Él salvará

Viernes 20 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Regalo de esperanza”
(Por Jennifer Benson Schuldt)

Leer: Jueces 13:1-7
«… él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.» —Jueces 13:5

La Biblia en un año: Josué 4–6; Lucas 1:1-20

Cuando un poderoso tifón arrasó la ciudad de Tacloban, en Filipinas, en 2013, murieron aproximadamente 10.000 personas, y muchas otras que sobrevivieron se encontraron sin casa y sin trabajo. Los productos esenciales se volvieron escasos. Tres meses más tarde, mientras la ciudad todavía luchaba para recuperarse de la destrucción, un bebé nació al borde de un camino cerca de la ciudad, en medio de lluvias torrenciales y un fuerte viento. Aunque el clima traía recuerdos dolorosos, los habitantes trabajaron juntos para encontrar una partera y transportar a la madre y al recién nacido a una clínica. El bebé sobrevivió, creció y se transformó en un símbolo de esperanza durante una época de desesperación.

Cuarenta años de opresión filistea caracterizaron un período oscuro en la historia nacional de Israel. Durante esa época, un ángel le informó a una mujer israelita que daría a luz a un hijo especial (Jueces 13:3). Según el ángel, ese bebé sería nazareo (un hombre separado para Dios) y comenzaría «a salvar a Israel de manos de los filisteos» (v. 5). El pequeño Sansón fue un regalo de esperanza en medio de tiempos difíciles.

Los problemas son inevitables; sin embargo, Jesús tiene poder para rescatarnos de la desesperación. Cristo nació «para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para encaminar nuestros pies por camino de paz» (Lucas 1:79).

Jesús es la esperanza que calma las tormentas de la vida.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

En la casa de mi Padre

Jueves 19 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Este es mi lugar”
(Por Randy Kilgore)

Leer: Nehemías 1:4-11
«En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.» Juan 14:2

La Biblia en un año: Josué 1–3; Marcos 16

Miles de hebras de tiempo, sucesos y personas se entretejen en el tapiz que llamamos lugar. Más que una casa, «lugar» es donde se juntan el significado, la pertenencia y la seguridad, cobijados bajo nuestros mejores esfuerzos de amor incondicional. Un lugar que nos evoca recuerdos profundamente guardados en el alma. Incluso si nuestro lugar no es perfecto, sentimos una poderosa y magnética atracción a permanecer allí.

La Biblia habla muchas veces del lugar. Vemos un ejemplo en el anhelo de Nehemías de una Jerusalén restaurada (Nehemías 1:3-4; 2:2). Entonces, no es sorprendente que Jesús hable de un lugar cuando quiere consolarnos: «No se turbe vuestro corazón», declaró; y añadió: «voy, pues, a preparar lugar para vosotros» (Juan 14:1-2).

Para aquellos que tienen recuerdos tiernos de lugares terrenales, esta promesa nos hace pensar en algo que podemos comprender fácilmente y esperar con ansias. Además, a aquellos que no han tenido un lugar reconfortante y seguro, Jesús les promete que, un día, escucharán la dulce melodía de aquel lugar de pertenencia, ya que morarán allí con Él.

Al margen de cuál sea tu lucha o de los problemas que encuentres en tu travesía de fe, recuerda esto: ya hay un lugar perfecto para ti esperándote en el cielo. Jesús no lo habría dicho si no fuera verdad.

Que el recuerdo de nuestro lugar terrenal nos señale nuestro hogar eterno y nos llene de esperanza.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Escrito está

Miércoles 18 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Atajos peligrosos”
(Por Keila Ochoa)

Leer: Mateo 4:1-10
«[Jesús] respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» Mateo 4:4

La Biblia en un año: Deuteronomio 32–34; Marcos 15:26-47

Hace poco, cuando hubo elecciones en mi país, una madre necesitada a quien conozco cambió su voto por una bolsa de pañales. Ya habíamos hablado de los beneficios de cada candidato, así que su decisión me desilusionó. « ¿Qué pasa con tus convicciones?», le pregunté.
Ella permaneció en silencio. Seis meses después de que ganó su candidato, los impuestos subieron aun más. Ahora todo está más caro… ¡incluso los pañales!

En todos los países del mundo, la corrupción política no es nada nuevo. Tampoco lo es la corrupción espiritual. Satanás intentó tentar a Jesús para que «vendiera» sus convicciones (Mateo 4:1-10). El tentador se le acercó cuando el Señor estaba cansado y hambriento, y le ofreció satisfacción inmediata: pan caliente en segundos, una salvación milagrosa, y los reinos del mundo y su gloria.

Sin embargo, Jesús sabía qué era lo mejor. Era consciente de que los atajos son enemigos peligrosos. Pueden ofrecer un camino libre de sufrimiento, pero, al final, el dolor que producen es mucho peor de lo que podamos imaginar. «Escrito está», declaró Jesús tres veces durante su tentación (vv. 4, 7, 10). Se aferró con firmeza a lo que sabía que era la verdad de Dios y su Palabra.

Cuando somos tentados, Dios también puede ayudarnos. Podemos depender de Él y de la verdad de su Palabra para ayudarnos a evitar atajos peligrosos.

El camino de Dios no es fácil, pero lleva a la satisfacción eterna.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

La prueba produce paciencia

Martes 17 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Un buen nombre”
(Por Bill Crowder)
Leer: Santiago 1:2-12
« Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que […] produce paciencia.» Santiago 1:2-3

La Biblia en un año: Deuteronomio 30–31; Marcos 15:1-25

Hace poco, mi esposa Marlene y yo recibimos una llamada telefónica de nuestro hijo y su esposa, que estaban aterrados. La noche anterior, habían encontrado dos murciélagos en su casa. Sé que los murciélagos son una parte importante del ecosistema, pero no son mis favoritos entre las criaturas de Dios; en especial, cuando vuelan dentro de una casa.

Sin embargo, Marlene y yo fuimos gustosos a la casa de nuestros hijos para ayudarlos a tapar los agujeros que esos inoportunos visitantes probablemente usaron para entrar.
Otro visitante inoportuno que suele invadir nuestra vida es el sufrimiento. Cuando llegan las pruebas, podemos llenarnos de pánico o desanimarnos fácilmente. No obstante, estas circunstancias difíciles pueden transformarse en instrumentos que nuestro Padre celestial, en su amor, utiliza para hacernos más parecidos a Cristo. Por eso, Santiago escribió: «Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa…» (Santiago 1:2-4).

No se espera que disfrutemos de las pruebas ni que celebremos el sufrimiento. Pero, cuando llegan estos visitantes inoportunos, podemos buscar la mano de Dios en ellos y confiar en que podemos usarlos para parecernos más a su Hijo.

Las pruebas pueden visitarnos, pero nuestro Dios está siempre con nosotros.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com

Escucha Radio web "El Rey Jesús"

« HIJOS, OBEDEZCAN A SUS PADRES, PORQUE ESTO ES JUSTO.» Efesios 6:1

RADIO WEB "EL REY JESÚS", LA RADIO DEL REY DE LA CREACIÓN, TRANSMITIENDO UNA PODEROSA PROGRAMACIÓN DE ALABANZA Y ADORACION A NUESTRO CREADOR. SÉ PARTE DE ESTE CORO DE HUMANOS AGRADECIDOS CON LAS MISERICORDIAS QUE EL TODOPODEROSO HA HECHO EN NUESTRAS VIDAS. ÚNETE Y ESCÚCHANOS EN:

http://radio.securenetsystems.net/v5/KJSRADIO

Integridad

Lunes 16 de Marzo
Nuestro Pan Diario
“Un buen nombre”
(Por David C. McCasland)
Leer: Proverbios 10:2-15
«De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas…» Proverbios 22:1
La Biblia en un año: Deuteronomio 28–29; Marcos 14:54-72

El nombre de Charles Ponzi siempre se asociará con el fraude financiero que él transformó en un estilo de vida. Después de varios delitos financieros menores y breves encarcelamientos, a principios de la década de 1920, comenzó a ofrecerles a los inversores una ganancia del 50% sobre lo invertido en un plazo de 45 días, y del 100% en 90 días. Aunque parecía demasiado bueno para ser verdad, el dinero empezó a llover de todas partes.

Ponzi utilizaba el capital de nuevos inversores para pagarles a los anteriores y así financiar su lujoso estilo de vida. Cuando su fraude fue descubierto en agosto de 1920, los inversores ya habían perdido 20 millones de dólares y 5 bancos habían cerrado. Ponzi pasó tres años en prisión, lo deportaron a Italia y murió sin un centavo, en 1949, a los 66 años.

El libro de Proverbios, en el Antiguo Testamento, suele contrastar la reputación de la gente sabia con la de la necia: «La memoria del justo será bendita; mas el nombre de los impíos se pudrirá. […] El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado» (Proverbios 10:7, 9).

Salomón lo resume afirmando: «De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro» (22:1).

Buscamos tener un buen nombre, pero no para honra personal, sino para glorificar a Cristo nuestro Señor, cuyo nombre es sobre todo nombre.

Un buen nombre honra a nuestro gran Dios.

Encuentre más lecturas edificantes en Nuestro Pan Diario

Ministerios Cristianos Mundiales “Îshu-nejar”®
www.ministeriosishunejar.com