"Las puertas de la adoración"

Viernes 23 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“Las puertas de la adoración”
(Por Marvin William )

Versículo para hoy: Salmo 100
«Entrad por sus puertas con acción de gracias […]; alabadle, bendecid su nombre.» Salmo 100:4

Al entrar en ciertas ciudades importantes, uno puede encontrar puertas famosas, como la Puerta de Brandenburgo (Berlín), la Puerta de Jaffa (Jerusalén) y las puertas de Downing Street (Londres). Construidas con fines defensivos o ceremoniales, todas representan la diferencia entre estar fuera o dentro de ciertas zonas de la ciudad. Algunas están abiertas; otras están cerradas para todos, excepto para unos pocos.

Las puertas a la presencia de Dios están siempre abiertas. El Salmo 100 era una invitación para que los israelitas entraran en la presencia de Dios por las puertas del templo. Se les decía: «Cantad alegres […]; venid ante su presencia con regocijo» (vv. 1-2).

Cantar alegres era una expresión apropiada al saludar a un monarca en el mundo antiguo. ¡Toda la tierra debía cantar con alegría a Dios! Él les había dado su identidad (v. 3). Entraban por las puertas con alabanza y acción de gracias por la bondad, la misericordia y el amor del Señor, que permanece para siempre (vv. 4-5). Incluso cuando se olvidaban de su identidad y se alejaban de Dios, Él seguía siendo fiel y los invitaba a entrar en su presencia.

Las puertas en la presencia de Dios siguen abiertas, invitándonos a ir y adorar, las puertas a la presencia de Dios están siempre abiertas. ¿Qué debe motivarnos a adorar a Dios? ¿Qué palabras de alabanza puedes ofrecerle hoy?

Oración: Padre santo y bueno, bendita sea Tu gracia, bendito sea Tu amor, bendito Sea Tu Nombre por los siglos de los siglos. Tu gozo es nuestra fortaleza, Tu alegría nos da la vida, Tu júbilo renueva nuestra esperanza. Sin ti nada somos, nada tenemos, nada valemos, no vamos a ninguna parte. Pero contigo…. contigo somos más que vencedores. - CF Jara-

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"La muerte de los justos"

Miércoles 21 de Septiembre, 2016.

Nuestro Pan Diario
“La muerte de los justos”
(Por CF Jara)

Versículo para hoy: Juan 15:18-27
«Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.» Juan 15:19

Lea la Biblia en un año: 2 Corintios 9

Las muertes de los apóstoles de Jesús y de Él mismo son los hechos más tristes y dolorosos junto con el sacrificio del divino Rabino que relata la Biblia. Mateo muere en Etiopía, después de ser martirizado y herido con espada; Marcos muere en Alejandría, después de haber sido arrastrado por caballos por las calles; Lucas muere ahorcado en Grecia, después de una tremenda predicación a los inconversos; Pedro muere crucificado de cabeza; Santiago, el hermano menor de Jesús, muere después de ser apedreado, luego de sobrevivir el ser arrojado desde el pináculo sureste del templo, a más de 100 m de altura; Santiago hijo de Zebedeo, muere decapitado en Jerusalén, luego de defender su fe fervorosamente; Bartolomé -o Natanahel- muere en Armenia, Asia, desollado vivo; Andrés muere en Patras, Grecia, luego de ser crucificado en una cruz en forma de X, desde donde estuvo predicando la Palabra a sus verdugos por dos días hasta que murió; Tomás muere en la India atravesado por una lanza mientras predicaba la Palabra; Judas muere a flechazos luego de negarse a renegar de su fe; Esteban muere apedreado luego de hacer una defensa brillante de la fe; Matías muere apedreado y luego decapitado; Pablo muere apedreado y decapitado por Nerón; Juan es el único de los 12 apóstoles que muere de muerte natural pero con las secuelas de aquella terrible tortura de haber sido sumergido en una olla de aceite hirviente, pero sobrevive y se cura, luego es confinado a Patmos y finalmente muere de muerte natural por vejez en Edesa, Turquía.

La Biblia dice que una vez que recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, somos justificados por Su sangre bendita, resultante del sacrificio de muerte que por amor a toda la humanidad, Cristo consumó en la cruz. (Romanos 4:5; Lucas 18:14, RVI 1960). Luego, si hemos sido justificados hemos sido hechos justos conjuntamente con Cristo Jesús. Entonces, ¿debemos esperar muertes parecidas o peores que la de los primeros justos?

La respuesta es que debemos estar conscientes y preparados para muertes como éstas, eso no significa que vaya a pasar, solo Dios lo sabe; sin embargo, lo que sí es seguro es que enfrentaremos toda clase de artimañas que el enemigo levantará en nuestra contra a lo largo de nuestra pasantía por esta vida, incluidos intentos de asesinatos tanto físicos como espirituales. Más sin embargo y como lo dijo Pablo, cualquier sufrimiento, pesar, dolor, enfermedad o muerte es para mi ganancia, pues Cristo Jesús es mi vida y yo vivo por Él, pero si muero, quiero morir en Él.

Oración: Señor, gracias te doy en este día por hombres como Tus discípulos y los primeros seguidores tuyos, pues en ellos has sembrado los ejemplos y la esperanza de que servirte es un honor, vivir por ti nos llena de honra y morir por Ti nos dará el acceso a la gloria eterna.

La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.
Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
http://www.ministeriosishunejar.com

"Preparativos"

Lunes 19 de Septiembre, 2016.
Nuestro Pan Diario
“Preparativos”
(Por Cindy Hess Kasper)

Versículo para hoy: Juan 14:1-6
«Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo…» Juan 14:3

Lea la Biblia en un año: 2 Corintios 11:1-15

Mientras veíamos el cuerpo de mi suegro en su ataúd en la funeraria, uno de sus hijos puso el martillo de su padre al lado de sus manos. Años después, cuando murió mi suegra, uno de sus hijos deslizó un par de agujas de tejer entre sus dedos. Esos tiernos gestos nos reconfortaron, al recordar la frecuencia con que ellos habían usado esos instrumentos durante sus vidas. Sabíamos, por supuesto, que no iban a necesitar esas cosas en la eternidad. No teníamos la idea falsa de los antiguos egipcios, quienes creían que objetos, dinero o armas enterradas con alguien lo prepararían para la vida siguiente. ¡No podemos llevarnos nada! (Salmo 49:16-17; 1 Timoteo 6:7).

Sin embargo, mis suegros habían necesitado cierta preparación para la eternidad, que llegó años antes cuando confiaron en Jesús como su Salvador. Los preparativos para la vida futura no pueden comenzar cuando morimos. Cada persona debe preparar su corazón, aceptando el regalo de la salvación que se hizo posible por el sacrificio de Jesús en la cruz.

Dios también ha hecho preparativos: «Vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis» (Juan 14:3). El Señor ha prometido prepararnos un lugar para que vivamos eternamente con Él. Dios nos da tiempo para prepararnos para la eternidad.

Oración: Padre, estamos agradecidos porque tendremos un lugar contigo un día. Gracias por encontrarnos, y por dar a Jesús en propiciación de nuestra salvación; gracias por tu misericordia, la cual no nos merecemos, pero por el amor tan grande y maravilloso que tienes para con Tus hijos, nos has dado el camino para encontrar la verdad y entrar a la vida eterna.-CF Jara-


La gloria es de Cristo Jesús, por siempre y para siempre.


Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”





http://www.ministeriosishunejar.com