La Resurrección de Jesús

Atalaya Profética.

"La Resurrección de Jesús"
Por: CF Jara

«LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES EL PUNTO DE INFLEXIÓN DE LA HISTORIA. DICE UN AUTOR QUE "HAY MÁS PRUEBAS DE QUE JESÚS RESUCITÓ QUE JULIO CÉSAR VIVIÓ O QUE ALEJANDRO MAGNO MURIÓ A LOS 30 AÑOS".

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS ES EL EVENTO PRINCIPAL DEL CRISTIANISMO; SIN RESURRECCIÓN NO HAY NADA. SI CREEMOS EN JESÚS PERO DUDAMOS DE LA RESURRECCIÓN, ENTONCES CREEMOS EN CUALQUIER OTRA COSA MENOS EN JESÚS, PORQUE JESÚS MISMO ES LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; Y PORQUE CREEMOS EN SU RESURRECCIÓN, TENEMOS ACCESO A LA VIDA ETERNA, JUNTAMENTE CON ÉL.

LA RESURRECCIÓN DE JESÚS PARTIÓ LA HISTORIA DEL MUNDO EN DOS: LA DE ANTES DE SU RESURRECCIÓN, CUANDO EL MUNDO ESTABA SUMIDO EN LA OSCURIDAD; Y LA DE DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN, CUANDO EL MUNDO RECIBIÓ EL PERDÓN DE LOS PECADOS Y LA ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA VIDA ETERNA.

SIN JESÚS, LA VIDA DE LOS HOMBRES ES VACÍA Y SIN SENTIDO; MAS CON JESÚS EN NUESTRAS VIDAS, TENEMOS LA ESPERANZA DE RESURRECCIÓN EN EL DÍA ESCRITO. GLORIA A DIOS !!!»

LA GLORIA ES SOLO DE CRISTO JESÚS.

DIOS TE BENDIGA.
http://tunein.com/radio/Radio-web-El-Rey-Jes%C3%BAs-s244251/

La paz inobjetable

Viernes 7 de Abril, 2017

Nuestro Pan Diario
“La paz inobjetable”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Mateo 8:24-27

«La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.» Juan 14:27

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: 1 Samuel 4-6; Lucas 9:1-17

Durante el último viaje a Ecuador, experimenté una de las más de tres mil réplicas del terrible terremoto que asoló parte del territorio costero de mi país en Abril del Año pasado. Eran cerca de las 3 de la mañana cuando la cama donde descansaba empezó a temblar; entre dormido y despierto me senté tratando de ordenar mis pensamientos. Me di cuenta que no solo la cama temblaba sino toda la casa y los ventanales. Recuerdo que me quedé sentado y empecé a alabar al Señor. No sentía temor. Mientras tanto, mucha gente ya había salido a las calles, buscando protección ante un posible desastre. Fue un temblor fuerte que duró unos 40 segundos. Tan pronto pasó, me acomodé de nuevo en la mullida cama y me quedé profundamente dormido. A la mañana siguiente mientras desayunaba, miraba las noticias; aquel temblor fue de 5 grados (fuerte) y estuvo seguido por otro, como una hora después. Sin embargo yo no lo sentí.

Los evangelios relatan que la misma noche cuando Jesús fue aprendido, unas horas antes el Maestro pidió a Pedro que orara, pero Pedro se durmió, recibiendo la reprimenda de Jesús por dos ocasiones. Algo más de diez años más tarde, Pedro fue arrestado en Jerusalén por orden de Herodes Agripa, y mientras se encontraba encarcelado, se echó a dormir hasta que se le presentó el ángel del Señor para liberarlo. La pregunta es: ¿Cómo pudo Pedro dormir cuando Jesús le pidió que orara y cuando estaba encarcelado y en peligro de muerte?

El apóstol ha recibido duras críticas por ello, especialmente por el primer evento. Pero ¿no fue el mismo Pedro el que encontró a Jesús dormido cuando la barca en que navegaban por el lago de Galilea estaba a punto de naufragar por causa de los vientos huracanados y el terrible oleaje? ¿No aprendió Pedro aquella noche a confiar en Jesús sin importar las circunstancias ni lo oscuro que podría parecer el horizonte? Meditando en mi reacción la noche del temblor, me atrevo a decir que quien tiene a Cristo duerme en paz, no siente temor de nada ni de nadie, descansa tranquilo, va y viene confiado; en suma, vive esperando el momento en que las trompetas suenen o que el ángel del Señor venga por él. Quien tiene a Cristo, tiene la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Oración: Amado Jesús, te doy gracias mi Señor y Salvador porque por ti puedo dormir tranquilo, caminar confiado, trabajar alegre, vivir expectante. Al partir a reunirte con el Padre Eterno nos dejaste Tu paz, no como la del mundo, sino como la tuya, la paz inexplicable, interminable e inobjetable. Gracias te doy por ello, mi amado Yeshuaj Hamashiaj, en Tu Santo Nombre oro, amén y amén. 
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

Porque vendrá el tiempo

Palabra de Vida Eterna.

«Porque vendrá el tiempo en que la gente no soportará la sana doctrina. En su lugar, para satisfacer sus propios deseos, reunirán alrededor de ellos un gran número de maestros para decir lo que sus oídos que pican quieren oír.» (2 Timoteo 4:3)

http://streamdb7web.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

Su palabra es la última palabra

Miércoles 5 de Abril, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Su Palabra es la última palabra”
(Por: David C. McCasland)

Versículos para hoy: Salmo 63:1-11

«… cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro…» Salmo 63:6-7

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Rut: 1-4; Lucas 8:1-25

Dawson Trotman, un líder cristiano de mediados del siglo XX y fundador de Los Navegantes, enfatizaba la importancia de la Biblia en la vida de los cristianos. Trotman terminaba cada día practicando lo que llamaba «su Palabra es la última palabra». Antes de irse a dormir, meditaba en un pasaje bíblico memorizado, y oraba por el lugar y la influencia que este tenía en su vida. Quería que las últimas palabras que pensara cada día fueran las de Dios.

El salmista David escribió: «Cuando en mi lecho me acuerdo de ti, en ti medito durante las vigilias de la noche. Porque tú has sido mi socorro, y a la sombra de tus alas canto gozoso» (Salmo 63:6-7 LBLA). Ya sea que estemos pasando grandes dificultades o disfrutando de un tiempo de paz, que nuestro último pensamiento de la noche aquiete nuestra mente con el descanso que el Señor da. Además, puede marcar la pauta para el día siguiente.

Un amigo mío y su esposa terminan el día leyendo en voz alta un pasaje bíblico y un devocional con sus hijos. Reciben gustosos preguntas y comentarios de cada niño y hablan de lo que significa seguir a Jesús en casa y en la escuela. Es su versión de «su Palabra es la última palabra». ¡Qué mejor manera de terminar nuestro día! El Espíritu Santo renueva nuestra mente al meditar en la Palabra de Dios.

Oración: Padre amado, que tu Palabra sea mi último pensamiento antes de descansar seguro en Ti Que mis pensamientos no sean otros que agradecerte por todas las bendiciones que depositas cada día en mi vida y la vida de mis seres queridos. Y que me duerma pensando y meditando en Tu mensaje de esperanza, amor y perdón, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.
-CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com

El verdadero sufrimiento

Lunes 3 de Abril, 2017.
Nuestro Pan Diario
“El verdadero sufrimiento”
(Por: CF Jara)

Versículos para hoy: Isaías 53

«Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento….y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.» Isaías 53:10

Guía para leer la Biblia en un año, lectura para hoy: Jueces 16-18; Lucas 7:1-30

De la frente de Jesús manaban gruesas gotas de sudor mezcladas con sangre. El Hijo del Hombre se encontraba postrado orando intensamente a Su Padre, suplicándole que le eximiera de pasar por aquella terrible prueba que Su alma y Su espíritu presentían. Era la noche de aquel jueves de la Pascua de hace más de dos mil años, horas después de haber compartido con Sus discípulos la que sería Su última Cena. Sin embargo, Su Padre no lo exoneró de lo que la voluntad del Creador había establecido desde el principio del mundo. Y Jesús tuvo que sufrir los terribles tormentos que terminaron en Su muerte. Aquellos que conspiraron contra Él fueron los mismos que no mucho tiempo atrás, recibieron de Su misma mano, sanidad a lepras, cegueras, locuras, lisiaduras, pobreza espiritual, posesiones demoníacas, e incluso de la muerte. Aquellos no se acordaron del bien recibido.

En los días actuales y dentro de la iglesia de Cristo, es muy común que, desde sencillos creyentes hasta pastores, líderes y ministros, se quejen, sufran, lloren amargamente y hasta abandonen su llamado, debido a que han sido víctimas de acciones de maldad que se generaron precisamente en hermanos de la fe a quienes ellos ayudaron. Más si esos sucesos llegan a nuestras vidas, es necesario que recordemos el sufrimiento de nuestro Salvador en toda su dimensión. Solo así podremos darnos cuenta que nunca, ni en medio de la más terrible ofensa, injuria o vilipendio, con las consecuencias que ello puedan traer, nunca nuestro sufrimiento podrá compararse ni de lejos con los padecimientos del divino Maestro.

Jesús rompió en mil pedazos los esquemas de este mundo: entregó Su vida en la cruz por amor a todos quienes lo ofendieron y resucitó por ellos para darles el perdón a esas ofensas. Él fue el ofendido y sin embargo Él se sacrificó para darnos el perdón. Esa es en suma, la acción que debemos tomar cuando somos ofendidos: dejar morir en la cruz al orgullo en el que degenera el dolor causado por la ofensa ajena, para que el amor de Jesús resucite en nosotros y podamos ofrecer la virtud del perdón para nuestros ofensores

Oración: Señor mi Dios, te ruego que me des la fortaleza para poder crucificar mi orgullo en la cruz, que cualquier ofensa, sea esta grande o insignificante, no genere dolor y peor orgullo en mi; que nunca me olvide del terrible sacrifico que sufriste por darme el perdón a mis pecados y la salvación eterna a mi alma, de tal forma que yo pueda ofrecer perdón y amor a los que me aborrecen. Y así, libre de toda carga, pueda yo continuar el camino, sirviéndote y amándote libremente con todo mi corazón, te lo ruego humildemente en el nombre de tu Hijo amado Jesucristo, amén.  -CF Jara-

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
http://www.ministeriosishunejar.com