"Sé un ejemplo y no un sermón"

La Ventana del Alma

Reflexionando sobre nuestra Integridad Cristiana
“Sé un ejemplo y no un sermón”
Por: CF Jara
«Buenas tardes, la Biblia recalca varias veces acerca de la necesidad de guardar nuestro testimonio de creyentes como el más grande tesoro. Perdido el testimonio, no queda nada a nuestro favor. Por ello, cultiva una vida que gire alrededor de lo que dicen los Evangelios, practicando los mandatos, leyes, consejos y las recomendaciones que por cientos abundan en el Libro sagrado. La Biblia lo sentencia: la fe sin obras es muerta.

¿Y cuáles son las obras de la fe? Pues la caridad, misericordia, compasión, piedad, solidaridad, clemencia, gracia, indulgencia, tolerancia, condescendencia, comprensión, empatía, etc. En otras palabras, las obras de la fe son acciones a favor de aquellos que necesitan, a través de ceder mis derechos y posponer incluso mis necesidades. Las obras de la fe no son hablar en lenguas, recitar los Salmos de memoria, diezmar religiosamente, ocupar la silla de pastor, o peor aún, auto pregonarse como dechado de virtudes. No hay que Parecer sino Ser.

¿De qué te vale saber la Biblia de la A a la Z y de la Z a la A, si no hay obras que resulten de esos conocimientos y que bendigan las vidas de otros? ¿De qué te vale ser líder, maestra bíblica, pastora por ordenarse u ordenada, directora de misiones o de algún otro ministerio, líder de célula y de grupos de estudio, madre espiritual, misionera a las naciones, etc., si en un punto del camino pierdes el amor, o el gozo, o la paz, o la paciencia, o la benignidad, o la bondad, o la fe, o la mansedumbre, o la templanza, por cualquier causa y peor aún por dinero? Después de perder uno o algunos de los frutos del Espíritu, no importa lo que hagas o digas para justificarte o para disculparte, sin las obras de la fe te convertiste en un cadáver espiritual.

Seamos sabios, pidamos a Dios que nos ayude a ser hombres y mujeres íntegros para poder guardar la fe a través de manifestar los frutos del Espíritu en todo tiempo, aún en los momentos donde nuestra cristiandad es pasada por el fuego. Feliz fin de semana.» (lgesdJC)

La gloria es solo de Cristo Jesús.

"Ver bien"

Viernes 11 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Ver bien”
(Por Jennifer Benson Schuldt )

Versículo para hoy: Juan 15:12-17
«Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.» Juan 15:14

Lea la Biblia en un año: Hebreos 8

Ringo parece un perro fuerte; grande, musculoso, con pelo grueso, ¡y pesa más de 45 kilos! Aun así, su dueño lo lleva a hogares de ancianos y a hospitales para hacerlos sonreír. Una vez, una niña de cuatro años lo vio y quiso acariciarlo, pero tenía miedo de acercarse. Al final, su curiosidad superó su temor, y pasó un rato hablándole y tocándolo. Así descubrió que, aunque era fuerte, también era manso.

Esta combinación de cualidades me recuerda lo que dice el Nuevo Testamento sobre Jesús: era accesible, ya que recibía a los niños (Mateo 19:13-15); fue amable con una desesperada mujer adúltera (Juan 8:1-11); y tuvo compasión al enseñar a las multitudes (Marcos 6:34). Al mismo tiempo, su poder era asombroso: ¡la gente miraba boquiabierta cuando Él echó demonios, calmó tormentas y resucitó muertos! (Marcos 1:21-34; 4:35-41; Juan 11).

Nuestra manera de ver a Jesús determina cómo nos relacionamos con Él. Si nos enfocamos solo en su poder, podemos adorarlo de manera distante, como si fuera un superhéroe de historietas. O, si exageramos en cuanto a su bondad, corremos el riesgo de ser irrespetuosos. Lo cierto es que Jesús combina ambas cosas: es lo suficientemente grande como para que lo obedezcamos y humilde como para llamarnos amigos. Nuestra manera de relacionarnos con Cristo muestra lo que pensamos de Él.

Oración: Señor mi Dios, Señor, gracias por ser como eres y por conocerte amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Señales y sentimientos"

Miércoles 9 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Señales y sentimientos”
(Por Tim Gustafson)

Versículo para hoy: Mateo 16:1-4
«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.» Salmo 119:105

Lea la Biblia en un año: Hebreos 6

Un joven que conozco suele pedirle señales a Dios, aunque, en realidad, lo que busca es una confirmación de lo que siente. Por ejemplo, ora así: «Señor, si quieres que haga x, haz y, y sabré que está bien». Esto genera un dilema. Por su forma de orar y la manera en que cree que Dios responde, siente que debe volver con su ex novia, Sin embargo, ella está totalmente segura de que Dios quiere lo contrario.

Los líderes religiosos de la época de Jesús exigían una señal para que Él validara sus afirmaciones (Mateo 16:1), pero no buscaban la guía divina, sino que desafiaban su autoridad. La dura respuesta del Señor, «la generación mala y adúltera demanda señal» (v. 4), los acusó de ignorar las claras profecías de la Escritura que indicaban que Él era el Mesías.

Dios quiere que busquemos su guía en oración (Santiago 1:5), y nos da el Espíritu (Juan 14:26) y su Palabra (Salmo 119:105) para que nos dirijan. También nos da consejeros y líderes sabios, y el ejemplo del propio Jesús.

Es sabio pedirle al Señor instrucciones claras, pero Él no siempre las da de la manera que queremos o esperamos. Quizá lo más importante de orar es que aprendemos más sobre la naturaleza de Dios y cultivamos nuestra relación con el Padre. La mejor manera de conocer la voluntad de Dios es tener voluntad de cumplirla.

Oración: Señor mi Dios, que al buscar Tu guía hoy en oración, te conozca mejor a Ti y Tus caminos. Que mi orgullo, necedad, falta de sabiduría o fe en mi mismo, no me permita pensar que yo puedo encasillarte en mis limitaciones humanas, o creer que yo puedo manipularte según mis ambiciones carnales. Que nunca olvide que yo no soy más que una minúscula partícula en Tu inmensa y omnisciente creación, y que como tal yo debo buscar Tu voluntad humillado en oración, donde realmente nos hablas y nos revelas claro y audible, Tus planes para nuestras vidas, te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. -CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

“Reflexiones sobre los mensajes-cadenas”

La Ventana del Alma.

“Reflexiones sobre los mensajes-cadenas”
Por: CF Jara.
«En los tiempos actuales, la difusión de mensajes, videos, comentarios, sucesos, noticias, etc., de todo tipo y género, es cada vez más rápida debido a las facilidades que prestan los medios sociales y electrónicos. Pero también esto facilita la aparición de mensajes falsos, rumores, ofensas a otros, etc., etc., así como mensajes de tipo espiritual que parecen ser inofensivos pero que a la verdad son satánicos, pues contienen maldiciones de muerte, las mismas que están escondidas de forma subliminal entre frases, textos y mensajes bíblicos verdaderos.

Hoy queremos precisamente aportar acerca de estos mensajes, para que sepamos cuando compartirlo y cuando no. De tal forma que cuando recibamos un mensaje y detectemos la presencia de texto no bíblico, si podemos editarlo para eliminar lo que no es bíblico y compartir lo que si trae bendiciones, entonces lo compartimos, caso contrario es mejor eliminarlos sin ningún miedo o temor a las “retaliaciones”.

Y la primera señal para saber si el mensaje es no bíblico, es que éste se auto-presenta como “cadena”, donde a pesar de que hay frases de bendición y aún textos bíblicos, hay otras cosas que son maldiciones, como por ejemplo, te dan mandatos de re-enviar el mensaje tantas veces, de que si lo haces así vas a recibir tantas bendiciones en tanto tiempo, pero si no, algo te podrá pasar, etc. Esto convierte al mensaje en cábala, superchería y/o superstición, simplemente porque Cristo rompe las cadenas y si el mensaje te manda a NO romper la cadena, entonces no es de Dios, sino del demonio, pues es opresivo en lugar de ser liberador, (1 Timoteo 6:3-4).

La segunda señal tiene que ver con el fin del mensaje, si es de Cristo, entonces debe ser puro y simple: perdona y ama, ama y perdona. Cuando compartimos Su mensaje, debemos hacerlo así, de una manera pura y simple, pues el que tiene oídos, oirá porque tiene al Espíritu Santo, pero el que no lo escuche, no lo podrá hacer ni siquiera teniendo una sentencia de muerte frente a sus ojos. Las Escrituras lo dicen bien claro: «No es con espada, ni con ejército, sino con su Santo Espíritu, ha dicho YHWH de los ejércitos.» (Zacarías 6:4). Y Su Espíritu es uno de amor, perdón, paz, reconciliación, libertad y bendición. »

La gloria es solo de Cristo Jesús
DIOS te bendiga.

"Una montaña difícil"

Lunes 7 de Noviembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Una montaña difícil”
(Por David H. Roper)
(Editado por: CF Jara)

Versículo para hoy: Salmo 110
«Del arroyo beberá en el camino, por lo cual levantará la cabeza.» Salmo 110:7

Lea la Biblia en un año: Hebreos 4

En lo alto de un pliegue de la cumbre ‘Jughandle’, entre las montañas al norte de nuestra casa, hay un glaciar. La ruta para llegar hasta allí asciende por una cresta empinada y angosta, cubierta de lomas y piedras sueltas. La subida es agotadora. Sin embargo, allí hay un manantial que brota de un terreno blando y cubierto de musgo que atraviesa una pradera exuberante. Es un lugar tranquilo para beber y prepararse para el duro ascenso.

En “El Progreso del Peregrino”, la clásica alegoría de la vida cristiana, de John Bunyan, el personaje central de la historia, Cristiano, llega al pie de una empinada subida llamada collado ‘Dificultad’, «… en el que había una fuente […]. Cristiano se acercó a la fuente, bebió y se refrigeró. Emprendió después collado arriba…».

Quizá la difícil montaña que enfrentas este día sea un hijo rebelde, un diagnóstico médico grave, la nevera y las alacenas vacías, perdiste el trabajo, tomaste una decisión equivocada, un ser amado por ti partió de esta vida o has caído preso de algún vicio. Debido a ello, el desafío parece insuperable, el camino se te ha vuelto cuesta arriba y piensas que no podrás lograrlo.

Entonces es tiempo de acudir a la fuente de refrigerio: Dios. Preséntale tu circunstancia, debilidad, agotamiento, desesperanza, temor y duda, y bebe profundamente de Su poder, fortaleza y sabiduría. El Señor conoce todas las circunstancias y te dará un caudal de perdón, consuelo y fortaleza espiritual. Él levantará tu cabeza y te dará fuerzas para seguir avanzando. «Aquel que dispone todas las cosas [… dejó] a Cristiano que siguiese su camino».( John Bunyan)
Oración: Señor mi Dios, dame fuerza en mi debilidad, energía en mi agotamiento y fe ante mis dudas. No me sueltes de Tu mano ni me dejes soltarme de Tu manto, yo sé que solo en Ti podré superar esta prueba dificilísima. Sin Ti nada tengo, nada valgo, nada soy, no voy a ninguna parte, pero contigo en mi vida, tengo todo. Te lo pido humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén. 
-CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com