Concebido en la Crisis

Miércoles 4 de Octubre, 2017.

Nuestro Pan Diario
“Concebido en la Crisis”
(Por: Tim Gustafson)
Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Salmo 57
«… en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos.» Salmo 57:1

La Biblia en un año: Efesios 5:17-33; Isaías 17-19

Mientras compartíamos testimonios con algunos amigos, Marcos recordaba una ocasión durante su niñez cuando su padre reunió a la familia. El automóvil se había averiado y, para fin de mes, ya no tendrían más dinero. Su padre hizo una pausa y oró; luego, les pidió que esperaran la respuesta de Dios. De maneras sorprendentes, la ayuda llegó: un amigo reparó el coche, hubo cheques inesperados y apareció comida frente a la puerta. En esas circunstancias le fue fácil al padre y la familia de Marcos alabar a Dios, aunque la gratitud de la familia se había forjado en una crisis.

El Salmo 57 ha sido fuente de inspiración para muchos cánticos de adoración. Cuando David declaró: «Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios» (v. 11). Quizá podamos pensar que el rey observaba el magnífico cielo nocturno de Oriente Medio o que cantaba mientras adoraba en el templo. Sin embargo, David afrontaba uno de los momentos más difíciles de su vida, y temiendo perder la misma, se había escondido en una cueva.

David también exclamó: «Mi vida está entre leones; […] hombres que vomitan llamas; sus dientes son lanzas y saetas, y su lengua espada aguda» (v. 4). Pero la alabanza del rey fue concebida en medio de la crisis. Aunque el enemigo lo perseguía, David escribió estas asombrosas palabras: «oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y trovaré salmos» (v. 7).

Hermano, hermana, si hoy estas enfrentando una crisis, acude a Dios por ayuda. Luego, en el tiempo de espera, alaba Su nombre mientras esperas confiado en Su amor y cuidado constantes por nosotros. Si tu vida se encuentra en un momento placentero, dale la gloria a Dios, pero recuerda que cuando te llegue la próxima crisis, debes confiar en Dios bajo cualquier circunstancia porque Êl nunca falla.

Oración: Padre amado, gracias por Tu incesante bondad y misericordia para conmigo y los míos, tanto en los tiempos de bonanza como en los de crisis. Gracias por no desampararnos nunca, por estar siempre pendiente. A pesar de no merecernos, Tú siempre con Tu gran amor cuidas de todos Tus hijos y envías la provisión a tiempo, con medida remecida y justa. Bendigo Tu nombre amado Padre celestial, en el nombre de Yeshua HaMashiaj oro humildemente, amén.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com

Compañero de Oración Perfecto

Lunes 2 de Octubre, 2017

Nuestro Pan Diario
“Compañero de oración perfecto”
(Por: James Banks)
Editado por: CF Jara)

Versículos para hoy: Romanos 8:31-34
«… Cristo […] está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.» Romanos 8:34

La Biblia en un año: Efesios 5:1-16; Isaías 14-16

Pocas cosas suenan mejor que escuchar la voz de un ser querido orando por ti. Cuando oyes que un amigo ruega por ti con compasión y discernimiento espiritual, es como si un anticipo del cielo te tocara. ¡Qué bueno es saber que, por la bondad de Dios, nuestras oraciones también pueden impactar el cielo!

A veces, cuando oramos, quizá luchamos para encontrar las palabras o nos sentimos incapaces de hacerlo, pero Jesús les enseñó a sus seguidores «sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar» (Lucas 18:1). La Palabra de Dios nos muestra que podemos lograrlo porque Jesús mismo «está a la diestra de Dios» e «intercede por nosotros» (Romanos 8:34).

Nunca oramos solos porque el Espíritu Santo está orando por nosotros. Nos oye orar y lleva nuestra oración hasta el Trono celestial donde Jesús intercede ante el Padre a nuestro favor. No debemos preocuparnos por la falta de elocuencia, ya que el Espíritu Santo entiende mejor que nadie. Él intercede por nosotros presentando nuestras necesidades ante Dios. También sabe si lo que pedimos es o no bueno para nosotros, y responde con amor y sabiduría perfectos.

El Espíritu Santo es el compañero de oración perfecto; y Jesús es el amigo que intercede por nosotros con bondad ilimitada. De esa manera, las oraciones que salen de nosotros son inefablemente hermosas por lo que debemos a orar siempre con gratitud.

Oración: Gracias Señor Jesús por interceder por nosotros ante el Padre celestial y gracias Espíritu Santo por estar siempre a nuestro lado para que podamos orar con amor, humildad y sabiduría. Sabemos Señor que la oración es el arma más poderosa que nos dejaste a todos Tus seguidores para enfrentar las adversidades de la vida, para vencer al enemigo y para interceder a favor de otros. Que pueda recordar siempre esto, te lo pido Señor Jesucristo, que nunca olvide que la paz, el gozo y la victoria están a la distancia de una oración, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj te lo pido humildemente, amén.

La gloria es solo de Cristo Jesús.
DIOS te bendiga.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario
Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”
www.ministeriosishunejar.com