 21

Estos son los tiempos donde la violencia inusitada, inhumana y mortal, originada en doctrinas de fe falsas, se manifiesta cada día, contra todo ser humano y por todas partes. Por ello es necesario que los redimidos por la sangre del Cordero Santo tengamos claras todas las cosas relacionadas con la fe en Cristo Jesús, de la cual la Biblia dice que es la fe verdadera. El soldado limpia, aceita y ajusta su fusil antes de la batalla. Pero los cristianos, que estamos ya librando la batalla final, no usamos armas carnales sino espirituales, debemos limpiarnos con la sangre de Cristo cada día, aceitarnos con una vida de constante oración y ajustar nuestra fe con el estudio diario de la Palabra, para que ninguna doctrina falsa nos sorprenda y engañe.

Al día de hoy, las cuatro religiones mayores en el mundo por el número de miembros son la católica, seguida por la musulmana, luego la evangélica-protestaste y la judaica. A parte de éstas tenemos a muchas otras religiones más pequeñas y diversas, y por supuesto las sectas. Entre las mayores, todas profesan la fe en un solo Dios, y aunque los ecumenistas se empeñen en sostener que es el mismo dios, necesitamos declarar que eso no es cierto, por lo siguiente:

Católicos: Esta iglesia fue fundada por el emperador romano Constantino en el siglo IV d.C., 325 años después de que Jesucristo ascendió a los cielos. A pesar de que su dios es el Dios creador del universo, el padre de Jesucristo, una sola persona junto con el Hijo y el Espíritu Santo, lo representan como un viejito de barba blanca, que anda con bastón y todo el tiempo enojado. A Jesucristo lo mantienen crucificado y al Espíritu Santo lo representan con una paloma inofensiva e inútil. Entonces debido a ello, practican la adoración a María a quien llaman la virgen madre de Dios, a una inmensa lista de santos y santas (humanos de vidas pías) y al papa a quien llaman ‘santo padre’ y ‘vicario de Cristo’. Todo esto más el tener una Biblia alterada, (añadida y quitada) y una logística organizacional con sacerdotes y monjas para quienes la primera autoridad es el papa y no Jesucristo, aparta a esta iglesia de lo que dice Dios en la Biblia y en Sus mandamientos y edictos.

Musulmanes: Esta religión apareció 600 años d.C. Llaman a su dios Alá y al profeta mayor Mohamed. Declaran tener su origen en Abraham, pero sostienen que Ismael, el hijo del patriarca con la sirvienta es quien debe tener la primogenitura que fue robada por Israel. Su libro doctrinal es el Korán, donde se induce a cortar por el cuello a todo aquel que no crea en Alá; se enseña que inmolarse para matar a los infieles les llevará al paraíso donde su dios les dará 72 vírgenes como esposas; se dice que los humanos de piel oscura deben ir al infierno; se autoriza a los hombres a tomar por esposas a niñas de 6 años en adelante; se permite a los hombres golpear y violar a mujeres que ellos consideren que están vestidas impúdicamente y se permite que los líderes tengan cuanta mujer deseen fuera del matrimonio, aparte de otras bestialidades establecidas en la Sharía, su libro de la ley. Ese dios definitivamente no es el mismo que mi Dios YHWH, el Dios del amor, de toda justicia y de toda verdad.

Judíos: Su Dios es YHWH, el Dios Todopoderoso, mas creen y obedecen solo la mitad de la Biblia, es decir, el AT, por lo cual se rigen por las 613 leyes establecidas por Moisés como por ejemplo la ley del Talión, ‘ojo por ojo y diente por diente’. No aceptan que Jesús es el Mesías de Israel y practican voluntaria o involuntariamente muchos ritos y costumbres que rayan con la idolatría como la veneración a Jerusalén la ciudad, al muro de los lamentos, al Sabbat, a las fiestas y ritos religiosas y a los artefactos que usan y visten cuando oran. Cierto que son el pueblo más próspero de la tierra y el mas obediente al Dios verdadero, pero viven y conviven con el odio, rencor y venganza de la lucha fratricida de más de 3 mil años con sus hermanastros árabes, además, consideran que su raza es la única pura y todas los demás son impuras y que los cristianos mesiánicos somos impostores apóstatas.


Para nosotros los cristianos, evangélicos, protestantes, rebeldes, pródigos, aleluyas, etc., nuestro Dios es Yashua en arameo y Jesús en español y significa ‘el salvador’. Es Dios mismo encarnado en la naturaleza humana, que nació, creció y murió en la cruz como un humano, pero que resucitó al tercer día de entre los muertos como el Dios Todopoderoso; que durante los tres años que tuvo su ministerio, la doctrina que enseñó fue la del amor y perdón, del perdón y del amor, en todo tiempo y entre todos los seres humanos sin acepción de nadie, que declaró que solo Êl es el camino, la verdad y la vida, que tiene 70 nombres adicionales, todos ellos relacionados a bendiciones y parabienes, que está vivo, que camina entre nosotros, que responde a nuestras oraciones, que sana nuestras dolencias, pero por sobre todo, que aboga por nosotros dándonos el derecho a vivir una vida plena de eternidad luego de la muerte física.

Los Jesucristianos o quienes tenemos a Jesucristo como el centro de nuestras vidas, debemos ser los guardianes de la fe, celosos, insobornables e irreprochables, dispuestos a dar nuestras vidas terrenales si es necesario, porque para nosotros el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Oración: Si no has hecho todavía tu decisión por Jesús, hoy es el día. Repite la siguiente oración, y tu vida cambiará para siempre: Señor Jesús, declaro que eres el Hijo de DIOS. Reconozco que soy pecador. Creo que Tú moriste en la cruz por mis pecados y que resucitaste de entre los muertos al tercer día. Gracias por pagar el precio de mis pecados con tu Sangre bendita. Perdóname y hazme una nueva criatura. Entra en mi corazón, yo te recibo como mi Señor y mi Salvador, escribe mi nombre en el Libro de la Vida y séllame con tu Santo Espíritu. En el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Yashua HaMashiaj, amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Nuestro Propósito

Atalaya Profética.

"Nuestro Propósito"
Por: CF Jara.

«JESUCRISTO NO NOS SALVÓ PARA QUE TUVIÉRAMOS UNA VIDA DE LUJOS Y DISFRUTES MUNDANOS, SINO PARA PURIFICARNOS EN NUESTRA JORNADA TERRENAL Y ASÍ PODER HABITAR JUNTO AL ALTÍSIMO POR LA ETERNIDAD.

NUESTRA PURIFICACIÓN ESTÁ EN EL SUFRIMIENTO, EN LAS PRUEBAS DURAS, EL DOLOR, LA SOLEDAD, LA ENFERMEDAD MORTAL, LA CARENCIA, EL ABANDONO, EL RECHAZO; ES EN LAS ANGUSTIAS Y TRIBULACIONES MÁS INTENSAS Y DOLOROSAS DONDE NUESTRA ALMA SE PURIFICA, NUESTRO CORAZÓN SE ALIVIANA Y NUESTRO ESPÍRITU SE REGOCIJA, EN ESPERA DEL DÍA DEL ENCUENTRO CON NUESTRO AMADO SALVADOR.»

Acompáñanos a cantar al Rey de reyes, escucha KJS Radio en:
http://www.ministeriosishunejar.com/RadioKJS.html

Posturas del corazón

Lunes 12 de Junio, 2017.

“Posturas del corazón”
(Por: Cindy Hess Kasper)

Leer: 2 Crónicas 6:7-9, 12-15
«Allí, sobre la plataforma, [Salomón] se arrodilló y, extendiendo las manos al cielo, oró…» 2 Crónicas 6:13 (NVI).

La Biblia en un año: Esdras 1-2; Juan 19:23-42

Cuando mi esposo toca la armónica en la iglesia, a veces, cierra los ojos. Dice que lo ayuda a concentrarse y aislar las distracciones para alabar a Dios; solo están su armónica, la música y él.
Algunos se preguntan si debemos cerrar los ojos al orar. Sin embargo, como podemos orar en cualquier momento y lugar, puede ser difícil cerrar los ojos siempre; ¡en especial, si estamos caminando, trabajando o conduciendo un vehículo!

Además, no hay reglas sobre qué posición debemos adoptar al hablar con Dios. Cuando el rey Salomón oró para dedicar el templo que había edificado, se arrodilló y «extendió sus manos al cielo» (2 Crónicas 6:13-14). Arrodillarse (Efesios 3:14), quedarse de pie (Lucas 18:10-13) e incluso postrarse con el rostro al suelo (Mateo 26:39) son todas posturas de oración mencionadas en la Biblia.

Ya sea que nos arrodillemos o nos paremos ante Dios, que levantemos las manos o cerremos los ojos, lo importante no es la postura, sino el corazón. Todo lo que hacemos «mana» de nuestro corazón (Proverbios 4:23). Cuando oramos, que nuestro corazón siempre esté inclinado en adoración, gratitud y humildad frente a nuestro Dios, porque sabemos que están «abiertos [sus] ojos y atentos [sus] oídos a la oración» de su pueblo (2 Crónicas 6:40).

Recuerda siempre que la forma más elevada de oración surge de lo profundo de un corazón humilde.

Oración: Señor Jesús, te ruego que mi corazón siempre recuerde lo que Tú hiciste por mí, de tal forma que el orgullo, la vanidad, la soberbia y la amargura no se aniden en ningún tiempo y bajo ninguna circunstancia en mi alma y pueda yo olvidarme de todas las cosas grandes y maravillosas con que me has bendecido desde que te conocí. Que en mis momentos de oración pueda tener un corazón humilde para que te pueda hallar, para que pueda escuchar Tu voz hablándome y para que sienta Tu gracia sanadora sanando mis heridas, te lo ruego en el nombre que es sobre todo nombre, en el nombre de Yashua HaMashiaj, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com